Welcome! Anonymous

Dia 69, 10:00 Sumando Podemos.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 69, 10:00 Sumando Podemos.

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Ene 29, 2015 11:11 am

En silencio escuchaba las palabras tanto de Umiko-sama como de Suzume Hideyoshi-san mientras esperaba que se tratara de aquellos que teníamos los tres en común, motivo a su vez de aquel desayuno en tran grata compañía.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Umiko » Sab Ene 31, 2015 3:56 am

-Conseguir el apoyo del Fénix es algo óptimo sin lugar a dudas. Yo he tenido ocasión de hablar a Miya Shizuka-sama de vuestro caso, quien dice estar muy interesada en escucharos. Pide una cita con ella en cuanto puedas, tiene mucha mano con Miya Yoto-dono y la princesa.-

Bebí un poco antes de seguir. -Hoy ha de ser un buen día, pues a petición os informo que Kitsune Ryokan-dono a firmado, en nombre de toda la alianza de los tres hombres, alinearse con el clan Mantis y Tortuga para crear la alianza de Yoritomo.
Esta alianza es mucho más sólida y amplia que las que suelen formar los clanes mayores que principalmente buscan apoyo militar. Si bien los rumores de que nuestros señores Yoritomo-dono o Kitsune Ryokan-dono desee formar un clan mayor con la coalición de los clanes menores es exagerada y en términos formales falsa. Solo el emperador dispone que clanes son menores o mayores y es algo que debéis dejar claro a cualquiera que insinúe otra cosa.

Lo que sí es cierto, es el deseo de todos los integrantes unir nuestros caminos en todos los ámbitos posibles, tal vez lleguemos con el tiempo a crear un hermanamiento equiparable al de las diferentes familias de un mismo clan, eso nadie nos lo puede prohibir y es el fin al que debemos caminar.
Nuestros objetivos en la alianza son auspiciar la prosperidad de cada uno de los clanes que la forman, unir nuestras voces en la capital y otros núcleos de poder para que nunca más sean ignoradas y el respaldo militar a cada miembro.
Nosotros tres, seremos la primera linea visible de esta alianza y debemos hacernos a la idea de que nuestros intereses son exactamente los mismos, sin reservas. También que ya no estamos solos en nuestras necesidades, pero además debemos ser conscientes de que se extenderá en muchas más personas la responsabilidad de los errores.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mar Feb 03, 2015 10:20 pm

- He pedido ya cita, aunque puede que resulte ser redundante. Creo que la invitación de los anfitriones lleva aparejada la presencia de Miya Yoto-dono. Si queréis acudir se lo preguntaría a los Fénix, por si queréis estar en ese momento.

*Alcé una ceja.

- ¿Formar un clan mayor? Córcholis. Pero yo no he escuchado ningún rumor sobre eso. ¿Además quién diría eso que es falso? ¿Quién tiene algo que ganar con esa mentira? Es poco honorable. Deberían saber que cuanto más pretendan agredirnos con mentiras más nos unirán, más nos hermanaremos. ¿Qué intereses son aquellos en políticas como por ejemplo relaciones exteriores?
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Feb 07, 2015 7:30 pm

-Dejo a tu elección mi presencia, tengo una agenda lo bastante apretada como para abstenerme de ir de oyente. Pero si te parece oportuno mi apoyo iré. Lo que prefieras.-

-Últimamente han disminuido esos rumores, pero cuando mi mentor OHanzô-sama me dio pie a entrar en el escenario político, había quien incluso lo creía como un hecho y me lo decían cara a cara. Como ofenderse nunca es bueno en nuestra situación, me tocaba explicarles pacientemente su error.
Creo que esos rumores comenzaron a raíz de la mala interpretación de las palabras de Yoritomo-dono cuando cortejaba a Kitsune Ryosei-dono. Con las típicas artimañas de los cortesanos, unos y otros quisieron meter el dedo en la llaga para hacer pensar a la campeona que Yoritomo-dono era un arrogante y que acercar posturas con la Mantis pudiera incurrir en un desaire al emperador.
Curiosamente el Escorpión y el Unicornio pensaron que explotar ese rumor podía valerles para hacer de mediadores en el matrimonio y que la nueva alianza les deba un buen favor. Pero como Ryosei-dono se retiró y Ryukan-dono ha unido fuerzas antes siquiera de que se den cuenta los otros clanes, se han quedado con las ganas.

Ahora mismo nuestro objetivo es crecer y consolidarnos. Hay pocas posibilidades, pero no está de más probar a acercar posturas con la Libélula.
Con quien sí podemos albergar mejores esperanzas es con el clan Ciempiés. Dentro de un rato va a llegar la heredera de la familia Moshi, Moshi Wakiza-sama e iremos los tres a darle la bienvenida. Sería maravilloso si pudiéramos lograr su integración a la alianza y un matrimonio entre ella y el señor Ryukan o el señor Yoritomo.

A nivel de clanes mayores, si las negociaciones se resuelven con la paz entre la Grulla y el León deberemos mejorar nuestra relación con la Grulla, dado que geográficamente es una barrera a nuestro contacto mutuo. Sólo si nos los ganamos podremos crear una comunicación fluida entre nuestros clanes.
El Escorpión dice tener interés en aliarse, es también un amigo a tener en cuenta tanto en la corte como para protegernos de la beligerancia del Cangrejo.
Esperamos no tener que entrar en guerra con el Cangrejo, los comienzos siempre son delicados como para ponerlos a prueba con un asalto Hida.
Por lo demás, es importante que ganemos prestigio respaldando a las familias imperiales siempre que nos sea posible.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Dom Feb 08, 2015 11:49 pm

- Yo he escuchado que ese falso rumor se alimentó por culpa de los Dragón, lo que me parece bastante extraño toda vez que son un clan que suele ser discreto y no meterse en asuntos de los demás. Y lo de la Libélula es sencillo, su heredero está aquí y se va a casar, interesantemente, con la hija del anfitrión, por lo que le tenemos cerca si nos interesa... sería complicado pero igual accedería a un trato menor, que sería una especie de principio. El único problema es la distancia. Y los tratos han de ser con los Gryulla sin descartar al Fénix, son dos clanes que poseen tierras de costa y eso es comercio. Basta con ver Ippoyakku no Toshi. Y por supuesto las familias imperiales, su apoyo es vital. Es la diferencia entre la vida y la muerte. Sólo hay que ver lo que pasó con los Usagi.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Feb 26, 2015 11:13 pm

- No creo que el caso de los Usagi sea el mejor ejemplo a tener en cuenta, el destino que corrieron se lo buscaron, al parecer se les acusó de ser practicantes de Mahô, lo que produjo su caída. - contesté algo incómoda por una comparación que me pareció cuando menos inoportuna - Si queréis podríamos intentar hablar con Isawa Asuka, tengo entendido que en un futuro cercano será Otomo Asuka por lo que tal vez podría ser de utilidad su ayuda, si queréis que intente un acercamiento al ser ambas Tensai.-termine diciendo aún sin estar del todo seguro- Como Shugenja que soy no soy muy docta en política, lamento no seros de más ayuda.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Umiko » Vie Feb 27, 2015 3:15 am

-Isawa Asuka tiene mucho caracter y desprecia con escaso disimulo a quienes no demuestran ese mismo caracter. Con Isawa Asuka-sama ya estoy trabajando yo. De todas formas su prometido es muy apolítico, por lo que en ese sentido no es clave... Otomo Ieyasu-sama podría ser mucho más interesante en esos términos, a parte de Miya Shizuka-sama, claro.

El comercio con el Fenix va bien, hemos ido afianzando lazos en la corte.
Como os digo me preocupa más la Grulla, ya que no hemos podido realizar un acercamiento en profundidad por culpa de la posible guerra y además se han creado fricciones por el tema de Kakita Megumi y también por la participación de algún desleal en el robo del busto Doji. Con vuestra intervención tenemos que lograr que eso cambie.

A mí me cuesta parlamentar en los terminos místicos que conlleva negociar con Tombo Sodan-sama, ¿Deseais tomar alguno el testigo a ver que conseguís?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab Feb 28, 2015 10:59 pm

- Yo me ofrezco para tratar con Tombo Sodan-sama. No sé lo que podré obtener de él pero pasó varios meses en tierras Gorrión, y sé de buena tinta que compartimos ese tipo de intereses místicos y espirituales. Recuerdo algunas interesantes anécdotas con él y con un samurai Toritaka. Con la Grulla no creo que tenga éxito, me prometieron mucha ayuda y finalmente nada de nada. No sé lo que realmente ven interesante, quizás solamente los tratos con poderes militares. Si hay guerra seguro qu requieren los servicios de los soldados Mantis.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Mar 01, 2015 12:48 pm

- Lamento no poder seros de utilidad. - contesté con la cabeza gacha - Si como decís el Clan Grulla ha de tratar con Umiko-sama y vos Suzume Hideyoshi-sama os encargáis de Tombo Sodan-sama, no queda nadie que sera accesible para una humilde miembro del Clan Kitsune como yo. Tan sólo Umiko-sama está a la altura de Otomo Ieyasu-sama y de Miya Shizuka-sama y descarta Isawa Asuka-sama lamento deciros que no hay contacto por mi parte posible del que no diera como resultado fracasar.

Llegado a ese punto de la conversación no podía tomar otra decisión que escuchar atentamente a los dos pesos pesados de la misma, sin embargo esto no enturbiaba mi ánimo, ya que si bien mi participación había sido mínima, podía hacer llegar el resultado a mi señor.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Umiko » Dom Mar 01, 2015 1:18 pm

-¿Qué tal si te haces cargo de agasajar a Moshi Wakiza-sama y su cortejo? Es decir, vamos a ir a recibirla los tres hoy, pero seguro que agradecerá en más ocasiones la compañia de una compañera Shunenja con tanta afinidad al clan Fenix como ella. Introducela en la corte, no sé cuan bien acompañada estará, pero si viniera ella sola sin nadie de su clan, tal como hizo el heredero Libélula necesitará apoyo en muchos sentidos.-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados