Welcome! Anonymous

Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Iwasaki Chihiro » Vie May 02, 2014 7:08 pm

Con Daidoji Akari, Doji Naoko y Kakita Hanae

- Buenas noches, Kakita Hanae-sana. Vuestra actuación frente a todos nosotros ha sido un prodigio de delicadeza y sentimiento. Si me dijeran que la obra era fruto de la preparación sobre el escenario de muchos y variopintos teatros no habría tenido ninguna duda. Habéis estado maravillosa, representando esa esencia que sólamente los artistas de vuestra talla nos hacen llegar a los demás. - Chihiro sirvió deprisa algo de sake en una escudilla y la tendió a Hanae.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Shosuro Yukazu » Vie May 02, 2014 8:26 pm

Con Umiko, Bayushi Bato y Bayushi Yuki y Shosuro Orihime

-Estoy de acuerdo con buena parte de lo expuesto por Umiko-san, excepto en lo del intrusismo profesional. A mí no me disgusta ver el talento en acción, ya sea de profesionales o no. Mi presentación para Miya Shizuka-sama fue relativamente sencilla porque pintura o música pueden acompañar a la obra, pero una ceremonia del té estaría fuera de lugar totalmente. La actuación de Kakita Hanae-san tiene un gran valor estético y no es tan arriesgada como la vuestra o de Ikoma Keshi-sama. Al margen de tales consideraciones yo como profesional reconozco el esfuerzo desplegado y sé cuando se aumenta al límite la capacidad para representar lo que se desea. Yo soy de la opinión de que sin el paraguas no habría quedado tan magnífica.
"El arte, la actuación, sin duda hermosas maneras de realizar lo que uno tanto desea"
Imagen
Shosuro Yukazu
Imagen
Shosuro Yukazu
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie May 02, 2014 11:43 pm

Yoshitsune, al cabo de un rato, empezó a sentir comezón. Tenía ganas de marcharse, pero no sabía si era correcto hacerlo justo después de las representaciones o si debía espera un poco más.

Por otra parte, también desconocía si su prometida estaba allí o no. Lo que era incómodo. Sobre todo, porque sabía que ella , Kitsu Yume sama, sí estaba. Le hubiera gustado acercarse para hablar, pero había demasiadas personas alrededor. Además, quizás andaba ocupada en labores cortesanas y una charla banal no fuera lo que más falta le hacía.
Última edición por Mirumoto Yoshitsune el Sab May 03, 2014 11:53 pm, editado 1 vez en total
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Daidoji Akari » Sab May 03, 2014 12:39 am

Con Daidoji Akari, Doji Naoko y Kakita Hanae

Konbanwa Kakita Hanae-sama, yo soy Daidoji Akari.
Pues esta siendo una gran noche, muy entretenida para nosotras como público, ¿y vos? ¿Cuales son sus impresiones? desde luego sabeis entrar por todo lo alto en la vida pública de la corte.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Shun » Sab May 03, 2014 1:34 pm

Bayushi Kiyomi y Bayushi Shun

Sí, ha estado magnífica. Todo lo que se puede esperar de una artista Kakita, una borrachera de los sentidos. O mejor dicho, no es una borrachera, es más relajado y menos violento. Todo muy elaborado, siguiendo el canon. Y hermoso, por supuesto. Una noche maravillosa la que nos han brindado: todos merecerían ser los elegidos para acompañarme en la prueba final de la Gesta.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kitsu Yurika » Sab May 03, 2014 6:07 pm

Kitsu Yume, Matsu Saro, Matsu Hitomi, Ikoma Keshi, Kitsu Yurika

- Ha sido una obra poco tradicional Ikoma Keshi-sama, pero yo soy de la opinión que una obra convencional no habría despertado el interés de Miya Shizuka-sama. Y tanto la vuestra como la de Umiko-sama no son arte al uso, lo que me parece bien. La narración con el juego de luces de Umiko-sama, vuestro cuento de terror con las sombras de los oni y de sus víctimas, son actuaciones muy novedosas. Es posible que esto indique profundos cambios. Sé que es osado aventurarlo por dos obras, pero es un pálpito.

Después la tradicional obra de Kakita Hanae dejó desprovista a Yurika de la razón, pero lo atribuyó a que los sectores más reaccionarios necesitaban su cuota de tradición, de modo que la Kitsu pensó que su teoría seguía siendo valida.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Kakita Hanae » Dom May 04, 2014 3:49 pm

Con Daidoji Akari, Doji Naoko y Iwasaki Chihiro.

Hanae recibió la escudilla que le tendía Chihiro con una cálida sonrisa y una inclinación de cabeza a modo de agradecimiento. Tomó un sorbito y se acomodó junto a las samurai-ko.

-Domo arigato gozaimasu por vuestras palabras, Iwasaki Chihiro-sama. Dozo yoroshiku, Daidoji Akari-sama. La verdad es que ha sido una llegada muy ajetreada. Tuve poco tiempo para preparar la obra ya que supe de la existencia de la Gesta nada más llegar a la Corte. Está resultando una experiencia sin igual, realizar esta interpretación. Mi principal habilidad es la pintura, así que todo lo demás ha sido fruto de sentimiento y pasión por proyectar en otros unas emociones en concreto. Quería hacer llegar mediante mis dibujos esas sensaciones tan íntimas, y era complicado hacerlo sólo con un cuadro. Desconozco si alguna ha podido vivir la tragedia de un amor perdido, que aunque es un tema bastante habitual en nuestra cultura, no todo el mundo se atreve a hablar de ello. Y quienes no lo han vivido... Oh, creo que una vez en la vida todos deberíamos poder sentir lo que es amar de verdad... -dijo emocionada, observando a sus interlocutoras con atención. -Decidme, ¿habéis podido sentir, en vuestro interior, el desgarro de una pérdida? -preguntó interesada, pues quería saber si el trazado y técnica de sus pinturas había causado los efectos deseados.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Matsu Hitomi » Dom May 04, 2014 5:00 pm

Con Kitsu Yume, Matsu Saro, Ikoma Keshi, Kitsu Yurika

Después de ver todas las representaciones, me quedaron claras las opciones de cada cual. Los puntos fuertes y los puntos débiles, como si fuesen diferentes ejércitos que se preparaban para presentar batalla, e intenté exponerlo en voz alta.

- Las tres obras son difíciles de comparar pues son muy distintas. La de Umiko-sama sería como un ejército de tropas sencillas en apariencia, pero que esconden una depurada técnica en su entrenamiento y que se despliegan en el campo de batalla con maestría, dominando pautas del combate tales como las sugestivas imágenes. La vuestra, Keshi-sama, es diferente, las tropas están ocultas mientras al igual que un general dais las órdenes por la voz, y las sombras y la historia del oni sorprenden al espectador igual que una táctica novedosa sorprende a los ejércitos enemigos. Y la de Kakita Hanae-sama es un ejército de libro, sin sobresalir en entrenamiento o en sorpresa, pero con las mejores armas, las mejores armaduras, y los mejores suministros, que serían sus máscaras y sus pinturas. Muy disputado.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Matsu Hitomi
Gloria 2.0

Notapor Miya Shizuka » Dom May 04, 2014 8:14 pm

Shizuka se puso en pie de nuevo, con las luces iluminándola a la princesa Otomo Hijikohime y a ella. Con su voz de ricos matices y porte sereno se dirigió a toda la gente del auditorio, tanto a público de todo status como a los artistas de grandes dotes, se hubiesen clasificado o no para aquella final.

-Hemos sido testigos de la representación de tres magníficas obras, y ha llegado el momento de elegir al ganador de este Segundo Acto de la Gesta de la Princesa. Por merecimiento todas deberían triunfar, pero para quienes no lo hagan hoy, estoy segura de que lo lograrán muy pronto. La decisión de quién debe alzarse con la victoria corresponde a todos los presentes. - la Miya hizo un gesto para se repartieran pergaminos con los nombres ya dispuestos, de modo que se pudieran coger los tres e introducir uno en la urna de cristal opaco que se llevaba tras quien repartía los pergaminos.

Oculto:
Out: Llega el momento de la votación: un voto por jugador, no por personaje. Mandadme un privado a mí con copia a Mishi-sama con el nombre de a quién votáis. Intentad no tardar demasiado, para no dejar a Umiko, Keshi y Hanae en el borde de un ataque de nervios por la intriga.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shosuro Orihime » Mar May 06, 2014 12:27 pm

con Shosuro Yukazu, Bayushi Bato y Bayushi Yuki
y Umiko adyacente

- No puedo valorar las actuaciones por el nivel de dificultad de las mismas, Umiko-san, ya que yo no poseo vuestro conocimiento - miró brevemente a Yuzaku para incluirla - sobre el tema. Como espectadora todas me han trasmitido un trabajo bien realizado por parte del actor, así que mi voto será para aquella representación que a nivel personal más me haya impactado.

Se abstuvo de comentar nada sobre el paraguas: le había gustado, pero era cosa de Umiko saber si podía haber hecho algo más o no sin él. Cuando recibió el pergamino, escribió su ganador sin vacilación.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados