Welcome! Anonymous

Día 66 [15:00] Las nuevas que trae el viento

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 66 [15:00] Las nuevas que trae el viento

Notapor Shinjo Mitsuko » Lun Mar 03, 2014 12:21 pm

Shinjo Mitsuko, Kitsuki Rumiko

El día se había levantado frío pero apacible. A pesar de la nieve esas tierras montañosas cortaban las grandes corrientes de aire que estaba acostumbrada a sentir en las llanuras de las tierras unicornio y lo agradecía. Llevaba desde primera hora en pie, llena de inquietudes y dispuesta a aprovechar el poco tiempo que tenía en la corte. Así que cuando vio que era la hora de reunirse con la joven Kitsuki se dispuso a partir. Como siempre llevaba un vestido gaijin y tabi de seda a juego. Su pelo iba suelto y se había puesto un maquillaje discreto, simplemente para resaltar un poco sus ojos violeta.

Había buscando un reservado en la posada del kyuden donde ambas pudiesen comer y hablar tranquilas. Así que una vez allí pidió café para ella y té para su invitada para que pudiesen empezar tomando algo y hablando. Tras eso permaneció a la espera.
Siempre soñé con la libertad hasta que descubrí que hay que ganársela, entonces empecé a actuar.
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Re: Día 66 [15:00] Las nuevas que trae el viento

Notapor Kitsuki Rumiko » Lun Mar 03, 2014 10:57 pm

Vestida con una capa con capucha que todavía lucía como recién comprada, Rumiko llegó a la posada. Tras preguntar y entregar algo al posadero, se dirigió embozada hasta la puerta del reservado. Llamó y entró sin esperar confirmación, como si hubiese alguna necesidad perentoria que permitiese una irrupción algo brusca. La investigadora se quitó la capucha e hizo una inclinación.

- Konichiwa, Shinjo Mitsuko-sama. He de reconocer que me ha sorprendido un poco vuestra petición para reunirnos, pero no me tengo por una persona poco sociable - la Kitsuki se quitó la capa, de un color entre grisáceo y verdoso, revelando debajo de ella un quimono de colores apagados, de la clase que no se llevan en lugares tan animados como se supone que es la Corte de Invierno, a continuación se descalzó y tomó asiento en seiza.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Sab Abr 05, 2014 12:56 pm

Sonreí ante el formal y utiliario kimono de Kitsuki Rumiko-san, supuse que alguien preocupado por su trabajo y profesional llevaría un kimono así en una corte de invierno. - Bueno Kitsuki Rumiko-san, como magistrada del clan unicornio estoy tanteando algunos temas delicados y que mejor que una kitsuki para tratar de ellos. - dije con franqueza y natural sonriéndole abiertamente.- ¿Sake? -
Siempre soñé con la libertad hasta que descubrí que hay que ganársela, entonces empecé a actuar.
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Kitsuki Rumiko » Lun Abr 07, 2014 6:02 pm

- De modo que tanteando algunos temas delicados... pero he de reconocer con humildad que las técnicas que hemos desarrollado los Kitsuki en nuestro dojo superan con mucho a los mecanismos tradicionales de investigación, por lo que habéis hecho la elección más lógica. No obstante si se trata de temas delicados de índole política no estoy en posición de poder negociar acuerdos de ninguna clase, aunque eso ya lo sabríais, por lo que sospecho que es algún asunto criminal, y es uno que viene de lejos.

Rumiko se detuvo un momento.

- Hai, sake.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Dom Abr 27, 2014 1:57 am

Sonreí al ver que la joven Kitsuki comprendía mis intenciones. - Efectivamente, se trata de un asunto criminal. Al parecer atacaron las dependencias de un aliado de mi clan, Yasuki Kokutsu-sama. Fue con explosivos, algo bastante poco habitual, y supuse que las innovadoras técnicas de investigación de vuestra familia son las que podrían ayudarme a investigar un asunto así. -
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Kitsuki Rumiko » Vie May 02, 2014 9:52 pm

- Eso es más serio que un simple asunto criminal. Los explosivos son una sustancia muy controlada y se usan solamente de manera oficial en los inofensivos hanabi, Shinjo Mitsuko-sama. Luego hay rumores sobre su uso militar contra seres de las Tierras Sombrías por parte del clan Cangrejo, pero una utilización fuera del campo de batalla es un tema feo, porque las bandas criminales no tienen a su disposición ese tipo de armas dentro de sus arsenales, salvo robo, y un robo de ese tipo sería investigado hasta la saciedad.

Rumiko dejó reposar sus palabras mientras daba unos sorbos a su bebida.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Mié May 14, 2014 8:14 pm

- Vaya, sin duda es un asunto muy peliagudo. Está claro entonces que se trata de un asunto perpretado por samurai, ¿No? Como bien dices, un robo de explosivos no pasaría inadvertido. -
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Kitsuki Rumiko » Vie May 23, 2014 10:10 pm

- Sí, y no de cualquier samurai, porque este tipo de material no está a disposición de cualquiera. La cuestión es disponer de los residuos necesarios del explosivo, un informe que indique los detalles del lugar... pero me extraña que atacaran las dependencias de Yasuki Kokutsu-sama, porque las únicas que conozco son las de su casa de juego, La Rana Rica, y de haber allí una explosión pues lo sabría yo. Y todo el mundo.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Dom Jul 20, 2014 8:06 pm

- Son otras dependencias Kitsuki Rumiko-san, la cuestión es, ¿Quien podría conseguir esos residuos? -
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Kitsuki Rumiko » Lun Jul 21, 2014 6:14 pm

Rumiko frunció el ceño.

- Lo siento, pero no os sigo bien. Si estáis trabajando para Yasuki Kokutsu-sama por ser aliado de vuestro clan él lo sabrá, y por lo tanto tenéis acceso a esa instalación destruida. Por consiguiente, si tenéis acceso a la escena del crimen podríais conseguir los residuos que hayan permanecido y no estén degradados. Os puedo ayudar, por supuesto, a identificarlos. ¿Cuándo quedamos para ir a ello? Yo tengo bastante tiempo libre en mi agenda futura y en mi jornada de hoy.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados