Welcome! Anonymous

Día 68, 11:45. Honrando un pacto

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 68, 11:45. Honrando un pacto

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Jun 08, 2014 7:14 pm

Umiko, Mirumoto Naomi

Naomi estaba bastante cansada, pero la excitación por la Prueba de la Lanza la proporcionaba la suficiente energía para que sus músculos no se resintieran, pero siempre que no pensara en ellos. Observó sus brazos desnudos en un acto reflejo, y los encontró inmaculados, un hecho que la seguía sorprendiendo pese a que ya llevaba varios días estudiando para Agasha Ishikawa y la loción fue su primer regalo. Luego contempló su rostro, y se maquilló sobre todo las ojeras para ocultar su cansancio. Satisfecha con el resultado se miró la ropa, cogió la caja metálica y fue hacia el dojo donde se iba a celebrar la prueba. Antes debía encontrarse con Umiko.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Re: Día 68, 11:45. Honrando un pacto

Notapor Umiko » Dom Jun 08, 2014 8:20 pm

Me preparé con relativa sencillez para la prueba, luciendo los colores y el mon Mantis. Mi sirvienta peinó mi larga melena, recogiendola adecuadamente en una coleta de azabache brillante.

Una vez tomé mi daisho ya estaba lista para ir a la prueba, pero antes había alguien que quería hablar conmigo, ya me estaba esperando.
-Konichiwa, Mirumoto Naomi-sama- me incliné para saludarla.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Jun 08, 2014 9:21 pm

- Konichiwa, Umiko-sama - Naomi se humedeció los labios, porque enseñar unas palabras era muy diferente a hacerlo por fin - Sé que tal vez este no sea el mejor momento, pero no ha sido hasta hoy cuando me he enterado... bueno, en realidad ya lo sabía desde hace un tiempo y ha sido hoy cuando ha ocurrido. Tenía un compromiso de honor y de este modo lo redimo. ¿Os ha dicho algo Kakita Totosai-san? Es decir, si conocéis su decisión irrevocable de cortarse la coleta y marcharse a un monasterio. Él no me ha puesto al corriente, pero he de suponer que no. ¿O sí?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Dom Jun 08, 2014 10:38 pm

Torcí el gesto con la noticia. -¿De veras? no me había informado, no. Que extraño, parecía muy entusiasmado por sus proyectos hace a penas unas semanas.
¿Sabes lo que ocurrió?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Jun 08, 2014 10:47 pm

- Desconozco las circunstancias, Umiko-sama, pero era un hombre profundamente espiritual, es posible que fuese eso. Sé que se reunió con su señor del clan Grulla e informó al capitán de la guardia de su decisión. No obstante yo tenía una deuda con su familia: no os puedo comentar los detalles pero para satisfacerla he pedido permiso para asumir el compromiso establecido con vos, siempre y cuando esteis dispuesta a aceptarme - Naomi hizo una reverencia.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Dom Jun 08, 2014 11:01 pm

-¿Aceptaros? No se si os comprendo.
Kakita Totosai-san pactó un acuerdo comercial conmigo para que fuera su proveedora. Actualmente contrajo una deuda conmigo de 60 koku ¿Es de esta deuda de lo que os hareis cargo?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Jun 08, 2014 11:12 pm

- Así es, Umiko-sama, pero esperaba poder cancelarla en los términos que tenía Kakita Totosai-sama con vos. Yo también soy forjadora, desde que me enteré he estado trabajando duramente y he querido empezar con buen pie nuestra relación, si esta se concreta - Naomi abrió con delicadeza una caja metálica, en ella sobre terciopelo negro había una pareja de kamas, reluciendo el acero bruñido de su parte metálica, y con sus empuñaduras de madera forradas con piel de tiburón con kanjis religiosos en ellas.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Dom Jun 08, 2014 11:31 pm

-Son muy hermosas- Tomé una de ellas, para comprobar su peso y equilibrio.

-Me parece bien que tomeis el contrato de Kakita Totosai-san si él mismo os lo ha legado. ¿Conoces todos detalles?-
Continué observando con ojo experto el acabado de las armas, cada vez más impresionada por el resultado.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Jun 08, 2014 11:35 pm

- No me lo detalló mucho, estaba muy agobiado para dejar esta Corte de Invierno... sólo sé que le proporcionasteis materiales a cambio de forja. Pero me dijo que erais justa en el trato con él. Me gustaría tomar el mismo, y no solo para completarlo, sino si es posible trabajar en los mismos términos para él. En este momento estoy en otro proyecto, pero tiene sus tiempos y puedo de mientras hacer otras labores.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Lun Jun 09, 2014 12:47 am

-No era así exactamente.
El trato consiste en que tienes un crédito de hasta cien koku para encargarme materias primas, a cambio me reembolsarías un mínimo de 10 koku al año mientras tengas a deber, sin ningún interés.
A cambio yo seré vuestra proveedora en exclusiva salvo que os informe de que no puedo conseguir algo concreto, que ya serias libre para buscarlo por tu cuenta.
También puedes usar la cuenta para alguna otra necesidad puntual como un kimono de gala o dinero en efectivo por ejemplo, aunque eso ya no estas obligada a comprarme a mí. Lo del dinero ya tendríamos que hablarlo caso por caso, porque no es el objetivo del acuerdo.
En la medida de los recursos de mi clan, me encargaré del transporte y el almacenaje hasta seis meses a donde prefiera, si mi clan tiene difícil acceso al lugar ya lo hablaríamos.

Para finalizar el trato primero debes saldar toda la deuda. Como es normal, si te ocurre algo la deuda recaerá en algún familiar tuyo.
Después, lo del pago en especia, era que yo te haré encargos también cuando necesite de tu pericia y así podemos liquidar más rápidamente la cuenta, pero el pago habitual es la anualidad.-
Umiko
Gloria 5.5

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados