Welcome! Anonymous

[Día 68, 22:00]La belleza del firmamento

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Día 68, 22:00]La belleza del firmamento

Notapor Kitsune Tsukushi » Mar Oct 28, 2014 12:02 am

Suzume Hideyoshi, Kitsune Tsukushi

Hacía apenas un día que me había vuelto a unir a la corte después de mi convalecencia y en vez de tomarme las cosas con calma, había hecho todo lo contrario, había tomado tanto las obligaciones con mi clan, como con mis estudios y mis relaciones sociales más en serio incluso que la primera vez que vine. No podía evitar reírme al tiempo que miraba las estrellas al darme cuenta que incluso estaba más nerviosa que la primera vez que llegué a la Corte de Invierno.

- Son tan hermosas-susurré ante la sensación de soledad pese a no estar prestando atención a mi entorno, dándome la impresión que en instante sólo existíamos las estrellas y yo.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Re: [Día 68, 22:00]La belleza del firmamento

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Oct 29, 2014 12:09 pm

*Caminaba errabundo por los jardines, pensando que el frío del que me protegía con ropa gruesa del mismo modo protegía mi integridad física, porque dudaba que con la baja temperatura estuviera siendo seguido. De todos modos mi paso siempre había sido ligero, como si no fuera a dejar huella, y los acontecimientos trastocaron todo lo que pensaba firme. Todo el tiempo pasado meditando y en la escueta biblioteca de mi clan no me habían preparado, o mejor dicho, la experiencia directa resultaba más gratificante y enriquecedora. Y mi cuerpo de alguna manera había almacenado las temperaturas agradables de mi tierra natal. Entre la oscuridad y las amenazadoras sombras vi una fuente de luz, una guía para mis pasos. Me acerqué a su lado e hice una pronunciada inclinación, sin decir nada por si estaba sumida en profundos pensamientos.
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 29, 2014 12:37 pm

Si las estrellas eran hermosas el dios luna no podía ser menos, su figura era tan resplandeciente y hermosa, estirando el brazo, con dos dedos hice el gesto de querer cogerlo cuando por el rabillo del ojo vi una figura acercándose hasta mi y antes que me quisiera dar cuenta tenía Suzume Hideyoshi a mi lado.

- Konban wa Suzume Hideyoshi-san, qué noche tan hermosa- dije al tiempo que colocaba disimuladamente los brazos a la espalda, al ver la pronunciada reverencia de Hideyoshi y antes de hacer mi propia reverencia- Por favor, por favor no hagáis eso, me vais a avergonzar, no soy nadie importante, tan sólo una humilde Tensai de Agua que forma parte como vos de un Clan menor- añadí al tiempo que la sangre me subía a la cabeza, motivo por el que me alegré que la noche seguramente hiciera que no se diera cuenta.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Oct 29, 2014 2:38 pm

- Konban wa, Kitsune Tsukushi-sama. La noche es fría y hermosa, como los cristales de la nieve que nos rodea. No es mi deseo avergonzaros, pero me ees imposible sentir una profunda admiración por vos. *Tragué saliva y seguí* - Pertenecéis a un clan menor como yo, es cierto, pero para ser admitida en la escuela de un clan mayor habéis trabajado el doble, y si la escuela es la de mayor prestigio en el campo de la magia como la Isawa, habréis tenido que trabajar el doble de ese doble. La palabra tensai significa genio, por lo que lo que hacéis para vuestro clan y para todos los demás clanes menores es de una gran importancia.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Oct 29, 2014 3:55 pm

Durante un momento mis mejillas enrojecieron ante las palabras de Suzume Hideyoshi, sin embargo a medida que iba hablando iba recuperando el tono normal al mismo tiempo que una sonrisa se dibujaba en mi rostro, hasta que al final una carcajada tan viva y sonora como el murmullo de un arrollo en continuo movimiento.

- Perdonad, perdonad si os puedo molestar, sin embargo no creo que tengáis porque tenerme tanta admiración, en el futuro espero ser merecedora de ella, pero todavía soy una pequeña kitsune, una pequeña kitsune de agua para ser más precisos- no sabía porque había añadido el nombre con el que era tratada de pequeña antes de partir a Isawa Kyuden, sin embargo pese a todo seguí hablando- Tenéis razón que no es muy común entre los clanes mayores y menos entre los menores, que uno de sus shugenjas estudien entre los Isawa, ya que ni siquiera entre ellos todos tienen el derecho a entrar en la escuela de los tensai y aunque puse tuve que esforzarme mucho y poner todo mi empeño, no fue porque mis maestros me despreciaran, ya que si tienes afinidad a un elemento eres apto para estar entre ellos, sin embargo no creo que sea sinónimo de genio, sino de persona sensible a un elemento.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab Nov 01, 2014 8:01 pm

- No, no me siento ofendido. Pero es que yo lo veo desde fuera, como todos los demás samurais del Imperio, mientras que vos lo veis desde dentro, y os causa menor impresión. Es como ver al maestro kenku, quien sea elegido su alumno, con el paso del tiempo, tendrá una perspectiva única, diferente de quienes no lo viesen en acción.
*Me rasqué una mejilla, pensativo.

- Bueno, podéis dar una patte del mérito a ser sensible a un elemento, pero sin todo ese esfuerzo no habríais prosperado. Mi sensei siempre me decía que si se tiene una voz bonita pero no se sabe usar, es como no tenerla. Los dones que recibimos, si no los empleamos y si no nos enseñan a usarlos, se quedan en una anécdota. Incluso nuestros ancestros se puedne ofender por no utilizarlos.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Nov 02, 2014 3:21 pm

- Veis, en ese aspecto seríais más digno de admiración que yo, pues he de reconocer que soy una completa ignorante en lo que refiere a esa persona de la que habéis hablado. No se si os estáis refiriendo a vuestro maestro o al maestro de alguien a quien apreciáis cuando habláis del maestro Kenku, aunque lo más probable sería decantarse por lo primero. Ya que es un maestro se por las normas básicas de educación que se debo llamarle Kenku-sama y dado que no habéis dado su apellido podría intentar suponer que su apellido es el vuestro y se trate de Suzume Kenku-sama, sin embargo todo esto sólo son suposiciones, porque a diferencia de vos, no se ni a que os dedicáis, ni quien es vuestro maestro.

Tras decir esto me di cuenta que tal vez debí haber parado mi lengua antes de decirle todo lo que había dicho. La noche realmente parecía que estaba nublando mi sentido común y podía haber resultado ofensiva. Sin saber si era el momento de pedir una disculpa, terminé decidiendo cambiar de tema y ver si de esta forma se centraba en seguir la conversación dejando de lado la ofensa. Mientras tomaba esta decisión mi rostro pasaba por los distintos estados, si bien estaba normal antes de darme cuenta de mi patinazo verbal, paso al escarlata cuando me di cuenta y al paso que tomaba la decisión se suavizaba hasta llegar a un suave rosado.

- No sólo nuestros ancestros deberían sentirse molestos si no los utilizamos, nosotros mismos deberíamos hacerlo al no dar el máximo de nosotros mismos. Ya que esto no es sólo una opción sino que podría decirse que es nuestra obligación dar el máximo por nuestro señor, nuestro clan y por última instancia y por ello aún más importante, por la unidad del imperio.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Suzume Hideyoshi » Lun Nov 03, 2014 9:59 pm

- Esto... me refería al maestro kenku, es un kenku, un espíritu humanoide pero con el aspecto que tiene ese pájaro. El cuervo. Le conocí mientras compartía ciruelas sentado en un banco de piedra, las compartía con un nezumi y por un momento pensé que de manera accidental había pasado a través de un portal y estaba en uno de esos Reinos Espirituales pero no, no era así. Por lo visto busca un humano para enseñarle sus técnicas. El nombre de mi maestro es Suzume Keitaro-sama, un erudito y mi profesor de Oratoria y Retórica, y en su día Ikoma Shina-sama me mostró algunos de sus trucos de bardo para la audiencia. También hice un catálogo para Otomo Nashiko, una dama de la capital que tenía problemas con su colección de escritos antiguos. Fue un trabajo arduo pero placentero, rodeado de tantos incunables.

*Asentí a las palabras de Tsukushi.

- Y concretamente en esta Corte de Invierno para evitar la guerra y el sufrimiento que ella conlleva.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Mar Nov 04, 2014 12:16 am

Aunque no podía estar segura sentía que en el momento en el que Hideyoshi empezó a hablar mis mejillas tomaron un color rojizo bastante intenso, al final si había metido la pata verbalmente de manera estrepitosa, lo que me llevó a no saber como reaccionar.

- Otra vez desearía expresar mis disculpas. ¿Veis como soy yo quien tiene que llamaros Suzume Hideyoshi-sama? A parte de un maestro de vuestro clan, también os ha enseñado un León, un miembro de la familia imperial Otomo y un espíritu humanoide. Una vez en esta vida se puede tener suerte 3 o 4 ya no se puede llamar suerte.

Durante unos segundos no pude evitar suspirar ante las nubes de tormenta que amenazaban con desencadenar una guerra.

- Los clanes mayores tan centrados en la conquista y el poder, aveces no se dan cuenta el daño que pueden causar, con esas guerras donde quien sufre ante todo son los inocentes y aquellos ajenos a sus intereses.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Suzume Hideyoshi » Jue Nov 06, 2014 7:20 pm

- No, el maestro kenku no me ha enseñado nada, sólo estuvimos hablando un rato. Fue instructivo porque nunca había hablado previamente con razas diferentes, y he tomado nota para un futuro libro. Y eso no es suerte, por lo visto los espíritus en esta región no son tan escasos como en el resto del Imperio: si tengo la oportunidad, ¿por qué no hacerlo? Y para Otomo Nashiko-sama hice un trabajo, no fui su alumno. Lo de Ikoma Shina-sama fue una suerte, ella es una gran intérprete de flauta, y estuve aprendiendo un par de semanas gracias al mal tiempo que la impedía movernos. *Exhalé el aire, resoplando* ¿Vos creéis que no lo tienen en cuenta? Yo creo que lo saben, pero que no les importa. Y existen enemigos más peligrosos para el Imperio como para pelear dentro de él.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados