Welcome! Anonymous

[Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Notapor Ikoma Keshi » Sab Dic 07, 2013 12:41 am

- No me he traído mis libros conmigo, claro. Pero la próxima vez. Nada aburrido, buscaré alguna historia de mis favoritas. En parte es culpa de mi hermana, pero me encantan las historias de terror. - le comenté con una sonrisa abierta.

- Mucha gente lee mal porque se sienten nerviosas al leer en voz alta delante de otros. ¿Os pasa a vos, habéis probado antes? Es solo un pequeño miedo a la vergüenza que se puede superar fácilmente con algo de práctica. - El jinrikisha llegaba a las puertas de la ciudad, y keshi se interrumpió un momento mientras los soldados de la entrada hacían la inspección habitual a quienes entraban, el proceso era rápido y parecía que los soldados fénix ya habían visto antes al bardo. Tras el corto momento de inspección, el vehículo siguió adelante, moviéndose ahora por las animadas e iluminadas calles de la ciudad.

Pasaba por calles anchas, y a pesar de las altas horas del día se veía gente festejando, tiendas y lugares iluminados. Adornos colgantes y artistas callejeros daban vida y color a la ciudad. Sin embargo, allí donde la luz no alcanzaba parecían cernirse sombras siniestras, ocultas por la brillante luz y esplendor de la ciudad.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Sab Dic 07, 2013 7:28 pm

- Tienes intereses realmente curiosos Keshi-san, en cambio yo prefiero las historias épicas donde los grandes heroes del pasado combaten para proteger aquello que consideran valioso, se enfrentan a duras decisiosos o realizan sacrificias ya sea por honor o por amor-comenté con la euforia que me incitaban dichos actos- Entiendo que no lleves ningún libro contigo, lo contario si que abría sido extraño y a la vez divertido.

Mientras pensaba en la pregunta que me había hecho acerca del miedo a hablar en voz alta no podía seguir mirando distraidamente al exterior, la belleza de las zonas iluminadas, así como la oscuridad que acechaba a aquellos los suficientemente inconscientes como para exponerse a ella, sin darme cuenta el miedo que estas me daban me hizo acercarme un poco más a Keshi, como buscando su protección ante aquello que podría amenazarnos si no fuera por la suerte de estar lejos

- Nunca he tenido miedo a leer en voz alta, al contrario siempre me ha gustado ya que es una forma de compartir con otros los conocimientos que posees. Siempre he pensado que cuando sea mayor y mi clan no me necesite en mi labor de bibliotecaria o de shugenja, montaría una escuela en tierras kitsune- empecé a hablar de mis sueños porque siempre ha sido la mejor forma de alejar los miedos- Así es, siempre he pensado que terminaré siendo una vieja solterona rodeada de los niños ajenos y les enseñaría tanto cosas mundanas como la belleza de los kamis del agua.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Dom Dic 08, 2013 3:43 am

- Bueno, nos los he traído hoy. - comenté en referencia a los libros. - No es que sea tan raro verme con uno, o diez. - era difícil ver si estaba de broma, pero la verdad es que no era así. - Por supuesto también me gustan ese tipo de historias, es un poco en lo que se especializa mi familia después de todo. - sonreí ligeramente. - Desde que el primer Ikoma contaba las historias de sus cicatrices.

- Creo que podrías ser una gran maestra, pero te diré, que dudo que llegues a ser una vieja solterona. Espero no destrozar tus sueños con eso, pero es una firme creencia. - afirmé asintiendo con gesto serio, aunque ahora sí que estaba bromeando. - Para empezar sería todo un desperdicio. Si no tienes problemas con leer en público ya ganas mucho, a partir de ahí todo consiste en saber entonar adecuadamente las voces y énfasis del texto, evitar la monotonía en la voz, que puede echar a perder cualquier haiku .

- A los ocultos,
pasos cautos, silencio.
La voz los rompe.
- entoné acercándome un poco hacia ella, roce su mano sin querer con la mía, pero no le dí importancia.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 08, 2013 11:22 pm

- Es normal andar con libros, sin embargo entendí que al estar en una corte y en tierras de otro clan decidieras no andar a todas partes cargando los libros, no creo que a samurais más nobles, cortesanos o políticos les hiciera demasiada gracia que mientras estás hablando con ellos te entretuvieras mirándolos, no sería muy correcto, si me permites decirte sin ánimo de molestar; aunque no creas que no me he sentido tentada alguna vez a acompañarme de aquellos libros que me pudieran llegar a ser de utilidad para mis estudios futuros.

Mientras le estaba mirando para asegurarme de que mis palabras no le habían molestado ya que cuando me siento cómoda con alguien suelo olvidarme de la etiqueta y ser tan clara como el agua que es aquello que más amo y valoro.

- Disculpa mis osadas palabras si pueden llegar a molestar, estoy tan acostumbrada al trabajo al que no tienes que tratar con tiento ya que es imposible que unas palabras puedan llegar a molestarle. Sin embargo parece que es lo que ante todo tengo en la cabeza, trabajo y más trabajo. Ahora que Miya Yoto-dono me ha validado como bibliotecaria imperial, podré empezar a revisar los libros del kyuden y empezar a revisar si alguno de estos libros podría ser interesante que estuvieran en Otosan Uchi en el caso de no encontrarse allí.

Las palabras de Keshi no habían roto mis sueños, aunque el lo viera imposible de realizar yo lo veía lo más viable y posible, eran muchos los que sabían que si querías tener un hijo con habilidades para tratar con los kamis tenías que casarte con otro shugenja, lo cual reducía bastante el número de pretendientes, sin embargo si uníamos mi desinterés porque mis hijos fueran shugenjas, así como una nula predisposición a abondar el Clan Kitsune mis pretendientes más que ir en aumento iban disminuyen de forma drástica hasta posiblemente llegar a 0.

- Una opinión nunca dejará de ser eso, así que es imposible que algo tan pequeño pueda romper mis sueños dorados. Se que como shugenja se espera que me case con otro, sin embargo estoy lejos de desear algo así, lo único que quiero es permanecer dentro del Clan Kitsune, es lo más importante para mí- tras decir eso demostrando en la entonación y en mis movimientos que las cosas eran así de sencillas añadí- Supongo que cuando tengamos tiempo podríamos quedar un rato para practicar la entonación y la puesta en escena- comenté tras disfrutar de su bella voz así como del leve contacto agradeciendo que él no pareciera darle demasiada importancia y aún menos le desagradara.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 09, 2013 1:04 am

- Lo entiendo. Mi hermana es una sodan-senzo, y está en una situación parecida. Pero en su caso evitar el matrimonio de conveniencia será un imposible. Claro que eso no la hará dejar el clan León. - no me parecía triste, ella conocía bien su deber, y yo sabía lo que escondía su corazón, esperaba que lograra ser feliz, aunque no fuera dentro del matrimonio. - Por otra parte, nada te impide casarte dentro del Kitsune, o con un miembro de los clanes menores con menor posición que tú, en ese caso sería él quien entrara a formar parte del Kitsune, incluso un miembro de un clan mayor, si sus señores estuvieran dispuestos a dejarlo marchar. - Que la mujer transmitiera el apellido era una práctica bastante habitual en el clan León, sobretodo cuando la mujer era una Matsu, pero esa práctica se daba a veces en otros clanes también.

- Seguro que a los fénix no les gustará desembarazarse de los ejemplares más únicos de su colección, he visitado bastante la biblioteca del Kyuden, el bibliotecario es un hombre mayor, que en el pasado fue valioso para su clan. - y ahora era algo cascarrabias y olvidadizo . - Y no dudes de que practicaremos, en los próximos días, ya decidiremos un pequeño horario, de momento, mira, estamos llegando. - el jinrikisha moviéndose por la calle se detenía ya, ante un edificio, un restaurante de diseño clásico, que utilizaba un curioso símbolo junto a su nombre que rezaba: "Asador Totoro". El simbolo junto al nombre representaba un extraño animal.
Oculto:
Imagen

Bajé del vehículo por un lateral y agradecí al conductor su buen trabajo, antes de girarme ofreciéndole una mano a Tsukushi.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 12, 2013 2:10 pm

- Lamento que las cosas puedan resultar más difíciles de lo que desearíamos- le dije intentando no mostrar ninguna emoción para no incomodarle- Sin embargo espero que tu hermana encuentre la felicidad, por mi parte no quiero pensar en ese tipo de cuestiones hasta que no sea necesario, quien sabe tal vez a cambio de un buen trabajo para mi clan pueden hacerse mis deseos realidad. He de admitir que tengo curiosidad por lo que es estar enamorada, que otra persona te ame y lo que supone una relación, sin embargo temo que ese conocimiento sea algo más grande de lo que pueda manejar, así que tampoco tengo prisa, ni estoy segura que quiera meterme en ese terreno.

Al hablar con Ikoma Keshi sentía que estaba hablando con un miembro cercano de mi clan, no era algo que pensara decirle sin embargo me sentía igual de cómoda pese a ser un miembro de los clanes mayores y por lo tanto distar mucho de ser un Kitsune, sin embargo al no tener el exceso de pompa, modales, la prepotencia que a la mayoría les acompañaba, no parecía tanto un miembro de los clanes mayores, si podía compararle a alguien de la corte dado su simpatía sería a Umiko-sama.

- Es seguro que será difícil, ya sea conseguir el volumen en cuestión o hacer una copia del mismo, tendré que leer los libros que he traído conmigo así como recordar las funciones y deberes que voy a tener en otosan uchi. Se que no es buena elección pensar en deberes futuros sin antes terminar los actuales, sin embargo me resulta tan interesante que no puedo impedir empezar con ello.

No podía evitar alegrarme al escuchar las palabras de Keshi, seguramente eso significaba que pronto podríamos empezar con las lecciones, lo cual sería de gran ayuda a mis funciones futuras y casi inminentes al contar con la ayuda de un bardo de tanta valía.

- Te lo agradezco inmensamente Keshi-san, cuando puedas hazme saber cuando puedes y haré todo lo posible para estar libre en ese momento, ya que salvo las ordenes de mi señor nada tiene mayor prioridad.

En el momento en el que llegamos delante del asador no pude evitar quedar mirando el símbolo que representaba el Asador Totoro:

- Kawai
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Vie Dic 13, 2013 12:17 am

- Creo que le caerías bien a Onee-san. - sonreía pensando en lo que mi hermana diría a eso, siempre era difícil estar seguro de algo con ella. Decidí que dejaría estar el tema para no incomodarla, y de paso evitar hablar sobre trabajo.

- Ah, lo malo del amor es que normalmente no puedes decidir ni cuando ni cómo. No puedes buscarlo, ni esconderte. Cuando aparece, está ahí. - me llevé una mano al corazón, con un gesto gracioso y teatral. - Yo creí estar enamorado una vez, pero no era así. Es una ilusión difícil de comprender incluso para quienes lo experimentan. - di unos pasos hacia la entrada del asador y me giré un momento al escuchar su expresión ante el muñeco dibujado, sonreí.

- ¿Verdad? Yo pensé lo mismo, creo que representa su idea de cómo es el kami que vive en esta posada. - la acompañé al interior, al hacerlo, por una parte, desaparecían los sonidos de la calle, sustituidos por los del restaurante, y por decenas de sabrosos olores que inundaban el lugar. En el restaurante se hacía todo tipo de carnes y pescados, aderezados con aliños y especias todavía más variados. - Tenemos una sala reservada, espero que lo prefieras así, pero sino podemos comer en la zona común. - la cual, en mesas grandes flanqueadas por bancos, podía verse una clientela alegre, casi todos heimin o ronin aunque ninguno de ellos con aspecto desaliñado. Un lugar agradable para relajarse.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Dic 13, 2013 1:43 am

- Desearía que así fuera, ya que si es tu hermana y os parecéis minimamente debe ser una gran persona- tras decir esto me limite a mirarle sin decir nada, no me atrevía a sonreir y menos aún a preguntarle todo aquello que pasaba por mi mente, tenía que admitir que quería preguntarte por su experiencia pues yo que no había vivido nada de ese tipo no podía distinguir un verdadero amor de uno falso, sin embargo aún tenía el sufciente sentido común para no preguntarle directamente, si quería contarmelo ya lo haría y sino respetaría su silencio.

- No pudo ni estar de acuerdo ni en desacuerdo ya que no he vivido ninguna experiencia de este tipo, supongo que las personas que estamos acostumbradas a meter las narices entre los libros somos algo inmunes a este tipo de cosas, o sería mejor decir que ellas nos evitan-comenté entre risas- Cuando era pequeña tenía una amiga que solía ir por los bosques recogiendo flores, durmiéndose entre las ramas y faltando a clase porque prefería fantasear ya que si su futuro estaba decidido no necesitaba para nada estudiar, siempre decía que quería ser como su onee-sama, enamorarse y ser un ama de casa. Que sólo podía enamorarse si no era ni por estatus social, ni por respeto, ni por admiración física o mental, que sólo era amor si no sabía porque estaba enamorada. Yo le contesté que entonces nunca me enamoraría, ya que soy de las personas que dan vuelta a las cosas hasta que llegan a entenderlas,. Por decirle eso estuvo un mes entero sin hablarme- al contarle esta anécdota termine riéndome de mis propios recuerdos.

- Me alegra que nos trajeras a un sitio tan animado y agradable, ahora tengo más curiosidad de lo que nos depara la noche.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Vie Dic 13, 2013 5:19 pm

- Ah, mi hermana es muy especial, aunque está mal que lo diga yo. - sonreí girando un poco la cabeza, no mostré intención de continuar hablando de aquel amor pasado mientras nos guiaban hacia el reservado. - Este no es uno de los lugares de más categoría de la ciudad, pero he estado antes,me lleve una buena impresión, me alegro que te resulte agradable.

La estancia más pequeña no estaba separada del resto más que por una cortina, que moviéndola ligeramente a un lado permitía ver la sala común y toda su gente. Reí un poco con su historia.
- Para ser amigas parece que veis la vida desde dos extremos muy diferentes. Yo siempre he creído que la felicidad se encuentra en el punto intermedio. Creando o realizando cosas por uno mismo te sientes realizado, y relacionarte con otros te da una buena estabilidad emocional. - también me pasaba grandes cantidades de tiempo entre libros, pero no dejaba que eso me limitara por completo - En el fondo, todos queremos tener alguien con quien hablar y relacionarlos, aunque a veces esas mismas relaciones puedan causar preocupaciones.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Sab Dic 14, 2013 10:28 am

- Debe ser agradable contar con un hermano como tú- le comenté a Keshi con cierta nostalgia- De pequeña siempre lamenté ser hija única, sin embargo cuando marché a Kyuden Isawa cambié de idea, ¿te imaginas tener que dejar atrás a alguien con quien compartes semejante lazo afectivo?

Tras contar mi pequeña historia infantil no pude evitar fijarme en la estancia pequeña así como en la cortina que nos separaba del resto y sin darme cuenta salió la niña pequeña que normalmente mantenía controlada y atada a los libros de consulta. Mi mano, como si de algo ajeno a mi se tratara empezó a mover la cortina. Ahora estaba cerrada, separados del resto, ahora no, tras hacerlo un par de veces detuve una mano con la otra y tras una leve mirada de disculpa clavé la mirada en el suelo.

- Ella siempre me intenta moderar, aunque no entiende como puedo ser tan madura para unas cosas y tan...-no queria reconocerle lo infantil que soy así que creé un leve silencio antes de añadir-para otras.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados