Welcome! Anonymous

Dia 64, 10:00 horas, la senda del cielo.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 64, 10:00 horas, la senda del cielo.

Notapor Seppun Haroko » Mar Jun 17, 2014 2:19 am

Hablo de la decisión que tomen acerca de conservar o destruir los libros, ya la tome el concilio de jade, el consejo elemental fenix, la inquisición o quien proceda. ¿O nadie va a replantear que se han de hacer con los diferentes tomos? Dos han sido extraviados, esta claro que no se pueden devolver sin más a sus custodios.

Entiendo bien que esa decisión no os corresponde, Miya Shizuka-sama, pero dado que habeis estado atenta en todo el problema de los brujos durante la corte de invierno e incluso habeis procurado coordinar los esfuerzos del concilio de jade y las fuerzas de cazadores de brujos de las que disponemos, estoy segura de que vuestra recomendación será tenida en cuenta en los más altos niveles que deban tomar el relevo a la hora de actuar en esta amenaza.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Miya Shizuka » Dom Jun 29, 2014 7:58 pm

-Siempre y cuando mi recomendación no obstaculice las labores diplomáticas encaminadas a evitar la guerra entre la Grulla y el León, informaré del peligro que suponen esos ejemplares del Libro de los Malditos y los problemas asociados durante la Corte de Invierno. No obstante antes lo consultaré con la princesa, pues llevo muy poco tiempo como su Mano, y dado que ese cargo influiría en el peso de lo que yo diga, he de recibir su visto bueno. No es como en las negociaciones, donde tengo las manos libres de parte del propio Miya Yoto-dono.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Seppun Haroko » Jue Jul 03, 2014 4:43 pm

Asentí con firmeza, conforme con el proceder de la dama Miya.
Pues con esto hemos tratado sobre todas mis pesquisas acerca del concilio de jade y la lucha contra los brujos.

Creo haberla hablado ya en nuestra última reunión acerca del atentado que sufrió Kakita Yoshi-sama en su viaje de llegada a la corte de invierno.
Bayushi Taberu-sama me informó del apoyo que ofreció su cortejo al llegar de forma oportuna al lugar del ataque. Sin embargo, el clan grulla mantiene un hermetismo total al respecto, probablemente muchos de los miembros de ese clan no sepan tan siquiera nada de lo sucedido.
Solo he logrado averiguar que se hizo cargo de la investigación un magistrado Grulla, el cual informa a Doji Iwakura-sama directamente. Entre ambos parecen haber dado carpetazo al tema, no sé con que conclusiones.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Miya Shizuka » Sab Jul 05, 2014 7:01 pm

-Por lo que sé Kakita Yoshi-sama se oponía al tratado entre la Grulla y el Escorpión - Shizuka se llevó un dedo a la barbilla, justo bajo los labios, en actitud pensativa - y supongo que el ser salvado por la persona encargada de dichas negociaciones por parte del clan Escorpión le habrá sentado muy mal. O incluso peor. No obstante no conozco mucho a Shosuro Taberu-sama, es decir, si se ha aprovechado del hecho de ser su salvador. Su hermetismo se puede deber a que sufrieron dos ataques, el que terminó con la vida de su campeón y éste. Imaginad cómo estarían los León si Akodo Kage-sama o Matsu Tsuko-sama sufrieran un ataque, o los Escorpión respecto a Bayushi Kachiko-sama o a Bayushi Yojiro-sama. Bueno, en ese caso dudo que nos enterásemos si no lo quisieran. Lo que parece claro es el fallo de seguridad.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Soshi Mishi » Lun Ago 18, 2014 8:37 pm

Una vez terminada su conversación, Haroko y Shizuka acudieron a reunirse con el monje, antiguo Isawa Nyon, en la parte trasera de una capilla ligeramente apartada del resto. El hombre básicamenre repitió la historia de Haroko, y esperó por si existieran preguntas o algo más...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Miya Shizuka » Dom Ago 24, 2014 10:47 pm

Shizuka escuchó al monje, si bien gracias a la investigación de Haroko no tenía prácticamente dudas.

-Veréis, toda esta historia es muy interesante, y vuestra vida debe ser conservada. Si a eso le unimos que la ciudad no es muy segura este palacio es el lugar ideal en materias de custodia. Seppun Haroko-san y yo hemos hablado, y si insistís en no permanecer dentro del kyuden, la mejor opción que garantiza vuestra seguridad es Agasha Takeru-san y la magistratura imperial.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Soshi Mishi » Vie Ago 29, 2014 6:55 pm

-Entiendo vuestra preocupación, Miya Shizuka-sama, y he de decir que la encuentro legítima y fundada. Si fuesen otras las circunstancias no me quedaría para ver lo que sucede al margen de la acción, pero la magistratura es un buen lugar, uno aceptable para pasar el escaso tiempo restante de la Corte de Invierno, y sin duda Agasha Takeru-sama será un buen compañero de tertulia, por no hablar de su nutrida biblioteca. No obstante deseo no permanecer aislado de todo este asunto. Estuve en su comienzo y quiero ver cómo termina todo... si es que lo hace - pidió el monje.

Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Shizuka, dif. 25: 44
-Tirada de Voluntad del monje de Osano Wo, dif. 20: 17
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Seppun Haroko » Dom Ago 31, 2014 8:15 pm

Me resultó curioso el cambio de postura del monje, que se mostró menos interesado en seguir el hilo del tema cuando habló conmigo. Le observé intentando comprender si sencillamente Miya Shizuka-sama era más convincente u otra cosa había cambiado.
El magistrado esmeralda, quizás sea el más puesto en materia de todos nosotros, asi que, permaneciendo en la magistratura, podrá conocer los avances de primera mano si él lo considera apropiado.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Miya Shizuka » Jue Sep 11, 2014 6:18 pm

-En efecto, como bien ha indicado Seppun Haroko-san el magistrado trabaja en sintonía con el resto de quienes nos coupamos de este asunto, por lo que no habrá ningún inconveniente en que los avances los comparta con vos, incluso es posible que le pueda ayudar, siempre que eso no implique dejar la seguridad de la magistratura. Por lo demás todo me parece perfecto. - concluyó paciente la Miya.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Soshi Mishi » Sab Oct 11, 2014 12:53 pm

-Será como vos decís, Miya Shizuka-sama. Cuando termine las tareas en el kyuden volveré con el resto de monjes y antes de llegar al monasterio me quedaré en la magistratura esmeralda... por cierto, escuché en su momento la sugerencia de destruir los Portales: no lo intentéis, en todos los informes que leí en Kyuden Isawa hablaban de que sería catastrófico. Toda la región sería asolada por las fuerzas místicas y no quedaría traza de civilización en estas tierras - terminó el que antaño fue Isawa Nyon, que después hizo una profunda reverencia a las dos damas Imperiales antes de seguir con su escoba.
Soshi Mishi
Storyteller

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados