Welcome! Anonymous

Día 66 [12:00]. Antiguos Conocidos

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 66 [12:00]. Antiguos Conocidos

Notapor Kuni Ukyo » Dom Feb 02, 2014 8:42 pm

Kuni Ukyo se había citado con la samurai-ko Iuchi Sahai en los jardines del palacio, al nordeste del Kyuden. Ukyo llevaba un kimono de tonos oscuros y el cabello suelto. Había escogido el mediodía para citarse con la Unicornio, esperaba que no fuese demasiado temprano para ella. Realmente a la Kuni le hubiese dado igual a cualquier hora: dormía bastante poco.

Se había pintado el rostro con su habitual tez blanca y unos motivos negros y rojos, que resaltaban sus ojos oscuros y le daban una expresión algo siniestra. Mientras esperaba a su acompañante, observaba la vegetación y las flores. No es que fuese una amante de los colores o los olores, si no que le gustaba ver si recordaba todos los usos para los que servía una planta, o una flor en concreto.
Elegir entre dos males es elegir el mal.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Re: Día 66 [12:00]. Antiguos Conocidos

Notapor Iuchi Sahai » Lun Feb 03, 2014 4:04 pm

Sahai se había despertado con el barullo a eso de las 6 de la madrugada, se había dado la vuelta, despertado a las 8 de la madrugada y en su tercer despertar, a eso de las 10 de la mañana era hora del desayuno. A Sahai tras más de un año en un estado de extraño sueño, la certeza de que Asako Misao la había salvado le hacía pensar que de no haber sido por ella podría haber seguido si por los demás fénix fuera igual que había llegado, estable y sin cambios. Ahora dormir era un placer. Se fue a dar un baño, luego desayunó de manera copiosa y pot fin cogió su bastón y caminó hacia la zona del encuentro, vestida con ropa que por fin la estaba bien de talla. Un poco corto pero las botas regalo de Tanako no dejaban piel al descubierto. Miró que el mon de su clan y de su familia estuvieran en su sitio, que el quimono no fuese muy sencillo ni muy ostentoso, que su pelo estuviese bien seco y cogiendo su bastón salió. Sahai no lo necesitaba, pero mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Al ver a su compañera de paseo levantó la mano como saludo y después se acercó a grandes zancadas.
Solo la magia evita que un kimono sin obi se caiga
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Lun Feb 03, 2014 10:14 pm

-Buenos días, Iuchi Sahai-san. Veo, por vuestra expresión, que habéis descansado y la hora no es demasiado intempestiva. Mucho gusto en conoceros.

Ukyo se inclinó en una reverencia, y giró el rostro hacia la planta que estaba observando justo en el momento en que la Unicornio había aparecido.

- Qué casualidad. Estaba pensando en esta flor cuando habéis llegado -dijo mientras señalaba una glicina japonesa- En primavera, florecen unos hermosos racimos de color violeta, como uno de los colores de vuestro Clan. Sin embargo, su hermosura rivaliza con su letalidad, pues son realmente venenosas.

La Kuni esbozó una sonrisa hacia Sahai, y comenzó a caminar, esperando que la samurai-ko la acompañase.

-Estuvisteis en Tokonoma Meiso, ¿no es así? -soltó de pronto.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Sahai » Lun Feb 03, 2014 10:51 pm

-Buenos días, Kuni Ukyo-san. Sí, es como si la presa del sueño fuese más fuerte aquí, solamente espero que este estilo de vida no me haga blanda y pueda cabalgar de nuevo todo el día y toda la noche. Ajá, tengo algunos conocimientos de hierbas y sí, no se debe comer su fruto. He visto unos cuantos en forma de bonsai. Y se puede decir que el comentario sobre el color de mi clan es correcto del todo. Sahai se apoyó en el bastón bo para caminar y lo agradeció ante aquella pregunta a quemarropa. Sí de mi clan nos salvamos Moto Tanako-sama y yo. Fue algo terrible. Hubo una gran cantidad de víctimas y todavía no se sabe que es lo que pasó. Habia allí algún buen amigo vuestro?
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Lun Feb 03, 2014 11:33 pm

-Estoy segura que pronto podréis volver a montar, se os ve con fuerza de voluntad. Y lo de blanda... Es como la flor. Parece hermosa e inofensiva, pero lo segundo, no lo es.

Ukyo reparó en la reacción de la Unicornio cuando mencionó el nombre de la pequeña corte, ciertamente no eran buenos recuerdos lo que rememoraban. Escuchó las palabras de Sahai respecto a lo que había sucedido en Tokonoma Meiso. Parece que lo que pasase en aquel lugar, era todavía peor que lo que estaba pasando en este. Se preguntó si todos ellos seguirían los mismos pasos que los samurai de aquella Corte.

-Bueno, un... compañero de Clan, Kuni Hideki-san, estuvo allí. No he vuelto a saber nada de él. Lo último, que investigaba, entre otras cosas, la desaparición de un cargamento de armas Cangrejo. -Ukyo miró al frente, como perdida en sus pensamientos, algo meditabunda- La verdad es que me gustaría honrarle, si en algún momento pudiese seguir su investigación, pero no dispongo de ningún dato...
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Sahai » Lun Feb 03, 2014 11:46 pm

Ah! Kuni Hideki-san! Sí, claro que le recuerdo, mientras todos corrían como pollos sin cabeza diciendo que el daimyo anfitrión había hecho maho, él afirmó que no había ni maho ni Mancha ni nada. Sahai soltó todo aquello de un tirón. Yo lo estudié y estuve de acuerdo con él, pero todos parecían querer que fuese magia de sangre, como si eso les diera alguna ventaja. Algunos por pisar en terreno menos desconocido, y otros para avergonzar al fénix. Pero tanto él como yo nos mantuvimos firmes. Luego él fue asesinado.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Mar Feb 04, 2014 9:13 pm

-A veces, pensar en la opción más fácil -dijo refiriéndose al comentario respecto al mahô- sirve para ahuyentar los temores de algo peor.

Cuando Sahai mencionó el asesinato de Kuni Hideki, Ukyo se detuvo de golpe y la miró fijamente, entornando la mirada en gesto de desconcierto.

-¿Asesinado...? Sabía que se habían producido muertes misteriosas, pero vos aseguráis que alguien acabó con la vida de Kuni Hideki-san... ¿Qué pasó, Iuchi Sahai-san?
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Sahai » Mar Feb 04, 2014 10:31 pm

No sé cuando sucedió exactamente porque con la oscuridad completa se pierde el sentido del paso del tiempo. Los fénix tenían unos sistemas mecánicos para medir el tiempo y avisaban cada pocas horas de qué hora era pero estando todo negro la noción del tiempo es algo complicado. Sahai explicó porque había que poner la situación bien. Se encontró a Kuni Hideki san muerto en la capilla de Osano Wo, como si le hubiera caído un rayo. Los que decían que había hecho maho el daimyo dijeron que Kuni Hideki san había ofendido a las Fortunas afirmando que no lo era y se habían vengado.

A mi me costó creerlo porque los cangrejo venerais mucho a Osano Wo, que era cangrejo cuando vivia. No fui la única y el eta de las autopsias encontró una herida muy profunda, hecha con algo como una aguja muy larga y puntiaguda. No puedo afirmar quien era el culpable pero resultó que hubo una geisha llamada Hekiko que mató a unas cuantas personas. Es curioso, había una shugenja allí que se llamaba como vos.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Jue Feb 06, 2014 8:27 pm

-¿Cómo, Ukyo? Es curioso, no es un nombre demasiado común.

La Kuni frunció el ceño, pensando en esto último que había dicho la samurai-ko Unicornio. No creía en las casualidades, y de alguna manera también pensaba que había puntos en común entre lo que había pasado en Tokonoma Meiso con lo que estaba pasando en Kyuden Ippoyakku.

-Os agradezco que me hayáis explicado todo esto, Iuchi Sahai-san, debió ser una aventura terrible, y espero que no os haya puesto melancólica el recordarlo. Estoy pensando en eso que decís de la geisha... Si no me equivoco, ¿algo así también ha pasado aquí? He oído que han sucedido varios asesinatos, robos, explosiones... ¿Se habla también de mahô?
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Sahai » Jue Feb 06, 2014 8:39 pm

La geisha Hekiko era una asesina experta pero detrás de todo se encontraba un hombre, el abad Murosabi. En su monasterio se encontraron armas de las que usan los asesinos e incluso venenos. Por lo que me han dicho está cerca de la Corte de Invierno, tal vez escondido gracias a su organización, que puede ser la misma que ha causado algunos de los problemas que habeis mencionado, Kuni Ukyo-san. De maho hay de tres clases, que son los Brujos en sí, los sacrificios de los Brujos que cobraron vida, y una mujer.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados