Welcome! Anonymous

[Día 68, 18:00] La cosa en el camino

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Día 68, 18:00] La cosa en el camino

Notapor Kitsune Tsukushi » Mar Oct 14, 2014 6:26 pm

Akodo Iwame, Kitsune Tsukushi

Tras la prueba que había terminado unas horas antes no podía negar que estaba preocupada, preocupada por haber sido descalificada de la prueba después de una primera parte muy buena, preocupada por la forma que me vería mi campeón y preocupada ante todo por no haber alcanzado los mínimos que se esperaban de mí. Sin embargo igual que en el pasado por estas fechas en Kyuden Isawa me envolvía entre mantas, al tiempo que envolvía el suelo debajo de algún árbol de cojines y tranquilamente, sin importar estar en medio de algún camino empezaba a devorar algún libro lo que me hizo ganar el apodo de la Cosa en el Camino por compañeros que no veían con buenos ojos mi fuerte unión con el elemento del agua.

Al sentirme como en esos momentos, aunque los motivos fueran distintos, mi reacción sin darme cuenta fue la misma y en estos momentos intentaba devorar y tomar notas personales de un libro del Clan Fénix.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Re: [Día 68, 18:00] La cosa en el camino

Notapor Akodo Iwame » Mar Oct 14, 2014 11:21 pm

La prueba de la lanza había resultado confusa, si bien había pasado el primer corte, había tenido que ausentarse para la siguiente parte por una urgencia, perdiendo toda posibilidad lo que la había frustrado enormemente. Aunque había demostrado el poderío León ya que había despuntado en ese proceso. Necesitaba calma, meditar, encaminando sus pasos hacía los jardines, paseando tranquilamente mientras diversos pensamientos cruzaban mi mente.

En ello estaba, cada vez más relajada, aceptando lo ocurrido, viendo la parte positiva, seguramente había impresionado y sorprendido por mi actuación. Eso hizo que estuviera de mejor humor, sabía que daría que pensar y me tendrían en cuenta para futuras veces. Tomando aire, parpadee y me reí llevando una mano a los labios, pues casi arrollo un árbol sumida en mis pensamientos.

Al girar y dar la vuelta hallé a una samuraiko del clan kitsune, leyendo, esbozando una amplia sonrisa, inclinandome educadamente, haciendo ruido para no sobresaltarla, me dí a conocer, interesandome por la lectura que tenía entre las manos.

-Konishi wa Kitsune-sama, watashi wa Akodo Iwame desu. Disculpad mi intromisión y curiosidad. ¿podría saber qué andais leyendo?
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 15, 2014 3:40 pm

Tan enfrascada estaba en mi lectura que no me di cuenta de la presencia de Akodo Iwame-sama hasta que se podía decir que casi la tenía delante de mí.

- Konnichiwa Akodo Iwame-sama- contesté al tiempo que levantaba la mirada del libro, para terminar mostrando el tomo que sostenía con tanto interés- Se trata de una de las tantas recopilaciones que hay de vidas de samurais fénix, ahora mismo estaba leyendo la vida de Isawa Mizuko-sama, una tensai de agua, cuya vida a parte de resultar interesante y un tanto trágica es un ejemplo en cierta medida a seguir.

Al terminar de decir esto me dí cuenta que me había enfrascado en mi amor por la historia sin tan siquiera haberme presentando.

- Watashi wa Kitsune Tsukushi desu, yoroshiku onegai shimasu.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Jue Oct 16, 2014 9:29 pm

Sonreí ampliamente, tras las presentaciones de rigor, observando el tomo, asintiendo a las explicaciones de Tsukushi, iluminada ligeramente la mirada ante la perspectiva.

-La vida de nuestros ancestros rigen nuestro presente, inspirandonos para el futuro. La historia son las losas del camino que andamos. ¿Podriais explicarme sobre esa tensai?. Me temo que mis artes son el bushido y la senda de la espada.

Igualmente con un gesto, dada mi imponente altura e inusual igualmente, pidiendo permiso para sentarme y así atender mejor las palabras de la kitsune, evitandole de esa forma un terrible dolor de cuello.

-Sin embargo, ando buscando un libro, una historia que suponga un reto para mi mente. No hay que descuidarla tampoco.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Oct 16, 2014 10:16 pm

Mientras hablaba no podía evitar mirar su bonita sonrisa, como decía mi madre el corazón y el alma de una mujer es tan bello como lo que su sonrisa nos muestra y las personas que no tienen miedo a sonreír incluso a los extraños, como en este caso lo soy yo, son doblemente hermosas.

- Es una perspectiva como cualquier otra si me permite, Akodo Iwame-sama. Ya que si bien estoy de acuerdo con que nuestros ancestros rigen nuestro presente, de la misma forma que nosotros estamos dando los primeros pasos para que nuestros descendientes tengan una posibilidad, en cambio no entiendo lo de las losas. La historia es algo que fluye, que esta viva y desea fervientemente que posemos nuestros ojos en ella- contesté con una sonrisa al tiempo que asentía- Por supuesto os puedo hablar de la vida de Isawa Mizuko-sama, era una joven que como yo sentía una afinidad muy grande por el elemento del agua y por ello se hizo Tensai de Agua.

Con un gesto le permití sentarse a mi lado al tiempo que apartaba algunas de las mantas de los cojines para que pudiera sentarse cómodamente al mismo tiempo que podía taparse.

- Lo más destacado, aunque triste de su vida, es la forma en la que murió, si queréis os puedo hablar un poco de su vida pues tan sólo entendiendo estos hechos se puede entender su muerte.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Vie Oct 17, 2014 5:08 pm

Mientras escuchaba a Tsukushi, a la par que me acomodaba, agradeciendolo con una suave reverencia y una radiante sonrisa, el rostro y la mirada se iluminaban. No era muy entendida en filosofia, mis ideas eran dispares y erráticas muchas veces, por eso se agradecía cuando hallaba alguien con quien poder ordenarlas.

-La historia, el pasado, es inmutable, sólo puedes añadir más piedras, no cambiarlas. Dôzo, me gustaría mucho que continuases con la historia de esa Tensai.

Asentí, con una ligera reverencia después, prestando suma atención, con una nueva sonrisa, desapareciendo para expresar la seriedad con que tomaba el asunto. ligeramente inclinada hacia adelante, para no dejar escapar detalle mientras observaba a la kitsune.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Oct 17, 2014 6:16 pm

- Entiendo, entiendo, como un sendero inmutable que tan sólo le puedes ayudar a continuar aunque lo suficientemente errático como para no saber a donde va a parar-comenté pensativa al tiempo que mi mirada se iluminaba por la conclusión tan interesante que había obtenido gracias a Iwame- Si antes ya amaba la historia sobre otras materias, gracias a ti Akodo Iwame-sama aún la voy a amar más, ya que si bien quiero saber a donde llevan esos caminos, también deseo saber donde empezaron.

Los siguientes segundos los utilicé para poder organizar mis pensamientos así como ordenar cronológicamente la vida de esta interesante Tensai de agua.

- Si bien es seguro que los problemas que desencadenaron su trágica historia empezaron mucho antes seguramente que ella tan siquiera hubiera nacido, lo que marcó la diferencia fue su firme fuerza de voluntad, así como el deseo de su corazón. Isawa Mizuko-sama, era una tensai de agua que como otros tantos amaba la paz más que así misma. Y sin embargo pese a todo tuvo que vivir rodeada de disputas, rencillas y rencores. Aunque su historia está mencionada de refilón en varios libros, no se terminan a poner de acuerdo porque esos dos pueblos estaban enfrentados, unos dicen que por disputas territoriales, otros por la posesión del río que los separaba y también hay quienes dicen que fueron rencillas familiares arrastradas durante varias generaciones, el hecho es que por un motivo u otro los dos pueblos estaban enfrentados, con la triste ironía que el amado de Isawa Mizuko, un joven shugenja llamado Isawa Kasai era parte del pueblo rival. Supongo que puedo ahorrar la parte inicial de la lucha de ambos jóvenes por el amor que compartían como su dificultosa y poco exitosa búsqueda de la paz, tan sólo resaltaré el deseo de Mizuko-sama de curar a todo aquel que lo necesitara sin importar su lugar de procedencia.

Si bien no tenía a mano todas las anotaciones que tenía de esta historia así como de tantas otras, esta era una de las que tenía mayor interés por terminar de recopilar y esclarecer los hechos.

- No se si algún día sabré quien fue el que desencadenó el final de estas dos vidas, fuera cierto o no alguien esparció el rumor que habían envenenado el río y por lo tanto ya no podrían beber, ni aún menos bañarse en él, lo que llevó a una avalancha de acusaciones por ambas partes, desesperada por demostrar que nada era cierto Mizuko se lanzo a nadar para demostrar que nada era suerte con tan mala suerte que se ahogó en él, Kasai se lanzó tras ella desesperado por salvarla y otros detrás de este para que no arriesgara su vida. ¿Estaba envenenado, no lo estaba? La muerte de los dos jóvenes hizo que se superaran las rivalidades, pero a que precio.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Sab Oct 18, 2014 4:36 pm

Asentí sonriente a la respuesta de la Kitsune, había entendido bien mis palabras, era agradable encontrar alguien con quien conversar de temas elevados a un nivel más sencillo que los pensadores y estrategas León.

-Sois demasiado amable Kitsune Tsukushi-sama. Estais en lo cierto, sin embargo. Habeis comprendido muy bien

A continuación, presté mucha atención a los matices, formas y maneras de la historia que contaba sobre la tensai de agua. Alzando las cejas de vez en cuando, claramente y visiblemente entregada al relato, cautivada y curiosa sobre el tema. Sonreí ampliamente tras un suspiro al acabar, era un buen resumen.

-Arigato Kitsune Tsukushi-sama. Es una historia trágica pero que enseña grandes valores. Sacrificio, entrega absoluta, deber. Subyace un misterio en todo ello que llama poderosamente la atención, pero como decís no es fácil dedudir.

Sonreí suave, de nuevo, mirando a las ramas, del árbol que nos cobijaba, tomando aire y asintiendo. A continuación fije mi mirada en la tensai. Relajada, ligeramente emocionada por la historia, ya quera uno de mi temas favoritos.

-En mi familia tenemos varias historias, de valor, sacrificio, inteligencia, astucia. Son muy inspiradoras, de pequeña al oirlas, tenía ya claro hacía dónde quería ir. Mi cuerpo y entrenamiento posterior me han facilitado gran parte de ello.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Oct 19, 2014 4:41 pm

Al escuchar a Akodo Iwame me alegre de entender sus palabras tanto como por el hecho de que mostrara interés por la vida de Isawa Mizuko-sasma sin tener en cuenta lo alejada que debía estar la vida de esta Tensai de agua de las historias que normalmente debería leer o escuchar.

- Tenéis razón, sin embargo creo que es más común de lo que parece, siempre suele haber un misterio en las historias de las personas, más destacado cuanto menos importante es ya que si a alguien no se le da demasiada importancia mientras esta viva, los detalles se van perdiendo con el paso del tiempo.

Era cierto que el Clan de Iwame-sama era conocido por sus historiadores, ya que los historiadores leones estaban a la altura de los de las familias imperiales, ¿o tal vez era al revés? Sin embargo fuera como fuera contaba con los mejores historiadores, así que aproveche la oportunidad de hablar con un respetable y valorado miembro de ese Clan para poder tomar anotaciones e interesarme por libros que todabía no he leído.

- Al tener en vuestro clan ancestros reconocidos como grandes historiadores, así como samurais que narran hermosas, heroícas y trágicas historias es normal que el repertorio de vuestros relatos abarquen todos los posibles relatos del pasado. Si fuerais tan amable de narrarme la historia que más os haya impactado hasta el momento, así como recomendarme la vida de algún miembro de vuestro Clan.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Mar Oct 21, 2014 2:46 pm

Solté una risita, recomponiendo los cabellos, ajustando el kimono, negando con un gesto vago. La fama era bien merecida pero con todo, no todos los León eran buenos historiadores o bardos, era una gran dedicación. Tomé aire, mirando a la Kitsune.

-Me halagais en exceso. Hay muchos y variados buenos bardos o historiadores en otros clanes. Intentaré complaceros, hace mucho que no practico el narrar nada, tendreis que disculparme si me distraigo o pauso a menudo. La lista es enorme, me temo. ¿Impactarme? es curioso, pero no muchos y algunos no son del pasado, si no recientes. Como Akodo Kage-dono o Akodo Toturi-dono.

Haciendo una pausa, mirando alrededor, pensativa, poniendo en orden los pensamientos, moviendo ligeramente el cuello para ejercitar un poco la garganta. Métodos que no eran realmente muy ortodoxos pero sentía que me funcionaban, aunque no fuera realmente así.

-Un samurai tenia problemas a causa de un raton que habia decidido compartir su habitación. Alguien le dijo: Necesitas un gato. Busco uno en el vecindario y lo encontro: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el raton era mas listo que el gato y se burlaba de su fuerza.

El samurai adopto un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el raton solo aparecia cuando aquel se dormia.
Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen.Tenia aspecto distraido, era mediocre y parecia siempre soñoliento. El samurai penso: no sera este el que me librara del raton.Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al raton, que pasaba junto a el sin apenas hacerle caso. Un dia, subitamente, de un zarpazo, lo atrapo.

Al terminar, sonrió, con una reverencia, esperaba que le gustara, había preparado de hecho un par más de historias para la ocasión, que se reservaba por si le pedía más. Mirando a Tsukushi, esperando sus comentarios y reacción.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados