Welcome! Anonymous

Día 69, 12:55. Tras el Escándalo

Temas Finalizados de la Décima Semana

Día 69, 12:55. Tras el Escándalo

Notapor Soshi Mishi » Dom Dic 14, 2014 10:13 pm

La noticia, en menos de una hora, se había esparcido por el palacio como una mancha de aceite: Agasha Ishikawa, había intentado robar el Libro de los Condenados y, al verse descubierto, atacado con su magia a los investigadores del clan del Dragón. Y no eran ya solamente rumores de los sirvientes, sino que algunos samurai de diferentes clanes habían presenciado la pavorosa escena en cuestión, poniéndolo en conocimientos de sus superiores porque se trataba de un asunto de seguridad digno de tenerse en cuenta. La situación era difícil, puesto que las miradas de los clanes estaban en su mayor parte centradas en el desenlace de las negociaciones de paz entre los Grulla y los León, y sin duda de eso se había aprovechado el buscado Agasha Ishikawa para apropiarse del Libro de los Condenados custodiado por el clan del Dragón.

De este modo los clanes reaccionaron de distintas maneras, todos interesados en mayor o menor medida. El más rápido en maniobrar fue Kuni Yori, que reclamó una reunión pública con los máximos representantes de los clanes Fénix y Dragón, por ser también los custodios de los ejemplares del Libro de los Condenados. Para dicha reunión se habilitó un gran salón en la planta baja de la torrre secundaria del palacio, puesto que además de Kuni Yori, Shiba Ujimitsu y Mirumoto Daini y los diferentes samurai de dichos clanes había lugar para los otros clanes, con voz pero sin voto en lo que fuera a dirmirse en dicho encuentro... porque la sensación en el ambiente era de una tensión palpable, densa como la melaza. El primero en llegar fue el hatamoto de Hida Kisada, con semblante serio, seguido de su séquito, que se dispuso cerca de él; posteriormente Shiba Ujimitsu, impertérrito salvo por su ceño fruncido; y por último entró Mirumoto Daini, con rostro preocupaado y vacilante a causa de la inesperada situación que se le había presentado...

Oculto:
Out:
Si alguien quiere pasarse, es libre: lo primero es vox populi.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 69, 12:55. Tras el Escándalo

Notapor Daidoji Akari » Dom Dic 14, 2014 11:29 pm

El incidente de Ishikawa me afectó de forma personal, a nuestras familias las unía una trascendente amistad y no era ningún secreto para los oídos más atentos en la corte. Había perdido un aliado, pero la precipitada maniobra de Kuni Yori se me hacía aún más peligrosa que cualquier macula de mi relación con Ishikawa. No había luchado contra dos de los brujos para que ahora los Cangrejo ganaran la posesión de los libros, sabía perfectamente que tenían la suficiente falta de escrúpulos como para darles uso.

Con los pesos pesados de mi clan en las negociaciones de paz, tomé la iniciativa de asistir, no se si podría cambiar algo, pero como mínimo debía informarme de que es lo que iba a pasar con los libros.
Ieyasu-sama fue muy oportuno, tomé el regalo que me había enviado, un obi imperial con un valor más que simbólico, significaba que la familia Otomo me apreciaba y respaldaba, con él puesto tendría una oportunidad si me viera obligada a dar la cara para salvar la situación y batirme en la arena de la negociación.

Vestida mas pudiente y elegante que de costumbre, me acerqué en cuanto estuve preparada al lugar donde nos habían invitado para la reunión.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Kitsu Yume » Jue Dic 18, 2014 2:20 pm

Con la mayor parte de los miembros de su clan ocupados en las negociaciones, Yume consideró que era buena idea que al menos uno de ellos estuviera presente.

Con lo cual sus cortos pasos la llevaron hacia la reunión convocada por Kuni Yori. Había mucho de importancia en el destino de los tres tomos, y tenía mis ideas propias sobre él.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Doji Izamu » Jue Dic 18, 2014 5:38 pm

Después de haber conocido por fortuna a la encantadora Kakita Hanae, escuché el revuelo dentro de las paredes del kyuden. Primero pensé lo peor, un desastre en las negociaciones, pero enseguida me enteré de un extraño asunto sobre el clan del Dragón, un intento de robo por parte de un tal Agasha Ishikawa de un Libro de los Condenados, artículo por el que tras insistir entendí el todo. Lo que parecía una sorpresa era la reunión propiciada por Kuni Yori, aquel daimyo de sonrisa siniestra y mirada cruel, de modo que decidí acudir a la misma para enterarme de las razones de la misma. Con ese hombre de por medio nada bueno podía salir. Por ello me acerqué a una samuraiko de mi clan, quien vestía de una manera que me hizo entender que se trataba de una persona relevante.

-Sumimasen, Daidoji-san. Mi nombre es Doji Izamu, magistrado de la familia Doji. Hajimemashite. Parece que se trata de un asunto grave.
Última edición por Doji Izamu el Dom Dic 21, 2014 5:11 pm, editado 1 vez en total
El placer es una pluma, el deber una montaña
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Shun » Sab Dic 20, 2014 11:23 pm

No sabía qué hacer. Se estaban dirimiendo importantes cuestiones en las negociaciones de paz, y yo no me enteraba de nada. Y tenía gente que me importaba en ellas, como Keshi, Saori y Orihime.. de tener más confianza en las Fortunas que en los intereses de cada uno de los clanes estaría rezando. De modo que me puse canturrear para mí mismo.

Oculto:
Llega el aire de primaveraaaaaaa
tengo alegría en el corazóóóónnnn
Voy caminando por la carreteraaa
de compañero llevo al Soooooool.

Yo no necesito estrellaaaaaaaaaaaa
que me guíe hasta tu futóóóónnnnn
como ayer iba borrachoooooooooo
fui dejando granos de arroooooozzz

El Shunkun a mí me llamaaaaaannn
en el mundillo del dueeeeeeeelllllll (o)
porque al sacar mi katana
se me van solos los pies.

Y este año le pido al Cielo,
la salud de Bishamooooon
no me hacen falta los kokus,
voy sobrado en el amor.

Voy, caminando por el kyuden
sin pausa pero sin prisa,
procurando no hacer ruido,
vestío con una sonrisa.

Sin complejos ni temores,
gano duelos a montones
y no me echo a llorar
aunque tú me cortes.

Anda, parece que se ha montado la marimorena.. pensé cuando vi que se reunía gente y poredominaban los colores naranjas, verdes y azules oscuros. Me acerqué a Yume, que de cierto modo la conocía.

Konnichiwa, Kitsu Yume-sama. ¿Sabéis qué está ocurriendo aquí?
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Dic 21, 2014 1:43 pm

Saludé con una inclinación a Shun cuando se me acercó y le dediqué una breve pero afectuosa sonrisa, que pronto desapareció convirtiéndose en un gesto casi etéreo.

- Konnichi-wa, Bayushi Shun-sama... - usando una voz suave le relaté sin prisa pero de forma concisa lo que sabía. - Parece que Agasha Ishikawa intentó robar el libro de los condenados... lo encontraron en sus habitaciones... Ha huido, y el cangrejo ha convocado una reunión de emergencia para decidir que hacer con los libros... - hice un gesto suave de extrañeza y pronuncié en una voz todavía más baja que la que solía utilizar, de forma que solo Shun escuchara esta parte, si es que había más oídos cerca.

- Una reunión pública... para elegir el destino de los tres libros de los condenados... no parece adecuada... y menos convocada con tanta prisa...

Tras eso y desviar la mirada hacia detrás de Shun, le miré con los ojos muy abiertos, a esa distancia podían distinguirse pequeñas motas doradas nadando en el fondo de los ojos castaños, levanté una mano como si intentara tocar algo invisible cerca de su pecho, pero sin llegar a tocarle.
- Qué extraño... - musité y aparté la mano, volviendo a cruzarla sobre la otra ante mi regazo. - Si alguna vez quereis hablar de vuestros problemas espirituales... Quizá pueda ayudaros ...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Shun » Dom Dic 21, 2014 3:55 pm

Mi rostro se volvió pálido.

Asesino de colegas y encima maho tsukai.. la espiral de la maldad de Ishikawa empezó hace ya mucho tiempo.

Es un poco extraño que lo robase, ¿no es verdad? Es propiedad de su clan, y él tendría permiso para examinarlo. Pero si lo robó y su plan era escapar con él es muy diferente. No me extraña que los Cangrejos estén muy sensibles con este asunto, uno de sus samurais murió luchando contra Kuroda, uno de los Brujos ladrones bajé la cabeza para escuchar mejor De todos modos esto, preparado como una reunión pública, parece un golpe bajo al clan Dragón. No me gustaría estar en el lugar de Mirumoto Daini-sama. ¿Tengo una enfermedad espiritual? bizqueé.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Dic 21, 2014 4:49 pm

- No conozco al señor Agasha Ishikawa... pero parece poco inteligente ocultar algo así en el dormitorio de uno... Y que lo encontraran poco después de que se descubriera su robo... Supongo que el dragón está investigando que ha sucedido exactamente... - sacudí un poco la cabeza y miré a Daini cuando lo mencionó.

- Al dragón y al fénix, pero creo que Mirumoto Daini-sama sabrá defenderse... - inspiré profundamente y expulse el aire sin hacer ruido. - No lo llamaría enfermedad.... Pero puedo ver que vuestro vínculo con Kakita Saori-sama está sufriendo... y vuestro ancestro protector parece querer evitarme por alguna razon, puedo verle pero se oculta a si mismo... Ninguna de esas dos cosas son algo que yo quiera profundizar si vos no lo deseais... - esto lo decía en un tono confidencial, era dificil no sentir curiosidad cuando se veían esas cosas.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Shun » Dom Dic 21, 2014 5:31 pm

Los Cangrejo no pueden sacar mucho pecho, también ellos sufrieron un robo. Y Mirumoto Daini-sama está en una posición muy difícil para defenderser, porque Agasha Ishikawa era su consejero tragué saliva De lo primero no hay razón para alarmarse, y de lo segundo se trata de alguien tímido, dentro de mi línea familiar. Se trata de un Ancestro que tuvo una boda donde las dos partes se oponían a la misma y todo terminó en muerte y desgracia y tragedia, por eso no le gustan que se le vea.
Última edición por Bayushi Shun el Lun Dic 22, 2014 10:38 am, editado 1 vez en total
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Dic 21, 2014 6:35 pm

Después de escucharle me incliné profundamente con las manos unidas.
- gomen nasai... no quería causaros molestia... Entiendo ambas razones... Debería de guardar mi curiosidad con más celo ...

Volví a prestar atención a los eventos más preocupantes del momento.
- Pero el cangrejo considerará una posición de fuerza que ellos ya atraparon a su ladrón... aunque su robo fuera hace meses... Y este fue un brujo, no un importante miembro de su clan como parece en este caso... Parece que hay muchos consejeros dudosos en el ámbito del dragón...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados