Welcome! Anonymous

Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Notapor Kuni Ukyo » Sab Mar 01, 2014 9:49 pm

-Precisamente. Cualquiera podría pensar que un refugio discreto sería simplemente para esconder una relación entre dos amantes, pero seguramente eso es la punta del iceberg. Si vuestra teoría de que alguien dentro de la Corte está involucrado en todo esto fuese cierta, puede ser un lugar para ir a echar un vistazo. Me permito pediros consejo a vos, ya que no sólo sois una bushi respetada sino que ya lleváis un tiempo observando los acontecimientos. Respecto a las hermandades, no sólo por las carencias se necesita ayuda, hay veces que un clan no se puede permitir mancharse las manos con según qué cosas, o que se le relacione con alguna actividad poco honorable. Por eso comentaba lo de la zona del Pozo y los ronin. Me pregunto, Bayushi Kiyomi-sama, ¿se está haciendo todo lo posible para investigar todos los lugares de la ciudad? ¿Y a quién correspondería ese cometido?
Elegir entre dos males es elegir el mal.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Lun Mar 03, 2014 5:19 pm

-No se pueden investigar todos los lugares de la ciudad, porque aunque se han traído soidados para asegurar el orden hay mucha diferencia entre unas tropas normales y los guardias de la ciudad. La Bruja que queda no tiene al parecer deformidades, y es posible que oculte su Mancha de alguna manera. Por lo visto es humana, de modo que el frío y el hambre la afecten, y que camine con completa tranquilidad por las calles de la ciudad. De todos modos la familia Kuni es la experta en lo que se refiere a rastrear y encontrar a practicantes de maho, por lo que con los informes de la guardia puede haber detalles que si no los examina un ojo experto se pasan por alto. Y digamos que la caza de los Brujos corresponde a los Fénix.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Mar Mar 04, 2014 10:20 pm

-Entiendo. Una investigación requiere de mentes ágiles y abiertas, así como de ojos expertos. Seguramente Kuni Yori-sama haya podido echarle un ojo a alguno de esos informes, aunque a mí la curiosidad también me pica. Lo malo de esto es que de alguna manera la Bruja en cuestión, y tengo entendido que uno de los brujos también, han sido capaces de enmascarar la Mancha a niveles insospechados. Somos conocedores de la materia, pero quizás nos estemos encontrando ante todo un reto. Corresponde a los Fénix la caza, aunque tengo entendido que también están involucrados en el proceso de negociaciones por la relación entre la Grulla y el León. Nosotros los Cangrejo nos centramos en defender el Imperio y proteger la Muralla, por supuesto tenemos poco tiempo para las intrigas políticas, pero me gustaría conocer la opinión de una samurai-ko de otro Clan como es el Escorpión.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mar Mar 04, 2014 10:37 pm

-Yo creo que en caso de desearlo en la guardia os dejarían ver informes, y dudo que Kuni Yori-sama haya podido buscar entre los informes los que contengan pistas... claro que puede ser la razón por la que Kuni Sayuri-sama deja tanto el kyuden. Uno, el llamado Rayoku, hacía o había hecho un ritual con la sangre del Señor Luna que enmascaraba su Mancha, y diría que la Bruja también es capaz.

Kiyomi sonrió antes de continuar.

-Queréis saber mi opinión sobre la posible guerra, o sobre el estado de las negociaciones, pero dedicáis poco tiempo a las intrigas políticas. ¿Es entonces carencia de tiempo y deseáis involucraros más en ellas?
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Mar Mar 04, 2014 11:23 pm

-Pediré esos informes, sí. ¿Por qué dudáis que Kuni Yori-sama haya podido buscar entre los informes los que contengan pistas? -repitió las mismas palabras que la Bayushi, para que no hubiese malentendidos. -Bueno, parece ser que la sobrina de Kuni Yori-sama efectivamente anda muy liada averiguando qué pasa en esta Corte.

Tras su pregunta, la Kuni se sintió desconcertada. Creía haber dicho que precisamente porque su Clan se mantenía demasiado ocupado luchando contra la Mancha y defendiendo el Imperio, que no tenía tiempo para atender a todo lo que ocurría. Quizás Kiyomi creía que por responder con otra pregunta a su indagación, era evitar su respuesta, pero lo cierto es que se atisbaba suspicacia en su manera de reaccionar.

-Si vos dedicáis poco tiempo a vuestra familia, a causa de vuestras obligaciones como bushi, ¿implica que no os interesáis por lo que les ocurre? -Ukyo negó con la cabeza, era una pregunta retórica.- Me preocupa el bienestar del Imperio en todos los sentidos, sin necesidad de que tenga que involucrarme o no.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom Mar 09, 2014 10:20 pm

-Quiero decir que Kuni Yori-sama viene como hatamoto de Hida Kisada-sama, y que revisar informes en busca de posibles pistas de maho es algo más propio de sus subordinados que de alguien que tendrá muchas tareas diplomáticas, como él. Y claro que os puedo dar mi impresión acerca de las negociaciones, pero salvo los directamente implicados la única que os puedo dar es... ambigua, porque es Shosuro Mariko-sama quien ha estado asistiendo, y ahora será Shosuro Orihime-sama, y no han compartido lo que se ha dicho en ellas. No conmigo. Al parecer los León lo están haciendo bastante bien, sin estridencias, en el apartado diplomático, y los Grulla están nerviosos. Si es una estrategia, son grandes actores
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Mar Mar 11, 2014 8:59 pm

-Bueno, Kuni Yori-sama es un hombre bastante involucrado con cualquier cosa que despierte su interés respecto a la Mancha. Desconozco si ha estado revisando documentación, aunque seguro que si hay algo importante lo habrá descubierto. Lástima que nuestros superiores no siempre se comuniquen con nosotros, ¿neh? Con la impresión vuestra, Kiyomi-sama, me refería más bien a una opinión basada en vuestras creencias. Entiendo, la confianza es importante, y hablar sin tapujos de es difícil.

Ukyo se quedó callada unos segundos, reflexionando en la última frase de la Bayushi. Alzó una ceja, algo sorprendida, aunque su rostro mostraba una expresión neutra.

-¿Nerviosos? Me resulta curioso. Como expertos diplomáticos se esperaría de ellos que se comportasen con soltura durante las negociaciones. Si como decís, hay manipulación en sus reacciones, podría servir para que los León bajasen la guardia al verse en ventaja y así posteriormente dar un golpe más fuerte. Pero, si lo que decís está pasando realmente...

La Kuni esbozó una extraña sonrisa de medio lado, pensando que aquello significaría un golpe fuerte en el ego de la Grulla.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Mar 12, 2014 11:35 pm

Kiyomi puso cara de circunstancias.

-Kuni Yori-sama es muy importante, por eso tiene aprendices para realizar tareas meniales; pero todas las personalidades de la Corte de Invierno tienen gente a su servicio. Por ejemplo guardaespaldas aquellos que no sean bushi, o aprendices a quienes enseñan el oficio.. también un shugenja es útil para la salud sin ir más lejos. No lo sé, mi superior es una maravillosa actriz, Shosuro Akari-sama, y creo que comparte todo lo que hace conmigo. Claro que me gustaría verla mucho más implicada en todas las oportunidades que ofrece un escenario como es éste. Y respecto a ese nerviosismo, seguro que Yasuki Shisato-sama os puede decir la gran cantidad de dinero y favores que han estado empleando los Grulla estos últimos meses.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Sab Mar 15, 2014 8:37 pm

-Correcto, es un hombre muy importante, y seguramente no siempre considere oportuno compartirlo todo. Cosa que en ocasiones hasta me alivia, pues hay cosas que Kuni Yori-sama ha visto que cuesta repetir. Sin embargo informa de aquello que sea crucial e importante. Seguramente Soshuro Akari-sama cuenta con vos para implicarse indirectamente en esta Corte de Invierno. ¿Dinero y favores? Si está interviniendo un consejo de asesores para el conflicto, me parece algo sospechoso... Puede que inviertan esos recursos en mantener bien lustrosa su imagen.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom Mar 16, 2014 8:35 pm

Kiyomi mantuvo la sonrisa, aunque si la máxima de que el conocimiento es poder lo aplicaba Kuni Yori a rajatabla, dado que era la segunda persona de importancia dentro del clan Cangrejo es que sin duda había había ido acumulando conocimiento que no había compartido con otros. Él en todo caso con su sobrina o con el Campeón de su clan, porque el conocimiento es poder si se usa.

-Yo soy una bushi, y ella es una artista. De modo que la lógica impone que yo la protegiese y ella hiciese amistades y contactos. La inversión de roles me parece algo perturbador... ¿Sospechoso? Si Miya Shizuka-sama pensara que algún consejero se ha vendido lo expulsaría ipso facto.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados