Welcome! Anonymous

Día 68, 11:45. Honrando un pacto

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 68, 11:45. Honrando un pacto

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Jun 09, 2014 11:57 pm

- Me quedan algunas preguntas: ¿el pago es de 10 kokus al año con independencia de cuánto use de los 100 kokus? También habéis dicho que es el pago mínimo, ¿eso se refiere por si puedo liquidar la cuenta antes? Bueno, yo no voy a pedir materias primas rextrañas, yo sólo sé forjar armas, no joyas ni nada - Naomi asintió - Bueno, Kakita Totosai-sama me dio la impresión por sus palabras que vuestro mayor interés era más por la forja que el dinero de la anualidad.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Mar Jun 10, 2014 12:30 am

-Si, tendrías que pagar 10 koku anuales tengáis a deber 50 o 100, si tienes a deuda de menos o nada pues pagarías lo que queda o no tendrías que pagar nada mientras estemos en paz.
Bueno, es que hay materiales extraños por su calidad sin que sean oro o plata.
Por ejemplo Kakita Totosai-san me pidió pepitas refinadas de arena de hierro tamahagane, el material con el que se forjan las hojas Kakita, aunque él no aspiraba a forjar eso aún por lo que sé, era para un encargo importante.

A Kakita Totosai-san no podía pedirle que aceptara cualquier encargo pues tenía un deber hacia su familia y no podía anteponerme a tal obligación. Pero si os interesa que de salida a vuestras armas, puedo ayudaros también con eso.

Viendo vuestra habilidad, no van a faltarnos clientes. Aunque regalar armas es un tema delicado, muchos samurái se tomarían como un insulto velado ofrecerles un arma, como si se insinuara que su señor no le equipa ya adecuadamente.

Las pepitas de tamahagane llegarán pronto, haré que os lo traigan a vos ya que como mínimo vais a haceros cargo de su deuda actual.
Solo queda saber si te interesa seguir su acuerdo, yo aún no os puedo asegurar que colocaré una cantidad concreta de vuestras maravillas, necesitaré tiempo para encontrar un comprador que valore esta calidad. Mas puedo ayudarte a ello también-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Mié Jun 11, 2014 11:02 pm

- Conozco ese tipo de hierro, Umiko-sama, pero sin querer insultar a Kakita Totosai-sama él mismo no estaba convencido de poder elaborar todavía una obra maestra de la importancia de una Hoja Kakita. Ni yo tampoco... es decir, que ni él ni yo estamos preparados, pero él un día si podrá mientras yo no. Bueno, ahora él tampoco por haberse metido a monje. La pareja de kamas, ¿en cuánto bajarían la deuda? Quiero pagar cuanto antes la de Kakita Totosai-sama, es sobre todo porque quiero que sea una relación entre nosotras dos directamente, sin ataduras de terceros.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Jue Jun 12, 2014 2:48 pm

-Bueno, él no tenía intención de forjar una hoja Kakita aqui en la corte, pero se puede utilizar ese material de gran calidad en otras creaciones.
El caso es que ya esta pedido, por los medios mas urgentes a mi disposición ¿No le dareis uso, Mirumoto Naomi-san?-

Dejé la pregunta en el aire y aproveché para mirar los ultimos detalles del acabado de las kamas.

-Son un magnifico trabajo, has doblado el acero como si fuera el de una katana e incluso has diferenciado el enfriamientro del templado entre la zona de corte y la parte roma.- observé el dibujo del hamon que formaba el rastro de la linea que delimitaba entre el filo y el dorso -Bien valen 50 koku entre ambas.-

Oculto:
Perdón si estoy muy tecnica, es que hace poco escribí un artículo sobre forjar katanas xD
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Jun 19, 2014 8:55 pm

- Gomen nasai si me muestro un poco más ansiosa de lo que debiera, pero en mi familia ha existido esa obligación y es importante para mí el saldarla, además de que deseo una colaboración de nosotras dos, no algo heredado. Empezar las dos algo nuevo, espero también aprender durante nuestra relación el secreto de vuestro éxito, si es que eso no os molesta.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Vie Jun 20, 2014 3:52 am

-Si estás convencida de que trabajemos juntas, creo que puedo apurar los medios para saldar la deuda. Mi señor O-Hanzo se va a molestar por los aplazamientos hasta que pueda cuadrar las cuentas, pero ya me encargaré. Así que digamos que estamos en paz con estas magnificas kamas.

Espero que no quieras imitar mi éxito como armera, porque es muy escaso. Mi padre me enseñó los rudimentos de la forja del metal, que es algo de conocimiento frecuente entre los samurái de las islas de las especias, pero ese no ha sido el camino que seguí.
Voy a llevar a mi cuarto las armas-
Le dije, guardando la kama que tenía en las manos dentro de la caja y tomándola con ambas manos.
-¿Quieres acompañarme y me explicas las materias en las que buscas medrar?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Jun 21, 2014 10:49 pm

- Estoy plenamente convencida, Umiko-sama. No os he visto nunca en la forja, si en alguna ocasión deseáis verme en acción conseguí permiso para trabajar en la del kyuden, o si queréis rememorar vuestros conocimientos en esa materia. Mi interés en la forja es cuando encontré una instalación abandonada en las montañas de mi clan, y el oyabun del pueblo donde yo vivía, tras yo informarle, se la asignó a un herrero al que contemplaba trabajar. El calor y el ruido nunca me molestaron. Sí, os acompaño - Naomi asintió - Me refería a vuestro éxito en general. Yo soy una bushi como vos, no tan buena porque ya os vi el día que destruimos a Rayoku pero las dos somos bushi. pero sois tan diplomática como una Doji o una Bayushi, y sois intrépida como una Otaku o una Matsu. Y muy importante, sin necesidad de tener un hombre detrás.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Dom Jun 22, 2014 2:40 am

Estaba algo impresionada por la serie de halagos con los que Naomi me obsequiaba, pero mantuve la compostura.
-Claro, es que soy una Mantis.- respondí al final medio con tono de broma.
-¿Entonces quieres participar en todos los campos de la corte de invierno como yo? en mi caso debo ser versátil ya que hasta hace poco estábamos mi señor OHanzo y yo solos en la corte. Los grandes clanes tienen muchos miembros para repartirse las diferentes tareas, cosa que lo hace todo mas sencillo. Aunque, claro, siempre se puede tener como objetivo personal realizarse en todas las materias posibles.
En cualquier caso, no soy la mejor guerrera, ni la mejor actriz y ni mucho menos la mejor cortesana, así que supongo que depende de a que Bayushi, Doji, Otaku o Matsu me compares.-

-Yo puedo darte algún consejo puntual según cada tema que abordemos, hay que abordar las cosas una por una con la atención que merecen. Así como lo has dicho, todo de golpe, parece abrumador hasta para mí.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Jun 24, 2014 6:24 pm

- A eso me refiero. Vos me inspiráis porque abarcáis muchos campos, igual que por ejemplo un duelista de la escuela Kakita es bushi pero tiene mucho de cortesano. Yo soy una bushi, pero también puedo forjar con cierta excelencia... siento si sueno presuntuosa, pero se me da bien y cada día lo haré mejor. Agasha Ishikawa-sama me enseña mucho, y además ser de un clan neutral me permitiría ver el trabajo en las forjas de familias tan dispares como Kakita y Kaiu, y sin aprender sus secretos sí que hay detalles que podré usar en el futuro. Como actriz no me veo para nada.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Jue Jun 26, 2014 8:01 am

-¿Entonces no esperas nada concreto de mí? ¿Solo observar como me desenvuelvo en la corte?
A parte del trato que acabamos de formalizar, quiero decir.-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados