Welcome! Anonymous

Día 68, 9:00. Pastelillos fríos y té caliente

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 68, 9:00. Pastelillos fríos y té caliente

Notapor Shiba Geiko » Mié Jul 16, 2014 3:51 pm

Geiko asintió repetidas veces antes de levantarse, flexionó los dedos de los pies y frotó uno contra otro para escuchar el sonido de la seda. Después se calzó, moderando su paso al ritmo de Asako Akane, guiándola hasta llegar al segundo piso, orientándose la Shiba y encamiándose por fin a una pared, pasando la mano por ciertas secciones que al presionarse se hundieron levemente, y por fin la última de ellas hizo que una parte de la pared se deslizara en silencio, revelando unos escalones. Geiko encendió una lámpara cercana y la sostuvo entre sus manos.

- Sagoto-sama me indicó que al otro lado hay una palanca para cerrar. Iré por delante por si acaso no me indicó todo lo referente a este lugar, o si lo han modificado. Sé que las escaleras suben y bajan, y que lo que sea el ritual es hacia abajo. Las otras llevarán a algún piso superior, pero Sagoto-sama no me comentó a dónde.
"Fiel servidora del clan Fénix"
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Mié Jul 16, 2014 10:46 pm

Oh, vaya musité. "No esperaba que fuera tan fácil". Estaba segura de que habría guardias, sirvientes. En resumen, impedimentos. En nuestro caso, estaba bien que pudiéramos acceder con facilidad a recovecos del Kyûden, pero si tuviéramos malas intenciones... Si fuéramos otra clase de gente...
"Tengo que arreglar esto con mis superiores", pensé.

Seguí a Shiba Geiko sama y, tras oír sus palabras, la obligué a detenerse. Es decir: me paré hasta para que ella tuvo que escucharme: Sois una investigadora .Tenéis unos conocimientos de los que yo carezco... Los cuales deben preservarse. Yo iré delante y asumiré los riesgos. No hay discusión.

Oculto:
Off topic: Soshi Mishi sama, visitad mi subforo privado.
"Cuando me dejaras, Asako?"
"Nunca, mi Señor, nunca".

-Ennegrecido Cielo Nocturno
una obra de Isawa Moriheo
Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Soshi Mishi » Jue Jul 17, 2014 12:21 am

Akane empezó a descender, los escalones demostraban ser antiguos pero bien cuidados, sin imperfecciones en su acabado ni desperfectos. A un lado había una especie de pasamanos - no de la construcción original - pensado sin duda por si había alguien necesitado de ayuda para subir o bajar. La luz en las manos de Geiko no iluminaba demasiado, pero sólo justo para darse cuenta de los detalles alrededor. Incluso en un momento dado se percibió, más un sentimiento que un hecho, de que el descenso había atravesado el suelo... en otras palabras, que ahora sí era un subterráneo. El caracol formado por las escaleras terminaba, y abajo del todo se vio luz y un par de figuras, con armaduras y portando capas... y eran figuras armadas.

-¡Alto, ¿quién va?! - ordenó una voz imperiosa.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Asako Akane » Jue Jul 17, 2014 10:30 pm

Asako Akane y su ayudante. Dije en voz alta y con autoridad. Al fin y al cabo, aunque fuera de forma circunstancial, era la hatamoto.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Shiba Geiko » Sab Jul 19, 2014 11:24 pm

El cuerpo de Geiko se tensó, porque Asako Akane podía haberla dado una orden, pero ella era la hatamoto y su vida valía mucho más que la de Geiko. Sin embargo los asesinos y los seres corruptos no preguntaban sino que eran más directos al grano en sus horrendas intenciones, por lo que se relajó un poco, lo justo para sostener con mayor fiabilidad la lámpara que llevaba en las manos.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Soshi Mishi » Lun Jul 21, 2014 9:32 pm

-Es la nueva hatamoto... - susurró una voz diferente a la primera, aclarando con deferencia el cargo de la mujer que lideraba la marcha. Abajo las figuras cobraron más consistencia, revelando los colores del clan en los guardias allí apostados.

-Ohayô gozaimasu, Asako Akane-sama. Mi nombre es Shiba Goshiu, gunsô encargado de la seguridad. Supongo que Asako Kobayakawa-sama os informó de este lugar - dijo el hombre que había dado el alto - Seguidme, dôzo. Estos túneles forman parte de los diseñados y construidos por los Kaiu: durante mucho tiempo estuvieron sin uso, hasta que se puso en marcha el ritual. Desde entonces los hemos acondicionado. Y esto es el centro del todo - afirmó mientras entraban a una sala, donde una esfera de energía flotaba en el aire entre dos shugenja, uno con los ojos cerrados y el otro abiertos. Y en una pared había un tapiz representando todo el kyuden, pero la representación daba la impresión al verla de ser tridimensional... y un examen más de cerca confirmaba dicha impresión. El mapa -tapiz era vigilado por otros dos shugenja - En el mapa se refleja todo el uso de magia - aseveró uno de ellos, ufano - Dependiendo de qué elemento se trate sale naranja, marrón, celeste o azul oscuro. Se obvió el Vacío por motivos técnicos y la escasez de quienes manjean ese lemento, y ninguno fuera de nuestro clan.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Shiba Geiko » Jue Jul 24, 2014 8:47 pm

Geiko se tranquilizó: Asako Akane mandaba y mucho, sólo tenía que ver la forma en que se los guardias se habían acobardado nada más presentarse. Un respeto para alguien nuevo decía mucho en favor de esa persona. Después de llegar a la sala se tapó la boca, porque la abrió sin mesura al ver toda la magia desplegada allí. No lo entendía por no tener formación de shugenja, pero hubo un detalle que sí la alarmó.

- Gomen nasai, Isawa-san. Decís que cada uno de los cuatro elementos tiene un color asociado. - Geiko señaló una luz celeste en un punto. - Pero si este dispositivo es de vigilancia, ¿cómo se podría detectar que alguien hiciera maho?
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Soshi Mishi » Mié Jul 30, 2014 11:16 pm

-Bueno - la fanfarronería del shugenja se vió trucada, y el hombre carraspeó - el ritual requiere una gran compresión del elemento en cuestión, y la capacidad de realizar peticiones a los kami de dicho elemento, lo cual en el caso del mahô es completamente imposible. Por ello la magia de sangre no es detectable por este ritual, salvo que en la misma exista cierto componente de magia de los elementos. De todos modos en principio los sellos de las murallas evitan que entre alguien con la Mancha.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Shiba Geiko » Jue Jul 31, 2014 6:43 pm

Geiko intentó que el nerviosismo no hiciera temblar su voz, pero no lo logró.

- ¿Significa eso que somos vulnerables al maho? Porque los sellos Yogo de las murallas fueron destruidos y no pueden reconstruirse, y si el ritual no sirve para detectarlo, nos estamos engañando a nosotros mismos. Es más, los otros clanes si se llegaran a enterar podrían pensar que les estamos espiando, vigilando la magia que hacen. - Geiko se volvió hacia Akane, buscando su opinión sobre todo aquello.
Shiba Geiko
Gloria 2.5

Notapor Asako Akane » Lun Ago 11, 2014 10:21 pm

Gracias, Shiba Goshiu san dije con cortesía mientras daba paso libre a Shiba Geiko san para que lleve a cabo su investigación. Luego, escuché el intercambio de opiniones... Vi la preocupación de la joven y no pude evitar que su observación también me intranquilizara.

Shiba Geiko san se volvió hacia mí en busca de mi opinión y también, quizás, de cierta ayuda. Tuve en cuenta el amor herido de los shugenjas de los que hablábamos y decidí que, pese a todo, ella necesitaba todo el apoyo que pudiera darle: no era baladí que estuviéramos desprotegidos frente al mahô. La joven tiene razón, mis señores. Respondí con tono serio, pero no falto de comprensión. No quería mostrarme castigadora, sino... Correctora. Pero lo que me importa saber de verdad es si podemos solucionarlo de alguna manera.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados