Welcome! Anonymous

Día 69, 12:00. Guerra y Paz

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 69, 12:00. Guerra y Paz

Notapor Matsu Saro » Mié Dic 10, 2014 9:53 pm

- Yo no tengo el don de la palabra que tienen mis compañeros del León, pero estamos hablando de una fortaleza León, construida y mantenida por nosotros durante casi toda la Historia del Imperio, que nos fue usuarpada mediante tretas y ataques sorpresivos cuando existía la paz, y ataque sanguinarios contra gente capturada y que no se podía defender, crímenes cometidos por Doji Retsu, luego Tsume Retsu. Unos crímenes por los que se pidió un Feudo de Sangre y que fueron bloqueados por motivos políticos, lo que no es correcto. Pero hemos venido a estas negociaciones de buena fe, sin exigir que pagase por lo que sucedió, reclamando lo que es justo. - Saro terminó, noble y digna durante su Intervención.
El Maestro se entrega él mismo a lo que sea que traiga el momento.
- El TAO de la GRACIA.
Imagen
Elis - Perfect Love
Peel off my skin, make me helpless
Taste my body
Let me die ... in your sweet embrace...

.-Dedicada, de Saro a ~...
Matsu Saro
Gloria 3.5 (4.5) (5.5)

Notapor Kakita Saori » Mié Dic 10, 2014 10:39 pm

- No creo que nadie en este lugar dude que mi espada suele hablar más de mí que mis labios, sin embargo seré la última representante del Clan Grulla lo cual me llena de simpatía y gratitud a mis compañeros que me han permitido defender nuestro futuro y porvenir.- empezó a decir Saori completamente agradecida - Y es la preocupación del futuro de todos y cada uno de los clanes mayores y menores lo que me hace tener que responder a todo lo que se ha dicho hasta ahora. Desde la primera hasta la última intervención del Clan León, todos sus representantes han dicho lo mismo, estas tierras nos han pertenecido y las queremos ya. Lo han querido suavizar de distintas formas, sin demasiado éxito ya que en ningún momento han demostrado o dicho otra cosa y por eso quiero recordar que no reaccionaron de la misma forma cuando eran otros los que perdían tierras a favor del Clan León.

Tras decir esto respiró profundamente, antes de continuar hablando al tiempo que miraba primero a sus compañeros del Clan Grulla, después a los miembros del Clan León y por últimos aquellos que estaban para mediar entre ambos bandos.

- Sin embargo no estamos aquí sólo para hablar del pasado, ni tampoco para hablar del pasado de Ciudad de la Violencia Bajo el Velo de la Cortesía, estamos aquí para hablar del futuro, uno donde espero que el valor estratégico de esta ciudad no sea lo que brille por su importancia, ya que la importancia de los valores estratégicos brillan más en tiempos de guerra, ya que cuando uno defiende el futuro y la paz no se fija tanto en estos lugares. Y es por eso que esta ciudad no puede volver a manos del Clan León, ya que un Clan que se aferra a esta ciudad como la mano del moribundo se aferra a la vida, me hace ver más posible una guerra venidera, que una paz duradera. Y es por el deseo de defender el futuro de todos, que me siento en la obligación de oponerme a que puedan apropiarse de esta ciudad, no sólo por el bien del Clan Grulla sino por el bien de todo el Imperio Esmeralda.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Jue Dic 11, 2014 2:10 pm

Oculto:
Out:
-Tirada de Oratoria/Retórica de Ô-Kuki (g.V.), dif. n/a: 44
-Tirada de Manipulación de Iwakura (g.V.), dif. n/a: 35
-Tirada de Bardo de Keshi (g.V.), dif. n/a: 62 :shock:
-Tirada de Manipulación de Masako (g.V.), dif. n/a: 44
-Tirada de Sinceridad de Saro (g.V.), dif. n/a: 24
-Tirada de Sinceridad de Saori (g.V.), dif. n/a: 42
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Miya Shizuka » Jue Dic 11, 2014 5:36 pm

-Bien, tras escuchar las dos posturas, es el momento de que mis consejeros expresen con su voz su predilección por una de las dos tesis expuestas, o elaboren una propia, y a ella los clanes podrán adherirse una vez llevada a cabo. Pero antes... - Shizuka se levantó de su lugar, dio unos pasitos cortos y depositó un reluciente diamante entre medias de los Grulla y los León; seguidamente volvió a su lugar y mirando los rostros de todos los presentes, esperó que un consejero tomase la palabra.

Oculto:
Mecánica: la misma que hasta el momento, pero la intervención de mis consejeros es opcional, de modo que espero las intervenciones de todos ellos en las próximas 24 horas. Pasado el plazo habrán perdido su oportunidad.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Asako Jubei » Jue Dic 11, 2014 7:08 pm

Después de comprobar su aspecto y dar un visto bueno mental , Jubei comenzó .

Minna sama , hemos escuchado muchas palabras hoy . Sobre el pasado y sobre el futuro . Sobre la paz y sobre la guerra . Yo quiero lanzar una reflexión , y de ese modo hacer una doble exposición . La reflexión es qué es lo importante para el Imperio . ¿ Cumplir plenamente las peticiones de los León ? ¿ O tal vez las de la Grulla ? Pensemos en Ranbo no Toshi , en la Ciudad de la Violencia bajo el Velo de la Cortesía . Una ciudad que es más una fortaleza militar . Un lugar sumamente disputado , que debe de ser el más sangriento de todos, a excepción de la Muralla , y ésta no debería contar , puesto que eso es un baluarte para defender el Imperio . Allí no lucha unos samurais contra otros . Por Ranbo no Toshi , no obstante , sí . En pocos campos de batalla ha muerto el campeón de un clan , en su lucha por recuperar dicha fortaleza .

Los León reclaman Ranbo no Toshi porque fue suya . Es un poderoso motivo . Los Grulla desean mantenerla porque temen que desde ese lugar se ataque tierras suyas . Es otro poderoso motivo . Podríamos decir que las acciones de Tsume Retsu sama fueron de honor cuestionable , podríamos recordar la política expansiva del León a lo largo de la Historia . Esas recriminaciones no nos llevarían a ningún sitio , solo a discutir y terminar sin acuerdo . La única forma sería que los León y los Grulla gobernasen Ranbo no Toshi , para demostrar su verdadero deseo de paz y espíritu de colaboración . Entiendo que habría recelos , que al principio sería dificultoso , y por ello , para resolver situaciones de bloqueo debería haber un tercer representante , por ejemplo de los clanes presentes : Dragón , Escorpión , y Fénix . Cada año el tercer representante rotaría entre esos tres clanes , para evitar que se escore hacia la Grulla o el León y perjudique al otro ; y si algún representante obtuviera el visto bueno de la Grulla y el León , podría extender su mandato mientras los dos clanes estuviesen de acuerdo . Para evitar problemas de seguridad la región estaría desmilitarizada , y se podría acantonar una Legión Imperial , cuyos mandos fueran de clanes neutrales . Lo óptimo sería que no hubiera en ella legionarios Grulla o León , aunque yo no sé si eso sería posible . Ésta es la primera parte de mi propuesta , vayamos ahora con la segunda .

Jubei se puso en pie , cogió un cubo lleno de tierra y lo lanzó entre los representantes de los dos clanes , Shizuka y los consejeros . Después pronunció unas palabras de poder y la tierra se organizó , dibujando una especie de mapa . Tras eso el tensai volvió a su lugar .

Todo esto puede servir de bien poco , porque no necesitamos que Grulla y León no luchen por Ranbo no Toshi . Necesitamos ... no , queremos que no luchen . Para ello esto es necesario . Lo que vemos en este mapa es el Valle de Kintani . El Divino Hantei , el más grande de todos los hijos de Amaterasu no Kami y Onnotangu no Kami , en su infinita sabiduría , y para que ningún clan tuviera preeminencia sobre otros , dividió el Valle de Kintani en tres : León, Grulla y Fénix . Doji Retsu derrotó al daimyo Damasu , entró en su castillo , ejecutó a sangre fría al resto de la familia Damasu y usurpó el Castillo Kyotai . Si dejamos por un momento al margen la matanza , ese hombre rompió el equilibrio , y nos ha dejado al borde de la guerra . Es de mi opinión , y mi propuesta , que la familia Tsume abandone el usurpado Castillo Kyotai y las fronteras vuelvan a donde el Divino Hantei , en su infinita sabiduría , así dispuso .

El shugenja se levantó de nuevo , con unos lienzos que recubrían algo , y lo puso delante de los León .

Supongo que si la destrucción de los Damasu fue completa , será necesario que se establezca una nueva familia vasalla . No sé el destino de los Goseki , pero de todos modos ... Jubei retiró el lienzo , donde se pudo ver una katana y un wakizashi . Éste es el daisho Goseki .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Dic 11, 2014 7:22 pm

Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Jubei (g.V.), dif. n/a: 33
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Shosuro Orihime » Jue Dic 11, 2014 7:37 pm

- Estoy de acuerdo con lo expuesto por Asako Jubei-san. Es preferible una paz duradera y reforzada por el compromiso de todo quienes buscamos que no haya conflictos que posibles arreglos que son caducos igual que las hojas con la llegada del otoño. Tan sólo me gustaría añadir un detalle: debido a que la familia Tsume se verá obligada a volver a su hogar ancestral, y modificar su estructura, y sabiendo que hay una pujante pequeña ciudad mercantil dependiente o protegida por el castillo Kyotai, sugeriría que los ingresos de la misma se dividiesen a partes iguales entre Grulla y León, durante diez o veinte años. Dejo los números exactos a los expertos en ellos - expresó Orihime plácidamente.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Matsu Ô-Kuki » Sab Dic 13, 2014 5:58 pm

Tras una rápida consulta con el resto de mis compañeros tomé aire y hablé.

-Nuestro clan, el fundado por Akodo no Kami, está en armonía con la propuesta de Asako Jubei-san y la disposición adicional de Shosuro Orihime-sama. Ésta es la decisión del León.
"¡Por el Imperio!"

Imagen
Matsu Ô-Kuki
Gloria 4.0

Notapor Doji Iwakura » Sab Dic 13, 2014 6:29 pm

Mantuve mi expresión impasible, mis sentimientos fluían por el interior, y eran bien diferentes a los que otros presentes sin duda me habrían atribuido. Era difícil ver todo los hilos y todas las confluencias, ni siquiera yo lo hacía... pero en el fondo sabía todo lo que me importaba.

Ante todo, declarar mi indignación por haber entrado en cuestiones ajenas, dignas de unas diferentes negociaciones. No obstante, en un esfuerzo que mi clan no duda en realizar por su ferviente e inalienable compromiso por la paz, aceptamos la propuesta de Asako Jubei-san modificada por la claúsula de Shosuro Orihime-san. Ésta es la decisión de la Grulla.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Soshi Mishi » Sab Dic 13, 2014 6:39 pm

El misterioso monje encapuchado que se había mantenido al margen por fin reveló su identidad: se trataba de Miya Yoto, daymio de la familia Miya y buen amigo del Emperador. Entregó unos pliegos a Anou Yuzu para que se los diera a los integrantes de la reunión, y así firmasen en ellos. Una vez hecho eso, Matsu Ô-Kuki y Doji iwakura fueron en busca de sus respectivos Campeones, Matsu Tsuko y Doji Hoturi para que firmasen finalmente el acuerdo. Una copia para los Grulla, otra para los León, y otra para los Miya.

La paz entre ambos clanes por fin era un hecho...
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados