Welcome! Anonymous

Día 68, 12:00. La Undécima Prueba de la Lanza

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 68, 12:00. La Undécima Prueba de la Lanza

Notapor Shiba Geiko » Lun Oct 06, 2014 10:30 pm

Sin apresurarme me dirigí otra vez hacia la piedra del Clan Grulla ya que en la anterior me había permitido permanecer dentro de la prueba de la lanza.

Oculto:
Sólo gasto el punto de vacio en fuerza sino paso la primera tirada, si la paso la gasto en la tirada de conocimientos.
"Fiel servidora del clan Fénix"
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Yuki » Mar Oct 07, 2014 12:56 pm

Bueno, Yuki. Has llegado hasta aquí.

La joven estiró el cuello a un lado y a otro, lo que provocó un pequeño sonido al crujir las vértebras. De nuevo, tenía dudas: ¿qué pregunta escoger?

Al final, decidió que demostrar su plena integración en el clan Escorpión podría ser una hermosa muestra de lealtad hacia su clan y hacia... Bueno. Su tío y Keru. Era algo sentimental.

Y bruta como un arado, pero supongo que eso forma parte de mi encanto. Claro que si fallo... ¡Qué patinazo!

Oculto:
La pregunta de clan (Escorpión). Esta vez sí gasto Vacío para levantar la piedra y para responder la pregunta.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Otaku Mei » Mar Oct 07, 2014 7:03 pm

Pero quien se creen que somos, ogros?

Bufé mirando las rocas y me acerqué a la roca relativa al clan unicornio, si era capaz de levantar eso sin hacerme migas la espalda mas valía que la pregunta fuera sencilla.

Oculto:
Si fallo la primera de fuerza, gasto vacío en la segunda.
Si paso la primera tirada de fuerza, gasto el vacío en responder la pregunta.
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Descripción - Gnosti Te Auvtm
Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Isawa Kimiko » Mar Oct 07, 2014 11:20 pm

Kimiko, sintiendo cierto nerviosismo por haber llegado a la segunda fase y un poco cansada por el esfuerzo mental respiró profundamente, concentrándose, y avanzó buscando la piedra con la pregunta del clan fénix.

Oculto:
gasto vacío para la tirada de fuerza
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Daidoji Akari » Mié Oct 08, 2014 12:11 am

Visto lo visto, lo mejor seguía siendo mantenerme en la elección inicial, así que fuí a por la pregunta león.

Oculto:
pues si la primera tirada de fuerza no la paso, vacio en la segunda y en cualquier caso, vacio para la tirada de conocimiento.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Umiko » Mié Oct 08, 2014 12:27 am

Me acerqué a la piedra de los clanes menores y la miré como un gaijin con traje de luces mira a un toro.

Oculto:
pues yo voy a hacer también la popular tactica de intentarlo primero sin vacío y luego con, lo de levantar la piedra. Para conocimiento gasto vacío también.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsu Yurika » Mié Oct 08, 2014 7:31 pm

Yurika se dio cuenta de que contaba con pocas opciones, de modo que escogió la pregunta de teología. No porque supiera algo de ella, sino porque coger una pregunta tenía la doble estrategia de contestarla bien por un lado y por otro evitar que otro la pudiera elegir. Tsukushi había escogido la pregunta de una materia típicamente de su clan y Yurika escogió una pregunta de shugenja para devolver la pelota.

Oculto:
Off: gasto Vacío para Fuerza, la pregunta pues no la respondo porque no sé del tema :P
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 08, 2014 10:32 pm

Hasta el momento de mi turno había estado intranquila, sabía que mis maestros al ser un Shugenja esperarían que me decantara por la Teología, sin embargo no era una materia que despertara mi total interés como la Historia, ni es de las que creo que deba estar demasiado puesta como el Shintao o la caza, por lo que en el momento en el que la ví desaparecer de entre mis posibilidades no pude negar que me sentía aliviada.

Oculto:
Pues si la primera de fuerza no la paso gasto vacio, si la paso a la primera gasto el vacio en la tirada de conocimiento
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Sab Oct 11, 2014 7:27 pm

Diversas proezas de fuerza e inteligencia se hicieron en aquel momento, pero el resultado no quedó todo lo claro que debería... la monja Mae miró a Seppun Haroko.

Oculto:
Out:
-Tirada de Fuerza de Saro, dif. 25: 10
-Tirada de Fuerza de Saro (g.V.), dif. 25: 32
-Tirada de Historia de Saro, dif. 15: 8

-Tirada de Fuerza de Kiyomi (g.V.), dif. 25: 10
-Tirada de Fuerza de Kiyomi (g.V.), dif. 25: 15

-Tirada de Fuerza de Naomi, dif. 25: 12
-Tirada de Fuerza de Naomi (g.V.), dif. 25: 37
-Tirada de Lore: clan Dragón de Naomi, dif. 15: 17

-Tirada de Fuerza de Geiko, dif. 25: 11
-Tirada de Fuerza de Geiko (g.V.), dif. 25: 19

-Tirada de Fuerza de Yuki (g.V.), dif. 25: 33
-Tirada de Lore: clan Escorpión de Yuki (g.V.), dif. 20: 38

-Tirada de Fuerza de Mei, dif. 25: 14
-Tirada de Fuerza de Mei (gV.), dif. 25: 47
-Tirada de Lore: clan Unicornio de Mei, dif. 20: 21

-Tirada de Fuerza de Kimiko (g.V.), dif. 25: 27
-Tirada de Lore: clan Fénix de Kimiko, dif. 20: 32

-Tirada de Fuerza de Akari, dif. 25: 16
-Tirada de Fuerza de Akari (g.V.), dif. 25: 26
-Tirada de Lore: clan León de Akari (g.V.), dif. 15: 40

-Tirada de Fuerza de Umiko, dif. 25: 17
-Tirada de Fuerza de Umiko (g.V.), dif. 25: 28
-Tirada de Lore: Clanes Menores de Umiko (g.V.), dif. 20: 31

-Tirada de Fuerza de Yurika, (g.V.), dif. 25: 37

-Tirada de Fuerza de Tsukushi, dif. 25: 10
-Tirada de Fuerza de Tsukushi (g.V.), dif. 25: 14

Akari y Yuki, +26; Mei, +23; Naomi, Kimiko y Umiko, +14
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Seppun Haroko » Sab Oct 11, 2014 8:08 pm

Observando como solía las pruebas desde un lugar discreto entre las distintas familias imperiales, comentando con otra gente cultivada las diferentes respuestas que emitían los participantes.
Todos estaban de acuerdo en la impresionante calidad de las respuestas de las tres mujeres que nacieron en el seno de la familia Daidoji, lo que hacía casi imposible dictaminar un vencedor. A pesar de todo, cuando la hermana Mae requirió ayuda como jueza, no me achanté y me acerque con la elegancia y majestad apropiadas a parlamentar con ella.

La hermana, conforme con mi discernimiento, me ofreció la palabra como jueza, a tal efecto hablé a público y participantes.
No hay un consenso sobre cual actuación ha sido más remarcable, si la inconmensurable fuerza y no menor dominio de los entresijos del clan Escorpión expuestos por Bayushi Yuki-san, o la no desdeñable fortaleza, junto al impresionante conocimiento y respeto que ha demostrado Daidoji Akari-san acerca del honorable clan León.
Por ello, es decisión de los jueces sentenciar que ninguna ha ganado la undécima prueba de la lanza, al igual que ninguna la ha “perdido” o quedado en segundo lugar. Por tanto se repartirán tres puntos para cada una.
Bajo este punto de vista, está claro que el segundo lugar pertenece de forma indiscutible a la doncella de batalla, Otaku Mei-sama.

Por último, hay un triple empate por el tercer y cuarto lugar. Fraccionar los puntos por debajo de uno complicaría innecesariamente el proceso, además, hemos de tener en cuenta que hay mayor cantidad de participantes de los que normalmente debería haber, por no hablar del mérito que conlleva la dificultad añadida que ha entrañado para las participantes elegir entre los últimos lugares y en cada parte de la prueba elegir distintos saberes.
Visto así, es menester que las tres compartan el tercer puesto, adjudicándose un más que merecido punto.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados