Welcome! Anonymous

[Día 70 - 19:00] Dos voces

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Día 70 - 19:00] Dos voces

Notapor Ikoma Keshi » Mar Oct 14, 2014 10:59 pm

Kitsuki Tsukushi, Ikoma Keshi

Algunos días se hacían cansados, y otros rápidos. Este quizá había sido un poco de todo, porque aunque apenas había conseguido llegar unos minutos antes de la hora acordada, no me sentía ni apresurado ni cansado, como si el resto del día no hubiera sucedido siquiera.

- Que cosas más raras hace el tiempo... - musite para mi mismo, mientras me preparaba en mi habitación, y daba unas órdenes rápidas a un par de sirvientes de que prepararan la sala de invitados. Escogí unos cuantos pergaminos, y apilé unos sobre otros en los brazos, manteniendo de alguna forma un precario equilibrio. - Ah, si, y preparad té! y .. algo para picar, nunca se sabe. - aún no había cenado, y hablar a veces daba un poco de hambre.

Con todo cuanto necesitaba fui algo impaciente a la sala, y coloqué expertamente el grupo de pergaminos sobre la mesa, junto con un pequeño set de caligrafía que no estaba claro de donde lo había sacado, puse mi mejor cara de falso serio maestro, y aguardé.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 70 - 19:00] Dos voces

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 15, 2014 11:12 am

Si bien mi ausencia en la corte había sido tan breve como para que reincorporarse no supusiera ningún problema, si que había servido para que me replanteara mis funciones en la misma y buscara estar más activa a partir de este momento. Y pese a todo hasta hoy no me había sentido del todo ubicada debido a que hasta hoy ninguno de los días había estado ausente de sobresaltos. Sin embargo hoy estaba resultando diferente, lo que se demostraba en la tranquilidad que reflejaba mi rostro.

Mientras paseaba por la sección del Clan León dirigiéndome al lugar donde había quedado con Ikoma Keshi me distraía pensando en todas las posibles personas que podían haber pasado antes por aquellos pasillos, así como todas las historias que debieron haber vivido, algunas recordadas, otras tantas olvidadas.

Y finalmente mi llegada fue anunciada, mientras intentaba que mi actitud de alumna disciplinada se interpusiera a mi naturaleza curiosa, activa y natural.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Mar Nov 04, 2014 11:37 pm

- ¡Adelante!- la fachada no duró mucho, pues el gesto se volvió casi instantaneamente a un rostro amable en cuanto ella atravesó el umbral. La miré a los ojos y sonreí de forma casi inconsciente, como quien reacciona ante algo que le gusta. - Bienvenida a la humilde morada de los León, al menos, en esta corte. ¿Quereis tomar algo? Sentaos, sentaos. - hice un gesto perentorio hacia el cojín que habia situado frente a mi, al otro lado de la mesita. Con un brazo despejé a un lado un buen monton de pergaminos y apunto estuve de hacer que se desparramaran por el suelo, si no reaccionara a tiempo y me inclinara para pararlos con la mano contraria.
- to to to... - musité - quietos ahí...- con más cuidado, los dejé a un ladito de la mesita, mientras uno de los sirvientes se acercaba con la bandeja del té y las pastas.

- Estaba pensando, que ya que es una primera lección, podrías hacerme una pequeña demostración antes de comenzar. Ya sabes, para captar mejor tu técnica, cómo lo haces. ¿Qué te parece? - la miraba intensamente
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Nov 05, 2014 7:20 pm

Si bien sabía que Keshi no era de los hombres más atractivos de la Corte de Invierno tenía algo atrayente que hacía que no pudieras quitarle la mirada de encima, por lo que cuando me invitó a pasar tras una educada reverencia y una sonrisa le saludé.

-Muchas gracias por poder recibirme, si alguna vez los papeles se invierten espero poder recibiros de igual forma en los aposentos destinados a los Clanes Menores-contesté con esa voz que siempre recordaba al fluir de los arroyos- Estaré encantada de tomar un poco de té verde-contesté antes de contener la respiración al ver que los pergaminos podían caerse al suelo.

- Entiendo lo que queréis decir, es cuando menos razonable querer ver la materia prima con la que se trabaja antes de empezar a impartir las clases.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Dom Nov 16, 2014 12:43 pm

- Eso es, aunque me consta que se trata de una materia de la mejor calidad en cualquier caso. - Dejando ver una leve sonrisa, hice un gesto a los sirvientes para que se retiraran de la habitación, suponiendo que el público extra no la animaría especialmente. Tomé mi tacita de té con ambas manos. - Si no se os ocurre una historia, podeis aprovechar uno de los pergaminos que traje. Son historias de varios samurai famosos. Matsu Hitomi, Kakita Rensei, Mirumoto Hojatsu... - había unos cuantos más, pero me preguntaba si estaría dispuesta a usar algo propio.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Nov 16, 2014 2:09 pm

No podía negar que estaba nerviosa, ya que el cosquilleo me recorría desde el dedo más pequeño de mis pies, hasta el último de mis cabellos en la cabeza, lo que sólo podía ser interpretado de una forma, estaba realmente nerviosa. Tenía que concentrarme en la respiración, con respiraciones lentas y profundas, mi cuerpo se sentía más ligero y mi mente no estaba tan centrada en el momento y en el lugar, durante un instante sentía como si no hubiera nadie a mi alrededor, pues si le agradecía a Keshi que despidiera al publico extra, en ese instante me sentía como si estuviera sola en la estancia.

El silencio se impuso de una forma sobrecogedora y mi mente empezó a recordar todas aquellas lineas que había leído primero con cautela mientras intentaba entender lo que quería trasmitir, pasando por un sentimiento de tristeza y melancolía sin estar segura de su significado, para terminar con un sentimiento de aceptación y esperanza al comprender lo que las palabras querían decir, al creer entender el enfoque que habían querido dar a sus vidas, pese a no ser entendidos por sus familiares y allegados, pese a ser comparados a una brizna de hierba luchando contra una ventisca.

Sin saber el tiempo que había transcurrido desde que empecé a sumergirme en el relato hasta que mi voz, suave, fresca y cantarina como el fluir de un arrollo empezó a surgir de mi interior; en ese momento tampoco podría haberle dicho a nadie las expresiones o reacciones de Ikoma Keshi, ya que hacía tiempo que al dejar mentalmente la estancia me hallaba en el lugar y en el momento de mi narración. Por supuesto no era una de las protagonistas, ya que mi ego no es tan grande, tan sólo era un espectral espectador, que aún sintiéndolo y viéndolo todo, nada más podía hacer que escuchar y mirar.

- Como nunca olvidaría Isawa Mizumi esa mañana la tranquilidad de su humilde y aún así acogedor hogar se rompería con el desgarrador y doloroso grito de terror de su hermana Mizuko quien recién despertaba y a la que no le costó acercarse al estar tan cerca de su lecho. Los labios resecos de hermana mayor, el sudor que perlaba la mascara de terror en la que en esos momentos se había transformado su bello rostro, no asustó más a Isawa Mizuko que aquellos ojos siempre alegres, más propios en ese instante de uno de los libros que tanto amaba leer Mizuki, desorbitados, vidriosos, sin vida ni enfoque. Contagiada del terror de la hermana mayor, Mizumi intento por todos los medios hacerla reaccionar, sin embargo tan sólo en el momento en el que la impotencia iba a arrollarla su hermana reaccionó abrazándola sin dejar aún de temblar.

- Gomen, gomen, gomen nasai Mizuki-chan, todo está bien- intentaba Mizuko tranquilizarla entre susurros- lo siento, lo siento tanto, más nada más puedo hacer por ti.- - debió pensar mientras ocultaba su lloroso rostro.

Mizuki había sido educada para ser obediente y humilde por lo que no tardó en recomponerse y obedecer las palabras de aquella que siempre la había cuidado como si de una madre se tratara.

- Buena chica Mizuki, tranquilízate y cuida la casa hasta que otôsan vuelva. Ahora mismo tengo que marcharme, no te preocupes- dijo tras soltarla y escribir en un pergamino que posteriormente le entregaría- Dale esto a padre si no he regresado cuando él vuelva, es muy importante.

Mis labios dejaron de moverse en el momento en el que mi cuerpo fantasmal intentaba detener a Isawa Mizuko, su cuerpo me atravesaba sin llegar a escuchar mi inexistente voz que aun así intentaba suplicarla que no se marchara a cumplir su destino, sin embargo, el recuerdo de no estar en el momento de los hechos, ni tan siquiera realmente en el lugar, me devolvieron abruptamente a la realidad.

- Decidme Ikoma Keshi-sama, ¿qué tal he estado?- le pregunté sin saber exactamente que debía decir al tiempo que pensaba- Tierra trágame.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Dom Nov 16, 2014 2:55 pm

La escuché con tremenda atención, reteniendo el aliento para no disturbar su linea de pensamiento. Apoyaba levemente las yemas de los dedos contra la tacita de té, olvidándome de lo caliente que estaba.

Cuando el tramo de historia llegó a su fin solté el aliento, haciendo que la columna de vapor temblara.
- Sois mucho mejor de lo que esperaba. Buena concentración, visualizar la historia es la mejor manera de darle la realidad a las palabras. - estaba emocionado, casi había sentido el miedo por la hermana en mi propia carne. - Es una facultad sorprendente poder reunir esa concentración, muy agradable de ver, no solo para ayudarte a tí a contar la historia, sino para que quienes la escuchan se vean arrastrados a ella, y vean, no a tí, sino a la historia en si misma tal como brota de tí. - dejé la tacita en la mesa. - Tienes que aprender a controlar esa capacidad ante cualquiera. Se hace fácil con el tiempo construir una sala interior, imaginarse dentro de ella y ver como cambia a medida que la historia se desenlaza en tu boca. Y aunque ya lo sabía, también tienes una voz poderosa, la entonación y el ritmo son muy buenas, aunque puedes trabajarlo para que vaya a mejor.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Nov 16, 2014 3:10 pm

Aunque no podía evitar enrojecer ante la forma que me había absorbido la historia, las palabras de Ikoma Keshi me aliviaban en gran manera.

- Si puedo seros sincera sentía como si yo misma en ese momento me hubiera integrado en la historia, transformándome en una fantasmal figura que sólo podía ver y oír, supongo que no me había pasado antes ya que la vida de Isawa Mizuko-sama pese a haber leído muchas veces en documentos sueltos, nunca antes la había narrado a nadie. Recobré el sentido de la realidad en el momento en el que intenté oponerme al curso natural de los acontecimientos, pese a saber que eso era algo imposible. Realmente fue escalofriante imaginarse que alguien puede atravesar tu persona.

Aunque intuía que todo aquello había sucedido al tratar mi subconsciente de adaptarse a la situación que estaba viviendo, era seguro que Ikoma Keshi tenía razón y debía aprender a controlarme.

- Si necesitáis algo más para organizar un adecuado programa de estudio sólo tenéis que decirlo.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Dom Nov 16, 2014 5:13 pm

- Eso nunca me había pasado. - comenté llevándome una mano al cuello. - Quizás tiene que ver con tu especial conexión con los espíritus, siendo shugenja. Aún así es muy prometedor aunque pueda ser incómodo encontrarse atrapado en una historia desagradable... - el hecho me causaba curiosidad. - Para organizarnos la cuestión es más simple, mucho de lo que te puedo enseñar es en la práctica. Tienes una gran voz, que se deja escuchar, seduce al oído, pero eso es un don no algo fácil de entrenar o mejorar, sin embargo, si es algo que podrás aprovechar. Modulando la voz de la forma adecuada, se evocan con mayor facilidad los sentimientos que intentas expresar en el momento de contar la historia, son esos sentimientos lo que hacen que puedas dar a tus oyentes la misma imagen que tú vives en tu mente. Saber reflejar el dolor, la pasión, el miedo, la lealtad...
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Nov 16, 2014 10:29 pm

Emocionada escuché cada una de las palabras de Ikoma Keshi sin dejar de prestar atención, llegando a interesarme tanto que, si era cierto lo que nos decía mi madre cuando era pequeña, mis ojos estarían brillando de la ilusión en ese preciso momento.

- Si os parece bien la siguiente hora nos podríamos dedicar a hacer ejercicios para modular la voz- contesté alegre de tener algo que hacer- A menos que por supuesto deseeis explicarme que tipo de ejercicios tendría que hacer despues de los que se hagan para modular la voz, ya que como entenderéis soy una completa desconocedora de la material.

Tras decir esto no pude evitar quedarme pensativa, sin decir palabra alguna empecé a hacer bastantes preguntas:
- ¿Cuántos aspectos diferentes se pueden diferenciar dentro de la narración? ¿De ellos cuántos tendrán entrenamiento práctico y cuántos teóricos.... Centrate, centrate, estate a lo que estás.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados