Welcome! Anonymous

[Día 70 - 17:00] Entre las calles

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: [Día 70 - 17:00] Entre las calles

Notapor Ikoma Keshi » Vie Ene 16, 2015 12:25 pm

- Por supuesto que lo es. - comenté con tono intrigante. - Pero lo comprobé. Como os explicaba Hida Yorizane es yojimbo de un alto rango Cangrejo, estaba con su protegida en un acto oficial durante nuestro "encuentro". - Aparte de eso estaba seguro de su sinceridad, por otras razones. - Por otra parte está el hecho de que no tendría sentido negarlo, nada de lo que hicimos ese día podría atribuirse a un acto deshonroso desde ningún punto de vista, para querer ocultarlo después. Además... - levanté una tacita de sake de forma que con la mano ocultaba la parte inferior de mi boca y hablé en voz baja. - No es la primera vez que pasa.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Vie Ene 16, 2015 11:58 pm

- No me refiero a que hiciésemos nada deshonroso ese día, me refiero a que ella lo negara porque ella estaba haciendo algo en Ippoyakku no Toshi, y se suponía que no debía estar aquí y sí en ese acto oficial. Y comprobarlo es difícil, los Cangrejos no hacen muchos actos públicos y además Hida Yorizane es conocida poco fuera del clan para recibir una confirmación neutral. Kasumi bizqueó. - ¿Ha habido entonces varias veces dos Yorizanes? Cualquiera diría que ha hecho algo malo.
"Mi flecha es más rápida que tu katana"
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Ikoma Keshi » Dom Feb 01, 2015 1:19 pm

- No. No solo dos Yorizanes. Como os digo he hablado con testigos que afirman que Yorizane estaba reunida cuando se supone que estaba con nosotros. Y no veo razones para no creerles. - dí un lento suspiro. - He tenido constancia de al menos otras dos personas que en un momento dado han estado en dos lugares a la vez. Y la copia de una de ellas está relacionada con una noche sangrienta en la que murieron varias personas. Admito que esta es la razón de que me haya reunido contigo.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Dom Feb 01, 2015 10:14 pm

- Eso quiere decir que Yorizane tiene una doble, y esas otras dos personas también lo tienen, lo cual es tan improbable que diría que es imposible, o que alguien se ha hecho pasar por Yorizane y por otras personas porque puede modificar su aspecto, incluso tal vez se ha hecho pasar por otras personas pero no se sabe. - Kasumi se rascó la mano. - No será cosa de los Oscuros, ¿verdad? Escuché de ellos en la Corte, nada concreto pero sí se decía que eran capaces de modificar su aspecto. Eso estaría muy por encima de mis posibilidades.
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Ikoma Keshi » Dom Feb 15, 2015 4:42 pm

- Se poco de ese tema, pero me he informado sobre ellos y se supone que no deberían ser ellos... No puedo asegurarlo, pero parece ser que los oscuros aunque pueden cambiar sus rostros, sustituyen, no copian, con lo que no podrían ser artífices de estos actos. Por otra parte, mi hermana asegura que en esta zona no sería extraño encontrar espíritus con esas capacidades. Bakeneko, Kitsune, Tanuki... todos son conocidos por ser capaces de alterar su aspecto para engañar o causar bromas. Pero normalmente se trata de cuestiones inofensivas, y además todos estos espiritus no se suelen acercar a ámbitos urbanos como ciudades o palacios. - tomé aire y aproveché para beber otro poco, ordenando un par de pensamientos.

- No es sencillo ni fácil trabajar con algo así, pero albergo cierta esperanza de poder investigar el suceso sangriento que te he comentado. Y la persona de la que me hablabas parece adecuada para la tarea.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Lun Feb 16, 2015 9:54 pm

- Entonces no son los Oscuros ni son Espíritus bromistas los responsables, estos últimos se dice que no pueden entrar ni en el palacio ni en la ciudad. Son un tercer grupo, y sabemos que ha sido el responsable de ser Yorizane no sabemos con qué fines... necesitaré para investigar y establecer un nexo común los nombres de las otras dos personas, buscar relaciones y demás.
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Ikoma Keshi » Mar Mar 03, 2015 1:08 pm

- ¿Lo dicen? bueno, se equivocan, si que pueden. - lo dije con confianza, era un hecho, después de todo. - Lo que pasa es que no se sienten cómodos, pero si tienen la necesidad odeseo de hacerlo, lo hacen. Y lo malo de los oscuros es que aunque crea una cosa u otra no puedo asegurar nada sobre ellos... Solo son especulaciones, como casi todo lo que gira a su alrededor. - suspiré - En realidad no creo que la Yorizane que vimos esté relacionada con el asunto que quiero investigar. Eso gira únicamente en torno a uno de los tres casos que os he mencionado. - bebí un poco, aprovechando una pausa.

- Las otras dos personas que tengo constancia de que han sido "copiadas", una es una cortesana Dragón, y los sucesos de desdoblamiento tuvieron lugar en palacio, con lo que no son investigables, además es la tercera persona la que me interesa, la que está relacionada con un asunto sangriento. - La observé con talante serio. - Lo que voy a contaros no puede salir, ni convertirse en un rumor más allá de los que ya pueda haber sobre el tema, antes de hacerlo tengo que saber alguna cosa. ¿Crees ser capaz de realizar tu misma este trabajo? Quizá implicar a esa tal Kaseru sería más adecuado, así dispondrías de más recursos que los tuyos propios.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Mar Mar 03, 2015 6:27 pm

- Bueno, ahí está. Veo a un Espíritu de un fantasma reciente que salga a visitar a un familiar o a un ser querido, pero no uno que sólo quiera gastar una broma. Y que yo sepa los fantasmas se parecen a quienes eran antes. Y otra cosa, si hay varios cosas de suplantación lo lógico es suponer que todos proceden de la misma fuente, ¿no es así? Y eso de que dentro del Kyuden no se puede investigar es más bien incorrecto, se puede pero se necesita una buen relación con los anfitriones. Por ejemplo el Hatamoto, o el capitán de la guardia. O la esposa del Daimyo. - Kasumi miró a Keshi, decidiéndose. - Yo puedo hacerlo sola dependiendo de los detalles sobre esa tercera persona y el suceso sangriento. Y si veo que no hay mucho de donde mirar recurrir a Kaseru-sama.
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 02, 2015 3:09 pm

- No es tán lógico suponer que vienen de la misma... lo sería si no fuera por conocer que hay al menos dos funcionales. Los fantasmas se suelen parecer a quien eran antes, pero también pueden cambiar su aspecto, aunque no tan "a voluntad" como de forma inconsciente. Lo que sucede es que no todos los espíritus son fantasmas, ¿entiendes? Y hay muchos de ellos que si son capaces de cambiar de forma, y no tengo ni idea de que reglas siguen. Mi hermana lo sabría mejor, pero son muchos y muy diversos. Y después están los oscuros que también se sabe que pueden copiar, y por último por lo que sé alguna magia shugenja también es capaz de replicar a otro.

Asentí un poco para mí y después hable en un tono más bajo, inclinándome ligeramente hacia delante.

- La persona en cuestión es Matsu O-Kuki. Esa noche estaba conmigo con lo que es imposible que pudiera ser realmente ella. Al parecer acudió a una casa donde había seis ronin y los mató a todos. Os puedo decir la fecha y la dirección del suceso y daros una descripción exhaustiva de cómo es Matsu O-kuki, además de que aspecto tenía la persona que se hizo pasar por ella. Hemos investigado en nuestros propios medios y mi hermana pudo "verla", sin ver ninguna diferencia entre ellas, pero me ha descrito el atuendo que llevaba al detalle. Quizás os sea útil.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Sab May 02, 2015 7:32 pm

- Es decir, que hay Espíritus capaces de alterar su forma, están los Oscuros, está la magia esa, pero los Espíritus Kitsune no se dedican a matar a gente, y los Oscuros solamente han hecho cosas fuera del Kyuden por lo que se sabe. O lo que se dice. Y la magia esa para cambiar, ¿de qué Clan es? Suena muy del Escorpión. - Kasumi arrugó la nariz. - Pues describidme a Matsu O-Kuki-sama y ese atuendo. Pero lo importante es por qué entró en una casa y mató a seis Ronin. ¿Usaron su apariencia para intentar inculparla? No obstante en ese caso no entrarías en una casa sin más, al azar, es más fácil matar a una persona en mitad de la calle con muchos testigos. ¿Tenían esos Ronin algo especial?
Kasumi
Gloria 0.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados