Welcome! Anonymous

[Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Temas Finalizados de la Décima Semana

[Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Notapor Ikoma Keshi » Dom Dic 21, 2014 8:22 pm

Isawa Kiki, Ikoma Keshi

Respiré hondo nada más entrar en la biblioteca, absorviendo el aroma tan querido de los pergaminos y la tinta. Lo dejé escapar en un suspiro, y miré alrededor, intentando en todo lo posible no encontrarme con el bibliotecario... tenía manías muy raras... me escabullí por entre los estantes intentando no hacer ruido, evitando las sombras a la vez que leía títulos de pergaminos aleatorios en voz baja, buscando algo que captara mi atención.

Aparté un pergamino que me parecía vagamente interesante y miré al otro lado de la estantería, viendo a una joven que parecía sumida en ... ¿Deberes?.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Notapor Isawa Kiki » Dom Dic 21, 2014 10:16 pm

Me había despertado pronto, muy pronto, y hasta había dado la luz en mi habitación esperando si Asuka sensei tenía instrucciones para mí, pero luego me había vuelto a quedar dormida. Desperté sin saber qué hora era, por lo que me apresuré, vistiéndome con el primer kimono, obi, tabis de seda y getas que me encontré, rezando para que combinasen. Luego cogí mi equipo de escritura, los ejercicios de caligrafía de mi maestra, el tubo de mis pergaminos y marché a la biblioteca, pensando que en un lugar de silencio me podría concentrar mucho mejor para hacer mis deberes.

Y sí, en la biblioteca había silencio y también había frío, de modo que reuní todo el combustible en el mismo brasero, llamé a los kamis de fuego para que ardiesen y mientras yo quemaría uno de mis pergaminos de caligrafía en su honor. Me senté de lado en el pupitre, con las piernas estiradas en toda su longitud y mis pies cerca del brasero. Movía los dedos que iban recuperando la sensibilidad.

"No es una postura muy digna, pero no creo que entre nadie a la biblioteca con este frío" pensé antes de sumergirme en una historia sobre las Fortunas, que no tenían que preocuparse del frío. Y lo que no entendía lo iba marcando en el pergamino.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Dom Dic 21, 2014 11:55 pm

Observé en silencio unos segundos, espiando desde el hueco de la estantería. Asomando solo los ojos en decidido aspecto furtivo, con curiosidad por lo que hacía. Se calentaba en el brasero, bien, eso era bueno, seguramente sería humana si quería calor.

Ah, está estudiando un pergamino realmente antigüo! - pensaba para mi, reconociendo algunos caracteres incluso desde la distancia. - Época de los kami, por la caligrafía diría que es un original de Shib... - el hilo de pensamientos se detuvo al ver que se disponía a tomar nota en el propio pergamino.

Dum.
Alza el pincel. Abro mucho los ojos.
Dum.
Moja la punta en tinta. Empiezo a levantarme.
Dum.
La punta se acerca al pergamino. De mi garganta brota un: - Noooooooo.... !
Dum.
Una gota de tinta pende de la punta del pincel... tropiezo conmigo mismo con la estantería, -... ooooohhh.... ! - consigo decir mientras caigo dando una vuelta por el suelo medio rodando hacia la mesa y el brasero intentando interponer la mano entre el pincel y el pergamino.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Lun Dic 22, 2014 12:45 am

Me rasqué el muslo, todavía no me acostumbraba al tacto de los tabis de seda, eran un gustazo pero caros como montones de sacos de arroz. Pero el deber de una dama era estar a la moda, sobre todo en estos casos. En ese momento un grito gutural me sobresaltó, cayendo una gota de tinta en mi escote creando un lunar artificial sobre mi pecho derecho, las estanteríasse movieron y apareció alguien.

"¿Será el bibliotecario loco? ¿Le habré despertado con mis piernas al aire impúdicos pensamientos? ¿Qué hago?"

- ¡IIIIIIHHHH! ¡Un hombre!

"Mejor hago algo útil."

Tomé un pesado tubo portapergaminos de madera lacada y los esgrimí frente a la aparición, para mantener las distancia.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Lun Dic 22, 2014 1:06 am

- iteiteite... - me quejé frotándome un poco el hombro mientras me reincorporaba, fijándome casi sin querer un momento en sus piernas. - Oh, tabis de seda... ite... - Una vez de pié la miré. Miré el tubo portapergaminos. Adopté posición de duelo esgrimiendo un pincel que saqué de dentro de la manga, sosteniéndolo con dos dedos como si fuera un arma.

- ¡No permitiré que dañes más ese pergamino! - Agitando el pincel delante de mí, sin tinta, escribí en el aire el kanji : "Baka". - Ehm, pero no me golpees por favor. - retrocedí un paso con el pincel mortal.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Lun Dic 22, 2014 11:18 pm

Con una mano me tapé como buenamente pude las piernas, recomponiendo el orden de mi kimono.

- ¿Quién sois? ¿Qué hacéis en la biblioteca? ¿Y por qué dais voces como un poseso? Y el pergamino no se daña, lo que mancho lo limpian los kamis y no hay problemas con ello. Es uno de los muchos trucos menores que nos enseñan los profesores en Kyuden Isawa. Porque he venido hace un par de días desde allí. - Apoyé el tubo de pergaminos, y tomé una cuartilla de pergamino propia en blanco. - Os voy a realizar una demostración. Primer lo mancho, y ahora llamo a los kamis y... - El pergamino se puso a arder. - ¡Ups! ¡Esto no tendría que pasar! - Busqué algo para apagarlo.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 23, 2014 11:23 am

Me fuí relajando viendo que no parecía tener intención de atacarme con el portapergaminos.
- ¿De verdad? ¡Que truco más útil! ¿que qué hago? Supongo que lo mismo que vos ... venía a estudiar cuando ví... - viendo el papel blanco empezar a arder me saqué el haori para intentar apagar el fuego envolviendolo en él.

- Es una forma efectiva pero un tanto agresiva de limpiar las manchas de tinta. - opine, agradecido de que solo fuera un pergamino blanco.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Mar Dic 23, 2014 4:02 pm

Al final entre el haori de Keshi y el zurrón donde llevaba mi equipo de escritura el fuego se extinguió. En ese momento pensé en que mejor no le comentaba nada de aquello a mi maestra. Después de todo podía haber llamado a los kamis para que se detuvieran.

"Debo mejorar mi respuesta ante la presión", pensé para mí.

- No lo entiendo, siempre me ha salido bien. Debe ser por los sortilegios que tiene el castillo. ¿Sabéis las estatuas que coronan los tejados de los edficios? Los kinsachi. Pues aparte por el Libro de los Condenados hay más segurida y protecciones, y puede que hayan interferido. Yo soy Isawa Kiki, tensai de Fuego y alumna de la muy magnificente Isawa Asuka-dono. Estaba en proceso de hacer sus deberes. Más o menos.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Mié Dic 24, 2014 12:57 pm

Rascaba tristemente la ceniza del haori con un dedo, intentando que la pequeña mancha que había quedado desapareciera.
- Con lo dificiles que son las quemaduras... - murmuré levemente, con cierta tristeza. - Oh, bueno. Claro, presentaciones... Soy Ikoma Keshi, omoidasu del clan León. ¿Sois alumna de Isawa Asuka-sama? Vaya, eso debe de ser duro. - comenté sin pensar, al darme cuenta sonreí abiertamente, mientras volvía a colocarme el haori. - No la conozco pero he oído hablar de su talento, y por cómo me han descrito su carácter suena a una persona exigente como maestra.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Lun Dic 29, 2014 6:31 pm

- Es un honor conoceros, a pesar las ígneas circunstancias, Ikoma Keshi-sama. Oh, es una maestra maravillosa, y desde luego que es dura, porque como habéis visto el fuego es un elemento muy volátil, y un fallo puede ser desatroso, ya no sólo en una biblioteca, en cualquier estructura. Su talento es inconmensurable, y para quines nos ve como ratones de biblioteca ella venció a un grupo de bandidos.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Siguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados