Welcome! Anonymous

[Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 64 - 19:00] Las ultimas luces del día

Notapor Ikoma Keshi » Mié Dic 18, 2013 11:33 pm

- Debí de pensar que como Kitsune que eres conocerás bien las plantas y animales. - asentí a la chica. - No es ningún pecado no practicar ningún arte, pero espero que algún día encuentres aquella que te atraiga más. A su manera supongo que saber de plantas tiene un poco de arte, yo me temo que tengo nulos conocimientos en esos aspectos, pero nadie puede ser un experto en todo. ¿neh?- con un gesto amable, le dediqué una sonrisa.

- hm, si tienes tanta afinidad con el agua, quizá se te diera bien la pintura. Onee-san me mostró una vez cómo hacer que los kami de agua representaran una imagen que habían visto anteriormente. Bueno, lo hizo ella, no yo, por supuesto.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Dic 20, 2013 12:08 pm

-No niego que algo así haré, ya que posiblemente es uno de los deberes de toda dama y si trabajo en Otosan Uchi tendré almenos que cumplir ese tipo de expectativas, sin embargo todavía no quiero preocuparme por ello, como bien dicen todo tiene su momento-comenté recordando el momento en el que me lo dijeron a mí por primera vez- No os preocupéis, nadie es un experto en todo, normalmente si abarcas demasiados conocimientos ocurre todo lo contrario, no te vuelves un maestro en mucho, "conocedor de mucho, maestro en nada". Llega un momento en el que tienes que decidir entre estas dos opciones.

Mientras escuchaba hablar de la pintura no podía evitar reírme.

- No se si los kamis del agua estarían muy de acuerdo con que les diera ese uso. Soy una Tensai de Agua, aveces un acto es correcto si lo realizan unas personas y sin embargo en otras puede resultar una idea no tan buena. Por no decir que si todos hiciéramos lo mismo o tuviéramos las mismas ideas o inclinaciones el mundo sería un poco más aburrido.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Sab Dic 21, 2013 11:03 pm

- No, si me refiero a que quizá tu afinidad con los kami de agua te hicieran buena pintora. Una confidencia. Mi hermana no es capaz de dibujar un gato sin que parezca un oso. - le dije en tono liviano y con una sonrisa divertida. - Pero no se lo digas.

- Yo creo que, es bueno ser muy hábil en unas pocas cosas, pero no conviene nunca ignorar por completo las demás. La razón es simple, alguien que tiene una debilidad clara en un campo se expone a que se aprovechen de ella, además, debemos ser capaces de servir a nuestros señores en cuanto nos pidan, no solo en lo que sabemos hacer, no siempre coinciden las dos cosas. - por fin llegaron con la comida, y el heimin sonriente, deseando que la comida nos sentara bien y la encontráramos sabrosa, dejó una bandeja caliente con multiples muestras de carnes de ave y pescado asados, así como diferentes salsas que se podían añadir al momento, una sirvienta a mayores dejó dos boles de arroz y palillos, recordándonos que podíamos pedir más cuando quisiéramos.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 22, 2013 2:38 am

- Será bonito ver el esfuerzo que pone tu hermana en los dibujos, pues aveces más importante que el resultado es ver el interés que se pone en ello, ahora mismo no creo que mi espíritu estuviera en condiciones de dedicarse a ningún arte, aunque tomé la decisión de estudiar el arte de las flores, más como una obligación para no carecer de estas cualidades que por un interés real en él- le comenté con la misma sencillez con la que hablaría de los libros de estudio- Sino fuera necesario una habilidad artística en el plano social, me pregunto si estaría interesada ahora mismo en aprender alguna, supongo que no, pues tengo demasiados libros que estudiar como para perder el tiempo en estos menesteres- de repente me dí cuenta de con quien estaba hablando y no pude evitar callar y sonreír como quien se está dando cuenta que acababa de meter verbal y de forma inapropiada la pata- Si fueras tan amable de recomendarme algún libro para leer os lo agradecería, se que hay grandes escritos que tratan de biografía cuando menos inspiradoras...

No podía negar cuando decía que era necesario saber de muchos temas para ser de mayor ayuda para tu señor, sin embargo al tener tantas ganas de realizar mis propios sueños sabía que no iba a seguir su sabio consejo y terminaría por seguir mi propio camino aunque fuera en gran medida especializado.

En el momento en el que nos sirvieron los platos esperé a que el empezara antes de empezar a comer.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 23, 2013 12:59 am

- Ittadakimasu - tomé un pedacito de carne de ave que probé después de ponerle un punto de wasabi encima. enseguida, se me tiñeron de rojo las mejillas - ahhh... pica pica. - bebí un trago de sake como para espantar el picor. Sin embargo no daba muestras de haberme molestado por nada de lo dicho por ella.

- Oh, puedo recomendarte unos cuantos, pero depende de que tipo de libros hablamos. Sobre biografías, quizá te podría interesar la de Kitsu Taiko, aunque no fue escrita por él mismo, su vida se redactó en un libro después de su muerte. La de Isawa Asahina es otra muy interesante por sus conflictos internos y las conclusiones y giros de su vida. Pero, uhm, me están viniendo ciento una a la cabeza, dime, ¿algún tema que te interese en particular?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 29, 2013 3:09 pm

Ittadakimasu- dije al mismo tiempo que él mientras veía que se servía hacía lo mismo que él, la única diferencia era que mientras que no a él parecía picarle en mí no tenía ninguna reacción- La mejor opción no es tomar Keshi-san, tenéis que tomar arroz, de esta forma se neutralizará el picor del wasabi-le dije de la misma forma que tiempo atrás había hecho con mis primos más pequeños.

A pesar de que le escuchaba seguía comiendo de aquí y de allá, un poco de arroz un poco de pescado, un poco de carne, sin fijarme demasiado en las cantidades, según le había contado su amiga de la infancia las damas comían como poco y a parte de forma lenta y pausada, recordando con ello hermosas aves, sin embargo pese a que en la capital haría todo lo posible por tomar estos hábitos tan ajenos a ella, ahora se podía permitir tener el buen estomago más propio de su naturaleza.

- Quiero leer sobre personas que sean ejemplos a seguir, los cuales demuestren que el deber se ha de anteponer a todo y la forma en que esto da honor y gloria a tu familia. No quiero biografías de samurais que tuvieran una vida sencilla o cómoda, sino personas que lucharon, evolucionaron, con imprevistos, aunque he de reconocer que no me importaría leer sobre algunos que lo perdieron todo por su deber, ya que en la vida no siempre conseguimos nuestros objetivos y hemos de ser capaces de hacer grandes sacrificios.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 30, 2013 3:29 pm

Le hice caso comiendo un poco de arroz cuando me pasaba con el picante, lo curioso es que me pasaba a menudo, disfrutaba de la sensación del picante por la lengua.

- Bien, entonces creo que acerté con Kitsu Taiko. Nació heimin, pero su vida plagada de dificultades le llevaron primero a ser uno de los más destacados shugenjas Kitsu, y posteriormente, maestro elemental del fuego en el concilio de los cinco.- me concentraba más en hablar, pero seguía picoteando de vez en cuando. - Otra que creo que os gustaría, sería la historia de Hantei Yugozohime, la primera emperatriz de rokugan, su vida no fue nada fácil y murió ejerciendo su deber. Es una lástima que no llegarais a la corte, durante la fiesta de bienvenida a Yoritomo, Doji Naoko-san, Umiko-san y yo mismo interpretamos una parte de la vida de la emperatriz.

- No traje muchos libros conmigo cuando vine a la corte, pero esos dos seguro que puedes encontrarlos en la biblioteca de aquí.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 30, 2014 5:52 pm

Keshi y Tsukushi cenaron con una amena charla...

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados