Welcome! Anonymous

Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 67, 20:00. Elegidos para la Gloria

Notapor Bayushi Yuki » Vie May 09, 2014 11:51 pm

Yuki escuchó a sus acompañantes con gesto pensativo; de vez en cuando asentía con la barbilla.

Respecto al paraguas, Umiko sama... Bueno, espero haber acertado. En cualquier caso, me siento muy... Honrada.

Comentó a modo de introducción, antes de afirmar:

Carezco de los conocimientos técnicos necesarios como para valorar con objetividad, si es que tal cosa es posible, las actuaciones. Haré como Shosuro Orihime sama y me dejaré llevar por el nivel de emoción que haya provocado en mí la obra.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Sab May 10, 2014 12:42 am

-Si vuestro corazón tiene ganador, no podeis errar.- Respondí a Orihime y Yuki.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Sab May 10, 2014 4:01 am

con Shosuro Yukazu, Bayushi Bato y Bayushi Yuki
y Umiko adyacente

- Más que su uso en la representación, que ya ha quedado patente, siento curiosidad por vuestra elección. ¿Teníais preparada la actuación sin el uso del paraguas, Umiko-san, o desde el primer momento tuvísteis en mente su uso cuando os lo ofreció? En este último caso nos tendría que explicar de dónde sacó la intuición para ello... de que iba a ser una obra tan impecable... - Orihime había depositado su pergamino y miró primero a Umiko y luego a Yuki, esperando la respuesta de alguna de las dos.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Sab May 10, 2014 11:36 pm

Terminé de depositar mi pergamino mientras escuchaba las palabras de Orihime.
-Bueno, si os referís a que si tenía pensada una actuación antes de recibir el paraguas hace un par de semanas, hubiera sido muy loable por mi parte, ya que no teníamos la menor idea de en que consistiría el acto.
Lo que sí es verdad, es que logré hacerme rápidamente una idea de como usarlo en la gesta cuando explicaron los detalles. No esperaba que se pospusiera hasta hoy.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Daidoji Akari » Dom May 11, 2014 4:58 am

Con Kakita Hanae, Doji Naoko y Iwasaki Chihiro.

No puedo hablar de amores perdidos, aunque de perdidas si sé bastante. He estado en la guerra y he visto caer a muchas personas valientes, personas buenas y personas cercanas.
Creo que sin lugar a dudas puedo entender el sentimiento de desolación que transmitió la última parte de vuestra actuación. Fuego y cenizas, tan parecido al rastro que van dejando los ejércitos a su paso...
Una expresión meditabunda llenó mi rostro, guardando silencio por unos momentos, hasta que Shizuka avisó de ir preparando los votos.

Incluso siendo férrea creyente de que la muerte no debe tomarse como algo malo, marca un nuevo comienzo. Demasiadas perdidas son un lastre para el alma, creo que por pensar así me sugirieron venir a la corte. A recordar porque luchamos.

¿Hay algún motivo concreto por el que escogisteis este tema Hanae-sama?
Por un lado pensé que ella misma ha dicho que era difícil de entender su obra sin vivirla, cuanto más lo será representarla. Por otro lado, me extrañaba que quisiera tocar su propia fibra sensible nada mas llegar.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Kitsu Yume » Dom May 11, 2014 11:41 am

Matsu Hitomi, Matsu Saro, Ikoma Keshi, Kitsu Yurika, Kitsu Yume

- Es una forma curiosa de expresarlo... - hablé en un tono solo un poco más alto que un susurro, refiriéndome a las palabras de Hitomi. - Comparar así el arte y los ejércitos... Pero creo que bastante acertada... Aunque no estoy tan segura sobre si el uso de algo fuera de lo tradicional será lo que te dé la victoria... La tradición es importante, y se convierte en el uso común por una razón...
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Dom May 11, 2014 11:45 am

Matsu Hitomi, Matsu Saro, Ikoma Keshi, Kitsu Yurika, Kitsu Yume

- Dômo, me alegra ver que hayáis disfrutado las obras, las tres, puesto que las de mis oponentes también eran magníficas desde el punto de vista de un artista. Yo no sabría decir si es tan tradicional la obra de Kakita Hanae, en realidad me ha parecido algo novedoso a su manera, o no recuerdo haber presenciado una obra tal con anterioridad.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom May 11, 2014 11:53 pm

Kiyomi no tuvo mucho problema a la hora de elegir. De haber estado con su protegida ésta la habría influido, pero estando sola no le dio muchas vueltas. Ella metió en la urna su elección ganadora y después ella se fijó de refilón en Shun, y por alguna razón intuitiva pensó que había votado a su discípula.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Hanae » Lun May 12, 2014 10:29 pm

Hanae asintió ante las palabras de Akari, que le parecieron dignas de una samurái-ko curtida en la vida, que había pasado muchísimas experiencias y había alcanzado un conocimiento incluso trascendental de lo que significaría la pérdida. Le gustó su explicación y se sintió entusiasmada al poder conversar con mujeres tan interesantes.

-Este tema, Akari-sama, engloba para mí muchos aspectos del proceso de la vida. No vais desencaminada al compararlo con lo que se vive siendo una bushi luchando por el Imperio, ya que sentir el desgarro de algo que se escapa de nuestras manos, nos puede suceder en muchos ámbitos de nuestro camino. La interpretación de una pareja cayendo en desgracia era un ejemplo más de lo que implica el riesgo de los vínculos, establecer lazos y relaciones con los otros, o incluso con parte de uno mismo. Lo escogí, sobretodo, porque es sencillo ponerse en la piel de la desafortunada pareja, y el resto de mi interpretación se encaminaba a conseguir sacar las emociones de lo más hondo de cada uno, pudiendo así unirme en el sentimiento con los espectadores.

Llegó el momento de las votaciones, y el corazón agitado de la Grulla por el transcurso de la velada se aceleró un poco más. Deseó que todos estuviesen conformes con la decisión que habían tomado, así como haría ella.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Shosuro Yukazu » Mar May 13, 2014 5:10 pm

Con Shosuro Orihime, Bayushi Bato, Bayushi Yuki y Umiko

-La idea de Miya Shizuka-sama era muy ambiciosa, y enfrentar a gente mediante esos variados objetos como hilo conductor me parecía muy complicado. Vos habéis hecho del ítem seleccionado por Yuki-sama una excelente obra, es algo que no debemos perder de vista. De la necesidad de incluir el paraguas dentro de vuestra representación habéis hecho una virtud.
"El arte, la actuación, sin duda hermosas maneras de realizar lo que uno tanto desea"
Imagen
Shosuro Yukazu
Imagen
Shosuro Yukazu
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados