Welcome! Anonymous

Dia 65, 17:30 Oportunidades.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 65, 17:30 Oportunidades.

Notapor Umiko » Jue Dic 12, 2013 4:59 am

Decidí dejar estar el tema del gobernador, dado que a este paso solo nos iba a llevar a una discusión larga y nada productiva.

Sobre el segundo tema me atreví a opinar un poco mas.
-¡Vaya! si que eres extremista con las relaciones. Bueno, es raro que una pareja encuentre la felicidad desde el primer día de matrimonio. Cada uno tiene sus expectativas, a veces hay mas gente en medio. Pero de ahí a los suicidios hay un camino bien largo.
A mi me parece bonito pensar que haya un romance clandestino en la corte. Es decir, seguro que hay muchos, pero parecen particularmente herméticos. En otras cortes siempre había un rumor aquí y allá de cuya procedencia no estabas segura y solo podías imaginar.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Jue Dic 19, 2013 12:48 pm

- Solamente exageraba. Naoko sonrió, quitando hierro al asunto. Por eso he hecho esa referencia, a que podría ser una obra trágica, sobre todo con sus dotes adivinatorias: puede ver las felicidad de los demás, pero no la suya propia. Lo que no es ficción teatral es que a Shiba Shuba-sama le perseguía durante su estancia en Kyuden Seppun una cierta mala fama de entre cansino y extremadamente obsequioso. Por suerte habló con un religioso que encauzó su vida.

- Yo creo que hay algunos romances clandestinos, pero los rumores los distorsionan. Quién sabe si la mujer sin ropa de encima del orochi no era una amante a la que su pareja asustó desde abajo mientras nadaban...
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Jue Dic 19, 2013 4:34 pm

-Es una posibilidad, hay interpretaciones mucho peores para una mujer que monte una "orochi" entre el vaivén de las aguas.- apuntillé divertida.
-Eso me recuerda otro tema mas que venia a mencionarte. ¿Te acuerdas de la carta que te mandé con el kimono? donde te invitaba a una fiesta para hablar de la fiesta y de temas de chicas en general.
Va a ser mañana por la mañana, a la hora de Hantei hasta bien entrada la hora de Doji.
Cuento contigo.-
No era una pregunta.
Le ofrecí una nota donde ponía el lugar, las invitadas y las actividades a grandes rasgos, entre las que estaba el desfile benéfico para ayudar a la monja de Benten con su orfanato.

Oculto:
Si aun no te pusiste al dia estan los detalles en el tema de las citas, confirma la asistencia para que vaya abriendo.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Mar Dic 31, 2013 11:12 am

- Si no fuera porque en esta provincia pasan tantas cosas raras no descarto yo que ese rumor infundado sea verdad. ¿Habrá algún portal que lleve a un Reino submarino? Claro que los que me han descrito son más bien pequeños, una serpiente enorme sería incapaz de atravesarla. Naoko sonrió encantadora. Por supuesto que pienso acudir. ¿Cómo de informal va a ser el evento?
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Mar Dic 31, 2013 8:33 pm

-Las orochi vienen del Sakkaku y seguro que hay algún portal que lleve a ese reino en la provincia.
De todas maneras hay lugares en el mundo ademas de esta provincia donde se puede cruzar a otro reino.
Tal vez esa orochi venga de muy lejos.

-Pues es difícil definir la informalidad, va a ser en la ciudad y vamos a hacer una parada en los baños donde he preparado masajistas y un desfile de ropa, tanto ropa de gala como todo tipo de complementos, algunos mas íntimos que otros.-
Ya vestida Naoko, recorrí un poco su desordenado cuarto a ver si encontraba algo de lencería para que me entendiera, unos guantes o unos tabis largos eran un buen ejemplo.
La miré cuando encontraba dichos ejemplos para que me comprendiera sin palabras.
-Como artista y miembro de la exquisita familia Doji que eres, tu opinión es muy importante durante la fiesta.
En cierta forma es una "conspiración"-
sonreí malvada.
-Vamos a decidir la moda para la temporada que entra, es el deseo de Isawa Asuka-sama y el mio que extendamos efectivamente esa moda.
¿Te imaginas, marcar las tendencias del año que entra? ¿Vestir los mejores kimonos del momento?-
Si eso no le hacia la boca agua es que aun no conozco a Naoko.
-Ademas de conspirar, vamos a ayudar al templo de Benten para tener el respaldo de la fortuna y ademas ayudar a construir un orfanato. Pues con cada prenda del desfile haremos un donativo.

Creo también, si me permites la osadía, que tanto la fiesta como la ropa que adquieras pueden ser un gran empujón para que la princesa vea todo el glamour que destilas y te elija sin dudarlo como su actriz favorita.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Lun Ene 13, 2014 10:39 pm

- No estoy del todo segura en eso del vestuario. La cuestión es que a quienes elige Miya Shizuka-sama es para su propio séquito, no para la princesa, que tendrá su propio... es cierto, me preguntó por qué Otomo Hijikohime-sama se ha presentado con una nutrida guardia de dos oficiales y diez soldados pero sin ninguna doncella, ni artistas, ni... es extraño, ¿no te parece? La cuestión de marcar la moda es algo ambicioso, nosotras podemos conspirar pero necesitaríamos que algún peso pesado. Como lo que hiciste con Kuni Sayuri-sama, me fijé en los dos kimonos hermanados que llevábais. Si hicieras que Miya Shizuka-sama vistiera ropa nuestra o hasta la princesa, tendríamos un pie y medio en el cielo de las tendencias en boga. Naoko sonrió de manera cómplice. ¿Y en qué mejor momento para mostrarlos al acabar la obra de teatro y reunirnos con el público?
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Mié Ene 15, 2014 8:44 pm

-Yo es que tengo la sensación de que nuestra princesa es un poco anodina para ser princesa ¿no te parece? Miya Shizuka-sama le ha robado mucha atención, o mas bien se la ha cedido la princesa voluntariamente.- Le comenté sobre que la princesa no tuviera séquito.
-Bueno, ya había pensado que Miya Shizuka-sama sería sin duda una gran promotora de nuestro estilo. Pero es quizás demasiado informal la reunión para que venga ella. Sin embargo, si que van a venir su dama de compañía y una dama Miya amiga de Shizuka-sama, luego esta Isawa Asuka, que con su compromiso imperial esta ganando bastante fama.
De cualquier forma, aunque sea Miya Shizuka-sama quien ha de elegirte, desplegar las mejores galas te será igualmente de mucha ayuda.-

-Es una gran idea lo de la reunión al acabar la representación. Aunque en la obra tenemos que vestirnos de una manera particular ¿Nos dará tiempo a cambiarnos?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Mié Feb 05, 2014 8:43 pm

- Tal vez sea porque los clanes que más tendrían que ganar con la boda, que son los León, los Grulla y los Escorpión o bien están al borde de la guerra o no han presentado candidato. Porque ella no se casaría nunca con alguien de los clanes Cangrejo o Unicornio, lo que reduce el círculo mucho. Naoko puso una cara bastante neutra. Aunque no fueran personalidades iría vestida de punta en blanco, por descontado, claro que ayuda saber quiénes vamos a estar allí. Y nos dará tiempo a cambiarnos, hay algunos trucos útiles en el teatro para que estemos los tres ya bien para ver a nuestro público cuando aún estén comentando nuestra actuación.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Jue Feb 06, 2014 10:56 am

Hice una pequeña pausa saboreando mis palabras antes de decírselas, preguntándome que le parecería una oferta así.
-He escuchado que al contrario que Kakita Arimi-san tu no gozas de un mecenas.
La verdad es que para mi seria un placer apoyar tu arte y convertirme en tu mecenas. Pero supongo que una oferta asi te sonará pretenciosa, máxime cuando aspiras a estar bajo el ala de Miya Shizuka-sama.
Aún asi, siendo esta la recta final de la corte, si estas interesada, yo estaría feliz de apoyarte económicamente para que deslumbres a la dama Miya. Si necesitas que te adelante dinero para ropa, complementos o lo que sea, estoy a tu disposición, ya me lo devolverás cuando seas la famosa artista personal de Miya Shizuka-sama en la capital. ¿Qué opinas?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Sab Feb 15, 2014 7:52 am

- No, es correcto. Todavía no tengo un mecenas, pero es que antes de venir a la Corte de Invierno ayudaba todavía para las representaciones en el teatro Monitakeru. Claro que puedo ser ambiciosa y desear alguien que financie los gastos que ocasiona la excelncia de mi arte... no negaré que es caro en algunas ocasiones, a pesar de que he aprendido de mis padres a apretarm el obi y ser creativa. Es una oferta muy generosa la que me haces pero no puedo aceptarla. Porque es posible que Miya Shizuka-sama no me escoja, y aunque lo hiciera lo que obtuviera no va a ser dinero, con lo que no te lo podría devolver, o tardaría una eternidad. Por nuestra amistad lo que si te digo que actuaré para ti y para tu clan, siempre que eso no contravenga las instrucciones de mi clan.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados