Welcome! Anonymous

Día 68, 18:00. Luz de luciérnagas.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 68, 18:00. Luz de luciérnagas.

Notapor Asako Akane » Dom Ago 31, 2014 3:02 pm

Había concertado una cita con mi hijastro tras la prueba de la Lanza. Como sabía que sus obligaciones eran muchas y de gran peso, quería compensarle de alguna manera: procuré que la temperatura de la habitación fuera la adecuada, puesto que aún hacía frío; me ocupé de que arreglos ikebana trajeran paz al espíritu y de que la comida estuviera ya servida cuando llegara la hora del encuentro. Eran platos tradicionales, clásicos: había optado por sabores que remitieran de alguna manera a un "hogar", en lugar de algo sofisticado. En cuanto a mi atuendo, escogí el quimono más sencillo de mi guardarropa. Mi peinado no revestía especial complicación, aunque estaba muy cuidado.

Luces suaves iluminaban la escena cuando una doncella Fénix me anunció la llegada de mi apreciado Jubei sama: Os esperaba con impaciencia le dije con una amplia sonrisa.
Última edición por Asako Akane el Mié Sep 03, 2014 4:14 pm, editado 1 vez en total
"Cuando me dejaras, Asako?"
"Nunca, mi Señor, nunca".

-Ennegrecido Cielo Nocturno
una obra de Isawa Moriheo
Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Re: Día 68, 18:00. Luz de luciérnagas.

Notapor Asako Jubei » Mar Sep 02, 2014 5:18 pm

Durante la prueba de la Lanza Jubei había percibido algo , una perturbación . No se trataba de mahô ni de nada sobrenatural , pero notó un extraño sentimiento cuyo foco estaba en el heredero del campeón de su clan , Shiba Himitsu . ¿ Habría patinado en su cortejo a la princesa Otomo Hijikohime ? ¿Habría ésta elegido por fin y él no era el afortunado ? Decididamente el inquisidor no quiso especular sobre las razones , y esperaba que Isawa Kagome pudiera encauzarle en la dirección más propicia . Sin duda podría , tenía la confianza del Consejo Elemental lo que la señalaba como una mujer de grandes virtudes .

Avancé por el pasillo mientras llegaba hasta mí el olor de la comida , que me retrotrajo hasta una época anterior de mi vida , antes de marchar de mi hogar para ir a Kyuden Isawa . Acudieron a mi mente imágenes de entonces , evocadas desde lo más profundo de mi memoria , las cuales yo no sabía que recordaba . Entré y mi madre dominaba la escena . Como si hubiese sido transportado al interior de un sueño .

Podéis creerme , Akane sama , si os digo que también yo me sentía consumido por llegar . Y no tanto como debería haberme sentido por tanto despliegue . Una sonrisa apareció en mis labios .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Mié Sep 03, 2014 4:22 pm

Mi sonrisa persistía mientras indicaba con un gesto a Asako Jubei que se sentara en un mullido cojín, tomaba asiento a mi vez y le escanciaba yo misma algo de sake tibio: Jubei kun opté por recurrir a la familiaridad y un tono de voz afectuoso No es realmente un despliegue. Es sólo que quería que os sintiérais como en casa. ¿Qué clase de familiar vuestro sería si no cuidase de vuestro bienestar? pregunté retórica.

Posé con delicadeza la jarrita de sake en la mesa y me serví té. Últimamente prefería los sabores suaves y, desde que mi nombramiento como hatamoto, tomé la decisión no tomar nada que pudiera enturbiar mi entendimiento. En el caso de mi hijastro era diferente: él acababa de terminar con sus obligaciones. Yo en cambio, todavía tenía que velar por su comodidad.

¿Qué tal habéis visto la Prueba de hoy?

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Asako Jubei » Dom Sep 07, 2014 5:22 pm

Digamos , Akane chan , que me he sentido muy halagado . En Kyuden Isawa existe una asombrosa dualidad en el tema de las comidas . Ser un tensai hace que tus comidas sean superiores a las de los shugenjas que no son tensai : no quiero decir que sean malas , pero las de los tensai son muy cuidadas y muy exquisitas . La otra parte de la dualidad se debe al entrenamiento con Isawa Tadaka sama que muy pocas veces es un profesor al uso , y en no pocas ocasiones sus clases han sido prácticas . Pero no me refiero a comunicarnos con los kamis en un jardín zen , no , sino a duelos mágicos o la caza de peligrosas criaturas . El bosque al norte del kyuden es parte de Isawa Mori, un bosque tan encantado como puede serlo el Bosque de Shinomen . pero me parece que me estoy yendo por las ramas de los árboles de ese bosque .

Jubei se calló unos instantes , disfrutando de la elegancia de movimientos de Akane , que era como si bailase . Sus pensamientos viajaron un momento hacia su padre , no sabiendo qué podía haber visto una mujer tan magnífica como ella en un samurai a quien recordaba como un hombre bastante enclaustrado y con rasgos de comportamiento ppropios de un monje . Pero él , se recordó el tensai , no era su padre . La responsabilidad de éste era pequeña en comparación con la suya propia .

No he presenciado todas , pero con la de hoy puedo afirmar una cosa sin temor a equivocarme : quien gane se lo merecerá sobradamente , mas desearía que otros participantes destacados vieran recompensados sus méritos . Al margen del premio colectivo , de una cuantía que me mareo solamente de pensarlo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Vie Sep 12, 2014 10:56 pm

Asentí.
Es difícil decantarse por un competidor, porque como bien decís, todos parecen muy esforzados. Tenía entendido que la aspirante Unicornio es una de las favoritas, junto con la Escorpión de cabellos blancos. Pero como merecedores, creo que todos han mostrado sobradas cualidades. Sonreí y extraje un abanico de una de las mangas de mi quimono, cortas, como corresponde a una mujer que ya no es soltera. Extraño sino el mío: no soy soltera, pero tampoco tengo marido. Veréis, respecto a la comida, yo... Podía haber solicitado algo sofisticado. Pero a veces, un simple rábano encurtido, es comida digna de un emperador si le remite a épocas felices.

Humillé mi mirada; mis ojos quedaron cubiertos por mis largas y espesas pestañas.
Oh, me gustaría mucho escuchar qué habéis vivido en el bosque... Sois modesto en realidad. Otro cualquiera no dudaría en hacer alarde de sus experiencias. Por cierto... He comprobado que hay muchas jóvenes disponibles en la corte. ¿Os han llegado propuestas de matrimonio? Pregunté con mis ojos aún dirigidos con modestia hacia la seda de mi quimono.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mar Sep 16, 2014 11:41 am

No he conversado mucho con Otaku Mei sama al margen de temas oficiales , y sí lo he hecho con Bayushi Yuki sama , de modo que a título personal prefiero que ella sea quien blanda al final de la Corte de Invierno la Lanza de Bishamon . Como digo es una preferencia mía , serán las pruebas de la Fortuna quienes lo decidan , porque han sido numerosas y bien planteadas , hasta exhaustivas . Por eso quien se alce finalmente con el triunfo lo será merecidamente .

El tensai asintió , conforme , por las palabras de su madrastra .

Sí , incluso la comida más humilde puede evocar sentimientos pasados ... un sabor , un perfume , o una tonada nos retrotae a momentos memorables . Jubei sonrió . Y no necesariamente muy lejanos en el tiempo . Los cercanos pueden ser tan maravillosos , o más allá .

Es un tema truculento el de las experiencias mías vividas en los bosques , sobre todo en éste . En esta región he visitado ya el Chikushudo , el Meido y el Reino de los Mujina , he mirado al interior del Toshigoku y del Gaki Do , estado frente a las entradas al Infierno y al Yomi . Solo me queda ver la entrada a los Reinos Celestiales . Pero en otros bosques lo que he vivido han sido cazas organizadas por Isawa Tadaka dono . Conste que muchas veces , gracias a las Fortunas , eran falsas alarmas . Pero en ocasiones sí existía alguna criatura monstruosa o una célula de maho . Es más , sospecho que dentro de la ciudad existe una . ¿ Matrimonio ? Algo parecido , pero yo soy shugenja . Mi boda tiene que ser con una shugenja , o con alguien profundamente versada en los elementos .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Mar Sep 23, 2014 9:53 pm

¡Jubei kun! ¿Una célula de... En la ciudad? Por vuestras palabras, entiendo que no os habéis enfrentado a ella... Al menos todavía. Tened cuidado. Os lo ruego. Serví su vaso de sake, mientras pensaba en cuanto me había dicho.
Para una no-shugenja como yo, vuestras experiencias sólo pueden despertar en mí admiración y curiosidad. He leído acerca de los reinos de los que hablái... Hablas. Opté por adoptar un tono más cercano, estaba con una persona familiar y afín a mí, quizás la más afín y cercana: ¿qué debía temer? Pero no tiene que ver con estudiarlos y hasta adentrarse en ellos... Espero que Isawa Tadaka sama os tratara bien. Estiré los labios en una sonrisa. Aunque de vuelta al tema de antes... En el caso de que exista una célula mahô, ¿existe alguna forma de ser de ayuda?

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mar Sep 30, 2014 10:04 pm

Están vigilados ... caerán pronto , pero queremos identificar a todos los posibles integrantes . Por lo visto son un grupo residual de brujos de bajo nivel , remanentes que siguen las enseñanzas de los corruptos Chuda , y por ello su destrucción es toda una obligación . La secretaria del gobernador era una de ellos , mas no fue ninguna pista obtenida entre sus documentos , debía tenerlo todo en la cabeza . Jubei sonrió . Digamos que Isawa Tadaka sama me trató como al resto de sus discípulos . No lo hubiese deseado de otro modo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Lun Oct 13, 2014 4:16 pm

Sonreí sin ningún tipo de afectación ante la última frase de mi hijastro: Jubei kun, a decir verdad, vuestra respuesta me gusta y... Creo que la esperaba. Estoy de acuerdo con tu forma de proceder: querría lo mismo en tu lugar.
Tomé con delicadeza mi taza de té y di un ligero sorbo. La secretaria del Gobernador, ¿ne? En fin... Aunque sean brujos de bajo nivel, tened cuidado. Si son una célula remanente, imagino que no tendrán especial trascendencia ni conexiones superiores.
No obstante, te había citado para dos cosas: que descargues tus cuitas y sobre todo, que te desprendas de cualquier tipo de tensión. Así que, por favor, ¡come! ¡saborea el sake! Apenas habéis probado bocado.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Asako Akane » Lun Oct 13, 2014 4:17 pm

Oculto:
Querido Jubei kun: lamento mucho haber tardado tanto en responder: deberes ineludibles me han mantenido estos días alejada de vuestra más que agradable presencia.

Sonreí sin ningún tipo de afectación ante la última frase de mi hijastro: Jubei kun, a decir verdad, tu respuesta me gusta y... Creo que la esperaba. Estoy de acuerdo con tu forma de proceder: querría lo mismo en tu lugar.
Tomé con delicadeza mi taza de té y di un ligero sorbo. La secretaria del Gobernador, ¿ne? En fin... Aunque sean brujos de bajo nivel, tened cuidado. Si son una célula remanente, imagino que no tendrán especial trascendencia ni conexiones superiores.
No obstante, te había citado para dos cosas: que descargues tus cuitas y sobre todo, que te desprendas de cualquier tipo de tensión. Así que, por favor, ¡come! ¡saborea el sake! Apenas habéis probado bocado.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados