Welcome! Anonymous

[Día 70 - 19:00] Dos voces

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 70 - 19:00] Dos voces

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 02, 2014 6:02 pm

- Era mi intención, después te enseñaré los ejercicos que hago yo mismo para afinar la garganta. - me di un golpecito con el índice en ella, como si intentara hacer sonar un diapasón.

Si consideraba que se había ido por las ramas, el hecho de ponerme a responderle las preguntas hacía que no lo pareciera.
- Hm, Ikoma Sao, un antigüo omoidasu de la época de poco despues de la fundación de la familia, definión tres partes: La historia, el espiritu y el tempo. La primera sería todo teoría, pues simplemente conocer bien la historia, aunque para Sao y para muchos de los míos tambien significa investigar sobre una historia concreta, desenredar las ramas de la literatura para descubrir la verdad debajo de ellas, o buscar testigos reales y escuchar sus versiones. Después de todo somos tan historiadores como cuentacuentos. El Espíritu y el Tempo son dos partes de lo mismo, encontrar la forma de transmitir no solo la historia de forma exacta, sino de evocar sensaciones a quienes la escuchan. Espiritu es saber dar a tu voz y a ti mismo esa sensación, Tempo es relativo al ritmo de la narración. Es importante saber cuando debes hablar rápido, y cuando con más lentitud, ¿lo entiendes? - pregunté con curiosidad, por si entendía el término.

- También hay otra escuela de pensamiento que enlaza el arte con los cinco anillos, más moderna. Fuego, Aire, Tierra, Agua y Vacío. Tierra es lo inmutable, los hechos exactos, la historia tal como fue. Fuego es la pasión y el espíritu de la misma. Aire la voz y la forma de darle vida con palabras y el Agua el arte de ver las percepciones de otros sobre una obra concreta, conoce a tu público y sabrás cómo impresionarles... Por supuesto, eso nos deja el Vacío, pero es más dificil de explicar. Comprender el Vacío de una narración es interiorizarla hasta el punto de que es más como un recuerdo o algo que has vivido, en lugar de simplemente una historia que conoces. Según esta escuela el éxito se consigue con estos cinco elementos, primero debes tener la tierra, aprender toda la verdad, todo lo que sucedió, o dar una base sólida en la que asentarse si la historia es ficticia, después busca el sentimiento, ¿que pasiones, que emociones, evoca o mueve la obra?, luego practica la voz que lo reflejará, después conoce a quien va a escucharla para saber la forma más adecuada de presentarsela. Y eventualmente conviertela en parte de tí, esto último se suele conseguir solo tras mucho tiempo.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 07, 2014 6:25 pm

- Disculpadme, debía de no haberme apresurado y esperado que fuerais vos mismo quien me lo explicara en su debido momento.-contesté avergonzada.

- Por un lado tengo que que averiguar todo lo posible de Ikoma Sao ya sea en las bibliotecas del Kyuden o en las de Otosan Uchi cuando sea trasladada.- pensé mientras le escuchaba mientras le escuchaba atentamente- Entiendo que lo que queréis decir, por un lado no se puede hablar de lo que se desconoce. Sin embargo por muy informado que se esté, si la narración resulta monótona y aburrida en ningún momento atraerá la atención del oyente y o bien se aburrirá lo que puede conducir a que se marche o bien simplemente ignorará la narración.-contesté mirándolo desde la opción del oyente- Por otra parte, igual que la vida misma que fluye como los ríos, las narraciones no pueden tener un sólo tiempo ya que sería antinatural.

Escuchar como alguien que no trataba la magia de los elementos hablaba de estos de tal manera no podía evitar que me resultara fascinante, en cierta forma se parecía a mi propia percepción de los elementos o la opinión que tenía de ellos.

- Aquellos que forman parte de esa escuela son personas realmente interesante, ¿acaso conocéis a alguien que la sigue? Si en el futuro tengo la oportunidad desearía tratar a alguien y que me hablara de su camino desde el punto de vista de un practicante.-dije justo antes de preguntarme si había alguna posibilidad de que ya lo estuviera haciendo.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Jue Dic 11, 2014 3:06 pm

- Oh, vamos, no tengas miedo de preguntar lo que se cruce por tu mente. Tenemos que ser abiertos para poder enseñar. - me incliné un poco en la mesa y serví té de nuevo a ambos.

- No me entendais mal, no me refiero a una escuela en si misma, sino una teoría dentro de los omoidasu. Se nos imbuyen desde jóvenes y entrar en detalle en cada apartado lleva meses, más todavía llegar a dominarlos sin pensar. Pero os los describo porque conociéndolos uno mismo puede buscar las formas de seguirlos y descubrirlas poco a poco. Os enseñaré lo que pueda en este tiempo, pero gran parte tendreis que verlo por vos misma. - de vez en cuando cambiaba de voz entre el afable amigo y el sensei serio, el segundo solía no durar mucho y aparecer cuando me había metido en explicaciones más largas.

Oculto:
Que conste que me los he inventado ;) incluso el nombre de Ikoma Sao. (Digo por si te pones a buscar y no lo encuentras)
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 11, 2014 3:28 pm

- Tienes razón Keshi-sensei, la sinceridad es la base de la confianza y eres alguien con quien tengo confianza plena, por lo cual me será mucho más sencillo aprender de ti.-contesté agradecida que me diera pie a estar relajada y ser yo misma.

- Hay algo que no logro entender por más que quiera, ¿por qué hay momentos en los que me hablas de formal y en otras me tuteas? Realmente eso me confunde mucho, ya que no se si existe la confianza para tutearnos y por lo tanto somos cercanos o si por el contrario quieres mantener las distancias impuestas por los fomalismos.

Oculto:
En el momento en el que Soshi Mishi acepta una historia, por muy inventada que esté por el jugador pasa a ser parte del Imperio Esmeralda que todos juntos creamos, por lo tanto Ikoma Sao existió igual que esa teoría dentro de los omoidasu. Es como la Isawa que cree yo, su nombre significa literalmente agua, sin embargo igual que el Ikoma que creaste en el momento en el que fue aceptada se unió a la historia del rokugan que creamos entre todos.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Jue Dic 11, 2014 4:05 pm

- Ah... gomen nasai, es fácil hablar contigo y por eso soy tan familiar a veces, espero que eso no te moleste, pero si es así lo haré de otra forma. Lo que sucede es que tampoco estoy tan acostumbrado a actuar como sensei en ninguna materia.

Oculto:
Lo se, pero lo digo por si intentabas buscar cosas por fuera, por si acaso ^^
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 11, 2014 5:27 pm

- Me siento más cómoda si me tuteas y me permites hacer lo mismo. Aunque entiendo que delante de terceros ambos estemos obligados a tratarnos de modo formal por la distancia que separa a nuestros clanes, cuando estemos solos a menos que tú lo desees prefiero tutearte. Tu eres el profesor y yo la alumna, si algún día cambian los papeles entonces de seguro que nos tutearemos ya que como profesora nunca te pediré que me trates con un excesivo respeto. Por lo que tú dirás como y por donde continuamos.

Oculto:
Gracias.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Jue Dic 11, 2014 11:30 pm

- Entonces es lo que haré. Desde luego tienes mi permiso para responderme de la misma forma. Bueno, no se si habría algo que pudieras enseñarme, ya que mi oído para los kami es tan sordo como la Muralla a los intentos de un trasgo de atravesarla a cabezazos. - incliné un poco la cabeza, pensativo. - Ah, esa es otra, creo que los más práctico es que en estas sesiones veamos sobre todo lo relacionado con los registros de voz aplicados a narrar una historia y cómo reconocer las señales del público. ¿Que opinas?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Dic 11, 2014 11:39 pm

- Aunque sea una shugenja no creas que todo lo que se hacer está relacionado con los kamis. -contesté con un falso enfado- Algún día seré una sanadora que podrá enseñarte a curar algunas heridas sin necesidad de intentar escuchar a los kamis, o podría enseñarte las bases de la caza.- comentaba mientras meditaba la posibilidad de que él estuviera interesado en algo así- mmmm... bueno de todas formas estoy segura que algo podré llegar a enseñarte... aunque mejor poner los pies en el presente.

Tras asegurarme que me centraba en el presente en vez de en futuros posibles a los que podríamos ser llevados por las aguas del destino, continué hablando.

- Me parece bien que aprendamos los registros de voz aplicados a narrar una historia y como reconocer las señales del publico.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Vie Dic 12, 2014 12:47 am

- Pues entonces nos centraremos hoy en lo primero. Es para mi además de lo más importante, ya que antes de nada el primero que debe estar complacido con la historia es uno mismo. Y a ese siempre hay forma de cogerle. - señalé.

Después de ello, empecé a explicarle tomándome mi tiempo en qué forma se podía dar voz a los sentimientos con el tono, utilizando el diafragma y la garganta, junto con algunos ejercicios básicos que servían para aclarar y modular la voz. Hacía esto de forma cercana, corrigiéndola pronto y sin avanzar un paso hasta ver que comprendía el anterior. Dos horas de lección aseguraron la llegada de la noche para cuando había terminado.

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Anterior

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados