Welcome! Anonymous

[Día 69; 09:00]Pétalos en la Nieve

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Día 69; 09:00]Pétalos en la Nieve

Notapor Akodo Iwame » Jue Oct 23, 2014 2:20 am

Bayushi Bato, Akodo Iwame.

Con la mente más despejada, claros los objetivos, un nuevo día, pasado el desayuno, entrenamiento y posterior baño. Era una buena ocasión para pasear, con calma, observando y pendiente. Revisando algunas notas, con perspectiva, buscando con la mirada hacia uno y otro lado, anotando mentalmente lo que se veia, reuniones, parejas y diversos movimientos.

Había que ponerse de nuevo en marcha, retomar la dinámica y no dormirse en los laureles. El paseo servía igualmente para escoger lugares en los que concertar encuentros y conversaciones. Tenía una larga lista de tareas, que parecía interminable. Una en concreto, que no era agradable pero que no podría posponer demasiado, suspirando, escribiría la misiva ese mismo día.

Los sonidos de la actividad del lugar le llegaban claros, diáfanos, disfrutando de ellos, al igual que a veces con la calma. Sin embargo, la acción bullía en sus venas, su sangre le pedía movimiento, no podía ni quería rehuir esa llamada. Sentía, de hecho, un pequeño vacío, uno que quería llenar con alguna busqueda en concreto.
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Re: [Día 69; 09:00]Pétalos en la Nieve

Notapor Bayushi Bato » Jue Oct 23, 2014 8:01 pm

Mi sensei no parecía particularmente la mañana de aquel día, y sin duda se debía a que la guardia de la noche había sido un fracaso, pidiendo el relevo al de poco de empezar. Atribuyéndolo erróneamente a una vagancia fruto de la Corte de Invierno, señaló por la ventana y al mirar vi un gato. Cuando giré la cabeza para recibir una explicación, se limitó a un "tráemelo". Salí por la puerta, me recogí las mangas del kimono para que no fuera dañado e intenté cogerlo. El gato debía tener otras prioridades, por lo que se escabulló por los jardines y empezó la persecución. Yo avanzaba a toda velocidad, pero su menor tamaño le permitía tomar atajos imposibles para mí: en ese momento giré una esquina, no queriendo perderlo de vista, y me choqué a mucha velocidad y sin apenas estabilidad para resistirlo, de modo que prácticamente reboté y caí de espaldas sobre la nieve, aturdido.
"Cinco multiplicado por dos son diez, pero sumados sólo son siete. Aprende haciendo."
Bayushi Bato
Gloria 2.0

Notapor Akodo Iwame » Vie Oct 24, 2014 12:37 am

Avanzando, dando vueltas sin rumbo aparente ni fijo, sólo hacia los grupos que iba viendo y que resultaran interesantes, sin inmiscuirme pero si lo suficientemente cerca para tomar nota de ello. Repasando algunas notas y tareas pendientes en el proceso.

En eso estaba cuando un gato pasó no muy lejos, bufando y escondiéndose en un árbol, trepando para saltar a un tejado, mirando desde allí, desafiante, el pelo erizado, como si fuera una bola de pelo, lo que me hizo gracia y la duda se resolvió, en parte, o creo más, al escuchar un golpe.

Acercándome a ver, me asomé, observando al samurai escorpión en el suelo. Alzando las cejas, sorprendida, interesandome por el accidentado.

-¿os hallais bien escorpión-sama?
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Bato » Sab Oct 25, 2014 3:35 pm

Había leído ya tiempo atrás una historia sobre un hombre que trataba muy bien a un gato y éste tomaba la forma de un ser humano y se terminaban casando, pero los gatos por regla general eran más bien malévolos, y teniendo en cuenta de que le había perseguido, lo normal hubiese sido la venganza. De modo que si la mujer era la gata disfrazada con su magia de espíritu, sin duda era un plan intrincado. Fijándome bien en ella era una joven atractiva, y particularmente su altura no me suponía un problema, y siendo una guerrera lucía con mucho estilo la ropa más cortesana.

-Buenos días, Akodo-sama. Os haría una reverencia pero he de levantarme primero. Mi nombre es Bayushi Bato, y la Iluminación de este tropiezo es que nunca se tienen suficientes pares de sandalias.
"Cinco multiplicado por dos son diez, pero sumados sólo son siete. Aprende haciendo."
Bayushi Bato
Gloria 2.0

Notapor Akodo Iwame » Dom Oct 26, 2014 10:57 pm

Sonreí ante la respuesta del escorpión, muy graciosa, con gran sentido del humor. Finalmente pude fijarme mejor en el samurai, aunque su consabida máscara evitaba poder apreciar algunos rasgos. Hice una reverencia ante su presentación.

-Incorporaos pues, Bayushi Bato-sama. Mi nombre es Akodo Iwame.

Esperé a que se pudiera levantar, dejando la opción de sujetarse a mi mano o brazo, pero sin ofrecerlo directamente para no ofenderle.

-La nieve es traicionera y las prisas pocas veces buena. Importante lo que teneis entre manos para arriesgaros así
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Bato » Mar Oct 28, 2014 10:58 pm

Quería que me tendiera la mano para ayudarme a reincorporarme, pero luego el orgullo me haría rechazarla y ambos nos sentiríamos mal. Sí, era la consecuencia de adelantar los siguientes movimientos, como en el ajedrez, y esperaba que si tenía la suerte de un segundo encuentro sí me la tendiera. Así que me incorporé, sacudiéndome la ropa que por suerte sólo estaba más bien húmeda que sucia. Si no me esperaba una bronca.

-Encantado de conoceros, Akodo Iwame-sama. Era importante o no, es muy relativo. Por ejemplo, de haber sabido que estábais aquí, habría venido más deprisa aún.
Bayushi Bato
Gloria 2.0

Notapor Akodo Iwame » Mié Oct 29, 2014 3:46 am

Tal y como esperaba, no hizo uso de mi gesto, sin ofenderme por ello, ya que hacerlo abiertamente o no hacer nada habría sido igualmente ofensivo. Pero algo casual era otro asunto. Observando y dejando espacio para que se incorporara, mirando hacia otro lado, como si algo me hubiera llamado la atención pero estando atenta de reojo. Las costumbres de bushi no podían ignorarse, pese a la etiqueta y el protocolo.

-Casi todo es relativo, hay pocas cosas inmutables en esta vida.

Sonreí ante el halago, observando con calma al samurai escorpión. Igualmente examiné los alrededores, buscando reconocer el terreno y de paso hallar, si era posible, la causa de la urgencia del samurai.

-Adivinar las cosas es un arte de los oráculos y hasta ellos son imprecisos. Me sorprendería y mucho que tuvierais tal don. Pero igualmente no quiero retrasaros, si tenéis prisa.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Bato » Mié Oct 29, 2014 8:29 pm

-Entonces en lugar de adivinar serña presuponer, pero intuyo que esto no es un encuentro casual. Veréis, mi sandalia es nueva, he de admitir que deseaba unas nuevas porque en la Corte de Invierno es necesario vestir perfectamente de la cabeza a los pies. Una agradable obligación, porque yo no suelo vestir de una forma tan elegante en mi casa, de hecho un noble como yo suele estar más con la armadura que con digamos un kimono de lujo. Por tanto, la sandalia no debería haberse roto, al menos la tira que la mantiene sujeta a mi pie. La compré a un artesano reputado, que me las hizo a medida, luego es improbable que cometiese un error en la manufactura, y sé que no usa malos materiales, sino de calidad. Es lógico pensar que vos y yo nos hemos conocido por alguna razón.
Bayushi Bato
Gloria 2.0

Notapor Akodo Iwame » Dom Nov 02, 2014 12:06 pm

Seguí la linea de argumento de Bato, sonriendo levemente ante algunos comentarios que añadía, revelándose como notas importantes para lo posterior pero que a la vez decía de sí mismo en el proceso.

-Los designios de los kami y las fortunas son extraños. En manos de monjes o shugenja si cabe. Y como veis, estoy muy alejada de ser una shugenja. Soy una simple y humilde bushi que ha tropezado con un samurai escorpión.

Hice una ligera reverencia al nombrarle, mirando alrededor, recolocándome algunos mechones rebeldes del cabello antes de proseguir, dándo una ligera pausa teatral.

-Y ya que se han molestado tanto, no sería inteligente ni prudente, rechazar tanto esfuerzo. ¿Conoceis por un casual a Shosuro Mariko-sama?

Ciertamente no era casual todo aquello, pues estaba pensando en aquella persona y ese clan en concreto, dándole vueltas a cierto tema que quería solucionar cuanto antes.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Bato » Mar Nov 04, 2014 9:49 pm

-Voy a pecar de indiscreto, pero es que me cuesta ver en vos una simple bushi. Es decir, los guardias Shiba que dan vueltas velando por nuestra seguridad, o tal vez vigilándonos son simples guardias, que es muy posible que no siquiera hayan podido entrenar dentro del dojo de este palacio, o si pueden serán sólo unos pocos elegidos por el capitán de la guardia. Un simple bushi es el que está en primera línea de batalla por deber, no por devoción, o al menos no solo por ello.

Me fijé en el gesto coqueto al poner su pelo bien, y tal vez no era coqueto, pero quise pensar que sí. Pensé entonces en Matsu Ô-Taka por un momento.

-En efecto, nada sabio. Shosuro Mariko-sama... sí, hemos sido presentados: ahora ha dejado los cargos porque estaba en vías de contraer matrimonio y debido a ello sus responsabilidades podrían ser un hándicap. En este momento los lleva Shosuro Orihime-sama. Supongo que la conocéis a ella también.
Bayushi Bato
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados