Welcome! Anonymous

Día 74, 20:00. Shiba a los pies de Isawa

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: Día 74, 20:00. Shiba a los pies de Isawa

Notapor Shiba Emiko » Mar Jun 20, 2017 2:28 pm

-Entiendo, Otosan Uchi va a suponer un cambio muy grande y no se sabe de antemano qué vais a necesitar de mí. Es decir, aparte de lo que debe saber hacer un yojimbo para que sea digno de ese nombre, por supuesto. Y es agradable no permanecer mano sobre mano, porque durante mi servicio en la guardia los inviernos que no han sido merecedores de una corte de invierno relevante los he pasado así, y además mi superior... bueno, las dos sabemos que Shiba Takeshi-sama cayó en desgracia por muchos motivos, y uno de ellos era la complacencia. Ése es un vicio en el que no temo caer, orque nunca me pasará. Lo único que me molesta es que no pueda haceros una demostración de lo que soy capaz. A menos que tengáis algo en mente.
El deseo es una pluma; el deber, una montaña.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Isawa Asuka » Mié Jun 21, 2017 3:59 pm

- No creo que tales problemas acecharan el espíritu de Shiba Takeshi-sama desde el principio que le entregaron su puesto, posiblemente el sentirse un pez grande en un estanque pequeño terminó generando esa complacencia, la cual terminó controlándole y generando los problemas que generaron su caída, ya que no todo el mundo puede controlar los sentimientos de desidia, frustración y envidia que puede generar el saber que puedes hacer más de lo que tienes que hacer donde estás y eso termina haciendo mella en la persona hasta que lo inevitable sucede. - comenté pensando en como seguramente se desarrolló - Sin embargo centrémonos en ti en vez de en un sujeto que no despierta para nada nuestro interés ¿ne? - si bien parecía deseosa de demostrarme su utilidad antes prefería conocer sus habilidades, así como sus aficiones ya que muchas veces, aunque pocos los intuían, estas podían ser de gran ayuda.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Shiba Emiko » Mar Jun 27, 2017 5:52 pm

-Hai, Shiba Takeshi es el pasado y será historia en cuanto lo capturen... espero que sea lo antes posible, para no empañar nuestra imagen frente a los demás clanes. Para ser la primera Corte de Invierno de la Historia que no se hace en tierras de una de las familias principales de uno de los Grandes Clanes se puede considerar todo un éxito, y los imprevistos estaban fuera de nuestro control. - Declaré on sencillez, era un orgullo para todo el Fénix un hecho como ése. - Hablar sobre uno mismo puede hacerme caer en la vanidad, pero procuraré atenerme a los hechos de manera objetiva. Nací y crecí en Ippoyakku no Toshi, y estuve viviendo con mis padres hasta que mi padre, fue enviado a primero Kyuden Asako, y luego a Kyuden Isawa, pues es un erudito experto en bucear en las bibliotecas, y yo viví siendo educada por mi madre, que había servido de dama de compañía de una importante dama Shiba que había estado unos años en el consulado Fénix en Kyuden Doji. Estudié en el dojo del kyuden bajo los auspicios del anterior sensei que hubo, pues ahora es el capitán de la guardia el maestro del dojo. No dudé en decantarme pòr ser guardia, ya que la opción del ejército no parecía muy prometedora, y no tardé en conocer los secretos de las calles de la ciudad, y posteriormente los secretos que pretendían ocultarme. He participado en la desarticulación de tres redes de contrabandistas y piratas, en la últim ocasión yo fui la encargada del plan, y he formado parte de una fuerza conjunta el año pasado con la magistratura esmeralda para dar caza a un sospechoso de practicar la magia de sangre. También he investigado el robo del cargamento de plata en vuestro pueblo, pero las pruebas apuntan a piratas que se llevaron al mar el botín.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Isawa Asuka » Jue Jun 29, 2017 4:46 pm

Por lo que decía se podía intuir que su padre apenas había estado durante su crianza por sus continuos viajes debido a su profesión, lo que había resultado en una total crianza por parte de la madre quien había sido dama de compañía.

- Estoy segura que tu madre pudo aprender mucho en su tiempo libre en Kyuden Doji, habilidades cuando menos poco habituales para una bushi - comenté interesada al tiempo que no se leía ninguna intención de crítica por mi parte - Nuestras vivencias nos llevan a aprender cosas en otras partes no serían tan normales y lo naturales es trasmitirlas a nuestra descendencia, ¿ne? - se notaba que estaba de buen humor ya que de otra forma no me pararía a explicar este tipo de detalles - Es una pena no habernos conocido antes, ya que tanto conocimiento del terreno habría sido aprovechado, ahora la pregunta es si podrás adaptarte a Otosan Uchi y aprender tanto los secretos que no resultan fáciles de aprender como aquellos que sus habitantes desean ocultarnos - por lo que decía había investigado varias redes de contrabandistas, lo cual era evidente que en el futuro resultaría de utilidad, si hubiera dicho que había ayudado a desmantelar dichas tramas podría haber pensado que únicamente había combatido, sin embargo había puntualizado que había participado en la investigación, algo que la hacía más útil - ¿Alguna afición a tener en cuenta? Piensa que todo puede resultar de ayuda a la hora de decidir que funciones puedes o no realizar.

Oculto:
Si quieres puedes mandar las aficiones en un privado
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Shiba Emiko » Vie Jul 07, 2017 12:36 pm

-Ella quedó muy impresionada de su estancia allí, es cierto, a pesar de que su estadía no fue prolongada, y parte de esa impresión se vio reflejada en mi educación. Por eso el capitán de la guardia del kyuden intentó reclutarme en un par de ocasiones, pero mi capitán en la guardia de la ciudad se negó. De esa negativa me enteré yo mucho más tarde, y mi capitán me dijo que lo había hecho por mi bien, porque en la guardia del kyuden mucho era politiqueo. Esa explicación no me terminó de convencer en su día, y teniendo en cuenta de que hoy en día está en busca y captura entre otros delitos por intentos de asesinato de ciertos invitados... se puede decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio. - Hice una pausa antes de responder a su doble pregunta. - Otosan Uchi es una ciudad mucho más grande que Ippoyakku no Toshi, y es la sede del Hijo de los Cielos. Pero la gente que vive allí en su mayoría son como la de esta ciudad. Los corazones de la gente son similares en todas partes, por lo que los secretos podrán ser desvelados. Eso enlaza con una de mis aficiones, que sería averiguar cómo funcionan las cosas. Por ejemplo un compañero perdió mucho dinero durante unas semanas en el juego, y yo entré en ese mundillo porque sentía curiosidad de cómo funcionaba todo. Cómo se jugaba, sobre todo de los profesionales, cómo se hacían trampas a los clientes. Si no entiendo algo me gusta descubrir lo que sucede y entonces entenderlo. La música es el arte que más me gusta, pero no sé si llamarlo afición porque no lo practico. Y también me gusta una buena historia si el rakugoka es bueno. Y me gusta cocinar dando lar órdenes, sin tocar yo nada. Sé que es raro para una persona que en otros temas no le importa ensuciarse las manos.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Isawa Asuka » Lun Jul 17, 2017 10:39 pm

- Me gusta tu respuesta, reconozco que en cierta medida te estaba probando pues si bien hay personas que son capaces de ver que la naturaleza humana no se difiere demasiado de unos sitios y a otros y por lo tanto sus habilidades pueden ser trasladadas a su nueva residencia, otras no se atreven ni a intentarlo por las dificultades que esto les podría supones y como entenderás esas personas me son totalmente innecesarias. - como era normal tendría que darle un tiempo para habituarse a Otosan Uchi, sin embargo ya se me había ocurrido una primera tarea - Aunque llegará el día en que te dejaré organizar a mis cocineros, ahora mismo se me ha ocurrido una primera tarea que podrás empezar una vez llegado a Otosan Uchi.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Anterior

Volver a Semana 11