Welcome! Anonymous

Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Dic 18, 2013 11:26 am

Yoshitsune reposaba en la habitación destinada a su descanso en el ala Dragón. Estaba habituado al frío, pero en aquellos momentos agradecía el calor que emanaba del kotatsu. Frente a sí humeaba una taza de té. Poco antes había recibido una misiva: la joven Kitsune que le había socorrido por la mañana solicitaba verle.

Recibió la noticia con cierta aprensión. Aunque ahora se sabía capaz de hablar con mujeres sin tartamudear, no quería decir que no siguieran poniéndole nervioso.

Además, ¿qué querrá? ¿Habré metido la pata en algo? No sería extraño...

Por otra parte, se sentía demasiado fatigado como para elucubrar o preocuparse en exceso... Alzó el brazo y tocó la cinta con la que se sujetaba el cabello. Algo tintineó en su interior.

El panel se descorrió una joven sirvienta anunció la llegada de Kitsune Tsukushi san.
Avatar de Usuario
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5
 
Mensajes: 605
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:38 am

Re: Día 64, 15:30. Una visita inesperada

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Dic 18, 2013 12:09 pm

Había entrado al ala dragón sin ningún problema, tan sólo cuando estaba justo delante de la puerta de su habitación me dí cuenta que estaba apunto de entrar en la habitación de un hombre y sin ninguna compañía, sin embargo al ser Yoshitune sabía que no iba a haber ningún problema ya que en la batalla había sido muy amable y considerado por su parte al añadir el hielo sobre mi cabeza.

- Muchas gracias por permitirme venir a visitaros Mirumoto Yoshitune-sama-le dije con una sonrisa al entrar en los aposentos, sin querer mi mirada se posó en la habitación, debería de perder esta extraña costumbre de curiosear los lugares por los que paso, en unas pequeñas zancadas terminé situándome justo al lado del dragón- He venido para entregaros esto- le dije al tiempo que sacaba un preparado de hierbas que tenía guardado- y por supuesto para preguntaros que tal estáis al tiempo que agradeceros los tratamientos de urgencias que me aplicasteis tras la batalla.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Avatar de Usuario
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Sep 21, 2012 11:50 pm

Re: Día 64, 15:30. Una visita inesperada

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Dic 18, 2013 5:59 pm

¡Ah!

Exclamó en voz baja. Parecía un poco sorprendido.

Os lo agradezco mucho, Kitsune Tsukushi san.

Observó con curiosidad el paquete de hierbas. Entonces se dio cuenta de que estaba siendo descortés.

Por favor,

se levantó

Acomodais y compartid un té.

No dudó en acudir a la salida de la estancia y solicitar té para dos personas.

Estoy... Bastante bien, gracias. Vuestra habilidad fue clave para ello. Respecto a mi torpe intervención, ni la mencionéis.

El Dragón hizo un gesto con la mano que daba a entender que no sólo no tenía ni la menor importancia, sino hasta que no estaba seguro de su utilidad.

Estaba un poco envarado, pero Kitsune Tsukushi no parecía del tipo de mujer que coqueteara, lo que le procuró alivio.
Avatar de Usuario
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5
 
Mensajes: 605
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:38 am

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Dic 18, 2013 7:49 pm

Enseguida me di cuenta que Yoshitune era una persona agradable, parco en palabras pero de buenos sentimientos, seguramente eran rasgos comunes a los dragón así como su sabiduría y el aire místico que también nos rodeaba a los shugenja y que compartían con los Fénix. Sin embargo eso me agradaba, pues eso quería decir que seguramente no me tendría que preocupar por sus exigencias sociales.

- No os preocupéis Mirumoto Yoshitune-sama, no es algo para que guardéis como un tesoro-dije al tiempo que volvía a tomar el paquete sacando del mismo un frasco de cerámica sellado con un tapón de cera- Pedí que hicieran dos, para que pudiéramos tomar uno cada uno, ya que ambos fuimos heridos, aunque he de reconocer que lo mio fue más mala suerte que otra cosa. Que descuidada soy herida por una rama de un árbol- terminé añadiendo entre risas al no poder contenerme.

- No se si querréis beberlo ahora o dejarlo para un poco más tarde si os incomoda tomarlo en mi presencia, sin embargo yo así lo haré, pues es bueno para la salud de todos y aveces los curanderos también necesitamos reponer fuerzas- tras decir esto quité el sello y me tomé el contenido de un trago- No está mal, es dulce ligeramente afrutado.

Ante las amables indicaciones del dragón no tuve ningún problema de sentarme donde indicarme y con una sonrisa casi infantil y con voz cantariana.

- Té... por supuesto té... sin ningún problema, aunque espero notar el sabor.

Seguro que para Yoshitune fue divertido ver como las emociones se reflejaban en mi rostro al ritmo de sus palabras, empezando con una de alegría en el momento en el que le dijo que estaba bastante bien a pasar a tener los brazos en jarra, al tiempo que fruncía el ceño cuando hablo mal de si mismo.

- ¿Cómo podéis decir eso Mirumoto Yoshitune-sama? Todos fuimos imprescindibles en esa batalla... todos... y en eso le cuento también, cada uno desempeñó su papel, ¿qué no se siente cómodo con el suyo?, está bien pues eso le servirá para superarse cuando tengamos que enfrentarnos al brujo que queda- tanto en mis palabras como en el tono de voz se notaba que lo que había dicho me desagradaba en gran medida- Mire, he de confesarle que yo no se defenderme por mi misma, si me enfrentara a bicho alguno no podría hacer otra cosa que esperar mi propio final. Sin embargo espero que cuando tengamos que luchar con el brujo que queda, venga a enfrentarse a él y ser uno de los samurai que cuidaran que nada nos pase al equipo médico. Literalmente tendrá mi vida en su manos, así que por favor no volváis a infravaloraros o entonces llegaréis a verme enfadada.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Avatar de Usuario
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Sep 21, 2012 11:50 pm

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Dic 19, 2013 11:07 pm

Yoshitsune recibió de manos de su benefactora la botella sellada y en cuanto supo que ella iba a tomarla allí mismo, se aprestó a imitarla. No encontraba motivos para reservarla para más adelante y además, hubiera sido en extremo ingrato no tomarlo de inmediato.

Arigatô, mi señora.

Lo bebió de un trago y, al apoyar el recipiente sobre la mesa, explicó a propósito del golpe con la rama:

Por desgracia, la Naturaleza no distingue a veces entre amigos y enemigos.

Mientras tanto, la joven se había sentado a su lado en lugar de frente a él, en contra de lo que había esperado. Se ruborizó un tanto, pero fingió normalidad mientras servía sendas tazas con el té que la heimin les había hecho llegar poco antes.

Eh... Bueno, nadie está del todo indefenso. Todos tenemos nuestras cualida...

Trató de comentar el Dragón antes de darse cuenta de lo que pasaba. Pero entonces entendió que la Kitsune, brazos en jarra, le estaba recriminando su actitud. Yoshitsune casi escupió el té de los nervios.

La miró un instante fugaz sin saber bien qué decir; dirigió la vista a un rincón de la habitación y se preguntó:

Pero, ¿qué edad tiene esta niña?

... Prefería una reprimenda de un superior, un maestro, etcétera, que aquello. Un maestro de kenjutsu podía abofetearle y sólo serviría para incrementar su fuego interno y sus ganas de superarse. Un superior político podría incomodarle, pero no intimidarle. En cambio, con una mujer desconocida, se encontraba sin armas con las que defenderse.

Eh... Yo... De acuerdo.

Expresó un Yoshitsune nada dispuesto a ver a Kitsune Tsukushi enfadada.

Vuestra medicina está... buena.

Cambió de tema en un intento desesperado por defenderse.
Avatar de Usuario
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5
 
Mensajes: 605
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:38 am

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Dic 20, 2013 12:24 pm

(Out: Perdona lo escribí mal quería estar delante para así la reprimenda fuera cara a cara pero lo dejaré ahí)

Durante un segundo me quedé pensativa, aún con las manos en garra, sin embargo enseguida me di cuenta de mis propias acciones, Mirumoto Yoshitune no era para nada uno de mis tantos primos a los que solía regañar cuando se comportaban mal, ni tan siquiera era mi amiga a la que regañaba por no tener los pies bien afianzados en la tierra, pues ni yo estaba de visita a tierras Kitsunes... sin embargo era algo tan instintivo mi deseo de querer enseñar y antes que nada a apreciar su propia valía que la reacción fue natural y rápida.

Las cejas volvieron enseguida a su posición natural, lo siguiente fueron las manos que pasaron a la espalda en el momento en el que me levanté de un salto y me dirigí al lugar donde se suponía que tenía que sentarme de un inicio gusto delante de él. Al principio empecé a ruborizarme por mi propia actitud, sin embargo mientras me sentaba delante de él, no pude evitar reírme de mi-

- Gomen, gomen, gomen-dije al tiempo que agachaba la cabeza y me tapaba levemente la boca con la mano y sonreía entre divertida y tímida- Perdonadme supongo que la vocación de maestra aveces me supera. Ha sido un error por mi parte tratarle de esta manera Mirumoto Yoshitune-sama, si necesita unas disculpas más formales me arrodillaré como es debido, como es de entender el Clan Kitsune no tiene nada que ver con mi error. Este es sólo mío. Como he dicho mi instinto me ha superado.

Tras decir esto intenté centrarme en aquello que habíamos bebido.

- Es lo bueno de estas bebidas refuerzan nuestro organismo al tiempo que alegran nuestro paladar.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Avatar de Usuario
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Sep 21, 2012 11:50 pm

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Dic 21, 2013 1:55 am

Oculto:
Nada: si te digo la verdad, la bronca en efecto me la he imaginado "cara a cara". :wink:


No, no, mi señora, no os preocupéis... N-no me siento ofendido por vos, ni tampoco por vuestro clan.

Deslizó las manos por las piernas y luego, arrugó la tela de su vestimenta al cerrar los puños casi a la altura de las rodillas.

Entonces.. ¿Sois maestra?

Preguntó. Tenía verdadero interés en saberlo, porque sus maestros habían influido mucho en él.
Avatar de Usuario
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5
 
Mensajes: 605
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:38 am

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Kitsune Tsukushi » Sab Dic 21, 2013 4:45 pm

Las palabras de Mirumoto Yoshitune me tranquilizaron, sabía que tener que controlar mis actor siempre era un requisito si quería tratar con otros samurais ya fuera en una corte o en otra acción social o política, sin embargo estando en privado también tenía que saber distinguir aquellos con quienes podía tener una relación más personal, de amistad, de aquellos que sólo sería algo profesional, educado y cortés.

- Os agradezco que seáis tan amable Mirumoto Yoshitune-sama, en verdad hubiera lamentado de todo corazón haberos importunado, tenía pensado arrodillarme para pediros disculpas de una forma más formal si la situación lo hubiera requerido, sin embargo me alegra no haber tenido que hacerlo- comenté aliviada de no haber creado un altercado con el Dragón, me imaginaba teniendo que ir a explicar al campeón la situación en caso de que todo hubiera creado un problema diplomático y no podía evitar sentirme incómoda y aliviada a la vez porque no haya pasado.

- Ahora mismo no, actualmente sigo las obligaciones de mi clan y mi familia, ya que al terminar esta corte tendré que trasladarme para trabajar como bibliotecaria en Otosan Uchi- mientras decía esto no podía evitar mirar mis manos que estaban posadas en la tazada de té- Sin embargo enseguida que pueda seguiré los pasos de mi madre, serán parecidos y distintos a la vez, ella pese a no tener alumnos regularmente y son contados sus alumnos, se dedica en cuerpo y alma a enseñarles sobre las hierbas, sin embargo espero poder montar una escuela de curación algún día, donde pueda enseñar tanto las artes mágicas de este campo como las artes mundanas del mismo.- aunque no me daba cuenta al hablar de mis sueños todo en mí cambiaba, mi expresión se relajaba y se suavizaba, la voz su volvía más dulce y transmitía el deseo de enseñar de Tsukushi, al tiempo que su mirada brillaba por la felicidad que sentía.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Avatar de Usuario
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Sep 21, 2012 11:50 pm

Re: Día 64, 17:00. Una visita inesperada

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 30, 2014 5:51 pm

Tsukushi, con un fuerte dolor de estómago, se disculpó para seguir conversando en otro momento...

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6826
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm


Volver a Semana 10 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado