Welcome! Anonymous

Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Miya Shizuka » Dom Feb 09, 2014 9:12 pm

Unas horas antes de comenzar el evento, Miya Shizuka y Yuzu revisaban atentamente los preparativos para el Segundo Acto de la Gesta de la Princesa Hijikohime. Lo primero había sido reservar una impresionante sala en el segundo piso del tenshukaku, la torre principal, tras el consejo de Shosuro Akane sobre la sonoridad de la estancia. La diva había complacido a Shizuka con su ofrecimiento para que unos músicos pertenecientes a la compañía del Cisne Dorado animaran los entreactos, a pesar de que su protegida Shosuro Yukazu no se encontraba entre los finalistas.

Después de la elección del lugar adecuado, puso a trabajar a Yuzu y a las gemelas a escribir las invitaciones personalizadas a cada uno de los invitados, consciente de que no todos acudirían. Shizuka escribió como gesto de cortesía ella misma a los jefes de cada una de las comitivas de los clanes, a otros miembros de las familias Imperiales y a sus consejeros dentro de las negociaciones para ver cómo eran las nuevas incorporaciones. Estarían cerca de la princesa. Tampoco situó lejos a los miembros de los equipos negociadores Grulla y León. También dispuso que tanto los elegidos para la final como los que no lo habían hecho tuvieran un lugar de honor. Disponer a la gente según el protocolo es un arte en el que Shizuka como buena Miya sobresalía. Una vez acabó fue a contemplar los adornos, escogiendo tapices en los que se resaltara la unión y la armonía de los diferentes clanes. De cómo los Ocho Hermanos Celestiales construyeron el Imperio, excluyendo cualquier escena explícita o implícita de rivalidad.

Las luces de la gran sala, los adornos florales, la entrada de los artistas... nada a excepción de la seguridad del acto dejó de supervisar Shizuka. Cuando después de repasar todo dos veces, ya satisfecha, fue a tomar un baño y vestirse como demandaban las circunstancias...
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Avatar de Usuario
Miya Shizuka
Gloria 5.7
 
Mensajes: 550
Registrado: Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Iwasaki Chihiro » Lun Feb 10, 2014 10:09 pm

Chihiro había estado consolando a Senkoru por las gravísimas pérdidas que había sufrido a manos de los ladrones, y considerando como le podía ayudar a levantar cabeza. Lo malo es que lo fundamental era que recuperase cosas que su clientes habían pagado o que eran muy exclusivas para gente importante que querría hundir a Senkoru de no conseguir lo que se aseguraba que iba a hacer. La única manera era recurrir a esos mezquinos mercaderes Yasuki, que se negarían a vender en caso de que se supiera para que o para quien eran los pedidos. Debía crear alguna pantalla para que no se supiera quien era el destinatario final.

La joven Iwasaki decidió alejarse de todo el drama de Senkoru, lo cual incluía pedir una criada al clan para que le hiciese la tarea de vestirse y prepararse más liviana. Ya se había puesto un ajustado fundoshi y y unos largos tabi de seda color celeste cuando la doncella llegó, que la ayudó con el kimono y con el maquillaje. Chihiro eligió un abanico con el motivo de una grulla volando sobre un mar embravecido y descartó el parasol. Al ver que a la doncella le molestaba atender a una samuraiko de una familia vasalla, Chihiro la obligó a que la acompañase a la gran sala, donde buscó su asiento.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Avatar de Usuario
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:44 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Seppun Haroko » Mié Feb 12, 2014 2:28 pm

Supervisé personalmente el dispositivo de seguridad del lugar, para asegurarme de que esta vez no habría sorpresas.
Preferí presentarme con un atuendo liviano, preparada para cualquier posible eventualidad antes que aparatosamente arreglada para la actuación.

Tras dar un repaso a la disposición de guardias, sirvientes que intervendrían y objetos que se utilizarían para la función, me quedé cerca de la entrada, mezclandome modestamente con quienes fueran llegando, propiciandoles la bienvenida o trabando conversación con algún conocido.
Sin embargo no me alejé de la entrada, a la espera de ir a la zaga de mi protegida, la princesa Hijikohime.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Avatar de Usuario
Seppun Haroko
Gloria 3.8
 
Mensajes: 472
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:06 am

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Matsu Hitomi » Mié Feb 12, 2014 10:36 pm

Después de la explosión de actividad del comienzo de la semana con la muerte de un brujo o el campeonato de esgrima el día siguiente me había resultado muy tranquilo, cuando en el fondo el cuerpo me pedía guerra. Lo mejor era que ya estaba alojada en el sannomaru del palacio, para lo cual me había tenido que dejar una cantidad indecente de dinero en ropas adecuadas, porque no era plan ir con mi ropa de diario a un lugar tan selecto, en el que se esperaba que no llevase un kimono más bien masculino y sin adornos, sino emperifollada como una dama.

Y no recordaba quién me había dado el consejo de aquellos extraños tabi, que valían un ojo de la cara. No es que pensara enseñárselos a alguien, y la sensación era algo turbadora, pero me abstuve de quejarme. Eso sí, quería hablar con Yume a ver lo que opinaba ella sobre el tema, Me los puse junto con aquel kimono tan sumamente elegante para actos cortesanos y después de maquillarme y pensar que era una locura y que no parecía la misma mujer que había estado combatiendo con más gente contra Rayoku.

Cuando llegué me di cuenta de que era de las primeras en acudir al acto.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Avatar de Usuario
Matsu Hitomi
Gloria 2.0
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 28, 2009 9:14 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Hida Kuronada » Jue Feb 13, 2014 3:54 pm

Kuronada había decidido acudir al evento, aunque sabía que ni Kuni Yori ni Yasuki Taka iban a hacer acto de presencia, puesto que había elegido seguir el consejo de Shisato: por mucho que fuera miembro de la familia Hida eso no le excluía de disfrutar de lo que otros clanes tenían que ofrecer para que la princesa se divirtiera y que eso ayudara a que se fijara en los respectivos candidatos de cada uno de los finalistas. Antes de que Shisato comenzara a buscarle una esposa lo de la princesa no le importaba un ardite, sabiendo que el hijo pequeño de Kisada no tenía ninguna posibilidad de ser elegido por ella, pero ahora con lo de su posible boda prestaba más atención. Se fijó en las tres recién llegadas: una Grulla que no conocía, una Seppun importante y Matsu Hitomi. Desde luego los León eran gente con suerte, con mujeres así de indómitas como ella.
Defender la Muralla es defender el Imperio
Avatar de Usuario
Hida Kuronada
Gloria 2.0
 
Mensajes: 185
Registrado: Mar Sep 20, 2011 8:39 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Bayushi Kiyomi » Jue Feb 13, 2014 6:55 pm

Kiyomi regresó de la ciudad con el tiempo justo de darse un baño rápido, ponerse un kimono negro y escarlata con el obi luciendo una especie de broche con forma de un escorpión con el aguijón en alto y con un peinado sencillo fue a presenciar la Gesta. Desde una posición poco visible esperó a la llegada de miembros de su clan o de Asako Misao. Esperaba que tras las actuaciones pudiera tener algo que hacer cuando cayese la noche más profunda... en el fondo deseaba más jarilla.
"but, little frog, I can swim."
Avatar de Usuario
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:22 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Doji Naoko » Sab Feb 15, 2014 7:59 am

Naoko se había vestido de manera primorosa, con la ayuda de una doncella enviada por el incombustible Iwakura, y la actriz no tenía las ganas para echar a la criada con ingenio y lengua viperina. No había sido elegida para la final: claro que reconocía que había tenido muchas cosas en su vida, desde la obra encargada por Seppun Haroko, que era teatro Noh en su máxima expresión, hasta otros eventos que resultaban más peligrosos y divertidos, y que aunque la estallaran en la cara Naoko pensaba que no le podrían quitar lo bailado. Una despedida por parte de una actriz resultaba terriblemente convincente. Una vez llegó Naoko gravitó por el lugar, sin comenzar una conversación pero sin rehusarla de serla propuesta.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Avatar de Usuario
Doji Naoko
Gloria 3.0
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:28 pm
Ubicación: Teatro Monitakeru, Kyuden Doji.

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Shosuro Yukazu » Dom Feb 16, 2014 11:48 am

A pesar de que no había pasado a la final, Yukazu se había repuesto de la derrota entre otras razones porque sus mejores actuaciones se daban sobre un escenario donde existía otros actores y actrices alrededor, cada uno de ellos con su papel. Tampoco le había dejado Shosuro Akane mucho tiempo libre, como si supiera que al acabar la Corte de Invierno su protegida volaría en otra dirección, quizás para estar en el séquito de alguna personalidad o para ser una artista por su cuenta. Sin embargo no le disgustaba pasar a formar parte de quienes servían a gente como el embajador en Otosan Uchi, o del hatamoto del clan. Yukazu en el fondo no deseaba su propia compañía de teatro, porque siempre la compararía en su fuero interno con el Cisne Dorado que era irrepetible, y porque deseaba actuar, algo que se complicaba debido a la gran cantidad de tareas que suponía estar al frente. De hecho a Akane-sama le gustaría poder actuar más tiempo, pero ascender en el Orden Celestial implicaba responsabilidades que no se podían delegar. Algunas, no todas.

La mejor manera de pasar página era acudir al Segundo Acto de la Gesta e impresionar. La Shosuro sacó su kimono completamente negro salvo por el escorpión y la máscara de color escarlata de sus mon; de amplias y largas mangas, seda de la mejor calidad que venía de las islas Mantis y que el rico y repujado obi dorado rompía como si fuera una luz en la oscuridad. Había dudado con los tabis de seda, pero se había decidido por vestirlos: de color negro y aromatizados, el regalo de un admirador anónimo. Después dedicó un cuidado excepcional a su maquillaje de muñeca de porcelana, rematándolo con un velo de gasa negra poco más tupido que el aire. El peinado no la preocupaba, se lo había hecho por la mañana y desde entonces no se había permitido ninguna actividad que pudiera dejarla un cabello fuera de lugar.

A la salida del edificio de su clan en el sannomaru la esperaba un palanquín, cortesía de otro admirador. Cuando llegaron a la torre principal, Yukazu tomó aire y posó su delicado pie en la entrada. Comenzaba una nueva actuación.
"El arte, la actuación, sin duda hermosas maneras de realizar lo que uno tanto desea"
Imagen
Shosuro Yukazu
Imagen
Avatar de Usuario
Shosuro Yukazu
Gloria 2.0
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Mar 22, 2008 7:39 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Iwasaki Chihiro » Lun Feb 17, 2014 10:46 am

El rostro de Chihiro se iluminó con una sonrisa al ver a Naoko, a quien había conocido más el día anterior gracias a Umiko. Se acercó a la actriz.

- Kobanwa, Naoko-san -Chihiro saludó en voz baja, no quería que desconocidos supieran que omitía el apellido- ¿Qué tal os ha ido el día? ¿No os habéis presentado para este acto de la Gesta? O sea, que me va a ser raro el que no estéis sobre el escenario para deleitarnos con el arte de nuestro clan.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Avatar de Usuario
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:44 pm

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Asako Jubei » Mar Feb 18, 2014 10:50 pm

Jubei no dedicó mucho tiempo a prepararse , y se limitó a un baño vespertino antes de escoger el mejor de sus quimonos y del resto de sus complementos para acudir al segundo acto de la Gesta de la Princesa . El inquisidor había pensado en tomar parte esperando poder usar su dominio de los kamis de una manera artística , pero muchos detalles de la dificultad de una actuación de ese tipo sólo los podrían valorar otros shugenjas y gente que sin serlo tuviera una fuerte relación , como los Shiba y los Mirumoto . Tal vez se apuntase para el último de los actos . Si es que nada se interponía ...
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Avatar de Usuario
Asako Jubei
Gloria 3.0
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Mar 27, 2008 4:51 am
Ubicación: Kyuden Ippoyakku

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado