Welcome! Anonymous

[Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 03, 2013 12:22 am

Oculto:
Bueno, asumiré que no lo he escuchado :)

- No negaré que me encantaría que en los libros futuros se hable de mí. - sonreí ante lo que quizá se podía ver como un cumplido, el honor y el deber era común a los samurai, aunque unos lo tuvieran más en cuenta que otros, pocos admitirían jamás no seguirlos, las historias sin embargo hablaban siempre de los grandes ejemplos, y me halagaba que me comparara con ellos aunque fuera quizá de forma precipitada - Pero soy un León, creemos en el honor y el deber por encima de todo. Los zorro también son un clan honorable y de buena reputación. - la observé otear en la noche, la luz de las estrellas permitía atisbar el blanco de la nieve que era casi todo el paisaje en derredor, mientras el jinrikisha se acercaba raudo hacia la ciudad. Podían verse las luces de la misma, luces de farolillos y hogueras, en la distancia. - Me parece que vuestro entrenamiento ha debido ser excesivamente duro si no habéis tenido tiempo para una cena en buena compañía. No me diréis que es vuestra primera obra de teatro. - aunque lo mencionaba de pasada, me preocupó un poco que pudiera ser cierto. Bueno, si era así me encargaría personalmente de que supiera lo que era una noche de relajación.

- Sobre la Bendición del Eterno Kami, se trata de un grupo de shugenja que acepta miembros de todos los clanes. Tienen una dispensa especial del emperador que les permite intercambiar conocimientos entre ellos, y tengo entendido que han llegado incluso a crear hechizos propios que sólo sus miembros conocen. Son un grupo pequeño, pero a mi me parece muy interesante. Bueno, no soy shugenja, pero me encanta el ejemplo de colaboración entre clanes que hacen. Lo malo, es que muchos clanes ven ese pequeño grupo como una forma de que sus secretos sobre los kami sean accedidos por otros, y por eso su número es tan limitado. La misma orden imperial que les permite colaborar, obliga a todos los grandes clanes a enviar al menos un shugenja para acceder a dicha orden, sino es posible que su número fuera aún menor.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mar Dic 03, 2013 12:42 am

Oculto:
Como prefieras, ya que no a todo el mundo le interesaría ese tipo de acercamientos, unos les interesa pero de forma cautelosa, mientras que a otros no les interesan...

- Así es, sin embargo espero que vuestros deseos se hagan realidad, pensad que habéis estado ya en la caza de un brujo y seguramente asistiréis a la que todavía nos aguarda, los nombres de aquellos que estamos en esta corte serán escuchados en un futuro, unos nombrados con más respeto que otros, estoy seguro que el vuestro como el Bayushi Shun y Asaku Jubei serán nombrados con orgullo por los representantes de vuestros clanes, mientras que a lo único que aspiro yo es a ser de ayuda a mi humilde clan.

Durante un momento dejó que la brisa le refrescara la ideas, tras lo cual volvió a sentarse.

- Perdonadme, durante un momento hubiera deseado poder correr libremente por los bosques de la tierra que me vio, poder ser como vos y seguir a alguien en busca de aventuras, tantas cosas que están fuera del alcance de mi mano. Honor y deber son dos palabras que he de grabar a fuego en mi memoria-comentó con nostalgia y un poco de tristeza- Como decís es mi primera obra, no tenía tiempo para poder perder en tales actividades, así que es cierto, es mi primera obra de teatro, sin embargo espero tener un buen recuerdo de ella pues me temo que también será la última, ya que cuando vaya a la capital estoy segura que tendré demasiado trabajo en el que pensar.

Finalmente se sentó bien, tal y como debía hacerlo una dama y tras respirar hondo añadió.

- ¿Me podríais enseñar las bases para saber contar una bella historia. Dentro de poco tengo una reunión muy importante y desearía poder recitarle alguna bella historia, se que no podré aprender demasiado ya que no tengo una gran base sin embargo todo lo que aprenda será de gran ayuda en mi tarea. Por favor sed mi maestro.- apoyando las manos a un lado del asiento, terminó apoyando la frente hacia él a modo de reverencia máxima.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 03, 2013 1:10 am

La miraba algo sorprendido, y por unos momentos me mantuve en silencio.

- Tsukushi-san. Os ayudaré. - asentí con gesto motivado, conmovido quizá por su petición. - Pero tengo dos condiciones para ello. - alcé un dedo, observándola atentamente a los ojos. - La primera, es que no será la última. A menos que haya otras cosas que prefiráis al teatro, pero os digo por conocimiento, que tan solo el trabajo no es suficiente para la vida de un samurai. Tener momentos de relajación, o de diversión, es esencial para cualquiera, sin por supuesto dejar nunca de lado los deberes que tenemos. - levanté después el segundo dedo. - La segunda, es que sois una gran shugenja, los tensai se eligen entre lo mejores. El zorro es un clan menor, pero noble y que merece vuestro apoyo. Eso no sucederá si os encerráis en una biblioteca de Otosan Uchi día y noche, alguien como vos puede ocupar una buena posición dentro de vuestro clan, lo segundo que os pido, es que no desaprovechéis las oportunidades que se os ofrezcan. - apoyé las manos sobre mi obi, con los dedos extendidos, y le sonreí.

- No me puedo creer que una dama tan hermosa como vos dude de que puedan quererla como esposa. Trataré de enseñaros las bases, aunque sean poco, a lo largo de esta noche. - todavía le sonreía como para animarla, y le devolví la inclinación. - Decís que os sentís agusto conmigo, así que sugiero que no seamos tan formales, aquí, Tsukushi-san, estamos vos y yo, nadie más.

Oculto:
No estoy en contra de este tipo de roles ni nada xD al contrario, me encantan. No se como sacas eso de que no escuchara tu susurro!
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 05, 2013 1:16 am

Oculto:
Nu se, pero lo que nunca he sabido es como reflejar el merito de voz de tsukushi xD

- Os lo agradezco inmensamente Kenshi-san, no sabéis el gran favor que me estáis haciendo- contesté aliviada- Desearía compartir con vos mi felicidad, sin embargo antes desearía que me prometáis que no lo contaréis a nadie. Tenéis razón, no debería encerrarme en el trabajo sin embargo una kitsune en otosan uchi tiene que trabajar más que el resto, tiene que demostrar que aunque sea miembro de un clan menor eso no significa que este menos preparado que un miembro de los clanes mayores.

Ante las palabras de Keshi no pude evitar sentirme extrañada, desde que parti a tierras fenix siempre me enseñaron a ser formal, modesta y educada así que no terminaba de entenderle, lo cual se reflejaba en una leves manchas de vergüenza en mi rostro.

- Si me permitís un ejemplo de lo que queréis decir con no ser tan formales Keshi-san.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Jue Dic 05, 2013 1:49 am

- Otosan Uchi es el centro de la política el imperio, en un lugar así, saber moverse en entornos sociales es más importante que el trabajo para ganar prestigio. - lo decía como si fuera una triste verdad, no especialmente orgulloso de ello.

- A la forma de hablar, claro está. Dime, ¿Ya sabes sobre qué vas a contar la historia? Muchas veces elegir un tema de interés para esa persona es una gran parte de lo que lleva al éxito del narrador. Con tu voz, podrías ser una narradora excelente. Y por supuesto no tengo porqué contarle a nadie lo que me has pedido, queda entre nosotros.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 05, 2013 2:33 am

- Puede que tengas razón- le contesté tras escuchar atentamente sus palabras- Sin embargo ese no es el camino que quiero recorrer, aunque entiendo que voy a necesitar saber moverme en ciertos entornos sociales, sino fuera honesta conmigo misma y trabajara todo lo duro que pudiera, sentiria que me estaría fallando tanto a mí como a mis ancestros.

Aunque manteniendo las distancias, nuestros rostros estaban exactamente delante el uno del otro, de forma que pudiera mirarle directamente a los ojos sin ninguna dificultad.

- Depende de la persona a quien le hable será aquello de lo que le narre. A la primera persona le quiero evitar que sienta añoranza por el hogar, hacerle sentir como si estuviera allí, que su corazón sea ligero como una mariposa y la tristeza sea cosadel pasado.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Jue Dic 05, 2013 3:03 am

Asentí un par de veces mientras la escuchaba y daba vueltas a la cabeza.
- Para lo segundo creo que necesitas poco entrenamiento, tienes una muy buena voz, todo se trata de darle el enfoque adecuado al personaje adecuado, casi como una obra de teatro, pero dejando que sea la narración que tienes delante quien te guíe. Meterse en ella, y de paso, disfrutarla. - Más adelante, podían verse más grandes las luces de la ciudad, a no mucho tardar llegarían a las puertas.

- La primera parte es lo que tendrás que trabajar más. Necesitas tomar detalles de su pasado, cosas que conozca bien, pero desde otra perspectiva. La tuya propia o de otros que conozcas bien, así, se animará a contar su propia perspectiva. ¿Conoces alguien que la conozca lo bastante para eso?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 05, 2013 8:13 pm

- Las personas con la edad se vuelven más sensibles al aburrimiento, es fácil que se cansen o pierdan el interés aunque sea algo que deban hacer-comenté preocupada- Por eso no hay tarea sencilla. Sin embargo si me enseñáis estoy seguro que será más ameno para ambos, para él porque no resultaré tan pesada y para mí porque no tendré que ver su pesar reflejado en sus ojos.

Mientras avanzábamos me daba cuenta que no tardaríamos en llegar a nuestro destino, llenándome de un leve sentimiento de euforia y curiosidad por aquello que iba a presenciar por primera vez en mi vida.

- Lamentablemente no conozco a nadie que tratara con ella con anterioridad, lo cual puede dificultar mucho más mi tarea, aunque no tengo que apenarme, pues aunque no la trataran personalmente tal vez si que hayan oído comentarios que me resulten aunque sea levemente de utilidad.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Vie Dic 06, 2013 2:02 am

- Es una lástima, pero preguntad entre los de vuestro clan, quizá encontréis a alguien que la conozca. Sino, seguro que podéis recolectar información sobre los lugares más icónicos y habituales. Aludir a los buenos recuerdos del pasado agrada y suelta la lengua de muchos.- algo pensativo unos momentos, sonreí y toqué ambas manos entre sí.

- Oh, por lo que sé de él me parece que no vas a tener que preocuparte porque se aburra. ¿Leerías algo para mí?- pregunté, pensando que así podría hacerme una idea de en que punto estaba.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Dic 06, 2013 1:55 pm

- Así lo haré enseguida que volvamos, mi sabia madre siempre decía que la dedicación era la clave del éxito. Nunca se deben dejar las tareas para otro momento o simplemente uno más propicio, pues nunca sabemos si ese momento llegará o si estaremos demasiado ocupados para poder prestarle atención a cada una de las cosas que nos van surgiendo.

No pude evitar sonreir en el momento en el que le escuché decir a Keshi que no se iba a aburrir, realmente me divertía su compañía, tenía el tacto y aplomo de un miembro de los clanes menores, o mejor dicho no tenía la arrogancia y el sentimiento de superioridad que muchos miembros de los clanes mayores mostraban ante los que pertenecíamos a los clanes menores, tratándonos como a seres inferiores o como si nos consideraran poco más poco menos que niños pequeños.

- Por supuesto, tan sólo decidme que queréis que os lea. Entiendo que un maestro para evaluar y ayudar a su alumno tiene que saber en que punto se encuentra, conociendo atraves de sus debilidades y de sus conocimientos aquello que tiene que enseñar, reforzar o corregir.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados