Welcome! Anonymous

Día 64, 20:00. Narraciones a bordo

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 64, 20:00. Narraciones a bordo

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Jul 23, 2014 8:09 pm

*Suspiré.

- Supongo que es efecto de la política y de la guerra. Si no fuera por la amenaza bélica nos prestarían mayor atención. Por ello pensaba que los Grulla y las familias imperiales, que estarán molestas por las palabras de Hida Kisada-sama, serían los mayores apoyos en nuestra causa, al igual que el clan Fénix, éste por su pacifismo que tienen a gala. ¿Y sabéis algo del clan Unicornio? Me refiero a su grado de compromiso en sus tratos con el Cangrejo. Esa grulla, Kakita Megumi-sama, ¿como cuánto tiempo hace que se fue? ¿Me la podéis describir?
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mié Jul 30, 2014 3:24 am

-El clan Fenix os apoyará, incentivando la mediación y la diplomacia. Pero no esperaría que llegaran al punto de presionar al Cangrejo a ello, por lo que, teniendo en cuenta el poco apego por las palabras del último, quizás su apoyo no sea muy efectivo.
La alianza entre el Cangrejo y el Unicornio es fuerte. Las malas lenguas auguran que ambos clanes podrían marchar juntos a la guerra cuando las nieves se hayan fundido completamente.
Lo que es cierto, es que el tradicional respaldo del clan Unicornio al bando Grulla ha menguado sustancialmente. Shinjo Yokatsu-sama eligió como embajador a un Ide muy peculiar, Ide Ming-sama, no es conocido por su tacto y facilidad de hacer amigos precisamente.
No es falta de experiencia, ha estado mostrando una distancia palpable, mucho más allá de lo que la cortesía permite en sus tratos diplomáticos con la mayoría de clanes.
Con nosotros trajo a su yojimbo, un ronin de oscura procedencia que se sentó con las armas a punto para desenvainar durante la conversación.
Al hatamoto fenix le reprochó su ineficiente trabajo en el asunto de los brujos, a un nivel que ni las familias imperiales han llegado a expresar, creando fricciones.
Con la Grulla se mantienen distantes por lo que sé. En las negociaciones con la dama Miya se muestran reticentes a colaborar.
Al Zorro le dijeron que abandonara sus tierras y regresaran a tierras unicornio si deseaban protección contra el conflicto que tuvieron con los rebeldes Escorpión.
Además, su yojimbo se ha pasado la última semana vigilando descaradamente el edificio de los clanes menores hasta que ha desaparecido.

Hasta donde sé, Kakita Megumi no se ha llegado a marchar de la corte, simplemente ya no aparece en público ni habla en nombre de su clan. es tal que...-
La describí lo mejor que pude.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Lun Ago 11, 2014 7:06 pm

- Esto es muy extraño. Conocí a una mujer llamada Kakita Megumi en mi camino, en el momento en que pasé por Kyuden Kakita. Era una mujer bella y muy pagada de sí misma, me trató con condescendencia, me molestó un poco pero es que esa descripción coincide plenamente con esa descripción, Umiko-sama. Es decir, que o existen dos mujeres iguales del mismo nombre o una de ellas es una impostora. ¿Se comportó como una dama del clan Grulla? Bueno, instándoos a hacer todo eso tan reprobable.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Ago 30, 2014 8:10 pm

-¿La persona que conociste iba acompañada por un cazador de recompensas Avispa?
Puede que si le conoció después ese suceso la marcara y cambiase su carácter. También puede ser que coincidiendo una única vez de paso no pudieras calarla. Al principio fue muy amable, el problema vino cuando empezó a realizar peticiones deshonrosas y no accedí. Ahí se le cayó la mascara de cortesía.

Aunque no te diré que descartes algo más siniestro, en este palacio hay unos seres llamados oscuros que pueden tomar la apariencia de cualquier persona. Quién sabe que se puede uno encontrar en las encantadas tierras del clan Fénix.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mar Sep 02, 2014 4:49 pm

- No, era una mujer muy snob, nunca se relacionaría con un samurai cazarrecompensas. Pero yo la vi en Kyuden Kakita pues hará dos o tres semanas, y si la habéis visto aquí no podría ser la misma. O... esperad, Umiko-sama, ¿y si quien vino o quien yo vi no era la verdadera Kakita Megumi-sama? Una de las dos podría ser uno de esos Oscuros. Yo no traté con ella pero vos, ¿se portó como una mujer Grulla? Es decir, ¿las peticiones de acciones innobles fueron sutiles o bruscas? Y si fueron bruscas, ¿intuísteis en ellas un afán de molestaros, o lo hizo sin intención? Por si esos Oscuros quisieran indisponeros hacia el clan Grulla.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar Sep 16, 2014 4:41 am

-Fue mucho más brusca de lo que una podría esperar de una cortesana Grulla, eso sin duda y fue directa y cristalina en sus peticiones. Pero más parecía que entendiera que era lógico y natural pedirme cosas así por estar por encima ella de mí y su clan del mío.- Me encogí de hombros.

-No le demos mas vueltas, alguien así no merece dedicarle más de nuestro tiempo. Simplemente ve con cuidado cuando trates con el clan Grulla, no estan teniendo su mejor corte de invierno.
Si tratas con ellos, son calidos contigo y puedes limar asperezas con respecto a todos los clanes menores, pues mucho mejor.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mar Sep 16, 2014 10:30 am

- Bueno, pues puede que no fuera realmente una cortesana del clan Grulla, solo un Oscuro de esos metiendo cizaña. Todos esos detalles de brusquedad no me cuadran con la forma de comportarse de los cortesanos, suelen ser más bien suaves en su formas. ¿Crees que eso de los Oscuros trabajan para los Brujos es verdad? Lo digo porque toda esa maledicencia parece buscar la discordia y la guerra, y yo diría que tal vez trabajen para alguien que esté deseando la guerra... ¿o es muy descabellado?
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar Nov 04, 2014 10:25 pm

-No lo sé, la verdad. A mí solo me han informado de segunda o tercera mano sobre que son los oscuros y desde luego nadie conoce sus propositos, solo podemos especultar.
Parece probable que quieran sembrar discordia en el imperio, pero que tengan sus propios planes o sean sirvientes de otros es algo que se me escapa. Intento no pensar demasiado en oscuros, tenemos mucho trabajo entre manos solo con los problemas de nuestro clanes.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Dom Nov 09, 2014 12:39 am

- Es cierto pero no adivino otros problemas más allá de los provocados por el clan Cangrejo. Pero tanto esos como los de los Oscuros parece que se encaminan en dirección a la guerra. Una colusión de intereses muy preocupantes, espero marcar un tanto en favor de la paz con mi ensayo. Preferiría la expresión de dejar las cosas claras, por supuesto, aunque sería muy presuntuoso en mi opinión por mi parte pensar que será lo que provoque cambios *terminé por decir*
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar Nov 11, 2014 10:54 pm

-Bueno, uno de los problemas de las cortes imperiales es que son distantes y hay un cierto hermetismo, quiero decir, es dificil que lleguen las noticias en toda su magnitud a los oidos adecuados que pueden tomar directamente medidas. Si conseguimos que te escuchen, estoy segura de que será un gran paso.

Cuando tenga una reunión con Miya Shizuka-sama le hablaré de tu llegada y las noticias que traes, a ver si logramos que te busque un hueco con ella misma o Miya Yoto-sama.-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados