Welcome! Anonymous

Día 69, 9:00. Flores invernales

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 69, 9:00. Flores invernales

Notapor Doji Izamu » Mié Jul 30, 2014 9:04 pm

Kakita Hanae, Doji Izamu

Mi descanso nocturno se había visto interrumpido por una pesadilla, una en la que veía a mi prometida muerta, asesinada y yaciendo en un charco de sangre densa como la melaza. Deperté y la encontré durmiendo, me incliné para besarla pero no era ella, sino aquella samurai que me había engañado, esa despreciable Kasuga, y mientras iba a reaccionar su cómplice ronin me inmovilizaba mientras la Tortuga me mataba, y una figura en la sombras observaba. No veía nada de él o de ella, pero creía vislumbrar el contorno del mon Yasuki.

Y entonces me desperté del todo. En la habitación se acumulaba un malsano calor, del brasero encendido toda la noche, casi asfixiante... fuera, sin embargo, helaba. Me sequé el sudor y fui a los baños, un trayecto de cinco minutos para primero helarme y después relajarme. A la vuelta tomé un té, ya que mi estómago seguía revuelto por el tajo recibido en sueños, vistiéndome con sencillez - kimono interior, kimono exterior y haori, todos gruesos - antes de salir para pasear por los jardines. Otro medio de relajarme en medio de los colores de las flores que desafiaban al blanco del invierno.
El placer es una pluma, el deber una montaña
Doji Izamu
Gloria 2.5

Re: Día 69, 9:00. Flores invernales

Notapor Kakita Hanae » Jue Jul 31, 2014 8:59 pm

Tras la interpretación que llevó a cabo en la Gesta de la Princesa, Hanae se había dedicado a perfeccionar su estilo de pintura y experimentar con nuevas técnicas. Mientras pintaba, se le podían pasar las horas como si fuesen minutos, y solía quedarse despierta hasta tarde retocando las obras. Aquella noche había soltado el pincel horas después de que hubiese oscurecido, y se encontraba algo saturada.

Decidió salir a dar un paseo por los jardines de palacio, que en aquella época del año lucían con un halo mágico. Salió de sus aposentos abrigada con un kimono largo y un haori con motivos invernales, y aunque iba bien alzada en sus geta, los faldones de la tela levantaban nubes de nieve a su alrededor. Caminaba casi sin rumbo, respirando profundamente al aire fresco para despejarse. Cuando llegó a un recodo, se cruzó con un samurai de su clan al que no conocía.

-Konbanwa, Grulla-sama. -dijo mientras inclinaba la cabeza en modo de saludo- No tengo el gusto de conoceros, soy Kakita Hanae, prácticamente recién llegada a la corte. Parece que los dos hemos tenido la misma idea esta noche. O quizás os dirigís a alguna parte, si es así, no os retengo.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Mié Ago 06, 2014 9:29 am

Esperaba al salir que el frío nocturno me hiriese, me despejase, pero me dejaba embotado, ligeramente confuso. Por un momento la belleza de la mujer y su aparición se me antojó sobrenatural. Una yuki onna venía a por mi alma, hasta la nieve parecía seguirla, y por mucho que mis ojos desearan sacarme de ese encantamiento, de que era un efecto óptico, el saludo siguió el de una voz maravillosa y un rostro sin mácula.

-Buenas noches, Kakita Hanae-sama. - Me incliné en el mismo grado. - Me dirijo a ver las flores invernales, las que sobreviven a los rigores de este clima y de esta estación. Debí suponer que si me encontraba con alguien también interesado en la belleza de las noches invernales, debía pertenecer a mi clan. Yo soy Doji Izamu, magistrado de mi familia, y tan recién llegado como vos, puede que incluso más tarde. Yo estaba buscando a unas personas en la frontera, criminales ronin y similares, cuando una dama de nuestro clan me hizo una súplica desesperada. Iba con su joven hija, que no podía ver, y que se dirigía a rezar a una famosa capilla de Jurojin por ella pero también me reveló que un familiar suyo que sería el guía tenía que buscar el Busto de Dama Doji, una reliquia sagrada para todos nosotros. Por dicha razón vine. - Hablé más de la cuenta, pero Kakita Megumi me había ganado. Y sin necesidad del pronunciado escote que una dama de su alcurnia no podría llevar a propósito. A menos que hubiese pensado en mí como su futuro esposo.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Sab Ago 09, 2014 3:27 pm

Hanae observó discretamente la porte del Doji, que mostraba un semblante algo apesadumbrado, aunque le daba un toque de atractivo a su ya de por si buena planta. Le sorprendió un poco que el samurái le contase aquello sin conocerse, pero no le importó, ya que realmente le apetecía mantener una conversación con alguien y parecía que a Izamu también.

-Entonces paseemos, Doji Izamu-sama, pues yo también quiero disfrutar la belleza de las flores y quizás así tener alguna idea para otro cuadro... -hizo una pausa, pues de pronto se le ocurrió una idea- Oh, y quién sabe si incorporo un modelo masculino a la obra... -La dama Grulla sonrió ligeramente, con complicidad hacia su acompañante. Echó a andar a paso lento, escuchando lo que le explicaba Izamu respecto a su encuentro en el camino, y su semblante se ensombreció ligeramente.

-Sí, cuando llegué escuché acerca del robo del Busto de Dama Doji. ¿Entonces aquella dama os pidió que ayudaseis a recuperar la reliquia? Es muy noble por vuestra parte haberos alejado de las tareas a las que os dedicabais para venir a ayudar al Clan. Yo no he podido prestar demasiada ayuda en ese sentido puesto que no poseo habilidades de investigación o de lucha para seguir la pista al Busto. ¿Habéis averiguado algo respecto al paradero de la pieza?
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Dom Ago 10, 2014 12:31 am

Los dos primeros pasos llevaron la mirada de Izamu, quien se volvió de pronto hacia su hermana grulla al mencionar lo de un modelo masculino, y tanteó el terreno, sonriendo. Hanae le hacía volver a sonreír después de tanto tiempo: sí, su presencia tenía un efecto balsámico.

-Sin duda ese modelo no podría sino agradecer a las Fortunas el recibir una oportunidad de semejante calibre. ¿Alguna vez habéis pintado un autorretrato? - Izamu frunció el ceño. - Esperad... sí, ahora lo recuerdo, sí que os conozco. Es decir, no personalmente, pero he visto obras vuestras, magníficas, expuestas en diversos kyudens y shiros de nuestro clan, el mejor sitio donde podrían estar, si exceptuamos el palacio imperial y el de ,los Otomo. - Después asintió con pesadumbre. - El robo del Busto de Dama Doji es una afrenta, y si los Brujos lo han Corrompido, necesitaríamos a los expertos Cangrejo, esos bárbaros, para purificarlo. Espero yo que los inquisidores del clan Fénix lo puedan hacer, para no tener que pasar por esa vergüenza. Y dan igual mis planes para estas fechas, recuperarlo es el objetivo de todo el clan. Entiendo que os afecta particularmente siendo vuestra Ancestro, por lo que tengo escuchado, y eso podría ayudarnos. Ssiendo una de sus preferidas, es posible que deseara comunicarse con vos. Dentro de este kyuden no es posible, claro.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Dom Ago 10, 2014 5:37 pm

-Un autorretrato no, pues creo que desperdiciaría tiempo... ¡Aunque no me importaría que otro artista me pintase a mí! -llevó una mano a su rostro y con la manga del kimono cubrió sus labios mientras reía suavemente- Prefiero representar paisajes, momentos importantes o personalidades de nuestro Clan. Suelo pintar aquello que me causa impresión y creo que es digno de quedar para siempre expuesto en algún lugar, para que las generaciones siempre recuerden aquello que pasó o aquella persona. Estoy segura de que en esta Corte os podréis ganar ese honor, Izamu-sama... -Hanae miró directamente a los ojos del Grulla mientras andaban. Luego él habló respecto a la situación del robo, y se sorprendió ante las palabras de Izamu. Su conexión con Dama Doji era un hecho, aunque no lo había relacionado hasta ese mismo momento con la posibilidad de poder encontrar la reliquia. De pronto, se sintió algo avergonzada, y se alegró de que el frío ambiente impidiera a sus mejillas ruborizarse.

Últimamente había estado muy centrada en sus obras, y quizás podría parecer que se alejaba de sus obligaciones, aunque ella lo veía como algo contrario: su perseverancia por encontrar la perfección era, en el fondo, para enorgullecer a su Ancestro. Entendía la conexión con Dama Doji como una comunicación que tenían, resultado de la cual era capaz de plasmar en el lienzo imágenes que otros no podían conseguir ni tras años de esfuerzo.

-Me habéis hecho reflexionar... -dijo tras unos segundos de silencio por su parte- Según cuentan el Busto de Dama Doji podía comunicarse con el Clan a partir de un ritual, pero desconozco los detalles. Pero claro, para ello se debería estar en presencia del Busto. ¿Creéis que hay alguna forma en la que yo pudiese ayudaros a encontrarlo? -su tono de voz desprendía esperanza, aunque había algo que ensombrecía el optimismo del momento, y era la mención del Clan Cangrejo.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Lun Ago 11, 2014 12:59 am

La sensación por las últimas frases y la mirada de la pintora provocó en Izamu una paradoja: él, un Doji, se sentía como el primer Kakita, mientras que Hanae, siendo Kakita, era como la Dama Doji, instándole a la grandeza. El magistrado nunca se lo había planteado, después de la muerte llegaba el olvido y la reencarnación, pero siempre quedaría una obra física, permanente, que diría quién fue él. La frase era un acuerdo sin necesidad de tener más palabras.

-Yo he escuchado diferentes rumores sobre ese ritual, Hanae-sama. Pero lo más común en esos rumores es que lo debe llevar a cabo alguien con la mirada de Dama Doji sobre él o ella, y en cuanto a los ingredientes no existe consenso en lo que se debe usar. Supongo que lo conocerán las personalidades de nuestro clan, y podríais ayudarme en esa búsqueda. A mí y a la persona encargada de manera oficial, Kakita Saori-sama.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Lun Ago 11, 2014 8:23 pm

-No tengo el placer de conocer personalmente a Kakita Saori-sama, justo cuando llegué me reuní con Doji Iwakura-sama para saber de lo que ocurría en la Corte y después estuve preparando mi obra para la Gesta de la Princesa, así que no he tenido tiempo de ver a mucha más gente del Clan. Para mí sería un honor poder ayudaros en la búsqueda, Izamu-sama. Si en algún momento encontramos el Busto, estaré encantada de ofrecerme a lo que se necesite... Sin embargo veo complicado lo primero. El motivo por el cual se ha podido robar la reliquia es quizás algo que se puede intentar deducir... Con todo lo que está ocurriendo, es posible que se quiera obtener información valiosa que pueda afectar a las negociaciones con el León, o quién sabe si es una parte del ritual que planeaba la última Bruja. Lo que parece más difícil es encontrar a quién lo hizo. Lo dicho, podéis contar conmigo para lo que sea menester, Izamu-sama. No tengáis reparo en pedir, si está en mi mano os ayudaré en lo que pueda.

La voz de Hanae sonaba firme y decidida, quería transmitir a su hermano de Clan que podía hablar sin tapujos.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Mar Ago 12, 2014 12:32 pm

-Me reuní con Doji Iwakura-sama, es un hombre respetable, de firmes valores y muya atareado, lo que hace en mi opinión un privilegio que saque tiempo para nosotros, y muestra un envidiable dominio de sí mismo, sin sobresaltarse, es la clase de samurai que no se ve nunca sobrepasado. - Explicó Izamu. - Sabemos quiénes fueron los autores del robo, que fueron pagados con monedas malditas que les corrompieron. Fueron destruidos por un magistrado Fénix llamado Shiba Toma, a resultas de una denuncia puesta por una tal Yasuki Shisato. Siendo de esa degenerada familia posiblemente esté envuelta, pero Iwakura-sama no me dijo nada. Los ladrones lo robaron para los Brujos, y no sabemos sus intenciones, tan solo que dos Brujos están muertos, y el Busto o lo tiene la Bruja restante o si sirvió a su propósito puede estar tirado en medio del campo. Es lo que yo sé por el momento, no sé si Kakita Saori-sama ha logrado información extra. Definitivamente deberíamos hablar con ella.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Mar Ago 12, 2014 10:20 pm

-Estoy de acuerdo con vos respecto a Iwakura-sama, además es un hombre preocupado por la seguridad de los nuestros. Me aconsejó que dispusiese de un yojimbo o alguien de confianza que pudiese acompañarme a raíz de los asesinatos que se habían producido en gente de nuestro Clan. Como veis, no he podido seguir su consejo -comentó mientras hacía un gesto con un gesto de la mano, señalando la ausencia de un protector. Hanae cubrió su rostro con las mangas del kimono, acongojada sólo de pensar en que el Busto de Dama Doji podía estar tirado por ahí.- Quizás habría que, a parte de presentarnos ante Kakita Saori-sama, intentar averiguar lo que saben el Cangrejo al respecto.

Estas últimas palabras las pronunció con cautela, observando la reacción de Izamu. No era difícil notar el rechazo que tenía el Doji hacia los defensores de la Muralla, y no es que ella fuese afín a los Cangrejo, pero cuando se trataba de preservar una reliquia del Clan, podía dejar de lado sus prejuicios.

-¿Creéis que Kakita Saori-sama nos recibiría a ambos, o preferís ir vos solo primero?
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados