Welcome! Anonymous

[Día 68, 18:00] La cosa en el camino

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 68, 18:00] La cosa en el camino

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 22, 2014 2:08 pm

- Aunque no se puede negar que grandes historiadores estén en otros clanes o en las familias imperiales, es cierto que el Clan León tiene el privilegio de poseer el mayor número de ellos-contesté con ligera sonrisa en mis labios y en mi mirada- Si bien es posible que al tener acceso a la vida de tantas personas como en las bibliotecas de la familia Ikoma eso haga que sea más difícil que la vida de alguien os impacte, es curioso por otro lado que la vida de dos personas vivas os impacten tanto-tras decir esto baje tímidamente la mirada- Si bien estoy segura que Akodo Kage-dono y Akodo Toturi-dono merezcan vuestra admiración, al estar todavía vivos no podemos saber hasta donde llegarán sus hazañas, por lo que siempre será más difícil conocerles con la misma profundidad que aquellos que ya sólo existen en nuestros libros y memorias.

Si bien hacía tiempo que leía sobre biografías, no podía evitar que el relato de Akodo Iwame-sama me transportara a mi infancia, antes que aquel samurai les preguntara a mis padres si podía unirme a los Tensai de agua, cuando mi madre antes de acostarme me arropaba mientras me narraba una fabula, sin embargo aunque este relato podría ser considerado uno, le faltaba humanizar a los animales un poco más y darles el don de la palabra.

- Ni siempre es más habilidoso el que nos parece que lo va a ser, ni podemos confundir el ser con el parecer- contesté con una risita divertida- Al primer gato le faltaba la astucia para poder atraparlo, el segundo pese a no tener esta tara, le faltaba la sabiduría para saber aplicarla correctamente. Tan sólo el tercero que era sabio, calmado y astuto pudo ser capaz de lograr lo que sus predecesores no habían logrado conseguir. Un relato sencillo, entretenido y con moraleja.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Jue Oct 23, 2014 1:52 am

Asentí, de acuerdo con las premisas y comentarios de Tsukushi, sonriendo tambien. Ladee la cabeza, recomponiendo un mechón tras la oreja, dejandola al descubierto.

-Si, no es frecuente, pero siguen y representan muy bien el legado y la imagen de nuestros ancestros, de ser un león. Y no hace falta leer libros para inspirarse. Me temo que no acudo mucho a las bibliotecas.

Esbozando una timida sonrisa, sonrojandome un poco, suspirando y con un leve encogimiento de hombros.

-E igualmente, son una gran oportunidad, que no se tiene con personajes históricos, preguntas y dudas que surgen y no pueden ser respondidas ni preguntadas en persona. Aunque también, se ve todo con mayor perspectiva.

Soltando una risilla, contenta por una agradable y profunda conversación, relajada, sin entresijos ni intrigas, era raro, extraño, en una corte, sobre todo una tan llena de competitividad.

-No todo son batallas en el clan león. Aunque tengo un par de buenas historias. Muchas veces lo sencillo, lo cercano y mundano, nada épico, pero no por ello menos importante. Los pequeños actos hacen muchas veces más que una gran gesta. Me pareció que os gustaria más
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Oct 23, 2014 8:24 pm

- Supongo que mi situación es completamente la opuesta a la vuestra, creo que casi se puede decir que nací en una biblioteca, por no decir que cuando termine esta Corte de Invierno mi siguiente destino será trabajar como Bibliotecaria Imperial en Otosan Uchi, por lo que como entenderéis me siento como pez en el agua en una biblioteca y sin embargo- antes de continuar hablando no pude evitar que mis mejillas tomaran cierto tono carmesí- y sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de sana envidia, ya que no tengo en tan alta estima a ninguna persona viva, lo que me priva de poder hacerle todas las preguntas que podría en caso de sentir tal admiración por alguien vivo.

El hecho de sentirme cómoda en la compañía de Akodo Iwame-sama me permitió estirarme con toda comodidad, al tiempo que le contestaba mirando la inmensidad del cielo.

- Tenéis razón, no se puede catalogar de forma genérica a todo un Clan, aunque se sabe que los clanes que están más orgullosos de sus fuerzas militares son el Clan León, el Unicornio y el Cangrejo-contesté pensativa- Si bien puedo decir sin vergüenza alguna que desearía que en el presente no hubiera guerra alguna y todos pudiéramos vivir sin hacernos daño los unos a los otros, también puedo decir que en cierta forma los errores y las guerras del pasado pueden servirnos para proteger la paz del presente.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Vie Oct 24, 2014 3:18 pm

Sonreí e incluso reí un poco, asintiendo, de acuerdo con Tsurushi, escuchando atentamente, asintiendo cada poco. Haciendo un gesto, restando importancia y pasando por alto el rubor de sus mejillas, era comprensible.

-En mi caso, terminaré dirigiendo y gestionando tropas y algún territorio. Arengando tropas y heimin- me encogí levemente de hombros, antes de continuar- aunque es algo, que como vos, nací y me gusta.

Observé como se acomodaba y relajaba Tsukushi lo que me hizo esbozar una sonrisa cálida, relajandome un poco yo tambien en el proceso, en la postura, no tan rígida y marcial.

-Igual terminó como esposa de alguien. Y que no halleis nadie vivo a quien admirar no es malo. Sois más exigente o no habeís encontrado a la persona adecuada aún.

Asentí de nuevo ante las aseveraciones de la kitsune, suspirando levemente, mirando al firmamento unos instantes antes de volver la mirada hacia ella.

-El conflicto está lejos de ser eliminado, al menos por completo. La verguenza y el deshonor, las bajas emociones provocan esto. Es complicado, creo haber oído de muchos eruditos que han teorizado sobre ello. Queda demasiado lejos de mi alcance y comprensión. Pero un samurai sirve, sirve a la paz, protección de su clan, su pueblo, su familia. Un samurai no debe buscar la lucha y si se produce que sea lo más breve posible.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Oct 24, 2014 7:01 pm

- Espero que no os moleste con lo que os voy a decir, sin embargo estoy segura que aunque os caséis seguiréis siendo una samuraiko a la que se tenga que tomar en cuenta, no me dais la impresión que seáis de las mujeres que se sienten conformes cumpliendo únicamente las funciones de esposa y madre-conteste con algo más de confianza- Una cosa no tendría porque quitar la otra, me da la impresión que sois una mezcla de guerrera y sabia que aprende más de los momentos vividos que de lo que pueda enseñarles los libros, sin embargo sólo es una impresión.

Había una mala costumbre que tenía desde pequeña que las pocas clases de corte no me habían enseñado a evitar en los momentos que me sentía cómoda y era a observar mientras era observada.

- Entiendo lo que queréis decir, mientras las buenas elecciones son elecciones conscientes que tenemos que esforzarnos en alimentarlas, las malas elecciones como la vergüenza, el deshonor y la venganza parecen alimentarse de si mismas sin tener que hacer esfuerzo alguno. Y esas cosas engendran guerras, las cuales si bien no siempre se pueden evitar si que tenemos que hacer que no duren demasiado tiempo y mirar de evitar que produzcan conflictos futuros.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Vie Oct 24, 2014 10:04 pm

Aunque la primera reacción fue reir ante el comentario de Tsukushi, me retuve. Tomando aire, para simplemente esbozar una corta y leve sonrisa. A pesar de ello, me tóme un pequeño respiro y pausa antes de hacer mi comentario.

-Eso depende en gran medida de quien y cómo sea mi marido. Pero no me siento molesta por ese comentario, en gran parte teneis razón.

Mientras conversaba, mis movimientos eran lentos, medidos, , reajustando algunos mechones rebeldes, la respiración ligera, entrenada, los gestos bastante naturales. Había un aire de comodidad, interés en la postura y formas.

-No dejamos de ser samurai y los kami determinaron como es la vida. Ese es un tema largo y arduo de comentar. Acepto la guerra por lo que es, lo que simboliza. E igualmente acepto lo que esta trae. Como dije, a pesar de ello, no salgo a buscarla.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Oct 26, 2014 4:49 pm

-Tenéis razón el matrimonio es un tema de dos, aunque parece que las mujeres tengamos que tenerlo más en consideración-contesté con un suspiro de resignación-Sin embargo espero que las fortunas os sonrían y tengáis un matrimonio conforme a vuestros deseos, sean estos los que sean.

Aunque mis movimientos mostraban la tranquilidad y lo cómoda que me sentía en compañía de Akodo Iwame mis ojos siempre curiosos recorrían el escenario que nos envolvía deseos de ver todo detalle que ante ellos se pudiera mostrar.

- Tenéis razón, es un tema que nos llevaría, días no meses probablemente debatir y si a eso añadiéramos todos los escritos que se han hecho hasta ahora del tema, realmente no se cuanto nos podría llevar.

A pesar que no eran pocos los que veían con buenos ojos me agradaba la opinión que tenía Akodo Iwame del tema, lo que me llevó a esbozar una sonrisa de conformidad.

- Entiendo lo que queréis decir, me agrada ver que sois una persona a parte de instruida, sabia en ideas. Cuan divertido sería poder reunirnos un día varias personas con simple intención de compartir nuestras formas de pensar-terminé reflexionando en voz alta.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Dom Oct 26, 2014 11:07 pm

Sonreí, agradeciendo los buenos deseos con una reverencia, atendiendo con sumo interés sus palabras, moviendome un poco, haciendo sonar de improvisto un par de huesos al crujir, lo que me hizo reir un poco.

-Os lo agradezco, pero poco está en mi mano y a la vez mucho. Esta corte está llena de oportunidades.

El tema principal estaba surgiendo, tras una pequeña evolución en la conversación, fluyendo por sí sola, que era algo bueno y además, hacia lugares sumamente interesantes.

-Me educaron para escuchar a los más sabios que yo, aprender y no desestimar sus consejos. Y apruebo vuestra idea, si es que conoceis de más samurai que la compartan o quieran participar.

Era algo sumamente interesante, una buena oportunidad de tantear, escuchar y tratar un asunto en el aire.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kitsune Tsukushi » Lun Oct 27, 2014 4:12 pm

No pude evitar sonreír en el momento en que escuche como crujían los huesos de Akodo Iwame-sama.

- Poco está completamente en nuestras manos y muchas son en las que podemos influir-respondí pensativa- Si es cierto que este momento de mi vida será uno de los que recordaré con aprecio por la importancia que tiene en ella cuando siendo mayor recuerde el pasado. Este es uno de los momentos en los que nos tocará brillas y hacer nuestro mayor esfuerzo.

Lo que al principio había empezado como un deseo de compartir conocimientos sin demasiadas posibilidades de convertirse en algo más que un sueño inalcanzable empezó a tomar forma en mi mente como algo más grande de lo que podía pensar en un principio.

- Uno ha de tener tantas perspectivas de si mismo, estar dispuesto a aprender como si de un niño se tratase, tener la humildad y saber escuchar como si fuera un alumno rodeado de mentores y sin embargo ser capaz de defender tus puntos de vistos como si fuera una verdad absoluta. No defendiéndolos por simple testarudez, sino más bien para que no se desmoronen por la simple fuerza de voluntad de aquel con quien estás conversando.

Durante un momento me quede pensativa mirando el cielo.
- Si realmente sería interesante-contesté mirando el cielo- Sin embargo para que pudiera ser algo realmente útil, más que de una mera reunión tendría que crearse cierta rutina. Reuniones centradas en un tema, el cual iría variando, donde varias personas pudieran dar su perspectiva, siendo todas respetadas en igual medida. El tema tendría que ser decidido antes de la reunión, así los participantes pueden decidir a cual o cuales desean asistir y a la vez tendría que haber alguien que diera el turno de habla; por supuesto cuando unos hablan los demás tendrían que escuchar al tiempo que preparar la réplica.

Tras decir esto me di cuenta que no me había planteado la segunda parte de la cuestión, quien participaría en estas reuniones.

- A la hora de elegir a los participantes podríamos usar un método en cadena, es decir como punto central del mismo nos podemos tomar a nosotras dos, si os parece bien Akodo Iwame-sama, nosotras podemos invitar a 1, 2 o 3 personas, según veáis mejor y de estas personas las que estén de acuerdo invitar a su vez al mismo número que hayáis elegido. De esta forma toda persona que participe tendrá derecho a invitar, siguiéndose el mismo procedimiento con cada tema.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Akodo Iwame » Mar Oct 28, 2014 7:41 pm

Estuve escuchando atentamente las respuestas de Tsukushi, asintiendo ocasionalmente. Aquello iba tomando forma, quedandome pensativa o moviendome un poco, evaluando las propuestas que iba comentando. Todo aquello tenía sentido aunque podía llegar a ser un caos muy grande si no se controlaba.

-Me gusta y agrada la idea y forma, pero con limites. No serviría de nada si somos treinta reunidos. Creo que con un máximo de diez quizás por vez...

Me quedé a la espectativa, de su respuesta, era emocionante el organizar algo de ese calibre y que podria ayudar mucho en diversos aspectos.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados