Welcome! Anonymous

Dia 69, 10:00 Sumando Podemos.

Temas Finalizados de la Décima Semana

Re: Dia 69, 10:00 Sumando Podemos.

Notapor Umiko » Lun Abr 27, 2015 11:03 pm

Suspiré
-Está visto que quedamos más bien nosotros dos para dar frutos en lo que queda de corte, Así que podemos seguir si no estás muy alterado.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Vie May 01, 2015 6:09 pm

- Estoy alterado, pero que me sienta turbado no tiene nada que ver. Si esto en vez de haber sido un rebrote de una enfermedad hubiese sido una sustancia tóxica sí que estaría demasiado alterado para seguir por hoy... pero no es el caso. Sigamos, es cierto que tenemos mucho por hacer antes de terminar la Corte. El susto me ha hecho recordar una cosa: hace unos días me envió un familiar una misiva, y me avisaba que una cortesana llamada Doji Kosei iba a venir, y es una persona muy respetable y de mente abierta, por lo que si buscáis un punto de apoyo dentro del clan Grulla esa samuraiko podría ser la opción ideal. El único problema es que no tengo la suficiente importancia para tratar con ella.
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar May 05, 2015 4:22 am

-Pues lo primero es aclarar el tema del unicornio.
He presentado el tema de forma muy alarmante como ha demostrado Tsukushi-san, pero no hay que caer en el error de actuar como si fueramos abiertamente enemigos. De todos estos asuntos oscuros lo más probable es que estén enterados solo unos pocos de su clan y desde luego no podemos permitirnos una guerra con un clan mayor por dar un paso en falso. Si en algún momento se fuera a dar ese extremo sería solo tras tener pruebas contundentes de tales maldades.
Así por ejemplo, hasta que se demuestre lo contrario Otaku Mei-sama es amiga nuestra o como mínimo alguien valiente y honorable. Iuchi Sahai-san es más extraña, pero es alguien que acudió a la llamada para derrotar a Rayoku. Otaku Ayame-san también ha participado en la caza de los brujos y aunque tenga algunos lios personales, en principio no son sobre nada que nos incumba.-
Por eso no me canso en reiterar que simplemente hay que ir con cuidado. Si lo deseas puedo buscarte un yojimbo.-

-En cuanto a samuraiko grulla, hablame de ella. No es que tenga muchas esperanzas en alguien que llega cuando la corte está a punto de terminar, salvo que su clan le dé responsabilidades como negociadora. Pero no me cuesta trabajo ir a saludarla.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab May 09, 2015 4:48 pm

- Sí, lo entiendo. Que hemos de comportarnos como si no supiéramos sus intenciones, pero guardándonos las espaldas, no bajando la guardia. ¿Pero qué ocurre si incrementan este tipo de presión? Por el momento no han tenido éxito, o eso creo. ¿Creéis vos, de todo esto, que es un acto unilateral, o que se trata de un acuerdo entre ellos y los Cangrejo?

*Tras mi pregunta y su respuesta seguí.

- Bueno, pero el final de la Corte no es el final de las negociaciones con otros clanes. Y Doji Kosei-sama es una gran diplomática, ha obtenido buenos resultados con diferentes clanes.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab May 16, 2015 7:54 pm

-Si aumentan las intentonas al final darán un paso en falso, quedando al descubierto de cara a la magistratura esmeralda y al imperio. Cuando la ley esté de nuestra parte, la justicia y con ella las familias imperiales también. Entonces podremos responder a sus actos.
Mientras, habrá que contenerse y medir los pasos. No es que no vayamos a hacer nada, simplemente actuaremos acorde a nuestras posibilidades.-

No me hizo falta sopesar mucho la pregunta de Hideyoshi.
-No parece en absoluto unilateral, el Cangrejo también se ha estado alejando cada vez más de la Mantis durante la corte, en la que empezaron bastante amistosos. Seguramente tienen una agenda conjunta.-

Hoy sabremos si se zanja la disputa entre la Grulla y el León, solo si es así la Grulla pasará a ser un aliado clave para la Alianza, mientras no se solucione es una patata caliente.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Dom May 17, 2015 7:03 pm

- Entonces guardarnos las espaldas y esperar un error por su parte, uno lo bastante grave como para comprometerlos. Es verdad lo que significa la gran frase del Tao, la acción más difícil es permanecer sentado. Dos clanes llenos de soldados actuando los dos según una agenda conjunta, es para temer sus intenciones. Por cierto, no soy sospechoso de favoritismo hacia los León debido al origen de mi clan, pero si se zanjan las disputas, ¿no podrían ser los León también importantes para la Alianza? Es decir, el apoyo de los Grandes Clanes, descartando esos dos aliados, todos serían una buena noticia, ¿no?
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar May 19, 2015 11:54 pm

-Claro, el apoyo de cualquier gran clan es importante en estos años donde estamos haciendo balancear los equilibrios de poder. Con el León hemos estado trabajando estas semanas, aunque no hemos podido acordar nada debido a la sombra de la guerra. En general hemos creado buenos terminos con el Fenix, el Escorpión y el León. Con el Dragón no hemos conseguido ningún gran avance formal, pero no creo que tengamos problema.

La Grulla es clave no por que tenga mucho peso político o que haya casado a sus hijas con cada emperador, sino porque es obligatorio cruzar sus tierras para conectar fisicamente la Mantis y la Tortuga con el Zorro, la Avispa y el Gorrión.
Si no podemos mover entre nosotros provisiones, diplomaticos y tropas, nuestra unión carecerá de fuerza real. Incluso para coincidir en la capital dificilmente se podría encontrar una ruta que no implique entrar en sus tierras. La única alternativa sería el Cangrejo o dar un rodeo ingente desde tierras Fenix.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mar May 26, 2015 9:45 pm

- No existen alternativas. Las tierras Cangrejo no lo son para nada, y por otro lado desembarcar al otro lado de las montañas... se podría hacer en Otosan Uchi gracias al clan Tortuga sin ir hasta tierras Fénix, pero habría que recorrer tierras León o Grulla, cruzar el Paso Beiden y atravesar tierras Escorpión. La primera no es factible, y la segunda se podría hacer eterna. La mejor y casi la única es ésa: lograr un pasillo para movernos por él.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Jue May 28, 2015 2:12 pm

-Exacto, por eso debemos esperar que las negociaciones zanjen el problema de la guerra y podamos conectar con la Grulla.-
-Entonces, de momento, dejo en tus manos hablar con Tombo Sodan-sama y como eres recién llegado, en general te invito a socializar con quien tengas oportunidad, ya concretaremos, no es difícil reunirnos.

Yo me haré cargo de la Grulla y de la heredera Moshi. Aunque a recibirla iremos los dos.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mar Jun 02, 2015 5:18 pm

- ¿Alguna otra oportunidad de socializar que sea aconsejable? Tratar con el heredero del clan Libélula no me llevará excesivo tiempo, y sé a quiénes tengo que evitar. Si estás en tratos con el Fénix y los tendrás con la Grulla... ¿qué tal sería si me acerco al León?
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 10 - Temas Cerrados