Welcome! Anonymous

Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Notapor Kuni Ukyo » Mié Feb 12, 2014 10:49 pm

Ukyo observó con interés a la Bayushi, reflexionando sobre lo que acababa de decir. Como magistrada, siempre le gustaba tener una conversación sobre investigaciones.

-Ya veo... entonces por ejemplo, digamos, si alguien como yo que he llegado sola estuviese corrupta, ¿Qué analizaríais? ¿En qué cosas os fijaríais para identificarlo? Respecto al tema de los Oscuros, he oído que se han localizado unas criaturas capaces de cambiar de forma cuando no les incide la luz del sol, y no se detecta la Mancha en ellos. Por lo que tengo entendido, de momento sólo han suplantado la identidad de algún sirviente o doncella. Como no he hablado con nadie que los haya descubierto, me pregunto si se ha podido atrapar alguno de estos seres y si se ha analizado su constitución.
Elegir entre dos males es elegir el mal.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Feb 12, 2014 11:47 pm

-No sé deciros. Supongo que en caso de ir a ver a Kuni Yori-sama, el superior de vuestra familia, él tendrá poderosas defensas mágicas capaces de reducir a cenizas a cualquiera que tenga la Mancha, y como lo lógico es reunirse con él la ausencia de ese paso sería sospechoso. También me han dicho que los que tienen la Mancha presentan deformidades físicas o taras mentales. Espero que éstas sean muy agudas para que no se puedan camuflar como simples manías o excentricidades.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Jue Feb 13, 2014 12:37 am

-Ese es el problema, que no se detecta la Mancha en estas criaturas que os comentaba. Cierto es que los efectos producen manifestaciones físicas graves y grotescas, dependiendo del grado de afectación. Respecto a las taras mentales... -Ukyo bajó el tono, entornando la mirada- no siempre hace falta sufrir la corrupción de las Tierras Sombrías para acabar... - la Kuni se llevó el dedo índice a la sien y lo hizo girar.

-Antes habéis mencionado que habíais estado fuera atendiendo negocios. Me gustaría también investigar algunos sucesos que han ocurrido fuera del Kyuden. ¿Qué tal habéis encontrando el ambiente por las calles de la ciudad?
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Jue Feb 13, 2014 6:50 pm

Kiyomi asintió, en el fondo ella esperaba que todos aquellos con la Mancha se cayesen a pedazos o no estuviesen en posición de establecer contacto social.

-Las calles están ahora seguras, desde que vinieron las tropas militares para apoyar los esfuerzos de la guardia de la ciudad. De todos modos depende mucho del distrito, en el más importante las patrullas son más nutridas y existen guardias personales, mientras que en el Pozo los guardias no se atreven a entrar... pero claro, no hay necesidad de entrar allí.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Lun Feb 17, 2014 9:55 pm

A Ukyo le picaba la curiosidad todo lo que fuera misterioso o presuntamente incorrecto. Dado que algo le hacía sospechar que su compañera de baño no era ninguna samurai-ko remilgada, dio rienda suelta a su interés.

-¿De veras? ¿Y qué es lo que hay en el Pozo que disuade hasta a la guardia? Quizás allí se podría encontrar alguna pista respecto a lo que está pasando. Me da la sensación que tenemos una cortina de humo en la Corte, y de algún lugar la habrán sacado...
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Feb 19, 2014 7:43 pm

-El Pozo es una zona muy antigua de la ciudad, donde pocos edificios están en condiciones de habitar en ellos, pero en todos vive alguien... chusma, desde los peores ronin que te puedes encontrar hasta ashigaru que desertaron de algún ejército y se escondieron esas ruinas. La guardia no entra porque serían atacados por desesperados habitantes de ese lugar, que no tienen nada que perder. Todo el mundo la evita, y para entrar hay que tener muy buenas razones. Yo todavía no las he encontrado.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Sab Feb 22, 2014 8:44 pm

Ukyo se encogió de hombros.

-¿Si vos tuvieseis que esconder, o tramar alguna cosa, dónde lo haríais? Ese lugar parece un buen sitio para cualquiera que esté detrás de todo esto, se intente esconder. Nosotras no podríamos intentar entrar, somos demasiado valiosas como para arriesgarnos a que nos suceda algo para encontrar información. Pero quizás haya gente que, entiendo seguramente por una recompensa, se atreva a hacerlo...

La Kuni dejó las palabras en el aire, no sabía si los contactos de la Bayushi llegaban hasta ese nivel.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom Feb 23, 2014 5:53 pm

-Yo lo haría colina arriba, en el distrito de la clase alta. La gente se mete en sus asuntos, va a lo suyo, muchos tienen protección privada, y además que en su mayor parte sin residencias, no tiendas ni templos ni nada en particular. Es un sitio muy calmado, muy tranquilo. Kuni Ukyo-san, como dijo Shinse, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Alguien que no fuera de fiar no diría que ha ido e investigado si ir, y la gente de fiar no aceptaría entrar sin una poderosa razón. Monetaria, por supuesto.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Vie Feb 28, 2014 7:49 pm

-Estoy de acuerdo con vos. También conoceréis aquello que se dice "si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo". Seguramente ya se habrán llevado a cabo investigaciones en la ciudad, aunque como bien decís, con un respaldo económico de fondo, a menos que quien quiera investigar se atreva a hacerlo solo. Lo que me ha resultado curioso es lo del distrito de clase alta... Me imagino que no cualquiera puede aparecer por allí a tramar, sin que alguien sospeche. A menos que se confunda perfectamente con la gente del lugar.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Mar 01, 2014 6:08 pm

-Existe gente de fiar, claro, porque no todos los ronin son unos degenerados que merecen que les cuelguen por robar. Hay hermandades serias que los clanes suelen contratar para supilir sus carencias. Por ejemplo, un clan menor va a combatir contra otro, y necesita gente con capacidad de estrategia; o un clan necesita unos rastreadores muy buenos para encontrar la guarida de un grupo de bandidos. O una hermandad que tiene algunos shugenjas para clanes que no lo tengan. En el barrio alto hay algunas viviendas de alquiler para gente con bastante dinero y que tenga clase. Como invitados de la Corte de Invierno que desean un refugio discreto...
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados