Welcome! Anonymous

- Día 74, 19:00 - Cruce de Espadas

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: - Día 74, 19:00 - Cruce de Espadas

Notapor Matsu Tsunade » Vie Oct 06, 2017 7:09 pm

Me tomo mi tiempo en los baños en poner mi ropa en un lado, mi muda limpia en otro y después en el taburete me mojo la piel, la jabono y por último la aclaro. Una vez entro en el ofuro lleno de agua caliente pienso que no recuerdo el último baño corto por ir a socializar, llegando a una conclusión: hacía ya demasiado tiempo. Evitando ser derrotada por la pereza me levanto al de poco tiempo, me seco, y me visto con la muda; un gi con el mon del clan, unos hakama y un delgado obi, todo muy espartano. Cuando llego al lugar del encuentro veo que Seppun Rune presume de ropa y de atributos. Me limito a un gesto de saludo.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Soshi Maeko » Vie Oct 06, 2017 8:43 pm

Mientras me aseaba pensé que aunque fuera gente de clanes diferentes al mío eran guerreras y me entenderían mejor que la gente de la compañía de teatro del Cisne Dorado. Por mucho que fuésemos del mismo clan todavía no me sentía plenamente integrada entre ellos, y pedir la mediación de Shosuro Akane-sama no se me antojaba como la mejor de las ideas. Debía solucionarlo por mí misma... de momento hoy me relajaría.

- Saludos minna-sama - saludé al llegar.
Imagen
Soshi Maeko
Gloria 1.0

Notapor Kakita Totosai » Dom Oct 08, 2017 5:47 pm

- Rune-sama nuestra funciones difieren a las propias de un duelo, sin embargo un entrenamiento no determina nada, aunque no es por desmerecer a quien ha ganado, a veces se ganan y otras se pierden sin embargo lo más importante no es ganar ni participar como suelen recordar en las competiciones en mi humilde opinión es aprender, ya que de otra forma hayas ganado o perdido solo afecta al ego en la medida que uno permite y por mi parte creo que he aprendido de mis propios errores y a su vez espero que en el futuro este tipo de entrenamientos se pueda repetir...- con mis últimas palabras no me dirigía únicamente a Rune-sama sino a todas ellas.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Matsu Hitomi » Dom Oct 08, 2017 6:13 pm

Una vez bañada y preparada con la rapidez propia de una militar pero que está en un evento político de la más alta magnitud, que suponía que no tardaría ni mucho ni poco fui luciéndome al lugar donde habíamos quedado. Mi melena suelta, mi kimono que era más bien un yukata y unos tabis largos, para que se viera que era una bushi y que era femenina. porque una cosa no quitaba la otra. Al llegar me fijé que mi hermana de clan vestía de manera sobria y la Seppun parecía que se fuera a reunir con el Emperador. Y la ropa del Kakita parecía seria y respetable. Tendría que mantener las formas, aunque metí baza.

-Un entrenamiento mejora tus posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla, pero en él no estás sola. Eso sería bueno reflejarlo en un entrenamiento, ¿no os parece? - digo y me siento con naturalidad.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Matsu Hitomi
Gloria 2.0

Notapor Hida Yorizane » Dom Oct 08, 2017 7:10 pm

Aunque no era de las bushi que perdieran demasiado tiempo arreglándose, desde que estaba en la Corte de Invierno había cambiado un poco mis hábitos ya que no era la única a la que juzgaban con mi aspecto, también influía en la opinión que tenían de mi protegida, por lo que tras arreglarme lo necesario para una reunión social, aunque sin llegar a excederme como lo haría una grulla, me dirigí al lugar en el que habíamos quedado, con la suerte de poder escuchar a todos los que hablaban incluida Seppun Rune-san.

- Aunque todos tenéis razón, nada tiene que ver lo que habéis dicho hasta el momento... Bueno menos lo que ha dicho Seppun Rune-san, ya que ser una yojimbo no te quita la posibilidad de ganar un duelo y ganar un duelo no te impide ser una buena yojimbo.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Matsu Tsunade » Sab Oct 28, 2017 10:24 pm

-Mi experiencia está en parte en línea con la de Seppun Rune-sama. Hemos da aspirar a la perfección, pero a nuestro alrededor existen factores que nos moldean en una dirección o en otra. Si desde mi primer entrenamiento en el dojo me hubiesen moldeado para ser una duelista, habría dejado otros aspectos de mi entrenamiento más de lado, y en ellos no estaría a la altura que estoy hoy por ejemplo en el kyujutsu. Nunca he ejercido de yojimbo, pero asumo que se necesitan destrezas diferentes. Y no me duele reconocer que un duelista Kakita o un maestro de la espada Mirumoto tienen mayores posibilidades de vencer en un duelo. Dicho esto puedes ser un excelente yojimbo y ganar muchos duelos, y eso indicaría que eres un bushi excepcional.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Kakita Totosai » Sab Nov 25, 2017 11:40 pm

- Una relativa sucesión de entrenamiento mejora tus posibilidades de sobrevivir, eso es cierto, un solo entrenamiento no consigue absolutamente nada. - diferentes tipos de bushi, diferentes opiniones, era normal que disentiéramos en unos puntos y en otros no tanto - No solo entre las distintas escuelas de bushi, sino también entre compañeros de dôjo saldrán diferencias, hay quienes dan más valor a un determinado estudio, por no hablar de aquellas habilidades que aprendemos por nuestra cuenta y riesgo, ya que la herrería no es algo que se estudie dentro de la escuela Seppun y a día de hoy ninguno de mis maestros osaría pedirme que lo dejara.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Soshi Maeko » Dom Nov 26, 2017 12:08 pm

- Todo lo que tenemos alrededor nos influye. Si una persona pasa al servicio de un cortesano como yojimbo durante diez años terminará siendo diferente que si los pasara al servicio de un shugenja. O al servicio de un mando militar. Y porque en cada muna de nuestras escuelas no aprendemos lo mismo. Nunca un Unicornio no será capaz de montar a caballo o un León no saber mover sus tropas.
Imagen
Soshi Maeko
Gloria 1.0

Notapor Matsu Hitomi » Lun Dic 11, 2017 10:15 pm

-Yo estoy de acuerdo en casi todo con mi compañera Matsu Tsunade-san. Cada escuela potencia una cosa, y por ejemplo las escuelas Unicornio se basan en ir sobre un caballo, o por lo menos todo lo que yo sé, y en general todas reflejan algo del clan del que forman parte. Por ejemplo el clan Cangrejo se enfrenta a enemigos sobrehumanos, y por ello se concentra en resistir y hacer daño. No tendría lógica pedirle otra cosa diferente porque es lo que necesita, y por esa razón alguien de un clan distinto y de una escuela diferente, por precauciones que tome, fallará - digo y bebo.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Matsu Hitomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totosai » Mar Dic 12, 2017 10:09 pm

- Sin embargo diferimos de las dagas que se pueden forjar muy parecidas las unas a las otras - igual que ellas hablaban de las cosas que conocían yo no podía ser diferente - Incluso formando parte de una determinada escuela, son nuestras características personales las que nos hacen decantarnos por unas actividades u otras y esto nos hace únicos en nuestras labores. Estoy convencido que mis habilidades me fueron de gran ayuda a la hora de ser escogido por Otomo Taiko-sama sin lugar a duda. - de igual forma que mis habilidades en la forja habían llamado la atención de mi protegido, estas a su vez me distinguían dentro de la escuela Seppun - Por no decir que el aprendizaje es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida y no hay nada que nos impida mejorar en un determinado aspecto si lo consideramos necesario.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 11