Welcome! Anonymous

Día 69, 9:00. Flores invernales

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 69, 9:00. Flores invernales

Notapor Doji Izamu » Mar Ago 12, 2014 11:39 pm

-Sobre la seguridad, supongo que será cosa de alguien del séquito de Doji Hoturi-sama,. o de Doji Kuwanan-sama. Doji Iwakura-sama es secretario de Kakita Yoshi-sama, Puede preocuparse por la seguridad pero es un político más que... oh, vaya... en ese caso yo mismo seré vuestro protector. Insisto. Si tenéis que salir del kyuden u os surge un problema que requiera un duelo, yo os representaré. También es que yo he sido quien os ha dicho lo de colaborar en la investigación, y eso os puede poner en peligro. - Izamu puso cara rara - ¿Pero cómo lograr enterarnos? Es imposible, no podemos preguntarles en un hecho tan vergonzoso como éste y podrían burlarse de alguna manera. En lo de Kakita Saori-sama prefiero que vayamos los dos, no creo que se niegjue a recibrnos a ambos... ella entenderá que somos valiosos.
El placer es una pluma, el deber una montaña
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Lun Ago 18, 2014 7:08 pm

Hanae observó atentamente al Doji, y un brillo de admiración iluminó su mirada. Se sorprendió ante su oferta para ser su protector, pero no le desagradó en absoluto: sólo esperaba que no pensase que lo había dejado caer a posta, no quería parecer una damisela en apuros.

-Domo arigato gozaimasu, Izamu-sama, por vuestro ofrecimiento. Sé que dentro de los muros de palacio estoy segura, pero cuento con vuestra compañía si en algún momento debo salir del Kyuden. Me parece genial reunirnos ambos con Kakita Saori-sama, y si queréis puedo intentar averiguar algo por mi cuenta para aportar un poco de luz a la investigación...

Reflexionó unos instantes antes de responder a Izamu respecto a los Cangrejo.

-Hay algunos miembros del Cangrejo que, desde mi humilde opinión, creo que podrían desmarcarse de esa rama más radical y bárbara. Son contadas excepciones, debo reconocer, pero algunos de ellos son curiosos, y se fascinan más por las obras de arte que por las rencillas políticas. Incluso algunos sienten admiración por mis obras. Quizás pueda utilizar mi influencia como artista para poder intercambiar impresiones respecto al Busto..
Última edición por Kakita Hanae el Lun Ago 18, 2014 10:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Lun Ago 18, 2014 9:55 pm

Izamu asintió.

-Me complace sobremanera que aceptéis mi ofrecimiento, y lo de ver a Kakita Saori-sama lo veo fundamental, porque cuando muchos investigan de manera individual gastan energías en esfuerzos redundantes, cuando no se pisan unas investigaciones a otras. - Izamu frunció el ceño, sin verlo claro. - ¿Estáis segura, Hanae-sama? Porque dentro del clan del Cangrejo los menos bárbaros son los traidores de los Yasuki, y si tratáis con ellos os debéis contar los dedos de las manos, porque se intentarán lleavr algo. No me extraña que les atraigan vuestras obras, mediante ellas se sienten mejor, recordando los tiempos en los que eran parte de nuestro excelso clan. ¿Creéis que ellos pueden saber algo y confesarlo?
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Lun Ago 18, 2014 11:04 pm

La Grulla alzó sus avellanados ojos al cielo, en un gesto pensativo.

-Confesar no creo que confiesen nada, pero si saben algo respecto al ritual o cómo podrían usar los Brujos el Busto, quizás lo dirían. No se trata en este caso de alguien de la familia Yasuki, si así lo fuera me lo pensaría mucho antes de iniciar nada, justo por lo que decís. La persona a la que me refiero guarda mucho su pasión por el arte precisamente para poder mantener intacta su reputación dentro del Clan -Hanae se encogió de hombros, indicando que no comprendía en absoluto esa actitud- y desde hace tiempo que insiste en hacerse con alguna de mis obras. Es posible que acepte un intercambio de "bienes". -dijo tras esbozar una pícara sonrisa.

-Os prometo que mantendré nuestra excelencia intacta y no habrá ocasión para que nadie se atreva a humillarnos.

La firmeza en las palabras de la Kakita se sumaron a la intensa mirada que lanzó al horizonte, como un arquero apuntando a un objetivo cuando sabe que hará diana.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Mar Ago 19, 2014 7:34 pm

Izamu contempló preso de la emoción a Hanae, porque sabía lo duro que era para un artista desprenderse de una de sus obras, que iba a terminar en manos de unos brutos ignorantes. La palabra sacrificio encajaba muy bien con la actitud heroica, y miró también al horizonte.

-Entiendo muy bien que tratar con esos bárbaros sea desagradable, y que lo vais a hacer en beneficio de nuestro clan. Porque es tratar con gente que no aprecia todas las virtudes que debe poseer un samurai, y le deberéis presionar con mucha fuerza, al tiempo que os mantenéis pura. ¿Cómo os podría ayudar en ese momento en particular? Por si decide portarse mal.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Vie Ago 22, 2014 6:31 pm

-Uummmm... -Hanae sintió una mezcla de sensaciones interesantes. Siempre se había considerado una mujer independiente y resuelta, pero el interés que profesaba Izamu en su seguridad alimentaba otras áreas hasta ahora ocultas. - Como la idea es crear un clima de confianza entre esa persona y yo, si me presentase junto a vos, como yojimbo por ejemplo, podría comprometer el trato. Es posible que pueda tantear el terreno enviando una misiva primero, y si viese algo raro podría pediros que me esperaseis oculto en algún lugar. Pero tampoco quiero comprometeros, Izamu-sama, ni siquiera sé si el Cangrejo aceptará el intercambio.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Sab Ago 23, 2014 7:27 pm

-Sí, lo comprendo. De todos modos dentro de la ciudad se han producido incidentes, de modo que no llevar yojimbo sería sospechoso; yo permanecería al margen, a una cierta distancia que le permita no ser reconocido y al mismo tiempo vos estéis segura de cara a él y de otras amenazas a vuestro bienestar, Hanae-sama. Y no es un compromiso, o no es uno distinto que el que tenemos todos en el clan Grulla por recuperar el Busto de Dama Doji. Sospecho además que si el Cangrejo se hiciese con el Busto se lo quedaría por molestarnos, o pediría algún tipo de deshonroso rescate de nuestra parte.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Dom Ago 24, 2014 7:23 pm

-Creo que podría arreglarlo. No sé hasta qué punto se sentirá intimidado el Cangrejo ante vuestra presencia pero es necesario. Aunque sinceramente no creo que dispongan del Busto, no después de lo que pasó con el robo del Libro de los Malditos, pero de tenerlo... Sería algo muy complicado, quien sabe lo que podría suceder. -Hanae se detuvo frente a unas flores que todavía sobrevivían a la crueldad del invierno. De alguna manera sintió reflejada la situación del Clan en aquella Corte: estaban azotados por la adversidad, sin embargo se mantenían firmes, vivos y hermosos- Intentaré concertar cuanto antes el encuentro, Izamu-sama, os avisaré cuando sea la cita. Debemos mantenernos justo como estas bellas flores. ¿Esperaremos a esta intervención antes de reunirnos con Kakita Saori-sama, verdad?
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Lun Ago 25, 2014 9:49 pm

-Si actúo como un yojimbo, sólo me temerá si piensa hacer algún tipo de acción hostil. Y por otro lado, si elige la ciudad para el encuentro porque dentro de palacio hay muchos ojos y oídos, lo entenderá. - Izamu lo afirmó con seguridad, y en su tono asomaba un cierto deje despectivo para el clan Cangrejo. - No entiendo esa relación, a ellos les robaron su Libro de los Condenados y lo recuperaron, pero no entiendo la comparativa con el Busto. No creo que lo tengan, en la muerte de los dos brujos había más gente alrededor y la reliquia tiene el tamaño de una cabeza humana, eso no es posible escamotearlo. - Izamu se detuvo junto a su interlocutora, con las manos guardadas dentro de sus mangas para mantenerlas en calor. - La verdad es que no sé si deberíamos hablar con ella antes o después, no me lo había planteado. El argumento a favor de hacerlo después es llegar a ella con las manos no vacías, y en contra sería que podríamos entorpecer alguna operación en marcha.
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Kakita Hanae » Vie Sep 12, 2014 6:45 pm

-Quería decir que ellos custodiaban algo muy importante y, aunque recuperado después, se lo robaron. Me resultaría extraño que al Clan al que roban semejante objeto, se le ocurra intentar esconder o guardar otro de igual o mayor poder. Y sería arriesgado, puesto que si se descubriera algo así, se les relacionaría automáticamente con el ritual y entonces podría causar estragos. Bueno, yo soy de la opinión que llevar un dulce a una cena, aunque ya esté preparado el postre, es signo de interés y respeto por el otro... Así que aunque la analogía sea alejada, podríamos aprovechar para poder aportarle algo a Kakita Saori-sama. Pero realmente es algo que lleváis vos así que la decisión última es vuestra, Izamu-sama. Intentaré en breve contactar con el Cangrejo y pedirle una cita, en cuanto sepa os diría algo.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados