Welcome! Anonymous

Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 67, 12:00. La pluma y la espada

Notapor Soshi Mishi » Mié Mar 25, 2015 6:04 pm

-Ella... - Nogoro se había echado atrás, intimidado por la amenaza de Masako - La titular de la cuenta es Shiba Konomi, la esposa del daymio - dijo con un hilo de voz el banquero, una pátina de sudor se había formado sobre su frente, y un ligero temblor hizo presa en sus manos.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Masako » Mié Mar 25, 2015 6:08 pm

Masako resopló y miró a su compañera. Estando implicada la mujer del daimyo todo se ponía cuesta arriba, salvo que todo fuera una maniobra de distracción por parte de Isawa Mae, qien siendo Fénix pudo saber de los problemas financieros de Shiba Konomi e intentar de ese modo implicarla... pero era sólo una teoría, y faltando la tensai no era posible aclararlo.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Daidoji Akari » Sab Mar 28, 2015 10:05 pm

Esas deudas... ese dinero prestado... ¿Está avalado por su esposo personalmente? Es decir, ¿Cómo se pagará lo que se debe? suponiendo que no haya más generosos donativos
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Soshi Mishi » Sab Mar 28, 2015 10:28 pm

-Oh, es la esposa del daymio, no necesita ninguna clase de aval. Ella periódicamente viene para pagar los intereses y una parte del principal de la deuda, y en ocasiones no regulares acude para recibir nuevos préstamos: esta vez han sido de una mayor cuantía por la celebración durante este invierno de la Corte, y bueno... - el banquero no dijo nada más, pero era fácil deducir su razonamiento: da igual quién me pague las deudas, si son importantes me conformo con poder cobrarlas.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Masako » Dom Mar 29, 2015 1:07 am

- De modo que nunca antes había pedido tanto dinero, y nunca antes había pegado mediante intermediarios. Demasiadas cosas diferentes a lo habitual... y es extraño que pidiera un préstamo cuando el daimyo querría a su esposa destacar... ¿por qué haría eso? - preguntó Masako inquisitiva.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 29, 2015 2:43 am

-Yo no sé nada de nada, pero sé que ella tiene grandes gastos y entre una corte de invierno provincial sin grandes invitados y la Corte de Invierno, Shiba Konomi-sama decidió unas compras y unos fastos por encima de sus posibilidades. Y la provincia tiene sus límites, de forma que no la dotaron de todo lo que deseaba y buscó dinero en mis arcas: era arriesgado pero es el tipo de cliente perfecto, no le puedes negar esto y al venir Isawa Mae-sama respiré aliviado.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Akari » Dom Mar 29, 2015 11:44 pm

¿Pero ella viene a pedir dinero en efectivo simplemente o emite pagarés que han de ser cobrados ante usted?
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 29, 2015 11:50 pm

-Depende del mercader con el que se trate: si es de esta provincia, o de esta región generalmente se le paga con un pagaré... pero los que vinieron para hacer sus ventas de cara a la Corte de Invierno no son los habituales, y ellos exigieron efectivo. No es lo habitual , aunque es comprensible al ser productos de lujo de comeciantes que es posible que no vuelvan a pisar estas tierras. Después de todo es la primera vez que se celebra la Corte de Invierno en un palacio que no es la capital de una de las familias principales de los clanes del Imperio - dijo el banquero con un deje de orgullo.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Akari » Sab Abr 11, 2015 4:09 pm

Miré de reojo a Masako, me parece que es dificil seguir por aquí.
Imagen
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Doji Masako » Sab Abr 18, 2015 4:06 pm

- Creo que de momento esto será todo. - Masako miró al banquero. - No hable con nadie de esta conversación que hemos mantenido, y si Isawa Mae-san apareciese por este establecimiento, o si alguien poco habitual ingresara más dinero en esa cuenta, avísenos lo más deprisa posible. A una de nosotras dos, a nadie más, ¿entendido? - Masako dio la orden antes de salir del banco.

- No sé si la esposa del daimyo está implicada o es una pista falsa, pero sería interesante localizar a Isawa Mae de manera discreta. ¿Vos qué opináis? - Masako preguntó a Akari.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados