Welcome! Anonymous

Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Temas Finalizados de la Décima Semana

Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Notapor Daidoji Akari » Dom Oct 26, 2014 9:18 pm

Doji Masako y Daidoji Akari

A pesar de la amplia zona asignada al clan grulla no era dificil cruzarnos y hablar entre nosotros. Es amplio el cortejo que Hoturi-dono ha traido consigo y no dejaba de cambiar y extenderse hasta en los últimos dias de corte.
Una de las recién llegadas era Doji Masako y como todos los recién llegados está ávida de información.

Asi que la esperé en una sala para reuniones de la zona Grulla y me preparé con algo de té y paciencia para la cita.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Re: Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Notapor Doji Masako » Dom Oct 26, 2014 10:05 pm

Tal vez una cortesana con menos estilo se hubiera conformado con un kimono normal, pero yo quería estar exquisita: después de todo le debía eso a Daidoji Akari, pues se había quedado prácticamente sin habla el día que fueron a ver al monje corrupto hasta la médula y Saori le había encargado, sin ver ella problema, un par de asuntos feos: un robo y un asesinato, y yo lo había entendido pues su responsabilidad de encontrar el Busto era enorme y, por qué no pensarlo, un verdadero marrón, como decía a veces mi yojimbo cuando un asunto resultaba.

No siendo de mi directa competencia me vestí con la ayuda de mi doncella, con el impecable e inigualable estilo Grulla, y llegué a la puerta de la sala, en el mismo edificio. Dije a mi criada que llamara y después se fuera.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Daidoji Akari » Lun Nov 10, 2014 9:37 pm

Adelante, podeis entrar Doji Masako-san, le dediqué una inclinación cortés.
Por favor, poneos comoda.
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Mar Nov 11, 2014 9:40 pm

Entré con paso firme y armada con una sonrisa en el rostro. Añadí una perfecta reverencia y una presentación con mi bien modulada voz.

- Es un placer, Daidoji Akari-sama. Hubiera deseado haber prolongado nuestro primer encuentro, pero me fue del todo imposible; sin embargo he resuelto ya lo que podría ser pernicioso para nuestras investigaciones. ¿Me permitís una pregunta? - me adelanté. - Se trata de lo buena que sois con la espada. Es por si creéis que es preferible que lleve a mi yojimbo habitual o si es mejor que lo hagamos todo nosotras dos solas. Mi hombre es bastante discreto pero no es invisible.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Daidoji Akari » Mié Nov 12, 2014 7:52 pm

Sí, soy buena con la espada. Respondí con suficiencia. En cuanto a si prefiero que venga también vuestro yojimbo dependerá de que quereis que hagamos. ¿Qué tienes en mente? miré a Masako con cierta espectación.
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Mié Nov 12, 2014 8:49 pm

- Somos dos mujeres jóvenes y atractivas, Daidoji Akari-sama, y la Corte de Invierno se va terminando. Por tanto hemos de ir bien vestidas para la ocasión, ¿no os parece? - sonreí con picardía. - Y precisamente tengo en mi poder una serie de sugerencias, todas ellas provocarán que los hombres y algunas mujeres no puedan quitarnos los ojos de encima... - agité de manera teatral un papel. - Es una coincidencia que vayamos a preguntar por objetos de lujo, de los que robaron de la caravana de Doji Senkoru-sama. Éste es el manifiesto. ¿Te interesa lo que tengo en mente?
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Daidoji Akari » Jue Nov 13, 2014 9:15 pm

Sí, prosigue por favor. ¿donde entra en juego mi habilidad con la espada?. Fui escueta respondiendo, pero Masako aún solo había insinuado ideas para un plan.
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Jue Nov 13, 2014 9:29 pm

-Lo del manifiesto son bienes robados, y muy exclusivos. No puedes venderlos en según qué tiendas, porque tienen que ser de un cierto nivel, y que no sean muy escrupulosos: un kimono de seda de las islas Mantis, con tintes elaborados mediante pigmentos de plantas y minerales de tierras Dragón, con hilo dorado Escorpión y manufacturado por artesanos de nuestro clan es el tipo de mercancía del que se sabe su calidad. Tengo otra lista gracias a nuestros amables aliados Fénix de tiendas caras y que en el pasado han tenido problemas legales. Una vez encontremos los objetos habrá un rastro de dinero, que nos puede llevar a lugares poco recomendables de la ciudad. En esos lugares yo a lo sumo puedo gritar, de ahí que necesitaríamos una mano hábil con la espada. O más manos, claro.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Daidoji Akari » Jue Nov 13, 2014 10:18 pm

Es una idea interesante, Saori-sama y yo concluimos que dada la exclusividad de los articulos lo mas probable es que fuera un robo por encargo, ya sea de alguien que quería hacer daño al clan en general o mas concretamente al mercader encargado de conseguir esas mercancías o bien alguién que por algún motivo más alla de su precio deseara esos objetos.
Yo no apostaría por encontrarlos puestos a la venta en ningún comercio Masako-san, sería un autentico revuelo que por simple casualidad una persona ajena al robo lo comprara y lo exhibiera en la corte. O como mínimo me parece digno de una comedia, pero la verdad es que bien pensado tampoco me parece imposible.
De cualquier forma, si no nos lleva más de un dia o dos, os ayudaré de buena gana. Yo siempre estoy a favor de agotar todas las posibilidades para resolver los crímenes.
¿Has conseguido ropa y dinero para realizar la picardía de la que nos valdremos? Hacernos pasar por princesas de la Grulla no es barato.
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Jue Nov 13, 2014 11:47 pm

- Es posible que el motivo fuera dañar a Doji Senkoru-sama, porque dentro de su caravana una cuarta parte son mercaderías por encargo, pero como mercader quiso maximizar la misma, para que los gastos fijos se diluyeran entre mayores ingresos. Las otras tres cuartas partes de las mercancías son lujosas pero no exclusivas, y los ladrones habrán querido sacar beneficio, o eso espero. No creo que haya a la venta ningún objeto pedido por digamos Doji Iwakura-sama o por Bayushi Ginta-sama, sin embargo la codicia puede ser un vicio que nos ayude el día de hoy. - De los labios de Masako se escapó una risita. - Tengo el dinero, por descontado. Eso sí, no he conseguido ropa principesca, pero mi guardarropa es bastante rico. Si pasamos por mi habitación podéis mirar si algo os atrae lo bastante. ¿Entonces llevaremos a mi yojimbo aunque sea para llevar nuestras compras?
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados