Welcome! Anonymous

[Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 30, 2014 12:31 pm

- Eh, yo soy un ratón de biblioteca. - me lo pensé mejor. - ¿O sería mejor decir un gato de biblioteca? Vamos, espero que no haya ratones en esta biblioteca, te aseguro que en las bibliotecas Ikoma no dejamos entrar un solo ratón. Se comen los pergaminos. - lo cual era un crimen imperdonable. - Conozco un poco de las hazañas de Isawa Asuka-sama pero no sabía nada de que tuviera una aprendiz. ¿Llegasteis con ella? ¿La ayudasteis cuando derrotó a todos esos bandidos? Igual podríais contarme como fue. - pregunté curioso tras asegurarme de que no había ninguna quemadura que no fuera limpiable.

- Ah, y no me trateis de sama, dozo. Nunca me acostumbraré a que otro samurai me llame así. - añadí un poco despues.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Mié Dic 31, 2014 7:37 pm

- No sois un gato de biblioteca, Ikoma Keshi omoidasu. Ni un ratón. Llevo poco tiempo en la Corte de Invierno, pero vuestro nombre está entre los héroes que destruyeron a los Brujos, y por ello os merecéis el sama, pero os haré caso, y os trataré de omoidasu. Como os digo, poco más de dos días, pero me he informado - sonreí divertida - y lamento no llevar más tiempo, porque entonces hubiera asistido a la victoria de Isawa Asuka sensei sobre los bandidos en el primer encuentro, y el problema de la segunda vez. He resuelto no mencionarlo, porque ella pudo reducir a muchos bandidos pero un par escaparon con la plata.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Vie Ene 16, 2015 12:33 pm

- Estuve entre ellos, es cierto, pero solo en el encuentro con Rayoku, y no me avergüenza admitir que mi papel en esa ocasión consistió primordialmente en observar. Sin duda fue un día memorable y lleno de sorpresas. Puede que os hubiera gustado presenciarlo, Rayoku era un gran maestro del Fuego además de un espadachín superior, aunque su magia y su corazón se hubieran teñido con la oscuridad de las sombras. Mientras que por mi parte me limité a permanecer con las Shugenja para su protección. Cosa que finalmente no fue necesaria.- no mencioné además que aunque Tsukushi podría haber precisado de mi protección, Shahai parecía capaz de defenderse solita de una horda o dos. - En cualquier caso estoy puliendo los detalles del escrito de ese día.

- ¿Entonces los bandidos atacaron dos veces? Bueno, es inevitable que algunos huyeran, no está en su esencia combatir hasta el final.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Vie Ene 16, 2015 11:49 pm

- No, no, no, presenciarlo no, yo hubiera querido intervenir - me encogí de hombros - Alguien tenía que proteger a los shugenja, es lo más lógico. Si hubiera tenido aliados emboscados habría sido un desastre dejarles solos. De hecho en nuestro clan existe una gran tradición del yojimbo para cada shugenja. Todos los cortesanos tienen y todo el mundo puede serlo, lo cual no pasa con nosotros. De los bandidos... a ver que me explique: Isawa Asuka sensei vino a la Corte de Invierno, y al pasar por el pueblo lo vio invadido por bandidos y que retenían a Otomo Taiko sama. Mató a todos y le liberó, y éste cayó a los pies de mi maestra, impresionado por sus grandes virtudes y profundamente enamorado. Días más tarde Isawa Asuka sensei viajó a su pueblo, para ver cómo iba la reconstrucción, pues gracias a su generosidad se estaban reparando los daños de los bandidos. En ésas llegó un cargamento de plata para los artesanos de la ciudad, y pasando noche en el pueblo fueron atacados por bandidos. De nuevo mi maestra dio lo mejor de sí, pero los bandidos habían drogado la cena y dos de ellos escaparon con el cargamento. Isawa Asuka sensei hizo lo que pudo, pero estaban muy bien pertrechados y organizados.
Última edición por Isawa Kiki el Dom Feb 01, 2015 10:16 pm, editado 1 vez en total
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Dom Feb 01, 2015 1:01 pm

- No quería dar a entender que no hubierais hecho nada. - me disculpé con una leve inclinación por si había tomado de mala forma mis palabras. - Si que tenía aliados, monstruos de fuego y Tsuno, aunque no tenemos claro si eran aliados o enemigos.
Asentí y tomé nota mental de la historia narrada por Kiki.
-Quiza debería hablar con Otomo Taiko-sama e Isawa Asuka-sama por los detalles, es sin duda una historia que bien podría valer un relato. - se iba organizando un poco en mi cabeza.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Dom Feb 01, 2015 10:25 pm

- Entonces ya veis, vuestra aportación por esos aliados fue necesaria. La mayoría de los shugenja necesitamos protección, como digo. Pues no lo sé, como historia bien lo merece, pero sólamente la primera parte, la liberación del pueblo y el amor de Otomo Taiko sama, lo segundo es más prosaico, se trata de un robo y no tiene la importancia de liberar un pueblo y el amor naciente. - miré hacia los lados como si las paredes pudiesen oírme, y dije en un susurro. - Bueno, y porque en esa segunda parte no logró detener a los culpables.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Dom Feb 15, 2015 4:35 pm

- Bueno, soy un historiador, no se puede mostrar tan solo lo que más brilla de una historia. Por ejemplo, los León le damos mayor importancia a nuestras derrotas que a nuestras victorias, y son estas las que más se investigan y detallan. El objetivo es enseñar a no cometer los errores que llevan a ellas. No es que no se relaten o conozcan las victorias claro...
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Dom Feb 15, 2015 7:10 pm

- Sí, pero las batallas son inherentes a la Historia, se repiten. Esto de los bandidos fue un hecho puntual, un cargamento de plata por necesidad de los artesanos de Ippoyakku no Toshi. Muy específico. Con toda la plata que se llevaron estarán ya todo lo lejos que el clima les haya permitido, es evidente que no eran unos bandidos al uso. Y bueno, Isawa Asuka sensei no se va a dedicar a perseguir bandidos en el futuro, no es lo que se espera de quien va a ser Otomo Asuka.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Mar Mar 03, 2015 12:59 pm

- Es cierto, si. - le dí la razón con un cabeceo, era un buen razonamiento. - Lo más seguro es que o escondieran la plata o se deshicieran de ella lo más rápido posible, vendiéndola a alguien en la ciudad para desaparecer del mapa cuanto antes... - sonreí ligeramente - Espero que no penseis que estoy obsesionado con las batallas, a pesar de mi profesión la historia contiene mucho que no gira en torno a ellas.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Mar Mar 03, 2015 5:24 pm

- Se dio enseguida la alarma del robo de la plata, y la guardia puso mucho interés en el caso. No me imagino a ningún mercader lo bastante ávido de riquezas como para arriesgarse de esa manera. Sobre todo porque los orfebres notarían la diferencia entre la plata de gran calidad Fénix y las de otros lugares. Llegó plata, pero de otra procedencia. Sería muy inteligente eso de esconderla y venderla más tarde... - asentí, era una sugerencia inteligente. - No, pero mucha gente prefiere la épica y eso suele tener que ver con batallas.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados