Welcome! Anonymous

Dia 65, 17:30 Oportunidades.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 65, 17:30 Oportunidades.

Notapor Umiko » Jue Dic 05, 2013 12:55 am

-En el caso de que no te gustara tu pareja podrías apelar a Miya Shizuka-sama para que cambiase eso.
¿Sabes que ella esta prometida con su yojimbo? y pongo la mano en el fuego que no es por razones políticas, sino porque han encontrado el amor.-
Me acerqué a recoger el obi y lo lo traje para colocarlo.
-Estoy segura de que podrías apelar a su lado tierno y decirle que deseas hacer lo mismo que ella. Dado que la dama Miya es un ejemplo para todos nosotros, seria hipócrita que te negara esa petición y no incurrirías en que tu clan se enfadara por negarte cuando ya todo sea oficial, como haría una niña malcriada.-
Mientras Naoko sujetaba en su lugar el kimono, empece a enrollarle el obi con cuidado.

-Pero suponiendo que todo ocurra como dices y vayas a convertirte en una león. ¿Dejarias tu carrera de artista para ocuparte de la casa y la familia como hizo la dama Doji?- Presté atención a su respuesta, ya que la consideraba una artista de gran talento.
-¿Lo quieres muy ceñido y apretado para que te enderece la espalda? ¿o te lo pongo flojo para ganar movilidad?-
Pregunte cuando me hubo contestado a lo primero, refiriéndome al obi.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Jue Dic 05, 2013 1:08 am

- De haberme enterado antes hubiese hecho como Bayushi Kaoru-sama, que actuó de intermediaria para Kitsu Yurika-san. O para Kakita Kaji-san, que se dice que Akodo Iwame-sama también le pretendía. Pero ésa no es la cuestión, Umiko-san, no es que me guste mi pareja que me toque: si me casara con alguien del clan León de mi elección, para ella perfecto. No quiero dejar mi carrera, claro que no, pero eso limita más los candidatos. Si yo fuera una bushi seguro que no me tendrían en casa, pero no sé, una artista no es lo mismo. Aprieta, aprieta, mi madre ya me acodstumbró a esas apreturas.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Jue Dic 05, 2013 1:16 am

Apreté pues, posando una mano en su columna y con la otra tirando del obi firmemente.
-¿Entonces ves probable que termines cuidando de la casa? Y no creas, a una bushi también le podrían pedir que se ocupara de su familia. Las bushi lo que tienen es que muchas hacen voto de celibato para no casarse nunca, pero una vez son esposas, las cosas también pueden cambiar para nosotras.-
Una vez tenso el fajín, me esmeré en hacerle el lazo a su espalda.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Vie Dic 06, 2013 9:18 pm

- Por suerte aún queda Corte de Invierno para buscar un samurai León lo bastante amante del arte para dejar que su esposa lo practique. O que vea que mis actuaciones le pueden reportar beneficios sociales a él, o que destaque tanto yo en lo que resta de invierno como para que no pueda decir que no. Acepto ayuda, y no me refiero tan sólo al obi, Umiko-sama. Naoko sonrió encantadora.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Vie Dic 06, 2013 11:09 pm

-En ese caso, traigo música para tus oídos Naoko-san.
Me he acercado a verte porque antes de ayer me han pedido ayuda con algo. Isawa Naoki-sama me comentó que desea obsequiar con una actuación al gobernador de la ciudad, Isawa Yamaguchi-sama y me ha pedido ayuda para encontrar una artista de nivel.
Ella tenia en mente a Kakita Arimi-san, porque sabe que en su día cayó en gracia al gobernador. Pero yo pensé de inmediato en ti como la mejor elección.
Me seria sencillo hacer ver a Isawa Naoki-sama que tu eres la artista mas de moda en estos momentos, tras la gran actuación en la fiesta de bienvenida de mi señor. Solo necesito saber una cosa antes, si estas interesada en la actuación.
Isawa Naoki-sama prepara ella misma algunos de los mejores perfumes, cremas y aceites aromáticos que se pueden encontrar en la provincia, le diré que prepare una buena selección para su estrella como compensación. ¿Que te parece?-

Tras colocar la plancha rígida que daba consistencia al obi para realizar un buen lazo, ultimé los movimientos con la soltura que me daba mi experiencia en nudos marineros, hasta dejar un amplio, hermoso y llamativo lazo.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Dom Dic 08, 2013 11:22 pm

- Bueno, es que Kakita Arimi-san ya ha actuado para el gobernador hace unos cuantos días. Pero bueno, eso no es lo importante: hay rumores de que el gobernador Isawa Yamaguchi-sama puede estar implicado en el robo del Busto o de otras obras de arte de nuestro clan, por lo que quienes actúen para él podrían tener problemas en el futuro cercano. Cuando Kakita Arimi-san actuó Isawa Yamaguchi-sama enseñó algunas obras de su colección a ella y su mecenas, Kakita Nobunaga-sama, quien sospecha que algunas de esas obras fueron sustraidas. Naoko frunció el ceño, el tema la tocaba muy de cerca. Agradezco la idea pero me metería en un conflicto, sobre todo cuando pretendo acudir a Miya Shizuka-sama en su séquito a la capital, para lo cual necesito el apoyo de mi clan. Aunque no entiendo cómo eso me iba a poder encontrar un esposo León comprensivo.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Lun Dic 09, 2013 5:12 am

Me sorprendió que no le interesara la ocasión de actuar para alguien importante. -¿Estas segura? No creo que por actuar para un gobernador te vayan a tachar de nada malo. Podrías consultar con alguien de tu clan si eso te dará problemas, porque que yo sepa no se le ha acusado de nada, si fuera persona non grata para la Grulla y un criminal, seguramente vuestros aliados Fénix le habrían sacado preventivamente de escena ¿no crees?.-

-Pues pensaba que te podría ayudar por eso que has dicho hace un momento de "si destacara mucho, mi esposo no podrá decir que no a mi carrera de artista" Actuar para un gobernador y los invitados de ese nivel social que él invite, es a todas luces destacar ¿no te parece? Quizás después de actuar para la princesa te parezca bajar el listón. Pero no siempre hay princesas para las cuales actuar.
Destacar es sobretodo el hecho de estar en boca de todo el mundo. Eso se consigue trabajando mucho, la gente tiene mala memoria. Aunque eso lo sabrás tu mejor que yo.-

Le acerqué la cuerda con la que se mantenía en su sitio en obi, para que se la pudiera colocar.
-Sobre buscar pareja león, no se de cuanta ayuda te puedo ser Naoko-san, no conozco a muchos hombres solteros disponibles ahí.
Se me ocurre, si lo que buscas es alguien anodino que no te moleste en tu carrera, el yojimbo de Kitsu Yume-san. Akodo Sioji-san si no me falla la memoria.
Es alguien acostumbrado a estar en segundo plano ante mujeres y ademas creo que le gusta un poco su protegida. Si te haces amiga de ella, entre las dos le podríais convencer para que viváis a vuestro aire, él con su protegida y tu con tu carrera, lo podríais acordar así antes del matrimonio. A él seguramente le atraiga un matrimonio sin ataduras y con el beneplácito de Kitsu Yume-san, dado que no le permitirían nunca desposarse con ella, por temas del legado Kitsu.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Lun Dic 09, 2013 1:31 pm

- Si se supiera con certeza que es un criminal nadie se le acercaría... bueno, es que ya habría dejado de ser gobernador: después de todo aquí está el campeón Shiba Ujimitsu-sama, que sea de la familia Isawa no le inmuniza contra alguien de tan alto cargo. Le preguntaré a Doji Iwakura-sama, de todos modos, pero por el momento no puedo aceptar sin sabver la postura de mi clan. No me he vuelto vanidosa por actuar para la princesa, no me importaría hacerlo para alguien menos importante que el gobernador y que tenga una reputación más aceptable. Como por ejemplo en la boda de Mirumoto Yoshitsune-san y Shiba Hiyori-san. Me ha dicho un pajarito que pùede ser dentro de esta misma semana.

Naoko aceptó la cuerda, manejándola con habilidad.

- Akodo Sioji-san. Le he visto, pero yo voy a entrar en su clan, necesitaría un samurai más relevante. No es tanto por mí como por los rumores.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Lun Dic 09, 2013 2:50 pm

-No mujer, no me refería a pruebas como para que venga un magistrado y le eche el guante.
Pero si hubiera algún indicio mas sutil pero firme, le hubieran cesado de modo discreto seguramente.
Es como el conflicto entre el león y la grulla. El campeón esmeralda ya tomó una decisión en su día. Pero aun hay lugar a disputas que se resuelven con diplomacia. ¿Me entiendes? Bueno, mejor lo dejo estar, me estoy metiendo en kimono de once varas.

¿La boda de Mirumoto Yoshitsune-san y Shiba Hiyori-san esta semana?, vaya, si que lo han acelerado. Si hace un par de semanas Shiba Hiyori-san tenia un prometido distinto.
De todas maneras, a mi lo que me ha dicho un pajarito es que no van a ser unos esponsales muy felices.-
Me hice un poco la interesante.
-Pero eso no significa que vayan a cancelar la boda. Hmm, supongo que podría comentar a un par de personas que se me ocurren, a ver si te eligen como artista, aunque no te puedo prometer nada. ¿Eso te gustaría?

Del clan León, ¿quien va a rumorear nada? Si hay bodas será con la bendición de Miya Shizuka-sama. Nadie tiene nada que decir, ¿no te parece? El caso es que la relevancia de un marido es inversamente proporcional a evitar que tu esposo te haga sombra y espere que cuides de la casa.-
Detrás de ella me podía ver mirando al espejo haciendo gesto de balanza buscando un equilibrio con las manos.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Mié Dic 11, 2013 7:37 pm

- No puede ser algo sutil pero firme: esto es blanco o negro, culpable o inocente. Al menos para que le obliguen a renunciar, pero la mala fama es algo que se pega. Los Brujos robaron usando ladrones el Busto con parte del alma de nuestra fundadora, y las sospechas de robos de arte por parte del gobernador, que ya sucedió años antes de estar en el cargo, durante un tiempo en Nikesake, es algo que se asocia y de ese modo Isawa Yamaguchi-sama es la clase de persona la que no te puedes relacionar. Naoko puso los ojos en blanco. ¿De qué hablas, Umiko? el campeón esmeralda ha estado recaudando en arroz los impuestos del clan León para que no tuvieran comida suficiente para atacarnos... lo veo más como una maniobra dilatoria, con una manera de zanjar el conflicto de modo definitivo.

- Pues va a ser muy malo que el matrimonio no sea feliz. El anterior prometido de ella se marchó con una geisha, Mirumoto Kuroda-san. Ya me imagino a ella suicidándose, y a su padre matando al esposo infiel. O a él sucidándose y a su madre cortándola el cuello a ella. Sería propio de un drama de teatro. Y prefiero actuar para ellos que para otras personas, tal vez pudiera exaltar los valores del matrimonio para que ambos lo entiendan. Con lo de Miya Shizuka-sama, creo que cogeré el toro por los cuernos y hablaré con ella. Dado que es posible que forme parte de su séquito me podrá hablar sobre si peinsa en alguien para mí, y de yo para él.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados