Welcome! Anonymous

[Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Notapor Ikoma Keshi » Sab Nov 30, 2013 12:32 pm

Kitsune Tsukushi, Ikoma Keshi

Decía un viejo refrán Ikoma: "Las últimas luces del día, son las primeras de la noche".
Me venía a la cabeza ahora, mientras entre la nieve del palacio aguardaba a Tsukushi. Viendo caer los pétalos de nieve como dientes de león arrastrados por una ventolera tremenda.

Estaba junto a un rickshaw de dos plazas, que aguardaba para el viaje hacia la ciudad. Esta era una noche para tomarse las cosas con calma, quizá disfrutar un poco la vida que aún se conservaba.
Había elegido un kimono elegante de tonos pardos, el mon Ikoma en dorado a la vista en el pecho, un arco Torii tallado para parecer la cabeza de un león con la boca abierta, y hojas otoñales decorando las mangas, aunque estas, quedaban ocultas por la larga chaqueta de un color rojo oscuro. Mantenía las manos dentro de las mangas, el frío no era un buen compañero, y mientras aguardaba observaba el cielo, viendo aparecer las primeras estrellas.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 01, 2013 7:46 pm

En el momento en el que llegó Tsukushi ensegida se dió cuenta que la joven había tenido cuidado con su vestimenta, el cabello recogido, un hermoso kimono de los colores del Clan Kitsune adornado con el mon de su clan, aunque se notaba que no se sentía agusto con él, tal vez se lo había puesto por su calidad y su cabello rojizo recogido, aunque había puesto todo su entusiasmo en mejorar su aspecto se notaba que estaba más acostumbrada a tratar con plantas, pacientes y libros que con las cosas típicas de la corte.

- Siento mucho el retraso- le comenté avergonzada.

En el momento en el que sus miradas se cruzaron su rostro se tiño de rojo, al tiempo que no podía evitar preguntarse si aquel joven se abría dado cuenta lo mucho que se había esforzado para estar presentable para aquella cita.

- No es una cita, no es una cita... ¿quién se interesaría en una pequeña zorro- se dijo así misma en tono de reproche al tiempo que alzaba la frente y esta vez decía en voz alta- Espero no haberos hecho esperar demasiado, hoy sóis el anfritrión por así decirlo, así que guiáis.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 02, 2013 2:36 pm

Bajé la vista del cielo cuando ella llegó, tenía un aire distraído, como si hubiera estado enfrascado en algo, pero el gesto de distracción desapareció de mi cara nada más coincidir con los ojos de Tsukushi.
- No importa, la espera no ha sido larga, y ya ha merecido la pena. - estaba más guapa de lo que la había visto en anteriores ocasiones, y me dí cuenta que no parecía del todo cómoda vestida así. Era extraño que eso la hiciera algo más atractiva y no al contrario.- ¿Habéis estado ya en Ippôyaku no Toshi? El gobernador es un hombre extravagante, declaró que la ciudad estaría de fiesta durante la duración de la corte de invierno. Imagino que debe ser bueno para la ciudad habiendo tantos samurai extranjeros, pero quizá sea una costumbre del fénix de la que no esté enterado, vos les conocéis mejor. - me hice a un lado y le hice un gesto mostrándole la entrada del jinrikisha, para que fuera la primera en entrar y acomodarse.

Me quedé al lado mientras subía, no estaba seguro de si todavía estaría afectada por las heridas y el cansancio de la mañana, por lo que estaba dispuesto a ofrecerle el brazo si la veía dudar. Después de que ascendiera ella, hice lo mismo.
- En marcha, conductor-san. - dije al hombre mientras ocupaba mi lugar.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Lun Dic 02, 2013 2:53 pm

- Pese al tiempo que he pasado en tierras fénix, he de reconocer que esta es la primera vez que estaré en Ippôyaku no Toshi. El haber vivido entre los fénix no significa que les haya prestado especial atención, no porque no tuviera el interés, tan sólo no me podía permitir el lujo de hacerlo, el hecho de que me permitieran estudiar entre los tensai de agua, siendo miembro de un clan menor me obligaba a estudiar más que ellos, ya que de otra forma estaría disgustando a mis mayores y a mis ancestros, comportándome de una forma indigna.- una sombra de nostalgia se dibujo en el rostro de Tsukushi al pensar en sus obligaciones y en todo aquello que se había perdido- Sin embargo me alegra que eso me permita compartir con vos Keshi-sama dos primeras experiencias.

En su mirada se dibujaba la duda en el momento en el que tenía que subir al jinrikisha, aunque se habían hecho cargo de la herida que aquella rama le había hecho en la cabeza, no podía evitar que todavía le pesara así como el cansancio y desgaste que había hecho mella en ella durante la batalla. Amablemente Keshi le ofreció ayuda y ella la aceptó agradecida con un leve sonrojo y una tíida sonrisa.

- Os agradezco vuestro amable gesto Keshi-sama, si he de seros sincera esta es la primera vez que participo en una batalla. Aunque entiendo que es el lugar donde mis habilidades pueden ser más requeridas y útiles.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 02, 2013 3:18 pm

- Dôzo, "san" es suficiente para mí, no soy más que un humilde omoidasu, Tsukushi-sama. - dado que ella omitía mi apellido, hice lo mismo, esperando que no la molestara el trato familiar que eso conllevaba. Desde Aoshi y Ryoi, tenía buena opinión de los zorro, aunque lo cierto es que ellos y ella eran bastante diferentes.

- Yo tampoco he participado en muchos combates reales. Tan solo en uno antes de esta mañana, y no fue de forma voluntaria. - dado el aspecto joven del ikoma, era muy posible que eso fuera cierto. - Sin embargo si que he visto algunas batallas antes, aunque no he participado en ellas. Como historiador y cronista, si veo los hechos de primera mano siempre es mucho mejor. - comenté en un tono suave y afable.

El vehículo se ponía en marcha, rodando suavemente desde las puertas del kyuden a la noche oscura más allá de las puertas, dos farolillos encendidos por la parte delantera del techo daban iluminación al conductor y a nosotros mismos, aunque llevaba mi daisho conmigo la miraba mientras hablábamos, nunca había tenido problemas en estos viajes a la ciudad.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Lun Dic 02, 2013 4:12 pm

- Espero que no os haya molestado que omitiera vuestro apellido, sin embargo me siento tan agusto en vuestra compañía que sin darme cuenta lo he hecho antes de preguntaros siquiera Keshi-san.-comenté avergonzada- Si no os importa tratadme de -san, tan sólo soy una humilde Kitsune y Tensai, aunque seguramente me traslade al terminar la corte para ejercer en una biblioteca, en el fondo tampoco mereceré que me tratéis de -sama,por no decir que me sentiré más cómoda si me tratáis de -san.

Sabía que hablando en exceso sobre mi misma, sin embargo por algún motivo que desconocía quería dejarme conocer por el Ikoma que tenía al lado, tal vez fuera el influjo que tenían los omoidasu sobre la gente....

- Realmente sóis asombroso, tenéis una ocupación muy interesante y emocionante. Es verdad que los eventos si los véis y vivís los podéis narrar mejor, sin embargo no todo el mundo tiene el valor necesario para hacerlo-tras decir estas palabras me di cuenta que tal vez podían sentar mal aunque esa no fuera mi intención- Bien desearía saber relatar bellamente una historia aunque fuera sólo fuera una milesima parte de lo que lo hacéis, os tengo una sana envidia si me permitís deciros.

En todo momento no podía evitar que la sonrisa se mantuviera en mi rostro, tan grata era la compañía y la sensación de bienestar mientras hablábamos.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 02, 2013 8:07 pm

- Dômo, entonces Tsukushi-san. Yo también me siento cómodo con vos, creo que nadie me había dicho que soy asombroso.- contenté, sonriendo a la joven mientras viajábamos. - La mayor parte de mi trabajo se realiza en bibliotecas, buscando contrastar historias diferentes, relatos o detalles que pueden parecer insignificantes a quien no sabe lo que busca, pero no se puede considerar algo emocionante por si mismo, a menos que el escritor sepa darles un gran énfasis. Claro que, cuando termine la corte de invierno elegiré un héroe a quien seguir, esa parte si puede ser emocionante, si la elección es la adecuada. ¿Me habéis escuchado narrar una historia? - por lo que decía parecía que si, pero no recordaba que Tsukushi hubiera estado presente en ninguna de las narraciones que había hecho. Quizá en los jardines, cuando narraba para todo el que se quisiera acercar.

- También vos sois fascinante en muchos sentidos. A pesar de pertenecer a un clan menor habéis llegado a ser una de las pocas Tensai no fénix, no es un mérito pequeño, todo lo contrario, algo en vos tuvo que impresionarles mucho para que os aceptaran. Ahora, estoy seguro de que los fénix estarán buscando la manera de manteneros dentro de su clan. Mencionasteis que al final de la corte iréis a ejercer en una biblioteca, ¿Cómo es eso? . me mostraba amable y con un tono de voz que denotaba seguridad, sentía curiosidad por la joven zorro.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Lun Dic 02, 2013 10:15 pm

- Disculpadme si he unido lo que se de vos con aquello que una amiga me ha contado- contestó tímidamente- Sois un caballero en toda regla-añadió mientras recordaba la forma en que el Ikoma había intentado protegerla tras la batalla- Me explicaron como habéis actuado delante de personas de gran importancia en una fiesta mantis, sin embargo desearía que algún día pudierais regalarme una actuación, aunque supongo que sería demasiado pedir que esta fuera privada.

- Siempre he sentido el agua como el elemento más cercano, es asombroso la forma en la que se adapta, fluye- explicó Tsukushi feliz- Sin embargo aunque he oído que los fenix son felices de unir entre sus filas a shugenjas de valía, hasta ahora no parecen estar demasiado interesados en mí o tal vez como no les he prestado interés alguno si han dado alguna señal no me he dado cuenta. Así es, al terminar la corte trabajaré en La Biblioteca de Otosan Uchi.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 02, 2013 11:32 pm

- Era mi deber. - respondí a lo de haberla protegido. - No me habría sentido cómodo dejando que sufrierais daño estando bajo mi protección, ni vos ni Iuchi Sahai-san. - un gesto de decisión en mi mirada, parecía decir que lo habría hecho más allá de lo que fue necesario. - Y aún tenemos una noche larga por delante, Tsukushi-san, seguro que encontráis la forma de convencerme de que os haga un recital privado. - distendiendo la conversación, trataba de animarla y que se sintiera cómoda.

- Sobre el interés de los Fénix, no estéis tan segura, seguro que en estos mismos momentos conspiran para encontraros un marido Isawa. - dije en tono de broma, aunque la verdad es que no me parecía descabellado. - La biblioteca de Otosan Uchi. Eso suena interesante, sé por terceros que en la ciudad hay un curioso grupo de shugenjas. Se hacen llamar "La Bendición del Eterno Kami". ¿Habéis escuchado sobre ellos?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mar Dic 03, 2013 12:00 am

Oculto:
Si quieres puedes evitar escuchar el susurro, no es necesario que lo escuches sino quieres ya que es más por la falta de trato con las personas que el hecho que llegues a escucharlo pues se aceptaría que no, por la dificultad

Tal y como pretendían sus palabras la compañía y la conversación de Keshi le hacía sentirse cómoda y animada, lo cual reflejaba en sus movimientos y en su sonrisa. De vez en cuando, en los descansos de sus propias palabras se permitía asomarse por la ventanilla y mirar el paisaje tal y como le habría gustado en aquella época en la que sólo se permitía estudiar y estudiar.

- Sois un gran hombre de aquellos que hablan en las grandes historias de los libros, que creen en palabras como honor y deber, estad seguro que haré todo lo que esté en mi mano para que me honréis con un recital privado-al decir esto mientras asomaba por la ventanilla susurro más para si misma que para Keshi- Aunque el deber hace que ni penséis en fijaros en una shugenja y ahora mismo no se lo que siento...

Enseguida que se dio cuenta de lo que había susurrado, se giró dejando a su espalda la ventana del transporte y le sonrió abiertamente.

- Espero que no os moleste que mire por la ventana, cuando era más pequeña y miraba por la ventana de mi estudio me preguntaba que sería hacer esto- durante un segundo parecía que la joven evitaba mirarle directamente a los ojos aunque de vez en cuando lo hacía- No creo que ningún Isawa desee que me case con él, ya que preferiría no abandonar mi clan... demasiado poco silvestre para ser una kitsune, demasiado kitsune para ser una dama de la corte...Lo siento, me temo que soy completamente desconocedora, si queréis ilustrarme...
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados