Welcome! Anonymous

Día 67 -10:00h- Retomando el contacto

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 67 -10:00h- Retomando el contacto

Notapor Shiba Asami » Vie Feb 28, 2014 9:41 pm

Hice llegar a Asako Jubei una nota para citarlo en mi residencia del ninomaru, donde podríamos tener más calma para tratar cuestiones importantes. Había decidido vestirme con un kimono de excelente calidad, de mangas anchas y ceñido con un obi de color rojizo. La tela de la prenda variaba de tonos dependiendo de la parte del cuerpo que cubriese. La zona del pecho era de un tono amarillo suave, que mostraba la calidez de mi alma y donde era visible el mon Shiba sobre mi corazón. Por debajo del obi, el kimono iba adquiriendo poco a poco un color más oscuro, hasta ser de un naranja fuerte que otorgaba poder a mis pasos. Curiosamente, la prenda mostraba lo que para mí significa tomar decisiones: aunque sean con intenciones puras y des del corazón, se tenían que poner en práctica con firmeza.

La sala donde había citado al Fénix para tomar un desayuno tradicional, estaba situada en un extremo de la casita y cerrada en las cuatro paredes por paneles de madera. Se podía acceder a ella a través de unas puertas fusuma que recorrían toda una pared y que estaban pintadas a mano con motivos invernales de montañas nevadas y arboles deshojados. Por uno de los lados de la estancia y a través de las puertas correderas se llegaba al resto de la vivienda, mientras que por el otro se podía salir a un hermoso jardín. Era una salita cuadrada y sobria, pero los muebles que había estaban hechos por los mejores artesanos. Destacaba sobretodo una cajonera con ilustraciones de samurai en diferentes situaciones.

Mientras llegaba la hora de la cita, supervisé a los criados que se habían encargado de preparar el desayuno, ligero pero abundante. Dispuestas sobre un kotatsu en el centro de la salita, había dos bandejas hermosamente ornamentadas y talladas a mano, donde los heimin se afanaban en colocar los diferentes platillos en ellas. Siguiendo mis indicaciones, se sirvió pescado crudo y a la plancha, sopa de miso, arroz y verduras hervidas. Una vez estuvo todo listo, esperé a que llegase mi invitado.
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Re: Día 67 -10:00h- Retomando el contacto

Notapor Asako Jubei » Sab Mar 01, 2014 3:09 pm

Jubei recordaba con cariño el encuentro y los consejos de Asami , había sido muy amable con él y le había quitado un peso de encima . Se notaba para cualquiera con un mínimo de sensibilidad que había creciendo impregnándose de los pacíficos ideales de los Miya , y que nadie querría molestarla haciendo algo indebido , ni siquiera siendo rudo . El otro rostro que le producía una sensación similar era el de Miya Shizuka , y esperaba que las dos estuviesen juntas en las negociaciones . El Asako se había vestido como si fuera a visitar al campeón de su clan , acaso con algo más de informalidad para no intimidar a Shiba Asami , pero mejor vestido que de costumbre como muestra de profundo respeto . Luego se dirigió al ninomaru con un presente .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Sab Mar 01, 2014 8:43 pm

Los guardias dejaron pasar a Jubei sin ningún problema, pues ya estaban advertidos que el Fénix vendría a verme. Una vez llegó a la puerta de mi casa, una heimin tímida y menuda le acompañó hasta el interior. Salí a recibirle, dedicándole una reverencia mientras le sonreía cálidamente.

-Do itashimashite, Jubei-sama. Me alegra volver a veros, espero que desde nuestra última cita todo haya ido mejorando.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mar Mar 04, 2014 8:06 pm

Jubei hizo una reverencia , con una sonrisa en los labios . Shiba Asami sama era una delicia , y su llegada suponía una bendición para el tensai , porque la conversación que había mantenido con ella el día de su llegada le había aclarado bastante el camino que debía seguir como consejero de Miya Shizuka sama . Solamente confiaba más en su madrastra , y tal vez que ambas se conocieran sería beneficioso para el clan del Fénix : a Jubei no se le escapaba que el Imperio que saliera de las decisiones que se adoptaran en la Corte de Invierno darían forma a aquel durante años .

Encantado de veros de nuevo , Asami sama . Las cosas han mejorado desde que tuve el placer de hablar con vos : sois una eminente política , señal de que estudiáis dentro de una de las familias más diplomáticas de todo nuestro amado Imperio .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Mar Mar 04, 2014 9:06 pm

-Doy gracias por poder aprender cada día algo más respecto a la diplomacia y a las relaciones políticas, Jubei-sama, y no hubiese sido posible sin mi unión al Clan Miya y a las conversaciones tan enriquecedoras que tengo con gente como por ejemplo vos.

Agradecí sus cumplidos con una sonrisa sincera, acompañándole al interior.

-Espero que tengáis hambre, el desayuno nos espera -dije mientras abría la puerta fusuma e invitaba con la mano a entrar al Fénix. El kotatsu no era demasiado grande, así que podríamos disfrutar de la cercanía el uno del otro pero sin invadir nuestro espacio. Tomé asiento en seiza, y cuando Jubei hizo lo mismo, la sirvienta que le había recibido entró para servirnos sendas tazas de te. Cuando hubo terminado, la despedí con un gesto amable: necesitábamos tranquilidad e intimidad.

-Y bien, Jubei-sama, me contabais que las cosas van mejor. Espero que las dudas que os asaltaban se hayan disipado como las nubes tras la tormenta.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mié Mar 05, 2014 5:46 pm

Tanto nuestro clan en general como yo a título particular estamos orgullosos de vuestra labor entre una familia tan comprometida con la paz como los Miya afirmó el Asako antes de sentarse en el kotatsu, metiendo las piernas en el interior del mismpo con completa comodidad .

Jubei había desayunado hacía más de dos horas , al de poco de levantarse y bañarse , pero no iba a hacer un feo : lo compensaría comiendo menos más tarde . Y el té tampoco era algo que fuese capaz de llenarle , había bebido ingentes cantidades y , en el fondo , ya prefería el sake o cualquier otra bebida en caso de que fuera posible . Desde luego no propios de un desayuno .

La verdad es que habeís sido uno de los puntos de referencia para mí , al afirmar que debía actuar conforme a lo que me había dicho Miya Shizuka sama , ser leal conmigo mismo , aunque no sea lo que desea nuestro clan por la alianza que mantiene con el clan Grulla . Y ha sido y es duro , porque digamos que los criados de palacio son extremadamente torpes en lo que a mí se refiere . Algo de lo que no puedo culparlos puesto que reciben órdenes , y no puedo hacer una queja de esas características a Miya Shizuka sama . No es que disfrute con el papel de víctima , no es eso .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Mié Mar 05, 2014 8:00 pm

Observé la reacción de Jubei cuando la criada le sirvió el te. Di un sorbo a mi taza mientras escuchaba con atención las palabras del Fénix.

-Parece que vuestra decisión os está causando algún que otro quebradero de cabeza - señalé, algo preocupada- Ser fiel a uno mismo es complicado, y más en estos días, pero la paz interior que se alcanza cuando uno es capaz de llevar ese ejercicio a cabo no tiene precio. Por eso, si hay algo que deseéis pedirme o que no está a vuestro gusto, no dudéis en decirlo -respondí observando fijamente a Jubei, dándole a entender que se podía sentir cómodo a mi lado.

-¿A qué os referís con la torpeza de los sirvientes? Creo que entiendo lo que decís pero me gustaría que me lo explicarais mejor.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Jue Mar 06, 2014 9:13 pm

Así es , cuando vine a la Corte de Invierno nunca pensé que me vería involucrado como uno de los dos consejeros de Miya Shizuka sama para las negociaciones de paz entre la Grulla y el León : hasta mi llegada todo lo que sabía sobre el asunto era poco o nada , más allá de rumores sobre tensiones entre ambos . Después procuré informarme sobre los hechos , para lo que leí lo escrito al respecto por los historiadores de la familia Ikoma y , para no pecar de parcialidad , los registros de la familia Miya . Ahora me encuentro a la espera de los registros de la familia Asako . Creo que Miya Shizuka sama me escogió porque soy una persona neutral , y porque partía de cero y sin ideas preconcebidas , sin filias ni fobias . La mayor ayuda son estas charlas , Asami sama . No sé si alguna vez os han dicho que vuestra compañía es realmente relajante .

Jubei do unos sorbos al té antes de proseguir .

Bueno , el desayuno llega tarde , frío , a falta de algo . O la comida , o la cena . La ropa tarda sobremanera en volver limpia , he descubierto piedras bajo el futón , en la zona de la cintura , he recibido presuntas llamadas de gente importante de madrugada que realmente no se habían hecho ... todo a raíz de mi negativa a la esposa del daimyo anfitrión de mostrarme más favorable de cara los intereses de nuestros nuevos aliados . Una alianza que fue ella promotora por parte de nuestro clan .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Vie Mar 07, 2014 9:30 pm

-El trabajo que habéis realizado es muy loable, Jubei-sama, para poder llevar a cabo la mejor interpretación de la situación. Siendo honesto con las limitaciones de las que partíais y precavido, habiendo mirado en vuestro interior para aseguraos de que estabais libre de juicios y creencias preconcebidas, os habéis desprendido de lo superfluo y sólo ha quedado el instinto -dije mientras me llevaba las manos al pecho, señalando que es algo que sale de dentro a fuera.- Y por si fuera poco, os habéis mantenido firme cuando la marea os intentaba arrastrar contra corriente.

Sonreí tímidamente ante sus palabras, era un hombre con el que también me sentía en paz al charlar.

-Quizás alguna vez me lo han dicho, pero nada me halaga más que el hecho de poder sentir lo mismo junto a vos.

Lo que explicó el samurai posteriormente me hizo fruncir levemente el ceño, en gesto de preocupación.

-Debe ser bastante tensa esa situación para vos, ya que por un lado no podéis dar por hecho que esas "torpezas" están dictadas por otros, pero no se puede obviar que cualquiera que cometiese semejantes errores sería duramente reprendido. -me referí sobretodo a lo de las piedras, algo que encontré de muy mal gusto, ya que yo concebía el momento de descanso como algo muy importante para poder rendir a la perfección al día siguiente.
-¿Tan apremiantes son esos intereses de los aliados del Fénix para que se produzcan estas irregularidades en el trato hacia vos?
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Vie Mar 07, 2014 9:57 pm

Jubei se ruborizó , porque se fijaba en el lenguaje del menudo cuerpo de Asami , en su gestos , y le pareció impropio dirigir su mirada al pecho de ella . Luego carraspeó .

Yo creo que la verdadera valentía es la de Miya Shizuka sama así como la de todas las personas que la rodeáis , porque los clanes no están acostumbrados a que se les diga lo que tienen que hacer . Y el plan suyo de hacer un embargo comercial a los contendientes si estalla la guerra ... eso va a levantar ampollas . No creo que a gente como a los Yasuki les guste la idea de no poder lucrarse de la muerte ...

Los intereses son apremiantes , porque digamos que los León lo están haciendo muy bien . Muy convincentes . Y eso ha puesto nerviosa a cierta gente .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios