Welcome! Anonymous

Día 68, 9:00. Pastelillos fríos y té caliente

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 68, 9:00. Pastelillos fríos y té caliente

Notapor Shiba Geiko » Mar Jun 17, 2014 10:41 pm

Asako Akabe, Shiba Geiko

Geiko rebuscó nerviosamente entre sus documentos hasta que los encontró todos. Entre sus papeles de identidad, sus papeles de viaje, sus papeles de colaboradora de los inquisidores, su carta de recomendación, la carta de Isawa Mae sobre lo que estaba pasando en la Corte y el informe de su informante sobre la muerte de Shiba Sagoto tenía la impresión de haber asaltado una biblioteca. Después fue ordenando y comprobando el resto de su equipo: el daisho en perfectas condiciones, los dos quimonos de buena calidad, cada uno de ellos con su propio obi, los dos pares de geta, las agujas del pelo, estuche de maquillaje y perfume, el par de tabis de seda que llegaban hasta el muslo, el equipo de escritura y sólo echó en falta un dedo de jade. Ésa era una compra prioritaria, igual que un quimono de mayor calidad para las ocasiones más importantes.

Se puso uno de los quimonos, también los tabis porque Asako Akane sin duda apreciaba la moda y se puso unos toques de perfume en el cuello, las muñecas y los tobillos. Luego dando un largo paseo fue desde su habitación hasta el despacho de la hatamoto, indicando a los guardias que llamaran y dijeran que Shiba Geiko estaba allí.
"Fiel servidora del clan Fénix"
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Re: Día 68, 9:00. Pastelillos fríos y té caliente

Notapor Asako Akane » Mié Jul 02, 2014 4:59 pm

El invierno había avanzado, no cabía duda, pero mi cuerpo agradecía todavía el calor que me brindaba el brasero de carbón que ardía en el centro de la habitación. Había dispuesto para mí y mi invitada un té de excelente calidad, con el que esperaba agasajarla como recién llegada Fénix.

Había escogido el quimono de tonos anaranjados combinados con un blanco ocre para honrar a mi clan. Por otra parte, no había resaltado de manera especial ni mi maquillaje ni mis ornamentos, para demostrar que asumía mis nuevas obligaciones con humildad. Al fin y al cabo, sólo estaba allí de manera fortuita debido a la enfermedad de mi antecesor.

Adelante respondí cuando me anunciaron a Shiba Geiko sama. Al entrar la joven, la observé: era bonita, tenía actitud modesta e iba vestida de manera impecable. No había olvidado los tabi, tan del estilo que se había puesto de moda en la corte. Sonreí con amabilidad: Shiba Geiko sama, celebro recibiros. ¿Cómo está resultado vuestra estancia?
"Cuando me dejaras, Asako?"
"Nunca, mi Señor, nunca".

-Ennegrecido Cielo Nocturno
una obra de Isawa Moriheo
Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Shiba Geiko » Jue Jul 03, 2014 3:01 pm

- Saludos, Asako Akane-sama, es un honor que me recibais - Geiko realizó una educada reverencia a su interlocutora antes de sentarse en seiza - Bueno, la Corte de Invierno es impresionante, mucho mayor de lo que podría haber imaginado antes de llegar. De momento y dado que llevo poco tiempo, acabo de arrivar, no he tenido tiempo de disfrutar. Tengo aquí mis documentos oficiales, mi llegada no tiene un motivo demasiado grato: se debe a la muerte de la inquisidora Shiba Sagoto-sama. No soy exactamente su discípula, puesto que ella era una shugenja y yo soy una bushi, pero hemos colaborado y existía química entre las dos.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Mar Jul 08, 2014 12:07 am

Asentí a la joven y tomé con respeto sus documentos, aunque la verdad es que no me aportaban más información que la dada por ella. En otras circunstancias, habría enarcado la ceja y sonreído por la expresión de "química", pero el final de Shiba Sagoto sama me lo impidió. Entendía a Geiko sama, porque yo también había tenido mis ídolos: El deber es lo primero, Shiba Geiko sa. No obstante, espero que encontréis un momento de solaz. Es necesario para el espíritu disfrutar de calma y esparcimiento.
Le devolví los papeles con una afable sonrisa.
Decidme, ¿de qué modo puedo ayudaros?

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Shiba Geiko » Jue Jul 10, 2014 4:46 pm

- Necesito vuestra ayuda porque éste es un tema muy grave. De no ser vos una invitada también no me habría atrevido a sugerirlo pero... Shiba Sagoto-sama me confesó, en una misiva, las sospechas de que algún invitado tenía la Mancha. - Geiko se retiró un mechón de pelo rebelde, que desafiaba a la simetría de su rostro - Como sabéis el primer ataque de los Oscuros fueron los sellos de protección Yogo de la muralla del palacio, unos sellos infalibles y ante los cuales la gente con la Mancha no tiene ninguna defensa. Arden como teas. ¿Por qué iban los Oscuros, no afectados por esos sellos, preocuparse por destruirlos? La respuesta es porque esperaban a alguien, un invitado que no podría introducirse si los sellos seguían intactos. Yo soy una bushi, y soy una experta en reconocer el maho, pero necesito a una persona como vos, con tacto y capacidad política.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Lun Jul 14, 2014 10:49 pm

Escuché con atención a mi joven interlocutora. No puedo negar que, aunque fingiera tranquilidad, se me erizó el vello de la nuca. Me siento halagada por un lado, Shiba Geiko san. Agradezco que confiéis en mí.

Me recogí la manga del quimono con destreza y rellené su taza de té: Y valoro vuestra astucia.En efecto, vuestra labor es ingrata. Reconocéis el maho dónde lo veis, según decís, pero necesitáis que alguien propicie los encuentros con los invitados de la corte y suavice las asperezas que puedan surgir mientras encontráis al... Manchado.. Traté evitar que mi rostro reflejara la repugnancia que sentía, pero no pude evitar que se me arrugara un poco el entrecejo. ¿Tengo que entender pues, que queréis que arregle una serie de encuentros con invitados sospechosos?

Esperé su reacción y su respuesta con mucha atención, mientras daba un discreto sorbo a mi taza de té.
Última edición por Asako Akane el Mar Jul 15, 2014 6:59 pm, editado 1 vez en total

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Shiba Geiko » Mar Jul 15, 2014 5:57 pm

Geiko puso en orden sus pensamientos.

- Bueno, Sagoto-sama no dijo ningún nombre en concreto, de modo que aunque me gustaría empezar cuanto antes no tengo ningún criterio. Se presenta a los Manchados como gente deforme, muy fácil de identificar, pero esos no son peligrosos precisamente porque a menos que vivan alejados de todo el mundo no son una amenaza. Los peligrosos son los que disponen de medios para que la Mancha no les deje tan destrozados, por ejemplo haciendo que parte de esa Corrupción se desvíe a los elementos cercanos. Sé que existe un ritual sobre el kyuden, que permite monitorizar la magia que se hace dentro de las murallas, pero yo no puedo acceder a él. Sin embargo vos sí podéis acceder y yo podría acompañaros, para que los encargados del ritual nos informen de posibles anomalías. Serían las pistas, lo que ayudaría para poder crear un criterio.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Mar Jul 15, 2014 11:47 pm

Ya veo. Deposité mi taza en la mesa y acerqué a mi compañera una bandeja con golosinas.
No es poca cosa lo que pedís. Pero os prometo hacer cuanto esté en mi mano. Fui a hacer un gesto pensativo, llevarme al índice a los labios. Mas me contuve. En lugar de eso, volví a dar un reconfortante sorbo a mi té. Decidme cuándo queréis ir.
Última edición por Asako Akane el Mié Jul 16, 2014 9:05 am, editado 1 vez en total

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Shiba Geiko » Mié Jul 16, 2014 12:04 am

-Tengo pensado ir a la prueba de Bishamon, pero todavía faltan tres horas. Sé en qué sitio se hace el ritual, o por lo menos el acceso a esas dependencias: es un pasadizo secreto en el rellano del segundo piso... Shiba Sagoto-sama me lo explicó en su misiva, y me confesó el temor de que si era un pasadizo construido por los Kaiu, podía ser que el Cangrejo supiera de él. Sería bueno si pudiéramos ir ahora. Por supuesto si no tenéis otros deberes que os retengan, Akane-sama, sé que vuestro cargo trae con él multitudes de ellos.

Geiko se removió inquieta, pero reprimió sus ganas de ir hasta la puerta secreta a todo correr. Tragó saliva, y notaba como si los tabis de seda se apretaran más contra su piel.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Mié Jul 16, 2014 10:10 am

Ahora sí, a pesar de la gravedad de la situación, no pude contener una leve sonrisa ante el entusiasmo de la joven Shiba. El clan tiene suerte de contar con gente tan entusiasta como vos en sus filas.

Me levanté e hice un breve sonido con las palmas de las manos para atraer la atención de la doncella que me asistía en las habitaciones. Vayamos ahora, Shiba Geiko sama. Como depende enteramente de mí, no puedo garantizaros lo que pedís, pero al menos lo intentaremos.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados