Welcome! Anonymous

Día 64, mañana. Sensaciones

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 64, mañana. Sensaciones

Notapor Matsu Honomi » Mar Oct 01, 2013 11:48 am

Disfrutando de los baños.
Kitsu Yurika, Matsu Honomi.

Ando ligera por el lugar, cada día me gusta menos todo esto. Tengo sentimientos encontrados al respecto: nada con la Grulla está saliendo como se planeaba y, a su vez, los anfitriones Fenix juegan demasiado a la política con nosotros. Y encima, ahora, ¡nos espían con su magia! O eso dicen... Dudando de si es cierto o no, ando lenta por los pasillos que llevan a los baños, comprobando que mis pasos suenan. Esto me servirá para evitar sustos una vez intente relajarme en el agua. Seguro que a Yurika y a mí nos vendrá bien un poco de relax.

Ais, quema, maldigo por lo bajo mientras humedezco el pie. El reflejo de mi busto entre el vapor de agua hace que se me escape una sonrisa. Recuerdo la última vez que hablé con Yume: la mencioné el incidente del portal - más o menos - y aquello que me ocurrió con el Toritaka. Recuerdo la visión de... aquello y que Yume sabía mucho, quizás demasiado, sobre el Yume-do o esos seres enormes con garras. Pensar en que alguien una vez usó la palabra Kitsu hablando de ellos hirió mi honor. ¿Que pensaría Yurika? Un pequeño escalofrío me recorre, no sé si por el agua o por el recuerdo de los espiritus. Fantasmas, son todo fantasmas... murmuro insatisfecha. No me siento cómoda en los lugares dónde mi daisho no corta los problemas. Fantasmas y políticos rebufo.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Re: Día 64, mañana. Sensaciones

Notapor Kitsu Yurika » Mar Oct 01, 2013 9:59 pm

Yurika había recibido con no poca alegría la misiva de Honomi para encontrarse: analizando sus sentimientos se sentía muy cercana a ella, gracias a los paseos y a los entrenamientos. Cada una de sus compañeras tenía alguna virtud como sacada de la primera Matsu, pero por alguna razón sentía a Honomi como la Matsu que necesitaban aquellos tiempos tan revueltos, o los tiempos que vendrían tras derrotar a los Grulla y recuperar lo usurpado. Admiraba su calma, su estilo, su empatía y en general la palabra y la acción que se necesitaban.

Cuando Yurika entró y contempló la figura de su amiga entre el vapor de agua, recordó algo que admiraba, y también envidiaba, de Matsu Honomi: su belleza. No la insípida e inofensiva habitual entre las Grullas, ni la descaradamente sensual e incitante de las Escorpión, sino una más clásica y atrayente, un cierto carisma. La Kitsu se desnudó y refrescó con rapidez antes de acercarse al agua caliente.

- Hola, Honomi-san. - Yurika sintió que el rubor llenaba su rostro, y tan sólo pensó que tal vez la Matsu lo atribuiría al calor.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Mié Oct 02, 2013 11:33 am

Las comisuras de mis labios se amplían enormemente. Se me olvidaba lo risueña que es, o parece, la dama Kitsu. Me sumerjo unos instantes para alisar mi melena y me irgo en pie, devolviéndola la sonrisa y la reverencia. Konnichi-wa Yurika-san. Mi altura, la diferencia de altura respecto Yurika, es disimulada entre el vapor pero eso no quita que, lentamente, la inspeccione arriba abajo, escrutandola. La discreción nunca fue conmigo. Fijarse en sus cualidades y pensar mentalmente en las diferencias conmigo es parte del proceso mental. Tras darme cuenta que mi mirada se sostiene unos largos segundos a lo largo de su cuerpo y verla ruborizada, reacciono agitando la cabeza y volviendo a sentarme, con una amplia sonrisa.

Disculpad Yurika-san, se me olvidaba lo hermosa que erais. Meditaba si la dieta de la Corte os ha cambiado desde que llegasteis. Apreté uno de mis michelines con mis dedos. Michelines por llamarlo de alguna manera pues en realidad no lo eran para nadie, excepto para Honomi, que veía pliegues allá donde no los había. Cómo véis, no estoy acostumbrada a tan opípara comida ni vasta variedad. Creo que necesitaré un par de horas más de dojo al día. Cabeceo pensativa hacia la derecha. Aunque practicar con rufianes o Grulla ahí fuera también me valdría…
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yurika » Sab Oct 05, 2013 8:23 pm

Yurika se ruborizó aún más ante el cumplido de Honomi: se había acostumbrado a una crítica constante por parte de sí misma, por no haber podido progresar en la escuela Kitsu porque su sangre no era lo bastante pura como para llamar a los Ancestros, por el fracaso tras un prometedor futuro anterior a su rito de madurez. Se sorprendió ante la amabilidad de la dama Shosuro, aunque adoptó sus consejos con toda la precaución que se necesita ante las palabras de la gente del clan de los Secretos.

- No hay que disculpar, y no bromeéis, no soy bella. En la Corte me he arreglado más de lo normal, pero sin esos artificos soy una samuraiko normal y corriente. Vos sí que lucís bien en la Corte, y en el dojo o con una armadura en batalla seríais igualmente inspiradora. La dieta... he intentado que no me influyese mucho pero he disfrutado de algunos platos que en el territorio de nuestro clan, al no tener costa, no pueden prepararse. O al menos no la tenemos de momento, es posible que al acabar la guerra sí, salida al mar a costa del clan Grulla.

Yurika pareció recordar algo, acercándose a Honomi para hablar con tono conspirador.

- He escuchado que en la ciudad algunas hermandades de ronin hacen pruebas a otros ronin, y en ocasiones hacen una especie de torneos. Si la cosa es golpear a algunos rufianes...
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Lun Oct 07, 2013 1:36 pm

Parpadeo curiosa por la propuesta. Ronins, había oído de ellos, no podía negarlo. Y dudo que mi cara oculte que había oído algo de ellos, más bien muestra cierto interés a la vez que duda. Hago un gesto con la mano apartando la nada a la derecha, quitándole peso a las palabras previas de Yurika.

Creo que le damos demasiada importancia a ciertas cosas. Ni el maquillaje lo uso en la batalla ni vos maquillareis vuestro dominio de la espada en un combate real. Vuestra propuesta… ciertamente nos quitaría maquillajes. Me gusta. Aunque algo he oído ya de esas hermandades: hay quien dice que están envueltas en el tráfico... de objetos, nemuranai quizás, en esta Corte. No es difícil pensar que varios de los visitantes o locales han hecho incluso uso de ellos. Pensaba en los rumores sobre el Gobernador, en cómo se les fue de las manos a los Grulla lo de su busto, en lo que me había comentado Agasha Ishikawa… ¿Hacernos pasar por ronin? ¿No estaréis pensando en, de paso, investigar algo? A mí como Matsu no se me había pasado aún por la cabeza la idea de ocultar mi mon. Río tan solo de pensar en la imagen de valientes chulos de posada vencidos por dos mujeres. Pienso en la risa socarrona que siempre se le ha achacado a la primera Matsu.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yurika » Mar Oct 08, 2013 6:03 pm

- No, me refiero a ir las dos como nosotras mismas, sin artificios, si la razón es demostrar nuestra superioridad; pero hay que tener en cuenta que alguien humillado es peligroso, sobre todo los ronin que abrigan resentimiento hacia la gente de los clanes, culpándonos de su situación. En cuanto al tráfico de objetos, sí que he averiguado alguna cosa... me han informado que Yaeko, la anterior secretaria y ayudante del gobernador era una mahô-tsukai, y que tenía tratos con un grupo llamado Los Siete Tigres, los cuales pueden ser parte de una organización mayor, responsable del robo del Busto de Dama Doji. Sería un gran golpe para la alianza entre Grulla y Fénix que se pudiera demostrar que el gobernador está implicado, ¿no creéis?
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 30, 2014 5:42 pm

Yurika y Honomi pasaron el resto de la mañana juntas...

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados