Welcome! Anonymous

Día 67 -10:00h- Retomando el contacto

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 67 -10:00h- Retomando el contacto bis

Notapor Shiba Asami » Sab Mar 08, 2014 2:54 am

Asentí ante las palabras de Jubei, era cierto que las tensiones entre Grulla y León, si estallasen, podrían beneficiar a los intereses más materiales de otros clanes. La idea de Miya Shizuka era contundente, pero para formar parte de ese grupo de samurai que velaba por la paz del Imperio, requería no vacilar en establecer medidas de ese tipo.

-Siempre me asombrará la sabiduría de Miya Shizuka-sama y su capacidad de gestión. ¿Qué opináis del plan de embargo comercial? Seguramente habrá sido todo un reto plantearlo, y elaborar cada punto paso por paso -piqué algo de pescado crudo, mientras sonreía a Jubei y le indicaba con la punta de los palillos que cogiese algo, que estaba todo muy sabroso.

-¿Cómo afecta esa ventaja del León al clan aliado, o al Fénix? La gente, cuando está nerviosa, suele percibir cualquier situación neutra como amenazante... Y uno no sabe cómo va a reaccionar alguien cuando se siente acorralado... -reflexioné, deseosa de saber cómo veía la situación mi interlocutor. Esta vez me mostré aún más interesada en las opiniones del Asako, y me atreví a hacerle más preguntas sobre su visión de las cosas, ya que le consideraba un hombre capaz de obtener reflexiones muy enriquecedoras.
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Re: Día 67 -10:00h- Retomando el contacto

Notapor Asako Jubei » Dom Mar 09, 2014 9:41 pm

No tengo los detalles del plan para dicho embargo , pero supongo que se encontrará con serias resistencias por parte de todos los clanes : dependerá en buena medida de cómo se pueda influir en la Corte Imperial desde aquí . Entre nosotros , hay clanes que verían bien la guerra para lucrarse . Es algo deshonroso aprovechar las muertes de esa manera Jubei picó alguna de las viandas , eligiendo al azar .

Yo creo que el conflicto es muy serio , y que la decisión que se tome no gustará a ninguno de los implicados . Dicen que el arte de la diplomacia es conseguir que las dos partes implicadas queden insatisfechas y que perciban las pérdidas del oponente como menores que las propias . Digamos que a los Grulla no les gusta estar en desventaja en esta ocasión , pero siendo como son expertos políticos se guardarán un as en la manga .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Mar Mar 11, 2014 7:38 pm

-No sólo no se demuestra honor al desear que estalle una guerra para beneficio propio, si no que es inhumano. Precisamente porque sabemos que hay clanes que ven un lado positivo a este conflicto, es importante conocer sus necesidades e intentar crear una estrategia que satisfaga sobretodo al Imperio. Parece complicado que ciertos clanes no estallen en cólera si ven retenidas o controladas sus actividades mercantiles.

En algunos momentos, la diplomacia podía ser agotadora. No siempre todo fluía fácilmente como se creía, y pensar en soluciones podía llegar a desgastar el espíritu, aunque ella confiaba en que Jubei estaba lejos de llegar a ese punto.

-¿Un as en la manga? Bueno, se supone que todas las cartas deberían estar sobre la mesa. Como aliado de la Grulla, debe ser complicado para vos mantener la postura firme, sobretodo ante todas las presiones que estáis recibiendo. ¿Cómo os gustaría que terminase todo?
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mié Mar 12, 2014 10:54 pm

Sí , hay clanes con importantes intereses mercantiles que influyen , aunque yo creo que hay algo más , no sólo es cuestión de dinero sino animadversión personal ; ahora no lo puedo definir , o no puedo todavía hacerlo , pero sé que daré con lo que impulsa a la guerra . Diría que el clan más agresivo es el del Cangrejo .

Jubei dio unos sorbos a su bebida .

Bueno , yo no estoy aliado a la Grulla . Mi alianza en este asunto está con las familias Imperiales , con Miya Shizuka sama ... es complicado pero vos sabeís lo que es servir directamente a las familias más cercanas al Emperador . Hasta vos misma teneís algo de esa luz de nuestro señor supremo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Sab Mar 15, 2014 8:07 pm

Las últimas palabras de Jubei me hicieron sonreír dulcemente.

-Justo es lo que habéis dicho... "yo no estoy aliado a la Grulla"... -repetí las mismas palabras que él, dándole énfasis, contenta porque hubiese respondido eso al matiz en mis palabras. A veces, todo se reducía a cómo se decían las cosas.- Debéis tener eso siempre presente en vuestra mente, Jubei-sama. Sin embargo, el Clan al que pertenecéis sí que lo está. Ahora mismo, el dilema que os ocupa es importante.

Deposité con delicadeza la taza de te en la superficie del kotatsu y miré seriamente a Jubei.

-Puede que haya clanes que estén interesados en este conflicto... Pero el conflicto sigue en pie y está mantenido por esos dos clanes que están en liza... Dicen que dos no se pelean si uno no quiere. ¿De qué manera creéis que es el Cangrejo agresivo en esta situación?
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Sab Mar 15, 2014 11:17 pm

Sí , es un dilema , pero ya me lo resolvísteis . Que si Miya Shizuka sama me decía lo que pensaba , debía dejar de lado otras consideraciones . Aunque eso sea molesto para alguno de los clanes , puesto que ése es mi papel . Supongo que si vais a las negociaciones , algo que espero fervientemente , también Miya Shizuka sama querrá que seaís fiel a vos misma Jubei sabía que era un dilema importante , pero en impresión del tensai la primera reflexión de Asami era más fiel a los Miya , y quién sabía si habían osado someterla a alguna presión . El Cangrejo odia a la Grulla , envidia el poder militar del León y es hasta ofensivo con el Trono , y además a los Yasuki les encantaría hacer las ventas que ahora hacen los mercaderes Grulla . Por suerte no han conseguido colarse en las negociaciones , o habrían hecho lo posible por sabotearlas...

Jubei después se lanzó , inclinándose hacia Asami y bajando el volumen de su voz .

Asami sama , me hablásteis de un modo algo diferente la otra vez . ¿ Acaso alguien os ha presionado ? ¿ Os han importunado ? Podeís confiar en mí .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Dom Mar 16, 2014 12:13 am

Escuché las palabras de Jubei respecto al Clan Cangrejo, y observé atentamente sus reacciones. Parecía muy inclinado a ciertas opiniones con respecto a las posibles influencias en el estallido de la guerra.

-Jubei-sama... Al principio de nuestra conversación, habéis dicho que Miya Shizuka-sama os escogió porque partíais de cero y sin ideas preconcebidas. Imagino que sobretodo os referíais a los Clanes Grulla y León, sin embargo, parece que esa neutralidad no la estáis aplicando del todo ecuánimemente. Entiendo que en el pasado el Clan Cangrejo y la Grulla tuvieron sus enfrentamientos, y es cierto que han habido comentarios de ese Clan respecto al Emperador que no deberían haber existido... -alcé un dedo para señalar mi visión, mientras hablaba pausadamente y con dulzura- sin embargo parece que ya tenéis en mente un culpable, cuando otros Clanes también se beneficiarían del conflicto que tratamos. Un grano de arroz, no representa toda la cosecha.

Al acercarse Jubei y mostrar sus pensamientos sin tapujos, me sentí de pronto vulnerable, y bajé la mirada, parpadeando algo confusa, como si al servir el te se me hubiese derramado todo el líquido.

-Bueno, yo... No sé, ¿Qué queréis decir con que os hablé de un modo diferente la vez anterior...? -no me atreví a decir nada más, aunque tuve que dejar los palillos sobre la mesa, ya que se tambaleaban entre mis dedos.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Dom Mar 16, 2014 12:36 am

Otros clanes se beneficiarían , eso es cierto , pero en menor medida . Por ejemplo el clan Dragón no se vería afectado positivamente , aislado como está en las montañas . Como mucho la guerra les restaría posibilidades para conseguir lo que necesitan , por lo que ellos serían penalizados . Los mercaderes de la familia Shinjo de los Unicornio podrían introducirse en mercados de los Grulla , pero es este clan quien compra todos sus bienes de lujo , así que se podrían beneficiar en parte . El clan Mantis ya supera la flota de los Grulla , y la guerra les vendría más mal que bien . Nosotros como parte de la guerra , mal también . No acuso a los Cangrejo , pero son los más beneficiados .

Entonces Jubei se percató de que había dado en el blanco , alguien había presionado a Asami . Él podía soportar lo que le hicieran , pero no iba a permitir que alguien inocente sufriera por su culpa . Se levantó como un resorte y caminó hasta colocarse en el kotatsu más cerca de la pequeña emisaria , aunque no se su lado del mueble .

El otro día me aconsejasteis que fuese fiel a lo que pensaba , y hoy teneís dudas sobre el dilema que tengo . Por eso creo que han querido influir en vos . Por favor , Asami sama , confía en mí como yo confío en ti . ¿ Quién te ha presionado ? No pienso permitirlo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Dom Mar 16, 2014 3:05 pm

Apreté los puños bajo el kotatsu, tensa por no haber podido ocultar mis emociones. Cuando Jubei se sentó a mi lado, mi cuerpo menudo se empequeñeció incluso más, creí que podría caber bajo el mueble si me escurría. Las palabras no nacían de mis labios, antes tan elocuentes y fluidas.

-Jubei-sama... no puedo... -negué con la cabeza, evitando mirarle a los ojos, en aquel momento no sabía describir lo que sentía... - Me he sentido tan identificada con lo que has dicho antes... Los descuidos, el verme importunada, las indirectas... Estamos bajo el mismo yugo...

Guardé silencio, incapaz de seguir hablando, avergonzada como me sentía. Por otro lado, había cosas que ni en confianza se podían explicar.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Lun Mar 17, 2014 7:25 pm

Oculto:
Off - rol : siento todas las ediciones , es que me lo he pensado y repensado .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios