Welcome! Anonymous

Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 66 [20:00] Rojo Oscuro y Negro.

Notapor Kuni Ukyo » Dom Mar 16, 2014 9:31 pm

-Pero no la estáis protegiendo constantemente, y confiará en vos para por ejemplo, tratar esos negocios en la ciudad que comentabais antes. A no ser que eso sea algo sólo vuestro. ¿Inversión de roles? -Ukyo parpadeó, tenía una imaginación potente, y pensar en la bushi Escorpión como una dulce y delicada dama se le antojaba divertido- No es necesario, pero los miembros de los clanes podemos ser extensiones de otros para poder llegar allí donde uno no puede... o no quiere. No me refería tanto a que un miembro del consejo esté sobornado, más bien especulaba con que los Grulla intenten lavar su imagen con esos favores. Por eso me parece sospechoso. ¿Para qué invertir tantos recursos, si las negociaciones están en manos de un grupo de personas?
Elegir entre dos males es elegir el mal.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Lun Mar 17, 2014 12:57 am

-No la necesito proteger constantemente, a ella le gusta mucho la Corte de Invierno y es una oportunidad única. Pero es eso, es como una falta de aspiraciones... es posible que lo ocurrido en Tokonoma Meiso la afectara profundamente. Con todo y con ello, ¿existe algún lugar mejor para promocionarse en sociedad que éste en el que nos encontramos? No, definitivamente no.

Kiyomi soltó un suspiro.

-Empezaron a gastarlos antes de que hubiera negociaciones, y esos favores eran sobre todo en la Corte de la capital, al objeto de parar la guerra, que era inminente. Pero el objeto más que detenerla era que se impidiera atacar al León, no que habría unas negociaciones que el Emperador estableció que serían competencia de los Miya.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Lun Mar 17, 2014 9:43 pm

-Les está saliendo el tiro por la culata, parece ser. Aunque al menos han podido retrasar, si no evitar, el ataque León. No sé si la Grulla podría sobrevivir a esa embestida.

Ukyo frunció el ceño y entornó los ojos, tensando los hombros ya relajados. Era ya la segunda vez en el mismo día que escuchaba ese nombre, y parecía que quien había sobrevivido a aquella Corte, no estaba exento de marca.

-Lo que pasó en Tokonoma Meiso afectaría a cualquiera. Ya debe ser mala suerte salir de una para meterse en otra peor.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom Mar 23, 2014 12:37 am

-Hasta el poder León tiene sus límites: los soldados se alimentan de arroz, no del Bushido, y sangran y mueren como los del resto de los clanes. Y pelean tan bien o tan mal como los del resto de los clanes: la única diferencia es que si muere un oficial los soldados saben cuál es su papel, y que sus líderes desarrollan mejores estrategias y tácticas. Lo que no es poco.

Kiyomi suspiró.

-Me he quedado con las ganas de saber más sobre lo ocurrido allí. De hecho pensé que con un poco de suerte podría hablar con las Fénix supervivientes, Asako Misao-sama e Isawa Ukyo-sama. He conseguido la mitad de mis propósitos. Dependiendo de lo que pasa al terminar la Corte de Invierno viajaría a Kyuden Isawa.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Lun Mar 24, 2014 12:12 am

La Cangrejo escuchó las palabras de la Bushi en relación a las estrategias militares, mientras se frotaba la barbilla, pensativa. De alguna manera aquella conversación sobre la táctica militar la había hecho pensar en otra cosa, que no estaba apenas relacionada.

-Parece que Miya Shizuka-sama y su consejo asesor tienen faena pues en estas negociaciones. Espero que las incursiones extrañas en su casa, no le afecten en su concentración.

Ukyo se ajustó la toalla en la cabeza, empezaba a notarse bastante soñolienta a causa del relax del baño.

-¿Habéis pues conseguido hablar con una de esas dos samurai-ko? Os debe interesar mucho lo que sucedió en esa Corte para que os planteéis viajar a Kyuden Isawa, aunque imagino que lo que os contarán no será nada divertido. El Clan del Cangrejo perdió a uno de sus miembros en esa Corte y parece ser que de manera bastante macabra.
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Mar 26, 2014 7:01 pm

-Sí, desde luego que la tienen. ¿Extrañas incursiones en su casa? No tengo noticia de eso. ¿Qué clase de incursiones? ¿Un intento de robo?

Kiyomi frunció el ceño.

-He hablado con Asako Misao-sama, es una persona tan increíble como esperaba. Aunque me gusta comparar versiones. Un miembro... en el informe que leí, hecho por Shosuro Hayami-sama, reflejan el embajador Hida Tagehiro, su compañero Hida Ryudo, el cazador de brujas Kuni Hideki, el maestro del go Kaiu Ryonnosuke y la mercader Yasuki Nanae.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Sab Mar 29, 2014 12:23 am

-Depende de lo que consideréis que se puede robar, si sólo algo material, o también una persona... Paseando por el Kyuden temprano por la mañana, pues yo soy de madrugar, vi una escena algo curiosa... Un hombre, por sus atuendos del Clan Miya, despidiendo en la puerta de la casa de Miya Shizuka-sama a una mujer.

Ukyo alzó una ceja, sorprendida por la retahíla de nombres que se sabía la Bushi de memoria.

-Al único que conocía era a Kuni Hideki, desconozco si el resto de los miembros de mi Clan que habéis mencionado siguen con nosotros, espero que así sea. ¿Y Shosuro Akari-sama os habla mucho de esa Corte? Se me ocurre una idea extraña, ¿pensáis que lo que está pasando ahora puede tener relación con los acontecimientos de Tokonona Meiso?
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mar Abr 01, 2014 11:11 pm

-Eso es interesante, porque en esa casa sólo habita un samurai varón. De todos modos supongo que esa persona no era ni Miya Shizuka-sama ni ninguna de sus criadas, y que la despedida fue... cariñosa cuando menos, ya que os llamó la atención. También es curioso que la casa de Miya Shizuka-sama que está dentro del ninomaru permita que se vea su puerta desde lejos del mismo sector del kyuden.

Kiyomi sonrió, le gustaba la Kuni.

-No, de vuestro clan no hubo supervivientes. O de eso informó el clan Fénix. En cuanto al parecido entre ambas situaciones, allí no se descubrió al autor o autores, mientras que aquí la mayoría han sido identificados y destruidos.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kuni Ukyo » Sab Abr 05, 2014 12:13 am

Ukyo sonrió con picardía, y sus ojos lanzaron un destello ante la observación de Kiyomi. No esperaba menos. Dejó escapar una suave risa y se desperezó, animada por la conversación.

-Oh, cariñosa sí... efusiva incluso, y no por parte de una sirvienta. Y bueno, aunque tener ojos de halcón me encantaría, la escena la vi ciertamente desde dentro del ninomaru. En este tipo de Corte las reuniones se suelen suceder una tras otra, y a veces la otra parte solicita discreción.

La Kuni hizo un mohín en relación a las malas noticias respecto a la suerte que corrieron los otros miembros de su Clan en Tokonoma Meiso.

-Una lástima, tengo entendido que fue aquello una masacre. Sí, en esta Corte los enemigos están identificados y se está trabajando duro para resolver todos los enigmas. Pero como en ésta, en Tokonoma Meiso también hubo desapariciones de objetos importantes. Kuni Hideki-san y otros miembros del Clan investigaban la desaparición de un cargamento de armas Cangrejo. Supongo que, sucediendo aquello en tierras Fénix, vos no habréis escuchado nada al respecto, neh?
Kuni Ukyo
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mar Abr 08, 2014 8:37 pm

Kiyomi no realizó ninguna intervención, no se imaginaba a los Miya y menos a los Otomo hablando con Ukyo, que era del clan Cangrejo. Eso reducía las posibilidades a las residentes Fénix, sin duda con afán de llegar a algún consenso. Asako Misao o Shiba Asami.

-No puedo asegurarlo pero leí o escuché algo de unos samurai del clan Cangrejo que no estaban invitados a la corte de Tokonoma Meiso y que quedaron atrapados como los invitados y la gente de la ciudad y el castillo. Para tener mayor seguridad tendríais que hablar con alguien que estuviera allí, o de los que no quedaron atrapados, como es el caso de Shosuro Akane-sama. Ella fue reclamada junto con Bayushi Dochiko-sama por el clan y salieron antes de que la cúpula de oscuridad dejase a los otros encerrados.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados