Welcome! Anonymous

Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Notapor Doji Masako » Sab Mar 07, 2015 10:53 pm

-Coincido plenamente. La devolución de lo robado y la total colaboración podrían eximir de problemas. Pero colaboración total es eso... no dejarse nada en el tintero, o en ese caso sería engañarnos, sería un agravante. No veo mucho futuro a este lugar ofendiendo a los aliados de los gobernantes de esta provincia. - Masako meneó la cabeza, con expresión triste.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 08, 2015 1:26 pm

-Yo... ¡yo estoy colaborando! No trabajo mucho con Nogoro, pero lleva unos veinte años en Ippôyakku no Toshi, no se puede marchar. O no debería hacerlo, no he oído rumores de que le vayan mal las cosas ni nada. Y una vez escuché que su señor vive muy al Norte, no es de esta región, que Nogoro había sido un trabajador de una mina y que tuvo un acto de valor con unos compañeros tras un derrumbe, y que después de eso su señor le dio puestos de responsabilidad hasta ser banquero en esta provincia. Pero no sé lo cierto que es eso, mi trato con él es mínimo - dijo con un tono de voz más y más agudo.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Akari » Mar Mar 10, 2015 10:20 am

¿Qué opinas? ¿Le dejamos estar y vamos a ver al banquero?
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Mar Mar 10, 2015 11:40 am

-Sí, creo que hemos recuperado parte de lo robado, y tal vez el banquero sepa más de esa samuraiko Isawa. Es posible que para mover dinero tuviera que hacer gestiones que requiriesen de su nombre: sería definitivamente un gran paso en este investigación. - Masako respondió a Akari y luego se despidió del atribulado vendedor, una vez supieron la dirección del banquero.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Soshi Mishi » Mar Mar 10, 2015 2:36 pm

Las precisas indicaciones del dueño de la tienda os llevaron hasta el edificio del banquero Nogoro. Era de construcción sólida, al parecer de piedra, las ventanas eran reducidas y la puerta principal estaba custodiada por dos guardias, los cuales no mostraban ningún mon pero el aspecto era realmente marcial. El interior daba a una gran sala departamentada por biombos decorados profusamente, separada de la parte de la entrada por una barrera de un metro de altura que se podía salvar por una media puerta. El lugar tenía en su interior un guardia como los de fuera, y una atenta heimin os condujo a una segunda sala, más pequeña - obviamente reconoció la riqueza de vuestros ropajes -, llena de maderas nobles, donde un hombre de excelentes modales os esperaba.

-Konnichiwa, Grulla-sama. Mi nombre es Nogoro, y os doy la bienvenida a mi humilde negocio - por la impresión que os dio el banquero dejaba a otros empleados el trato con los clientes medios, y él se reservaba el trato con los samurai. Nogoro señaló una mesita y sirvió humeante té negro en tres tazas, adoptando mientras una expresión de atención.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Masako » Jue Mar 12, 2015 6:25 pm

-Konnichiwa, Nagoro-san. Como bien sabéis, nuestro clan y el clan del Fénix hemos establecido un tratado de asistencia mutua, para ayudarnos de una manera oficial. En el curso de una investigación en la que gente de nuestro clan ha sufrido un asalto con heridas graves, esto nos ha conducido por diversos pasos hasta una tienda de ropa de lujo, donde una persona vendió bienes robados y el pago fue mediante un documento que presuntamente vino a cobrar. Tenemos la cantidad exacta, y el día y hora en que realizó la transacción. Queremos saber la identidad de esa mujer, y todo lo que recuerde.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Soshi Mishi » Vie Mar 13, 2015 1:24 pm

Nogoro examinó sus opciones, y decidió deprisa. Extrajo de su escritorio un pesado libro de registro formado por pergaminos cosidos unos a otros y revisó las anotaciones efectuadas, comparando transacciones de esa cuantía en la fecha señalada.

-Así es, Isawa Mae-sama vino ese día con un documento de pago expedido por dicha tienda y por dicho importe. No cobró efectivo, sino que usó el importe para reducir la deuda de uno de nuestros clientes. Ésa fue la operación que se realizó.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Akari » Vie Mar 13, 2015 2:19 pm

¿De qué cliente?
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Soshi Mishi » Vie Mar 13, 2015 4:47 pm

-Me temo que ésa es una información confidencial. El nombre de la persona que realizó el pago ya se lo he dado, no existe motivo para dar ese otro. De hecho esa persona no dio el número de cuenta de la cliente, sino que mencionó su nombre directamente. La cliente paga puntualmente sus deudas y no tengo queja de ella: el método no fue el habitual pero no por ello inválido o sospechoso - explicó el banquero.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Masako » Mié Mar 25, 2015 6:00 pm

-Nagoro-san, la investigación es más amplia que la de una sola persona, hay distintas implicadas en este gravísimo tema. Queremos ese nombre, y de poco le va a servir su reputación de confidencialidad si entre los clientes corre la voz de que se dedica al blanqueo de capitales relacionados con robos en caravanas comerciales, pues éste es el caso. Con suerte los eta le confiarán sus zenis. Decidnos ese nombre, o habrá represalias. - Masko fue imprimiendo una nota más y más ominosa al tono de su voz.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados