Welcome! Anonymous

Día 69, 12:55. Tras el Escándalo

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Día 69, 12:55. Tras el Escándalo

Notapor Soshi Mishi » Sab Ene 31, 2015 9:50 pm

Los presentes saludaron y se fueron presentando. Después Eizo tomó la palabra.

-Veo que nos hemos reunido un buen grupo de nuestro clan, veo cerca de nuestro campeón a Shiba Asami-san y por ahí llega Shiba Toma-san, el jefe de la biblioteca secreta. Está claro que todo esto ha concitado una gran atención... lo del intento de robo ha sido un duro golpe para el clan Dragón...

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Kiki, dif. 15: 17
-Tirada de Etiqueta de Asuka, dif. 15: 23
-Tirada de Etiqueta de Eizo, dif. 10: 12
-Tirada de Etiqueta de Takiya, dif. 10: 15
-Tirada de Etiqueta de Kimiko, dif. 10: 19
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 02, 2015 9:39 pm

El siniestro Kuni Yori se subió a una especie de podio: había tres de ellos, cada uno rodeado por una delegación de los poseedores de los ejemplares del Libro de los Condenados. Shiba Ujimitsu, campeón del clan Fénix y Mirumoto Daini, el máximo representante de clan Dragón presente en la Corte de Invierno hicieron lo propio. Fuera lo que fuese aquello, daba comienzo.

-Konnichiwa, Shiba Ujimitsu-sama, Mirumoto Daini-san, y minna-san. Todo el mundo me conoce, y sabe que soy una persona más de acción y de estudio que de palabras, y que la política no es mi especialidad. No, mi especialidad es la de ayudar a mi señor y al clan bajo su mando a luchar contra los seres de las Tierras Sombrías. Mi especialidad, mi derecho, mi deber... tiene muchos matices, y en suma eso equivale a proteger al Imperio. Por eso todos formamos parte de de quienes luchamos contra los Brujos. Y perdimos gente fuerte en esa lucha contra quienes poseían dentro de sus corazones una oscura ambición, robando los Libros - Yori hizo una pausa - Y yo no culpo al Fénix, porque ellos no podían preveer que esos Brujos vinieran. No, yo no les culpo, sería hipócrita por mi parte. Sería ventajista. Sufrimos pérdidas luchando contra lo que debe ser combatido. Ningún samurai no lo haría. Sin embargo, después de nuestros desvelos, nos encontramos con que existía otro ladrón. dentro de la Corte de Invierno. Un alto cargo, de total confianza, que intentó robar el Libro que su clan tenía protegido, y al ser descubierto atacó a las personas que habían desvelado su plan, huyendo seguidamente. Agasha Ishikawa lo hizo. El clan Dragón tenía una serpiente, que no sabemos todo el mal que habrá hecho durante su estancia. Por ello, el clan Cangrejo reclama la custodia del Libro de los Condenados en poder de clan Dragón.

-Konnichiwa, Shiba Ujimitsu-sama, minna-san. El Libro de los Condenados, el Libro de los Malditos ha demostrado ser un poderoso imán para la gente de pocos escrúpulos. Yo tampoco culpo a los Fénix, pues nuestros anfitriones han mostrado gran diligencia en su lucha contra los Brujos, y porque su ejemplar nunca ha sido robado. El nuestro fue robado por Rayoku, y el vuestro, Kuni Yori-san, por Kuroda, por lo que reclamar nuestro Libro después de que vuestra seguridad haya sido burlada no es lógico. Sí, nos robaron. Y a vos también. Y nadie ha reclamado vuestro ejemplar, ¿no es así? Seguimos investigando internamente qué ha sucedido, y lamentamos todo esto con Agasha Ishikawa-san, pero nos negamos a ceder ducha custodia reclamada por el clan Cangrejo - terminó Daini su intervención.

Shiba Ujimitsu, con gesto preocupado, llamó a la gente de su clan para recabar opiniones.

Oculto:
Out:
Ahora puede intervenir quien lo desee salvo de los clanes Cangrejo o Dragón (que pueden hablar con Yori o Daini, respectivamente) ni los del clan Fénix (que se reúnen con Ujimitsu, si queréis debatir algo podéis abrir un tema en vuestro subforo).
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Feb 03, 2015 10:01 pm

*Caminé con paso firme, espalda erguida, y pose orgullosa.

- Todo esto es... muy irregular. Kuni Yori-sama, la única facción, el único clan capaz de mantener su ejemplar del Libro a salvo es el clan Fénix. El único con la coartada moral para pedir esa custodia es él. Shiba Ujimitsu-dono podría pedirlo, y se le debería entregar. Es más, se debería entregar todos los Libros al Fénix, puesto que es el único garante de que ese Libro no caiga en malas manos. Y desde luego el robo de ambos Libros ha provocado la muerte de varios samurais. Los sacrificados. De todos los clanes. Y una amenaza sobre la propia Princesa por su sangre Hantei. Todo eso es consecuencia del robo. A los Dragón, y a los Cangrejo. Después de todo eso pedir la custodia del Libro... no, conceder esa custodia sería un total y completo despropósito. Un desatino. Seguramente el clan Fénix, famoso por su sabiduría, tomará la dirección correcta.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Daidoji Akari » Mié Feb 04, 2015 12:26 pm

Daidoji Akari y Doji Izamu

Antes de que empezara la negociación expliqué algo más a Izamu. Más que un daño colateral serían dos pajaros de un tiro. Quitar de en medio al consejero dragón es quitar una piedra en el camino para que el clan Dragón no pueda proteger su derecho al libro y a la vez está el descredito del suceso.

Cuando empezó la reunión me puse a escuchar con atención. No resultó nada sorprendente la tesis Cangrejo, más cuando intervino Ieyasu, sin duda de forma convincente y más solida que el propio cazador de brujas Kuni, me asaltó la duda de si en verdad la mejor solución es que todos los libros acabasen en manos Fenix. Desde luego sería extraño que algun otro clan además de los tres encargados quisieran aceptar la patata caliente que son los libros, tal vez el Escorpión. Pero me parecía mejor si estaban separados.

Con los sólidos argumentos de Ieyasu, lo mejor era esperar a ver si alguien podía quitarle la razón antes de intervenir.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Descripción - Gnosti Te Autvn
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Kitsu Yurika » Mié Feb 04, 2015 5:52 pm

Yurika había permanecido en un discreto segundo plano, escuchando todo lo que se decía, porque para rebatir un argumento era necesario oírlo y desmenuzarlo en pequeñas partes para anularlo. Cuando terminó el de Ieyasu, que la había sorprendido por su riqueza y su estilo, que para sí muchos querrían y sin duda envidiarían, pensó que era su momento.

- Con la venia, minna-sama. En su día se tomó una decisión meditada, una decisión sabia, una decisión que decía que nadie debería de tener más de un ejemplar en su poder a la vez. Desde ese momento, ¿quién ha tenido más de uno a la vez? Solamente los Brujos, ávidos de los conocimientos guardados en el interior de sus páginas. Solamente los Brujos. Yo no califico ni la forma de proceder para guardar cada uno de esos ejemplares, porque mi experiencia en la lucha contra los poderes de la Oscuridad son limitados, pero sí califico dicha petición como un grave error y que, por lo tanto, debería ser desestimada.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Doji Izamu » Jue Feb 05, 2015 12:05 am

Daidoji Akari y Doji Izamu

-Yo siendo magistrado no creo en las coincidencias. De todos modos eso no explica el ataque de Agasha Ishikawa-sama contra gente de su clan. Él podría haber dado una excusa cualquiera, siendo consejero de Mirumoto Daini-sama podría haber alegado muchas razones, pero ese ataque y esta caza de brujas le hunde para siempre. No me gustaría ser él, para nada.
El placer es una pluma, el deber una montaña
Doji Izamu
Gloria 2.5

Notapor Iuchi Sahai » Sab Feb 07, 2015 4:45 pm

Venciendo su renuencia a hablar en público Sahai decidió dar unos pasos al frente para hacerlo. Tenía ganas de hablar y no se iba a privar.

Yo no sé los pactos a los que llegaron en su día los clanes que tienen los Libros, pero yo he estado entre los miembros del clan cangrejo y son los mayores defensores del imperio, sin ellos no estaríamos hoy aquí para discutir si son dignos de confianza y si merecen o no merecen el Libro. Les robaron, sí, y tuvieron un fallo en un sistema de defensas que se pone a prueba día a día. Alguien ve puestos a prueba a todos sus samurais de esa manera? No. Ellos sí, por eso no se puede poner en el mismo nivel un robo que otro. El Libro de los dragón debería de estar custodiado por los samurais del clan cangrejo.
Solo la magia evita que un kimono sin obi se caiga
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Feb 07, 2015 6:39 pm

Con Kitsu Yume y Bayushi Shun.

-Pues parece que sí ha sido un tanto dramática.- Comenté a Yume.

Me aclaré la voz para hablar al público y me levanté, inclinándome ante las distintas eminencias antes de hablar -Samurái-sama, veo que existe una gran divergencia de opiniones en cuanto a como custodiar los libros.
Pero me gustaría dejar un tema igualmente digno de sopesar sobre la mesa: Está claro que custodie quien custodie los libros va a necesitar una ingente cantidad de recursos humanos, tal vez fortalezas enteras y quien sabe la ayuda de cuantos kami invocados por los shugenjas para mantener custodias eficaces.
Pero ¿Cuál es el interés del imperio en esos libros? No deben ser leídos pues contienen magia maligna y aún si parte de su contenido fuera benigno, la mácula intrínseca es tan alarmante que el mundo sería un lugar mejor sin ellos.

Por eso me gustaría pedir humildemente que se nos explique que interés existe en que uno u otro clan custodie el libro, atando el destino de buenos samurái a su maldición. Y también que se ponga sobre la mesa la opción de borrar esa mácula de nuestro amado Imperio para siempre.
Ustedes, sabios eruditos, deben saber cuantificar lo que es necesario destruirlos.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Kiyomi » Mar Feb 10, 2015 9:10 pm

Kiyomi vio que nadie de su clan estaba expresando una opinión, o no estaba por la labor. No habiendo recibido ninguna circular sobre la postura del Escorpión, prefirió nadar con la mayor parte de los otros que sí decidieron opinar sobre el tema planteado.

-Nadie debería poseer los tres Libros, por eso cada clan de los tres presentes fue elegido para guardarlo. El único que pudo guardarlo sin que fuera robado fue el Fénix, y como él no debería tener más, es posible que los ejemplares en manos del Cangrejo y del Dragón merecieran otros custodios más fiables que ellos. Y esto no es una petición interesada por parte de mi clan, los nuevos custodios podrían ser el León y la Grulla. Pero si no está puesta sobre la mesa la propuesta de que el Cangrejo decida devolver su Libro por el fallo que tuvo, lo que está fuera de toda duda es que merezcan el perteneciente al Dragón. No lo merecen.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Seppun Rune » Mar Feb 10, 2015 9:28 pm

Uf, no sabía si debía intervenir o no, y tampoco me quedaba clara la postura que debía defender, por lo que me fijé en el Otomo que intervino y supuse que mi línea debería ser esa. Me adelanté y hablé, esperando que mi superior Seppun me hubiese dicho la verdad sobre mis virtudes. Estaba nerviosa, respiraba aceleradamente pero me serené.

-Yo opino como Otomo Ieyasu-sama con alguna salvedad. Puede que haya llegado la hora de modificar el reparto de ese día, puede que haya llegado la hora de que sean destruidos como ha dicho Umiko-sama, puede que lo decidido en ese momento deba ser cambiado, de una manera o la otra. Yo no soy una sabia, no soy una inquisidora, y me he enfrentado a monstruos de las Tierras Sombrías. Opinaría que los tres Libros deberían estar repartidos en tres lugares diferentes del Imperio, pero para que sean su tumba igual que la de Iuchiban, por si en alguna ocasión se necesitasen los conocimientos. Pero lejos de las manos que puedan abrirlos y lejos que puedan leerlos. Y que nunca estén juntos. Confío en la gran sabiduría de nuestros anfitriones.

Después de esto necesito una copa de algo fuerte.
Sin valor no hay cimientos, sin entereza no hay honor, sin honor no hay sino muerte
Seppun Rune
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados