Welcome! Anonymous

[Día 68 - 16:00] Hojas en el viento de la voz

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 68 - 16:00] Hojas en el viento de la voz

Notapor Ikoma Keshi » Vie Jun 05, 2015 4:48 pm

Observé unos momentos uno de los árboles del amplio jardín, pasando dos dedos una hoja, como si comprobara la textura de la misma por ambas caras. Al mismo tiempo la escuchaba.

- Me halagais, no soy un sabio, sólo un omoidasu con tendencia a hablar y escuchar lo que me responden. - la contradije con tono amable - Es una buena disposición, saber que allá donde vayais os espera todo el conocimiento que queráis buscar, pero aunque de todo se pueda aprender, lo que se aprende sin duda es diferente. Yo también veo así todos los lugares a los que voy, pero pese a ello tengo mis propias preferencias, o al menos, destinos en mente.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totomi » Vie Jun 05, 2015 8:39 pm

Durante unos segundos me quedé sin palabras, no porque pensara que estaba equivocada sino por todo lo contrario, una persona sabia nunca aceptaría su condición, ya que la sabiduría nunca iba unida a la prepotencia; las palabras de Keshi al contrario parecían reforzar mi postura lo cual hizo que callada una tímida sonrisa de sadisfacción se dibujara en mi rostro.

- Si realmente tuviera que elegir un lugar al que ir tras esta Corte de Invierno, tal vez eligiría Otosan Uchi, un lugar bastante cosmopolita donde todos los clanes tienen una natural representación, de esta forma podrían servirme de ejemplo de cooperación.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Jun 25, 2015 10:20 pm

- A mi también me gustaría viajar allí, la verdad. Es el sueño de muchos, después de todo, es el corazón del imperio. Pero me pregunto si me gustaría realmente vivir allí... creo que no. Aunque quizás solo sea por ser un vagabundo redomado.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totomi » Jue Jun 25, 2015 10:55 pm

- Entiendo lo que queréis decir, mejor de lo que imaginariais, aunque nuestros motivos sean distintos. Estoy segura que es el mejor lugar para ver como brilla la Diplomacia de los distitntos Clanes. - comenté pensativa aun ruborizada - Sin embargo asentarse te impide poder disfrutar de todo lo que los otros lugares te pueden ofrecer. Y a menos que mi señor me diga otra cosa, ya que mi padre ha fallecido y no tengo esposo al que preguntar, desearía aprender todo lo que pueda del mundo.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Vie Jun 26, 2015 11:16 am

- Siento vuestra pérdida. - me incliné un poco hacia ella, en un gesto de respeto. - Todo señor está interesado en que sus samurai le sirvan de la mejor forma posible, y para ello, darles la oportunidad de que expandan su conocimiento. Estoy seguro de que el vuestro no os cortará las alas tan pronto. La responsabilidad termina imponiéndose a los deseos propios, desde luego, pero querer mejorar a uno mismo nunca está de más.

- Una de las cosas que más me interesan de Otosan Uchi es que en realidad son muchas ciudades en una. Podría hablarse de tres, o incluso de dieciseis. Y aunque todas las ciudades tienen distritos y separaciones dentro de si mismas, no creo que ninguna tenga una división tan clara y heterogénea como la ciudad imperial.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totomi » Vie Jun 26, 2015 4:52 pm

- Os agradezco vuestras amables palabras, sea reciente o pase el tiempo la muerte de un padre siempre es dolorosa. - lamenté profundamente tal hecho al tiempo que le agradecía tal gesto por su parte - Tenéis razón, uno siempre tiene que esforzarse por llegar a dar lo mejor de uno mismo y sin esfuerzo y trabajo tal objetivo es imposible. Siendo uno mismo la única persona con la que se ha de comparar y al que tiene que superar. Aunque aún soy joven, a lo largo de mi vida he conocido personas que las envidias les hacen despreciar a otros. Sin embargo el error reside en ellos y no en las personas con las que se comparan y si tan sólo desearan superarse a ellos mismos, tales oscuros sentimientos nunca tendrían lugar.

- Tenéis un objetivo loable Ikoma Keshi-san, si me permitís deciros.
- contesté admirada por tales sentimientos - Por mi parte desearía poder ver como enfrentan los distinos clanes la diplomacia, así como aprender a ser una diplomatica sabia, justo y cuyas palabras puedan ayudar a los otros.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Mié Jul 08, 2015 11:17 am

- Vais a conseguir que me ruborice. - comenté ampliando un poco la sonrisa. - Entonces no me cabe duda de que acabareis viendo Otosan Uchi, quizá viviendo allí, y viendoos parte de la diplomacia entre clanes, más que una mera espectadora.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totomi » Mié Jul 08, 2015 5:50 pm

- Tal es mi deseo. - contesté mientras me ruborizaba hasta las puntas de mis orejas - Toda persona tiene un objetivo por el que desea esforzarse al máximo, un objetivo personal que va a parte de los de su señor. Pues los deseos del señor no son sueños, sino obligaciones que nadie cuestiona. Y él mío es llegar a entender y formar parte de la Diplomacia de los Clanes, por lo que os agradezco vuestras amables palabras. También espero poder volver reunirme con vos algún día de estos, ahora mismo me temo que tengo que regresar a mis aposentos, sino deseo tentar al destino, lamentablemente mi condición física requiere más cuidados de los normales.

Oculto:
Out:
Tema cerrado.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Anterior

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados