Welcome! Anonymous

[Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Dia 67 - 9:00] Vivir entre kanjis

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 02, 2015 3:01 pm

- Imagino que los magistrados ya habrán pensado en todo eso y algunas cosas más. - medité un momento - La épica no suele contener tantas batallas. Es decir, si, a telón de fondo o como grandes eventos, pero pocas realmente relatan lo que sucede en ellas más que lo que lleva a ellas o sale de ellas. Hay muchos ejemplos donde sí lo hacen, pero al final suele ser casi un aspecto secundario enfrentado a las emociones personales de los protagonistas y sus objetivos.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Sab May 02, 2015 7:39 pm

- Me han dicho que Shiba Takeshi-sama es bastante inepto pero recordad, yo no he dicho eso... - hice una mueca - Pero nadie sabe de verdad las intenciones de una persona, los objetivos se pueden deducir de las acciones de cada uno, sin embargo las emociones solamente pueden suponerse, porque se ven si se pierde el control. No puedo imaginar la épica sin un arma, sea de una bushi o de una shugenja.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Dom May 03, 2015 11:20 am

- Supongo que no, pero hay una gran diferencia entre una batalla y un combate. No solo la escala. Um, supongo que no todo el mundo tiene el entrenamiento de los Ikoma. Es de esperar de nosotros que veamos las emociones ocultas para poder interpretarlas y registrar lo que no se puede mostrar.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Jue May 07, 2015 5:29 pm

- Una batalla es una sucesión de combates, que pueden no terminar por el constante flujo y reflujo de las tropas. Pero no sé mucho de batallas, de modo que tal vez mi perspectiva sea errónea. Los cortesanos también descifran las emociones, aunque lo hacen para su propio beneficio. Y no sé si la familia Kitsuki puede hacer eso también, o se limitan a descifrar pistas.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Vie Jun 05, 2015 4:19 pm

- Estoy seguro de que esa es una de las definiciones de batalla que se han dado a lo largo de los siglos. - concedí a la shugenja con una sonrisa. - Me han hablado de la habilidad de los Kitsuki pero no lo he visto en persona, es algo que me resulta muy interesante, pero a veces me pregunto si de veras les será útil. Claro que, dado la fama que han ido acumulando, algo de verdad debe de haber en ello.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Sab Jun 06, 2015 10:45 pm

- No debería decirlo yo porque tenemos buenas relaciones con los Dragón, pero no me gustan mucho los Kitsukis. Lo digo porque tienen reacciones arrogantes, y entiendo que la gente defienda su escuela y sus métodos y técnicas, aunque antes de sus métodos la justicia ha funcionado por más de mil años. Y supongo que no se ha mal, ¿nos os parece? - pregunté, incisiva.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Jun 25, 2015 10:18 pm

- Bueno, antes era legal que los Kitsu convocaran a los antepasados para que dieran su versión de los hechos. Los tiempos cambian y los métodos también, pero no creo ser yo la mejor persona para juzgar si son mejores o peores que los que ya llevan tanto tiempo en práctica. - aún así medité un poco sobre el tema. - Pero vuestras palabras llevan mucha razón. El imperio es longevo, y el hecho de que continúe en forma a través de tantas dificultades como ha atravesado a lo largo de la historia es una prueba de la valía de los métodos actuales, pero es imposible encender una sola luz sin que aparezcan sombras. Soy un defensor de tomar múltiples sistemas y emplear lo mejor de cada uno.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Vie Jul 10, 2015 2:43 pm

- Yo soy de la opinión de que la fuerza de la tradición da cohesión al Imperio, es como el pegamento, y que las innovaciones son peligrosas porque pueden erosionar ese pegamento. No estoy en contra de desarrollar una oración nueva para rogar a los kamis, ni me parece mal que se componga una nueva saga épica, pero sí existen unos pilares que no debemos modificar, unas líneas que no se deben traspasar. Hacerse preguntas es bueno, pero hacerse demasiadas puede provocar parálisis - fue comentando, interesada en la respuesta de Keshi.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Vie Oct 02, 2015 4:41 pm

Tras una agradable conversación tanto la shugenja como el omoidasu volvieron a sus tareas...

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados