Welcome! Anonymous

Día 69, 12:00. Guerra y Paz

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 69, 12:00. Guerra y Paz

Notapor Anou Yuzu » Mié Nov 12, 2014 11:37 pm

Aquel día en especial madrugué mucho, después de haber dormido desde que Dama Amateratsu se ocultó más o menos. Lo primero de todo fue prepararme yo, pues debía estar al lado de mi señora en todo momento, y cuando yo estuve la desperté y la dejé durante un rato para sus oraciones y que repasara todos los datos que tenía en su poder. Luego la llevé el desayuno y cuando llegó una hora prudencial fue a terminar de ayudarla a prepararse, escogiendo lo más exquisito de entre su vestuario, que no era precisamente poco. Después comprobé que la casita del ninomaru estaba segura y con doble guardia, y que Miya Nobutoku-sama también estaba preparado, tomamos un palanquín y nos desplazamos hasta la torre principal, hasta el Salón de los Sagrados Campos Celestiales, donde serían las negociaciones. No era un lugar novedoso, pues ya lo había examinado previamente con Miya Shizuka-sama, y miré que todas las modificaciones que ella había pedido estaban en orden: los braseros, las velas, las linternas, los tapices, toda una sinfonía para los sentidos relajantes, que encaminasen hacia el logro de la paz. El día había llegado.
La amabilidad es la crítica disfrazada
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Re: Día 69, 12:00. Guerra y Paz

Notapor Asako Jubei » Dom Nov 16, 2014 1:28 am

Por ser un día de suma importancia , Jubei decidió mantener la rutina . Le gustaba la sensación de estar pisando en firme , de no enfangarse , de que sus pasos debían ser firmes aunque le terminaran por llevar al caldalso . Rememoró una cita de Shinsei : " El camino del hombre recto está rodeado por todos los lados de la avaricia de los egoístas y la tiranía de los deshonrosos . " y aunque él no se tenía tanto por un hombre recto , sí era consecuente . Su desayuno , en esta ocasión caliente , era el de siempre ; sus oraciones , su baño , los de siempre y lo único que modificó fue que la ropa de aquel día era una deslumbrante , al menos para sus espartanos estándares de vida , y que era el más adecuado para vestir en una reunión dle más alto nivel . Después de más de dos meses se iba a resolver un tema que había estado convulsionando la vida del Imperio , y el tensai confiaba en que todo se solucionaría . Se despidió de ella y con todos sus documentos y apuntes como si fueran armas se encaminó al salón de la reunión.
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shosuro Orihime » Lun Nov 17, 2014 7:42 pm

Orihime no se había sentido especialmente animada el día anterior, pero la mañana antes de las negociaciones se había divertido gracias a un regalo muy especial lo que había mejorado de manera sustancial su humor. Bien cierto era que el protagonismo de aquella mañana no iba a recaer en ella, razón por la cual no sentía ningún nerviosismo, y sin embargo sí que se mostraba excitada por el resultado de las mismas. Quería que todo se solucionase, que en los libros en el futuro su nombre apareciera como parte integrante de quienes dieron a luz una hasta entonces esquiva paz. Sí, parte de la Historia.

Ayudada por su doncella, Orihime se quitó las ropas de su expedición, se dio un baño rápido y por fin se vistió con la ropa de una princesa, de la Princesa de Jade. Un elegante kimono negro, al igual que el resto de sus complementos y rompiendo dicho color el obi, con un tono que hacía honor a ese sobrenombre, y una especie de diadema, dorada y con incrustaciones de rubíes. Ser parte de la Historia implicaba dejar una buena dosis de detalles para el futuro. Pidió un palanquín y fue hasta el Salón de los Sagrados Campos Celestiales, donde saludó con una reverencia al ya presente Asako Jubei, y esperó a la llegada de Miya Shizuka o de la consejera Dragón.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Miya Shizuka » Sab Nov 22, 2014 10:38 pm

Shizuka entró al salón, majestuosa como en eventos anteriores, pero esta vez con el ceño fruncido debido a la concentración y la tensión del momento; no obstante se sintió complacida porque todas las especificaciones habían sido cumplidas y por el hecho de que ya hubieran llegado Asako Jubei y Shosuro Orihime. Todavía faltaba Togashi Irikohime, esperando la Miya que llegara antes de empezar los argumentos de las partes y también que que llegara antes que las delegaciones. Por otro lado había sitios para Miya Asuka y para Shiba Asami, si bien su presencia era optativa, y desconocía si una , las dos o ninguna iban a acudir. Shizuka convirtió cada uno de sus gestos en un ritual, desde la forma de entrar y descalzarse hasta el saludo formal a Orihime y Jubei, aunque finalmente sonrió a los presentes, mientras un monje encapuchado se sentaba en un lugar que debía estar, por alguna razón, estaba asignado a los representantes de las Fortunas. el rostro se mantenía cubierto, pero sus manos revelaban una edad más bien avanzada.

-Konnichiwa, Shosuro Orihime -san y Asako Jubei-san, bienvenidos. Mi corazón se congratula por vuestra presencia, y espero que hoy sea un día en ekl que se marque la diferencia y logremos detener éste y muchos otros conflictos relacionados con la Ciudad de la Violencia Bajo el Velo del Honor. La paz está amenazada, y nosotros hoy hemos de restituirla, como ha decretado el Hijo de los Cielos.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Matsu Ô-Kuki » Lun Nov 24, 2014 10:12 pm

Por fin ha llegado el momento clave, uno inesperado en el momento en que llegué, pero que las Fortunas han decidido darnos a Ikoma Keshi-san, Matsu Saro-sama y a mí. Yo hubiera preferido tener un papel secundario en las negociaciones, y sólo el hecho de la confianza depositada en mí por Akodo Kage-dono me dio la dio la voluntad que necesitaba, porque él sabe más de mí que yo misma. Me he visto obligada a recordar y llegado este día estoy plenamente preparada para dar de mí todo lo posible. Ropa impecable, con un toque militar y luciendo orgullosamente los símbolos de mi clan, porque somos tres gladiadores, los tres representantes del clan más grande del Imperio, y la victoria es el único resultado aceptable. Recito en voz baja los siete pilares del Bushidô, y por fin parto.

No fallaré.
"¡Por el Imperio!"

Imagen
Matsu Ô-Kuki
Gloria 4.0

Notapor Miya Shizuka » Mié Nov 26, 2014 11:07 pm

Shizuka fue recibiendo a los miembros de las comitivas Grulla y León, amable, seria y contenida, mientras repasaba mentalmente el mecanismo de las negociaciones. Era el momento fundamental, por lo que pensaba actuar sin dejar opción a la duda ni la apatía. Todo el mundo estaba allí por voluntad propia, ninguno había ido obligado por su clan, de modo que no permitiría la inacción. Tres Leones, tres Grullas y el espacio para tres consejeros de los clanes y tres lugares para la representación Imperial: Miya Asuka, Shiba Asami y ella misma, aunque Shizuka no estaba para nada segura de la presencia de ellas dos.

-Okaeri nasai, minna-san. Bajo la propiciatoria mirada de las Fortunas nos hemos reunido aquí, como fieles súbditos del Hantei, para cumplir la voluntad del Emperador, que desea que la paz reine entre los descendientes de sus hermanos, en este caso los descendientes de Akodo y los descendientes de Doji. En reuniones previas se ha hablado de este asunto, pero en esta ocasión el encuentro tendrá una estructura diferente. Empezará el clan León, replicará el clan Grulla, habrá contrarréplica para León y Grulla y una última intervención opcional de los terceros miembros. Tras ello mis consejeros expresarán sus opiniones en favor de las teorías de un bando, del otro, o harán una propuesta alternativa que puede ser apoyada por otros consejeros o incluso por los clanes.

Oculto:
Mecánica: los ponentes harán una tirada de Oratoria/Retórica, de Bardo (-5 a la tirada), de Manipulación (-10 a la tirada) o de Corte o Etiqueta (-15 a la tirada), sumándose los resultados de cada uno de los dos clanes. Posteriormente los consejeros pueden apoyar una de esas dos posibilidades o proponer la suya propia, puediendo apoyarla otros consejeros o los propios clanes, con las tiradas más arriba mencionadas. Las intervenciones que tengan cuerpo - no vale un lacónico "apoyo al clan tal o cual", varias líneas - y entre una intervención y la siguiente espero que no pasen más de 24 horas.

Shizuka explicó un poco los términos generales y después concedió el turno de apertura a los León.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Matsu Ô-Kuki » Vie Nov 28, 2014 2:12 am

Tomé aire, y regulé el ritmo de mi respiración. En ese momento no era sólo yo, sino que representaba a todos los samurai, tanto pasados como presentes, el peso del clan y de su historia reposaba sobre mis hombros, y al mismo tiempo sentía la fuerza de todos los Ancestros en lo más profundo de mi ser, llenado mi cuerpo y mi espíritu de confianza. Era la hora.

-Minna-sama... - realicé inclinaciones de saludo a los presentes antes de empezar - La Ciudad de la Violencia Bajo el Velo de la Cortesía. Una antigua fortaleza y ciudad de nuestro clan, que fue entregada a Matsu Goseki por sus grandes servicios, y cuya familia, los Goseki, vivieron durante años, con prosperidad para todos sus súbditos. Fue entonces, una oscura noche, cuando las fuerzas de la Grulla atacaron de modo alevoso las murallas del lugar. Fueron rechazados por los valerosos defensores, en inferioridad en ese momento... y cuando el alba llegó, un ejército, el de los Tsume, infames por sus matanzas en el Valle de Kintani, asediaba Ranbo no Toshi. Se movilizaron tropas, pero numerosos impedimentos se produjeron, y por fin las calles de la ciduad se tiñeron de sangre por la brutalidad. Famlilias enteras fueron masacradas, y los Tsume de nuevo aniquilaron una familia, la de los Goseki. No obstante, la venganza no está en nuestros corazones, estos sólo están llenos de la búsqueda de la justicia. Y lo justo es que la urbe en que se extinguió una noble familia volviera a ver nacer otra. Otra familia León para gobernar una ciudad León. Ranbo no Toshi.
"¡Por el Imperio!"

Imagen
Matsu Ô-Kuki
Gloria 4.0

Notapor Doji Iwakura » Sab Nov 29, 2014 8:12 pm

No me sorprendió el discurso victimista y agresivo de los León, si lady Matsu levantara la cabeza no reconocería a su clan. O estaría feliz de ver a una de las suyas gobernándolos a todos los León. Era mi turno y no carraspeé porque tengo las suficientes virtudes en ni hermosa apariencia como para necesitar de un truco tan vulgar para concitar la atención de la plebe.

-Nuestro clan siempre ha sido pacífico por naturaleza, un clan de creadores de belleza y sofisticación. Nosotros no destruimos, nosotros levantamos. A lo largo de más de 1.000 años hemos sufrido, junto con otros clanes hermanos, los desmanes expansionistas del clan del León. ¿Acaso el clan del Zorro no terminó en los bosques por ser expulsados de sus tierras por ellos? ¿Acaso el nacimiento del clan Libélula no está teñido de sangre por ellos? Muchas victorias tiene el clan León, y reconozco que son grandes militares, pero eso no les exime de haber hecho correr ríos de sangre en multitud de guerras y batallas. Y he aquí que si su plan se tuerce, si son ellos quienes pierden la batalla, si su ciudad termina siendo conquistada o su fortaleza cae, deciden amenazar con una guerra en el centro del Imperio, una que saben que producirá problemas a todos los niveles y a todos los habitantes del mismo... a menos que se ceda,sí, ésa es la palabra, a sus exigencias. Y ante dicha amenaza sólo podemos decirles que no, y rechazar de plano una propuesta con aires de ultimátum.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 02, 2014 8:08 pm

Había llegado a un momento clave después de ya mucho tiempo.

Vestía ropas comparativamente humildes a los del resto de presentes, los tonos pardos, otoñales, que siempre habían sido mis favoritos, con solo un poco de dorado en la gran araña cosida sobre el hombro derecho. Cuando al fin llegó mi turno no había rastros de nerviosismo, las manos apoyadas contra el obi, con las palmas extendidas, mostrando na agresividad nula, el gesto pacificador de los Ikoma.

- La guerra que vió caer al Kyotei no Shiro y Ranbo no Toshi fue algo que nunca debió de suceder. Es muy cierto que a lo largo de la historia, el León ha participado en múltiples batallas, pero no es el momento de escuchar hoy esas batallas, sus motivaciones, o resultados, solo diré que la espada del imperio se ha mantenido afilada más de una vez gracias al Leon, de otra forma se habría oxidado en su vaina. - argumente ante las palabras de Iwakura y su intento de sugerir hipocresia por nuestra parte. - Pero en todas estas ocasiones nuestros enemigos siempre conocieron nuestras intenciones. Todos sabemos que León y Grulla han sido enemigos habituales desde que Kakita y Matsu se enfrentaron por primera vez. Solo uniéndonos cuando grandes amenazas del exterior del imperio exigían poner nuestras diferencias a un lado. Sin embargo, Shiro no Kyotei cayó en manos de la grulla al mismo tiempo que rompían un tratado de paz que acababa de imponerse, no muy diferente al que tratamos de crear hoy, y años más tarde lo hizo Toshi Ranbo. Debo señalar que el artífice de estos actos, Doji Retsu, no solo conquistó las ciudades, sino que asesinó mujeres y niños no combatientes por el único hecho de pertenecer a las familias menores que tenían reclamaciones de sangre sobre esos territorios, los nombres de dos familias completas de samurai, Goseki y Damasu, se vieron fuera de la historia en un acto más que cuestionable. Fueron estos actos, y no otros, los que llevaron a la presente situación. La conquista de Toshi Ranbo por parte de Doji Retsu duró poco, se retiró de la ciudad dejandola en manos de otro general de la grulla que sufrió nuestras represalias cuando la tomamos. Pero ya no quedaban los herederos originales, eliminados en el ansia injusta y asesina de Doji Retsu, eso permitió más adelante a Doji Chuto hacerse con la ciudad, aprovechando la falta de reclamación de la sangre de los Goseki. Nada de esto habría pasado de no ser por estas manchas, no podemos cambiar el pasado, pero si arreglar el presente para en el futuro tener de nuevo una paz sólida.

Ahora, desde nuestra posición queremos ofrecer una oportunidad a la Grulla, no solo una exigencia, la oportunidad de limpiar una mancha en su historia, retornando Toshi no Ranbo al clan al cual pertenecían los Goseki y los Damasu, y con solo esta compensación, zanjaremos este asunto de una vez por todas.

- Queremos recuperar Toshi no Ranbo también para honrar a los heroes de los fallecidos Goseki. Como Matsu Kyoko, o también Goseki Kyoko, la misma que durante la batalla del Ciervo Blanco perdió la vida mientras en solitario hundía una nave gaijín después de llegar a ella a nado. O Kitsu Uraiko, de nacimiento Goseki Uraiko antes de mostrar sus poderes espirituales, que detuvo una guerra entre el Dragón y el Fénix mostrándoles las palabras de un Señor fallecido. No solo hubo héroes León en Toshi Ranbo entre los Goseki, sino para todas las familias del León, los propios Ikoma estamos orgullosos de Ikoma Irubei, que sacó de la melancolía a Hantei X tras el triste fallecimiento de su esposa, o Akodo Kensei, que estuvo entre los que retrasaron con su vida la marcha de Iuchiban en su primer advenimiento, dando tiempo a los clanes a reunirse para detenerle. Somos el gran imperio que somos hoy día por habernos apoyado en los hombros de los gigantes que nos precedieron, y creo que es del mayor interés para todos terminar con esta mancha de honor, para dejar que en adelante sigamos estando orgullosos de nuestros gigantes.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Masako » Mié Dic 10, 2014 8:21 pm

-Yo respeto mucho el pasado. En el pasado llegaron los Kami. En el pasado derrotamos grandes amenazas. En el pasado construimos el Imperio. Debemos mucho al pasado, porque nos hemos forjado en los fuegos de esas épocas pretéritas - Masako modificó su tono de voz. - Pero como he dicho, no todo en el pasado es belleza. En el pasado están los gaijin y su cobarde ataque a Otosan Uchi. Está, por dos veces, el hechicero Iuchiban. Están todos los ataques que dejaron destruidas las tierras de los Hiruma. Guerra. Guerra. Guerra. En el pasado ha habido ya mucha guerra, la suficiente para que nadie desee más. Y sin embargo es lo que se pone encima de la mesa. El conflicto como medio. ¿Y eso qué sería? - Masako hizo una pausa dramática - Una solución del pasado, y he de decir que no de las bellas. Repetir los errores de antaño. Una rueda interminable en su giro. Ahora miramos al futuro, ahora nosotros tenemos delante dos senderos. El del pasado, y el del futuro. Nuestro clan está dispuesto a caminar por el segundo, pero no bajo cualquier coste. No siendo Ranbo no Toshi una amenaza para el mundo del futuro, el nuestro y el del resto del Imperio.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados